Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Dic/2010, 08:57

Bajas el carter y mira esa palanca: Debe moverse con la mano y levantarse +- 1cm.

Imagen

Aflojas la tuerca y aprieta el tornillo central mas o menos fuerte y luego desenrosca 2 vueltas exactas y aprietas la contratuerca.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

FuckFuelEconomy
Novato
Novato

Mensaje por FuckFuelEconomy » 04/Dic/2010, 09:12

Gracias otra vez por tus indicaciones Eduardo :) .

Nada más lo haga (en estos próximos días festivos que hay), te comento lo que hace de nuevo el coche.

Un saludo!!
El diesel es para los camiones y las furgonetas.........

FuckFuelEconomy
Novato
Novato

Mensaje por FuckFuelEconomy » 04/Dic/2010, 09:24

:?: Por cierto que se me ha olvidado preguntarlo antes ¿a cuantos pares de apriete tienen que estar los tornillos del carter del cambio? que no me quiero cargar la junta esa tan curiosa que lleva.

Creo que eso puede interesarle a más de uno que tenga una dinamométrica a mano.

Saludos!
El diesel es para los camiones y las furgonetas.........

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Dic/2010, 12:03

FuckFuelEconomy escribió::?: Por cierto que se me ha olvidado preguntarlo antes ¿a cuantos pares de apriete tienen que estar los tornillos del carter del cambio? que no me quiero cargar la junta esa tan curiosa que lleva.

Creo que eso puede interesarle a más de uno que tenga una dinamométrica a mano.

Saludos!
Si mal no recuerdo de 4 a 5 Nm; mas fácil es con una carraca pequeña de 1/4" y aprietas lo que puedas con la muñeca.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

DEIVID
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DEIVID » 08/Dic/2010, 21:40

Hola Eduardo, creo que necesito de tu sabiduria sobre las cajas de cambios automatic. Tengo un ZJ 4.0 del 96, el tema es que cuando comienzo la marcha le cuesta mucho cambiar de 1ª a 2ª tiene que revolucionarse hasta casi 3500 para cambiar y yo creo que en ese momento salta dos marchas, ademas cuando vas en marcha (100-120km/h)a veces el solo comienza a reducir y subir marcha. He realizado el checking y me marca 21 45 no se si esos fallos tendrán algo que ver con el fallo.
Quiero cambiar el filtro y el ATF para ver si mejora...

Gracias de antemano,

Saludos
COMO ME MOLA MARRUECOS......

DEIVID
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DEIVID » 08/Dic/2010, 21:46

ademas tambien me ha marcado el código 15, que esta relaccionado con el sensor de velocidad. No se si tambien puede tener algo que ver... :roll: :roll:

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 08/Dic/2010, 21:56

DEIVID escribió:ademas tambien me ha marcado el código 15, que esta relaccionado con el sensor de velocidad. No se si tambien puede tener algo que ver... :roll: :roll:
Si, el sensor de velocidad está en la parte trasera de la caja cerca de la transfer del lado chofer; es barato unos 23€ y perjudica el cambio de 1ra a 2da. cambialo y me dices.

saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

DEIVID
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DEIVID » 08/Dic/2010, 22:04

Ok, muchas gracias mañana te digo...

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 13/Dic/2010, 10:00

Hola Eduardo,

Estos días ha venido el frío ya por aquí y tengo alguna duda respecto a como va mi caja (42 RE creo), con las temperaturas que tenemos por aquí, -10º por la mañana, el coche se mueve como perezoso, parece que le cuesta tirar cuando lo pongo en D, lo tengo que subir hasta casi 3000rpm para que empiece a moverse, esto sucede hasta que se calienta, entonces anda normal, he mirado códigos y no sale nada, el aceite y filtro estan cambiados de hace unos 2000 kms y el nivel esta bien, un poquitín por encima del maximo.

¿Es normal este comportamiento?
Imagen
www.4x4mania.ro
Jeep ZJ 318 V8 "Stormbringer": Get in. Sit down. Shut up. Hang on!!!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Dic/2010, 11:03

ALF escribió:Hola Eduardo,

Estos días ha venido el frío ya por aquí y tengo alguna duda respecto a como va mi caja (42 RE creo), con las temperaturas que tenemos por aquí, -10º por la mañana, el coche se mueve como perezoso, parece que le cuesta tirar cuando lo pongo en D, lo tengo que subir hasta casi 3000rpm para que empiece a moverse, esto sucede hasta que se calienta, entonces anda normal, he mirado códigos y no sale nada, el aceite y filtro estan cambiados de hace unos 2000 kms y el nivel esta bien, un poquitín por encima del maximo.

Puedes tener la 44RE o 46RH; de cualquier manera el comportamiento no es normal. Cuando sacaste el aceite como estaba? Negro, Marron,residuos???

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 13/Dic/2010, 13:08

eduardowj escribió:
ALF escribió:Hola Eduardo,

Puedes tener la 44RE o 46RH; de cualquier manera el comportamiento no es normal. Cuando sacaste el aceite como estaba? Negro, Marron,residuos???

Saludos.
44RE es la caja :oops: , cuando cambie el aceite salió algo oscuro, mas bien rojo oscuro, pero no había más que unos pocos residuos en la zona del imán, nada que no pareciera normal.... el aceite que lleva es ATF III de Metabond.

El caso es que hoy he hecho la prueba en cortas y el comportamiento es normal tanto en frío como en caliente, sin embargo en largas con el coche frío lo tengo que subir hasta casi 3000 para que empiece a moverse, hasta que en un momento dado da como un tirón y anda (los cambios de marcha los hace bien). Como te digo esto lo hace hasta que se calienta. ¿podría ser del viscoso de la transfer?
Imagen
www.4x4mania.ro

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Dic/2010, 13:49

No entiendo cuando dices que lo tienes que llevar hasta 3000 vueltas; notas retardo en los cambios o notas como si deslizara el cambio?

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 13/Dic/2010, 13:57

eduardowj escribió:No entiendo cuando dices que lo tienes que llevar hasta 3000 vueltas; notas retardo en los cambios o notas como si deslizara el cambio?

Saludos.
No me he explicado bien... :oops: lo pongo en D, acelero para salir (el coche en estado normal como toco el acelerador empieza a moverse con fuerza), pero cuando esta muy frío y sólo en 4H apenas se mueve hasta que no se acerca a las 3000 rpm, en ese momento es como si engranara brusco y empieza a tirar normal, a partir de ahí los cambios los hace normalmente (Hace lo mismo si lo pongo en 1 o 2). Si lo pongo en 4L no lo hace, va bien incluso muy frío, y el problema en 4H desaparece cuando se ha calentado el coche.... :roll:
Imagen
www.4x4mania.ro

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Dic/2010, 14:59

ALF escribió:
eduardowj escribió:No entiendo cuando dices que lo tienes que llevar hasta 3000 vueltas; notas retardo en los cambios o notas como si deslizara el cambio?

Saludos.
No me he explicado bien... :oops: lo pongo en D, acelero para salir (el coche en estado normal como toco el acelerador empieza a moverse con fuerza), pero cuando esta muy frío y sólo en 4H apenas se mueve hasta que no se acerca a las 3000 rpm, en ese momento es como si engranara brusco y empieza a tirar normal, a partir de ahí los cambios los hace normalmente (Hace lo mismo si lo pongo en 1 o 2). Si lo pongo en 4L no lo hace, va bien incluso muy frío, y el problema en 4H desaparece cuando se ha calentado el coche.... :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock: Te está patinando los embragues, mal asunto. :x :x
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 13/Dic/2010, 15:13

eduardowj escribió:
ALF escribió:

Saludos.
:shock: :shock: :shock: :shock: Te está patinando los embragues, mal asunto. :x :x
Mmmm... acojonao me has dejao... :?

He estado haciendo otras pruebas, y he notado que en 4H cuando esta caliente el coche si le acelero brusco desde parado, sale bien, pero parece que solo tira de atras y en un momento dado me engrana la tracción delantera así de golpe ( se nota mucho si lo haces girando), por eso había pensado que pudiera ser de la transfer.

Por dónde debo empezar a mirar antes de que vaya a mayores?

Gracias Eduardo y perdona por el tostón :wink:
Imagen
www.4x4mania.ro

Responder