Ruido eje trasero en Quadra Drive .Video ruido-roce WJ.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

javibi
Enganchao
Enganchao
Ruido eje trasero en Quadra Drive .Video ruido-roce WJ.

Mensaje por javibi » 07/Sep/2010, 11:13

Buenas, desde que lo compre, hace 3 años, y tras un par de cambios de aceite del diferencial, con la cantidad justa de aceite y limitador de deslizamiento, sigue haciendo este ruido.

¿Alguien ha cambiado el cojinete del palier trasero que esta junto al disco de freno? por saber si se suelen estropear...

Imagen

Solo lo hace cuando ya se ha calentado el eje, la mano hay que quitarla.

Solo lo hace cuando giras a la IZquierda.

¿sera la pinza de freno?

¿sera que al girar a la izquierda afecta a algo diferente que a la derecha?

¿alguna friccion del bloqueo de serie que se traslada a ese palier?

http://www.youtube.com/watch?v=aUTzQLGngMg

Muchas gracias por el interes, saludos.

:Ch:
Última edición por javibi el 10/May/2011, 22:54, editado 3 veces en total.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

gorettirubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gorettirubicon » 07/Sep/2010, 14:12

He tenido el mismo problema.

2 cosas.

1 Cambiar aceite del diferencial + 1 pote completo de aditivo en el diferencial tracero.

2 Si nunca vas de todo tereno, los discos del bloqueo tienen tendencia a "quejar se" cuando giras. Si haces deslisar un poco el diferencial, tambien alluda a quitar este ruido.

He hecho los 2 y ya no tengo nada de ruido.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 07/Sep/2010, 14:19

Que ruido tan cachondo, parece que has metido un perro en el eje :lol: :lol: :lol:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 07/Sep/2010, 20:41

La verdad es que no suena muy bien no .. jejje

gorettirubicon

¿te hacia el mismo ruido? ¿al girar a la izquierda tambien?

¿recuerdas si le pusiste 75-140 o 80-90?

Yo ya se lo he cambiado 2 veces segun lo de esta tabla, y sigue haciendo el ruido cada vez que se calienta...

use esta tabla:
Imagen

Como en mi chapita del diferencial pone 75-140 (lleva enganche para remolque, aunque apenas lo uso) le puse ese, pero estoy pensando en probar con 80-90 y asi no estara tan denso cuando se caliente y no bloqueara el diferencial, que creo, es lo que esta pasando.

Y la verdad es que de vez en cuando si que lo meto por monte :roll: .

Gracias por la ayuda. Ok::
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 07/Sep/2010, 22:21

el mio, pone que 75-140... :wink: :wink: :wink:
con cuadra-drive
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 08/Sep/2010, 12:45

Noé escribió:el mio, pone que 75-140... :wink: :wink: :wink:
con cuadra-drive

¿Y llevas enganche de remolque :?:

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 08/Sep/2010, 16:35

javibi escribió:
Noé escribió:el mio, pone que 75-140... :wink: :wink: :wink:
con cuadra-drive

¿Y llevas enganche de remolque :?:
no, supongo que será por el cuadra-drive... :roll: :roll: :roll:
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 08/Sep/2010, 17:04

pues gracias por la informacion.

ahora ya lo tengo MENOS claro.. pues segun el mismo manual oficial no deberia ser asi... ya no se puede fiar uno ni de..

en el mismo capitulo del manual pone dos cantidades diferentes de aditivo..

0,09Litros
Imagen

0,12Litros
Imagen

para pegarle fuego y comprarse un toyota... :mrgreen:

En mi chapita pone 72 OZ de 75-140 y 4 OZ (onzas liquidas) de aditivo.

total segun: http://www.convertworld.com/es/volumen/

2,13 de 75-140 + 0,12 de aditivo(los botes de la jeep son de 0,12) total los 2,25litros en total que le cabe al carter del diferencial.

pero... ¿¿en que momento paso a ser "obligatorio" el 75-140??

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 08/Sep/2010, 17:37

Bueno, despues de que en SOLOJEEP les haya mandado un mail explicandole el problema, un enlace al video y si solian vender de esos cojinetes (que paciencia tienen) me hayan dicho que seguramente viene del diferencial. Porque si fuera un cojinete tocado lo haria tanto en frio como en caliente segun su experiencia. Que revise liquido y aditivo.

Y despues de haber mirado esta pagina donde se ve que los discos de embrague del bloqueo estan sobre el palier que hace ruido: http://www.4rouesmotrices.com/?rub=22&cat=11

Voy a pasar de todo y le pondre el 80w-90 para ver si asi cuando se caliente el aceite no esta tan denso y no "aprieta" los discos de bloqueo innecesariamente al tomar una glorieta o con un simple giro.

Ya os contare. saludos.

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 08/Sep/2010, 17:38

Javibi a mi me hacia el mismo ruido desde hace mucho tiempo al girar de izquierdas con el volante a tope, nunca le habia dado importancia pensaba que era de los neumaticos traseros :roll: :roll: .

Si te sirve de ayuda yo cambie el aceite de los diferenciales a 75 - 140 mopar mas aditivo hace dos meses,despues de dudarlo mucho decidi poner lo que que ponia en mi manual, y "parece" que no lo hace tanto, pero no ha desaparecido del todo, supongo que tendra algo que ver :roll: , el mio es quadra y llevo enganche.

Un saludo
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 09/Sep/2010, 14:19

Braindead gracias por la información.
El mío necesita al menos 7km para calentarse y que empiece con el ruido. Aunque a veces hace 15km y no se oye.

El tuyo también necesita hacer unos km?

Por cierto que tal las general grabber? Yo me quiero comprar las at2, he visto buenas criticas. :roll:
gracias y saludos.

gorettirubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gorettirubicon » 09/Sep/2010, 14:58

Por los cojinetes del palier, estos al lado del freno, para cambiar lo hace falta una prensa. Pero para quitar el palier, es muy sencillo. Tienes que quitar 4 turnillos, quitar pinsa de freno y disco tirar un el palier y esta. De este modo puedes comprobar si los cojinetes son buenos o malos. Pero ante todo si solo levantas el vehiculo y ententas mover la rueda lo notaras si el cojinete es malo.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 10/Sep/2010, 08:02

Hola Javibi, a mi me lo hace enseguida, como tarda :roll: :roll: , por lo que no sabria decirte, ya te digo no le habia dado importancia, lo que si que he notado es que lo hace mas en bajada y giro a la izquierda,(a la derecha no lo hace nunca), por ejemplo al girar una calle en bajada :? :? :? raro raro raro.

Respecto al as General, yo personalmente estoy encantado, llevo en 245/70/16 por que esta medida la tengo homologada en ficha tecnica.
Ahora ya estan en las ultimas, me han durado unos 25.000Km +/- con un uso 70% asfalto 30% tierra, lo unico que me han desgastado un poco mas los cantos de las delanteras, pero supongo que es logico por el peso del motor y el apoyo en las curvas, hice cambio delante atras con unos 15.000 km para compensar eso, precio 105€ unidad, contra los 160€ que me pedian por las BF . :roll: :roll:

Un saludo
Angel
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 10/Sep/2010, 11:34

gorettirubicon:

Gracias por los detalles, pero hace un tiempo ya lo desmonte para ver si veia algo.... no encontre nada raro. Aunque me parecio que sonaba algo mas fuerte que el cojinete derecho, no lo suficiente.

Braindead:

Pues si te lo hace enseguida debemos de estar en fases de la averia diferentes supongo.

El "como tarda :roll: :roll: " despues de decir que te lo hace enseguida es en tono ironia no? que a veces estoy un poco espeso... jejjee

supongo que lo hace en bajadas y al girar a la izquierda porque es cuando menos peso tiene el eje y la vibracion del roce del bloqueo del diferencial se hace mas perceptible.

Abres una puerta poco a poco y hace unos crujidos de ultratumba, la abres de forma normal o rapida y no se oye nada. A eso me refiero.

Pues un 30% de tierra es un buen tanto por ciento si.
Lo que mas me llamaba la atencion de estas ruedas esque decia que iban muy bien sobre suelo mojado. ¿cual es tu experiencia?

Gracias y saludos.

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 13/Sep/2010, 05:54

Javibi, el coche lo usa entre semana mi mujer, y en mi pueblo hay una riera de tierra, famosa por sus salidas de madre por el agua jeje, y hace el recorrido cada dia 4 veces, y el fin de semana me toca a mi y tengo muy cerca la montaña y no pasa un fin de semana que no ruleo por ella, de eso viene el 30% :mrgreen: :mrgreen:

A mi las General no me han dado ni un susto por agua, y su comportamiento general es bastante "noble", pero claro eso va con la forma de conducir de cada uno, a mi personalmente lo de correr por agua con un "bisho" de tanto peso y encima levantado pues como que no, por lo que quizas a otro que le guste darle mas "caña" tiene otra opinion, pero en resumen "para mi" las general son un 9 de 10 en precio y un 8 de 10 en prestaciones.

Respecto al ruido, pues lo que tu dices, debemos estar en diferentes momentos, a mi personalmente no me molesta, por que ahora es esporadico, pero cuando lo levante para cambiar aceites, me lo mirare a fondo, de todas maneras nos vamos informando :wink:

Un saludo
Angel
Angel

Responder