BRICO, montaje de winch y recorte de parachoques en WG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Robert
Enganchao
Enganchao
Contactar:
BRICO, montaje de winch y recorte de parachoques en WG

Mensaje por Robert » 13/Oct/2010, 16:48

Aquí teneis un pequeño BRICO :x del recorte del parachoques delantero y el montaje del winch en mi WG del 99.

Imagen

Después de tomar serias medidas decidi recortarlo según se ve en la fotografia, teniendo en cuenta las medidas del winch y la protección de bajos que queria montar.

Imagen

La zona marcada es la que que hay que cortar sin miramientos, para que el winch quede lo mas empotrado posible, tenemos como limite el radiador del aire acondicionado, que es recomendable desmontar asi como el radiador del motor, no es mucho trabajo y nos permite trabajar con suficiente espacio para recortar el frontal y asi aprovechamos para cambiar el liquido de refrigeración y el gas del aire acondicionado.

Imagen

Imagen

Logicamente hay que desmontar todo el frontal, faros, rejillas, soportes, todo lo que moleste hay que sacarlo, es un curro pero es la única forma de trabajar bien y con espacio.

Imagen

Una vez recortado y ajustado a la medida del winch el travesaño queda un poco debilitado, por lo que es necesario reforzarlo, ó bien con un soporte de winch que yo no tenia ó con una pletina en forma de L tal como se vé en las fotos, tambien serian interesantes unos puntos de soldadura pero no tengo equipo de soldadura y tampoco sé soldar.

Imagen

Luego por la parte de abajo le monté unas pletinas de acero de 10mm que soportan todo el peso y van firmemente atornilladas al travesaño y al refuerzo, y tambien es donde se fija el winch.

Imagen

Imagen

De esta forma ya podemos presentar el winch y hacer todas las modificaciones que sean necesarias para que quede lo mas empotrado posible, hay que recortar muchas cosas para que encaje bien, no hay que olvidarse de la instalación eléctrica.

Imagen

La caja de relés esta montada en la parte posterior del parachoques un poco protejida de las inclemencias, tambien aproveche para montar unos soportes para las luces de larga distancia.

Imagen

Imagen

Ya solo falta montar la guia de rodillos ó de plasma y el resultado es muy discreto ya que solo soblesale 5 Cm. del parachoques original.

Imagen

Imagen

Imagen

Con la camara delantera para ver los piedros gordos y la protección de bajos que luego forré con fibra de vidrio.

Imagen

Detalle de la fijación del parachoques recortado.

Imagen

Y así es como me ha quedado, amortiguadores y muelles +2", amortiguador de dirección, separadores de 3 Cm. por rueda, desconectadores de estabilizadoras, limitadores de extensión y compresión, ruedas Mud-Terrain 245/65/16 en llanta de origen, Winch y parachoques recortados, una preparación sencilla y muy efectiva. :mrgreen:
Espero que os sirva de ayuda, si teneis alguna pregunta, ya sabeis.....

Mariano-300GE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mariano-300GE » 13/Oct/2010, 17:02

Tu crees que esos tornillos, y ese soporte, aguanta una wincheada, con el coche clavado en barro?? te lo digo porque lo veo endeble de cojones...eso si el trabajo te ha quedado fino fino.

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 13/Oct/2010, 17:03

Te ha quedado muy bien. La minicamara no peligrará donde va colocada?
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 13/Oct/2010, 18:31

Gracias por poner el brico Robert, de todas formas yo empecé ayer a meterle mano, ya tengo desmontado todo el frontal y sacada la plantilla del soporte (en cartón) y hechos los planos acotados para que un amiguete me la fabrique.
De todas formas mi winche es un 12.000 y creo que es mas gordo que el tuyo, asi que tendré que recortar algo más el paragolpes, y yo le pondré las cogidas donde van los ganchos de remolque originales que me parece que quedará mas resistente.

Cuando lo tenga todo instalado pondré el brico para que me critiquen los compañeros del foro........... :oops: :oops: 8) 8) 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 13/Oct/2010, 18:40

Gracias por poner el brico Robert, de todas formas yo empecé ayer a meterle mano, ya tengo desmontado todo el frontal y sacada la plantilla del soporte (en cartón) y hechos los planos acotados para que un amiguete me la fabrique.
De todas formas mi winche es un 12.000 y creo que es mas gordo que el tuyo, asi que tendré que recortar algo más el paragolpes, y yo le pondré las cogidas donde van los ganchos de remolque originales que me parece que quedará mas resistente.

Cuando lo tenga todo instalado pondré el brico para que me critiquen los compañeros del foro........... :oops: :oops: 8) 8) 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 14/Oct/2010, 06:17

:Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra)

Gracias por compartir este Brico Robert, como me pensaba tiene tela de curro :roll: :roll: :roll: pero por lo menos se por donde navegar, te a quedado de lujo, buen trabajo Ok: Ok:

P.D. Todo Brico es mejorable y criticable, por supuesto, pero creo que lo correcto, despues de un curro asi y de compartirlo, es primero agradecer y despues criticar, creo, en mi modesta opinion, que es un defecto que habria que corregir y que se repite demasiado. Lo digo de buen rollo que nadie se me altere :wink: :wink:

Saludos
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

Robert
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Robert » 14/Oct/2010, 06:30

No te falta razón, Mariano, no esta todo lo fuerte que deberia, pero endeble de cojones tampoco, me sacó de una complicada trialera sin problemas, con barro hasta los ejes tengo serias dudas, es la primera vez que monto un winch y voy aprendiendo sobre la marcha. 8) 8) .
La minicamara no peligra mucho donde esta, solo que hay que limpiarla de tanto en tanto y es muy efectiva.
Un ejemplo:

Imagen

La rueda y la lata de aceite no son visibles en absoluto desde el puesto de conducción.

Imagen

Y así es como se ven los obstaculos a traves de la camara. :mrgreen:
Espero tu brico, GrandSpider, a ver como te queda. :shock: :shock:

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 14/Oct/2010, 13:45

Muy buen detalle el de la cámara amigo Robert, se vé de lujo!!!!

Yo estoy intentando mejorar la resistencia del conjunto que es la única pega que se me ocurre de tu trabajo, excelente por cierto, y de gran ayuda para los que intentemos hacer algo parecido!!

Otra vez eternamente agradecido por compartir con el foro tu fantástico trabajo :Bra) :Bra) Ok: Ok: Ok: Ok: Ok: Ok:

Un saludo!!

Imagen

el paisa
Novato
Novato

Mensaje por el paisa » 14/Oct/2010, 17:59

felicitaciones!!!!!! :Bra)
Si un Jeep no puede llevarlo, tal vez pensar otra vez antes de ir.

Jeepero proximo a G CH

Andrésf

EL PADRE MIGUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL PADRE MIGUEL » 14/Oct/2010, 20:59

ENHORABUENA por el brico creo que eres un pedazo de manitas yo desarmo todo eso y no hay quien lo arme otra vez, ni en el taller oficial, ya se lo dije en una ocasion pero me vuelvo a repetir "me encanta su coche" lo tiene superfino y guapisimo, algun dia me gustaria tener el mio asi, felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo

lacucha77
Novato
Novato

Brico robert cabrestante

Mensaje por lacucha77 » 13/Dic/2014, 15:55

Por favor algún buen samaritano que me pueda mandar las fotos del brico de robert en cualquier otro formato que no puedo abrirlas por el tema de imageshack.

Gracias chicos

Dukers
Novato
Novato

Mensaje por Dukers » 29/Dic/2014, 18:19

Yo tampoco veo ninguna

Responder