Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
azamon
Novato
Novato

Mensaje por azamon » 03/May/2010, 10:27

Bueno, pues al final era el dichoso sensor de presion, el mio es el modelo cuadrado, seguramente estaria sucio pero no me la jugué y lo he puesto nuevo. Acto seguido funcionando perfectamente.
Ademas he aprovechado este finde que ya estaba lleno de grasa y le he puesto el retén del cigueñal de la parte del cambio que me tiraba aceite, que curioso que no era del reten sino de una junta torica de color rojo que va justo al lado (menos mal que compre todo el kit). Ahora esta todo sequito, voy por ahi sin que me digan que voy perdiendo aceite que suena muy feo ,jeje
Bueno, pues gracias eduardo por el aporte

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 03/May/2010, 10:47

azamon escribió:Bueno, pues al final era el dichoso sensor de presion, el mio es el modelo cuadrado, seguramente estaria sucio pero no me la jugué y lo he puesto nuevo. Acto seguido funcionando perfectamente.
Ademas he aprovechado este finde que ya estaba lleno de grasa y le he puesto el retén del cigueñal de la parte del cambio que me tiraba aceite, que curioso que no era del reten sino de una junta torica de color rojo que va justo al lado (menos mal que compre todo el kit). Ahora esta todo sequito, voy por ahi sin que me digan que voy perdiendo aceite que suena muy feo ,jeje
Bueno, pues gracias eduardo por el aporte
Bueno Macho, me alegra que resuelvas tu problema, esa es la idea Ok:

Por cierto para cambiar esa torica del cigueñal es necesario destapar el carter? algo mas? Tienes el numero del Kit?, supongo que es un 3.1 Lo digo para estar prevenido :roll: :roll:

Un Saludo.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 03/May/2010, 22:31

Joes macho asi da gusto, al fin alguien sabe de que habla con los cambios porque a mi me fuga el reten entre el cambio y la transfer y ya estaba temblando, asi sabre a quien recurrir el dia que destripe el ZG, Eduardo, eres el mejor macho :Bra) :Bra) Ok::
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 04/May/2010, 04:28

eduardo que tal? hoy compre el super master kit para mi 45RFE pronto abrire un post donde registrare paso a paso lo mas que pueda la reparacion completa de la caja 45RFE de mi WJ... tanto fotograficamente como con relatos haha.... a continuacion el super hiper mega recontra MASTER KIT xD completo con sus dos filtros todos los sellos discos de metal y pasta, empacadura de carter y pistones...! ahh y el aceite (usare DexronVI.. he comprado 13litros pero me faltaron dos mas para el transfer :? salu2!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]
Only In a Jeep

azamon
Novato
Novato

Mensaje por azamon » 04/May/2010, 16:07

Pues el kit lo compre en el concesionario ya que lo tenian en stock y era mas rapido, se compone de reten del cigueñal, torica del arbol de levas (color rojo, la que se me fué a mi) y dos tóricas que van en el soporte casquillo del cigueñal.
En ningun momento es necesario abrir carter, solo hay que separar el cambio unos 60cm mas o menos hacia atras para poder meter las manos para la limpieza y sustitucion.
Yo separé el cambio de manera que se me quedase el convertidor dentro de la transmision y asi no ponerlo todo perdido de aceite, se usa un destornillador o palanca y tuve que separar la transfer por que asi me fué todo el proceso mas comodo.
El némero de kit no lo tengo, en la Jeep vale todo unos 90 leuros y no es recomendable comprar otro que no sea el original aunque repito que en mi caso solo se me fue una junta tórica

Saludos

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 23/Jun/2010, 23:41

Hola Eduardo, tengo un amigo que tiene un problema con la caja de cambios de su XJ Renix... el tema es que le hace un ruido cuando va en 2ª marcha y luego pasa a tercera; rechistando pero pasa. Yo creo que la tiene rota pero el quiere resolver su problema de la manera mas economica posible... que puedes decirme? Puedes ayudarle?
Gracias
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 24/Jun/2010, 12:42

Luiso escribió:Hola Eduardo, tengo un amigo que tiene un problema con la caja de cambios de su XJ Renix... el tema es que le hace un ruido cuando va en 2ª marcha y luego pasa a tercera; rechistando pero pasa. Yo creo que la tiene rota pero el quiere resolver su problema de la manera mas economica posible... que puedes decirme? Puedes ayudarle?
Gracias
Si claro, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

GJGB
Novato
Novato

Mensaje por GJGB » 24/Jun/2010, 16:17

Hola ante todo,no soy muy asiduo a los foros pero tengo un problema y quisiera ver si el pana Eduardo me ayuda,tengo un Grand cherokee 5.2l del 98 se rompio la caja y el buscamos otra,bueno al final el mecanico destripo la nueva y la monto en la carcasa vieja,por algun problema con la carcasa nueva,la cosa es que caminar camina,pero cuando arranco la camioneta y pongo una velocidad sea 1,2,D o R ,cuando le apetece no le entra el cambio,tengo que estar moviendo la palanca para todos los cambios hasta que entra,luego camina casi perfecta,pero el mayor problema es ese,ya se lo he llevado varias veces,por ultimo me cambio el sensor de presion ,me estaba comentando que si las selenoides,pero la cosa es que cada vez que lo llevo me cobra ,y el coche no hace 3 semanas que salio del taller y y ya estuvo otra semana nuevamente en el taller,de echo lo saque este viernes pasado y ya el lunes cuando empeze a rodarlo note que seguia igual,otra cosa que le he notado es que se oye al tener un cambio pero sin rodar un sonido como de rodillo muy ligero eso en todos los cambios menos en primera ,al ponerlo en neutro empieza a disminuir en ruido hasta que desaparece,tambien e echo la prueba de poner la reductora en neutro y y pobrar los distintos cambio y se nota mas como si centrifugara y al meter primera se quita el ruido,no se si esto sera normal,pero como pasa lo otro ya no se que pensar.

Ok saludos y gracias.

Exelente post.

GJGB
Novato
Novato

Mensaje por GJGB » 24/Jun/2010, 16:20

Lo he repetido sin querer y no sabia como robarlo.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 24/Jun/2010, 17:20

GJGB escribió:Hola ante todo,no soy muy asiduo a los foros pero tengo un problema y quisiera ver si el pana Eduardo me ayuda,tengo un Grand cherokee 5.2l del 98 se rompio la caja y el buscamos otra,bueno al final el mecanico destripo la nueva y la monto en la carcasa vieja,por algun problema con la carcasa nueva,la cosa es que caminar camina,pero cuando arranco la camioneta y pongo una velocidad sea 1,2,D o R ,cuando le apetece no le entra el cambio,tengo que estar moviendo la palanca para todos los cambios hasta que entra,luego camina casi perfecta,pero el mayor problema es ese,ya se lo he llevado varias veces,por ultimo me cambio el sensor de presion ,me estaba comentando que si las selenoides,pero la cosa es que cada vez que lo llevo me cobra ,y el coche no hace 3 semanas que salio del taller y y ya estuvo otra semana nuevamente en el taller,de echo lo saque este viernes pasado y ya el lunes cuando empeze a rodarlo note que seguia igual,otra cosa que le he notado es que se oye al tener un cambio pero sin rodar un sonido como de rodillo muy ligero eso en todos los cambios menos en primera ,al ponerlo en neutro empieza a disminuir en ruido hasta que desaparece,tambien e echo la prueba de poner la reductora en neutro y y pobrar los distintos cambio y se nota mas como si centrifugara y al meter primera se quita el ruido,no se si esto sera normal,pero como pasa lo otro ya no se que pensar.

Ok saludos y gracias.

Exelente post.
Bueno mi pana (tienes pinta de Venezolano :mrgreen: :mrgreen: ) pues eso es síntoma de una fuga hidráulica interna, puede ser que la presión de la bomba esté baja o esté mal graduado el regulador de presión. Deberias chequear las presiones con un manómetro en los puertos de prueba (si no lo tienes descárgate el manual de servicio del ZJ).
Trata de resolver pronto este problema porque te puedes cargar los discos al tener baja presión.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

GJGB
Novato
Novato

Mensaje por GJGB » 24/Jun/2010, 17:46

Gracias por tu respuesta,el lunes se la llevare al taller otras vez,lo raro es que no lo hace siempre,lo que me jo.. es que tener que ir 20 veces y que cada vez que voy me diga algo distinto,bueno no me queda otra,gracias de nuevo,y estamos en contacto.

Si de por alla soy,pero resido ahora en canarias.

Maquinetas4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Maquinetas4x4 » 07/Jul/2010, 19:42

eduardowj escribió:
La 44RE sólo la usa el WJ 3.1 y no estoy seguro el 2.5TD ya que la gran diferencia con la 42RE es la carcaza por el encaje con el motor y cambia una relación de marcha, del resto utiliza casi el 95% de las mismas piezas de la 42RE.
La 42RE creo que hay dos modelos y está en el encaje del motor. (4.0 y 5.2)

Saludos.
Buenas Eduardo!

Aunque ya hace un tiempo que pusiste en marcha tu proyecto, te felicito por tu iniciativa que de bien seguro nos sacará de muchos apuros Ok:

Sólo indicarte que en mi ZG 5.2 del 98 llevo una 44RE... Supongo que a partir de ese año, como eran las últimas unidades de ZG y además hechas en europa, se les montó la que después llevaria el WG diesel ... :roll:

...Quien sabe...

Gracias por tus consejos!!! Ok:: Ok:: Ok:: Ok:: Ok::
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw

Chequebo
Novato
Novato

Mensaje por Chequebo » 08/Jul/2010, 18:53

Maquinetas4x4 escribió:
eduardowj escribió:
La 44RE sólo la usa el WJ 3.1 y no estoy seguro el 2.5TD ya que la gran diferencia con la 42RE es la carcaza por el encaje con el motor y cambia una relación de marcha, del resto utiliza casi el 95% de las mismas piezas de la 42RE.
La 42RE creo que hay dos modelos y está en el encaje del motor. (4.0 y 5.2)

Saludos.
Buenas Eduardo!

Aunque ya hace un tiempo que pusiste en marcha tu proyecto, te felicito por tu iniciativa que de bien seguro nos sacará de muchos apuros Ok:

Sólo indicarte que en mi ZG 5.2 del 98 llevo una 44RE... Supongo que a partir de ese año, como eran las últimas unidades de ZG y además hechas en europa, se les montó la que después llevaria el WG diesel ... :roll:

...Quien sabe...

Gracias por tus consejos!!! Ok:: Ok:: Ok:: Ok:: Ok::
Ok:: Ok::

Efectivamente...............

Eduardo se "ha peleado" últimamente con una 44RE de un 5.2 V8, la mía, creo que ha hecho un máster con ella ya que me la ha reconstruído enterita. :lol: :lol:
Sergio
ZJ 5.2 V8
www.levante4x4.com

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 08/Jul/2010, 21:32

Efectivamente Maquinetas: El 5.2 lleva típicamente la 44RE pero también la 46RE o 46RH que ya es más típico en el 5.9. El GC 3.1 lleva también la 44RE pero cambia la campana de encaje al motor. El GC 4.0 lleva típicamente la 42RE, sin embargo algunos "raros" modelos llevan la AW4 (Aisin Wagner) usado en Toyota. (340E)

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Maquinetas4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Maquinetas4x4 » 08/Jul/2010, 22:06

eduardowj escribió:Efectivamente Maquinetas: El 5.2 lleva típicamente la 44RE pero también la 46RE o 46RH que ya es más típico en el 5.9. El GC 3.1 lleva también la 44RE pero cambia la campana de encaje al motor. El GC 4.0 lleva típicamente la 42RE, sin embargo algunos "raros" modelos llevan la AW4 (Aisin Wagner) usado en Toyota. (340E)

Saludos.
...Ya me hubiera gustado una 46RH en mi 5.2 :roll: :roll:

Qué le vamos a hacer..., la suerte, en caso de fallo a comunicarnos contigo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ok:
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw

Responder