SUSPENSION JK
Hola a todos.
Haber si alguien pude ayudarme,
Tengo el morro de mi JK del lado derecho mas bajo que el izquierdo, me gustaria saber si es por el amortiguador o por el muelle,
En el amortiguador no he visto que pierda aceite,
Saludos
Gabi
Tengo el morro de mi JK del lado derecho mas bajo que el izquierdo, me gustaria saber si es por el amortiguador o por el muelle,
Saludos
Gabi
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
Jeep Wrangler Unlimited Sport verde salvaje, pack off road extrem
- DaniTTouareg
- Master

Re: SUSPENSION JK
Supongo que de detrás estará igual ¿no?, ¿LLevas kit de elevación, cual?GABI escribió:Hola a todos.
Saludos
Gabi
Cuando instale el winch hace 2 años, me bajo la altura delantera 1 cm. Con el tiempo he visto que ha vencido un poco la altura del lado delantero derecho. Y además el amortiguador delantero derecho empieza a perder algo de aceite.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
- lobix
- Veterano

- Contactar:
bueno, bueno, bueno, os habla la voz de la experiencia.....por desgracia.
Después de mirarme mil o mil quinientas veces mi coche, calentarle la cabeza a CArlos, Dani, Edu, Xjose, Popi, Proxy y seguro que a alguno más y después de hablar con los compañeros de Jeeperos.com ........
"creemos" pues todavía no es seguro que viene por el hecho de haber subido el coche y haberse girado el eje trasero un poco (10º para ser exactos), esto hace que trabaje el muelle de forma incorrecta y nos lleve a ese problema.
Por qué para el lado derecho???, yo lo achaco al mayor peso del coche hacia la derecha por depósito de gas.oil, unido al defecto creado en el muelle nos lleva a este fallo.
Hay un recolocador, que con suerte me llega en unos día y que os diré si me ha funcionado. Si desconectas estabilizadora delantera, se nota más pero si quitas la trasera, no puedes ni circular, parece que vuelques en todas las curvas de izquierda.
Por cierto, cómo os va de dirección, se os va hacia la izquierda???
Os dejo foto de mi muelle trasero y del recolocador, lo hay en polietileno y el que me he pedido que es de aluminio.
Yo llevo +3" de Full Traction con brazos y panhards regulables, gomas 33 STT... y o aguanto el volante en autopista o se va hacia la izquierda. Está alineado y realineado, así que no sé....he revisado medida de brazos u coinciden, sólo me queda el ángulo del cáster, que por mi kit ha de estar a 7º positivo y creo que no está muy bien..........me pide alargar brazos inferiores delanteros pero dejo desalineado el grupo con la cardan, así que na nai...
Puede que tengamos que colocar cardans tipo CV y entonces sí que alargar brazos a nuestra voluntad.
Medidas. delantera izq. 99 cm.
delantera derecha 95cm.
trasera izq. 100cm.
trasera derecha 97cm.
Al loro con la descompensación!!!!!!!!!!! Podría modificar esta angulación modificando medidas de brazos pero dejaría el grupo en mala alineación con la cardan trasera.

Bueno, no lo dejemos que a mi me tiene comida la moral...Eso de tener que circular con las estabilizadoras conectadas y que Carlos circule sin ninguna de las dos.....
Lobix
Después de mirarme mil o mil quinientas veces mi coche, calentarle la cabeza a CArlos, Dani, Edu, Xjose, Popi, Proxy y seguro que a alguno más y después de hablar con los compañeros de Jeeperos.com ........
"creemos" pues todavía no es seguro que viene por el hecho de haber subido el coche y haberse girado el eje trasero un poco (10º para ser exactos), esto hace que trabaje el muelle de forma incorrecta y nos lleve a ese problema.
Por qué para el lado derecho???, yo lo achaco al mayor peso del coche hacia la derecha por depósito de gas.oil, unido al defecto creado en el muelle nos lleva a este fallo.
Hay un recolocador, que con suerte me llega en unos día y que os diré si me ha funcionado. Si desconectas estabilizadora delantera, se nota más pero si quitas la trasera, no puedes ni circular, parece que vuelques en todas las curvas de izquierda.
Por cierto, cómo os va de dirección, se os va hacia la izquierda???
Os dejo foto de mi muelle trasero y del recolocador, lo hay en polietileno y el que me he pedido que es de aluminio.
Yo llevo +3" de Full Traction con brazos y panhards regulables, gomas 33 STT... y o aguanto el volante en autopista o se va hacia la izquierda. Está alineado y realineado, así que no sé....he revisado medida de brazos u coinciden, sólo me queda el ángulo del cáster, que por mi kit ha de estar a 7º positivo y creo que no está muy bien..........me pide alargar brazos inferiores delanteros pero dejo desalineado el grupo con la cardan, así que na nai...
Puede que tengamos que colocar cardans tipo CV y entonces sí que alargar brazos a nuestra voluntad.
Medidas. delantera izq. 99 cm.
delantera derecha 95cm.
trasera izq. 100cm.
trasera derecha 97cm.
Al loro con la descompensación!!!!!!!!!!! Podría modificar esta angulación modificando medidas de brazos pero dejaría el grupo en mala alineación con la cardan trasera.

Bueno, no lo dejemos que a mi me tiene comida la moral...Eso de tener que circular con las estabilizadoras conectadas y que Carlos circule sin ninguna de las dos.....
Lobix

- lobix
- Veterano

- Contactar:
Paso Charly, demasiado curro para nada. Espero que salga alguine (jefena. mismo) que lleva +3 pero con los brazos de serie y comente que tal sus muelles, pero no me hace falta pues si de serie está horizontal y lo subes del orden de 8cm. por webs se tiene que modificar el ángulo del eje , el cual o lo recolocas estirando brazos o los llevas desangulados.charly JK escribió:lobix as probado puniendo otra vez los brazos de serie
Como bien sabes, pues colocamos mi kit entre los dos, llevo brazos regulables pero si lo dejo bien sobre la horizontal, dejo muy mal alineada la cardan con el grupo y la transfer.....
Seguimos con el tema....este post me da que va ser de los largos...
Lobix

- lobix
- Veterano

- Contactar:
Desde que lo montamos siempre se ha ido a la izquierda y el ESP me lleva loco en carreteras ratoneras...charly JK escribió:te lo decia porque cuando lo probastes si mal no recuerdo te iba bien no o le tocaste un poco la barra de la direccion
Mirando la panhard trasera puede estar un centímetro descolocada pero no creo que vaya a tener que ser tan exacto, aunque si la varío, vuelves a tener que alinear y puede ser que ese sea el tema, no sé...

suspension JK
Yo subi el coche con tacos de 1'75" pulgadas y despues de alinear la direccion el coche iva perfectamente. hace un año instale muelles y amortiguadores de ROUGH COUNTRY de 2,5" y paracoches de ARB y cabrestante, y el coche iva bien,
Ahora el coche esta con la suspension de serie y por lo que se ve los amortiguadores esta al limite y debo tener el muelle derecho delantero cedido.
Ahora la duda es si volver a poner los rought country de 2,5" sin centrar los ejes ya que en principio el coche no daba problemas.
Por lo que veo segun el kit de elevacion y la altura debe determinar los
problemas.
Ahora el coche esta con la suspension de serie y por lo que se ve los amortiguadores esta al limite y debo tener el muelle derecho delantero cedido.
Ahora la duda es si volver a poner los rought country de 2,5" sin centrar los ejes ya que en principio el coche no daba problemas.
Por lo que veo segun el kit de elevacion y la altura debe determinar los
problemas.
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
- lobix
- Veterano

- Contactar:
Uy, Gabi, no sé, no sé.....
Has puesto el kit y lo vuelves a quitar...
No te entiendo.
Has vuelto a colocar muelles y amortiguadores de serie???????????????
Si es así, con el peso de la defensa te van a hacer tope los topes de compresión delanteros hasta en la gravilla....
...
No sé yo si esto va a ser un problema genérico de la marca (Jeep) con todos los kits...
No calcularon bien el peso del coche los ingenieros y una vez ceden un poco los muelles, se arquea hacia la derecha...
Está claro que cuanto más levantas el coche, más se doblan los muelles...o muelles superduros o diferente calibrado de torsión para derecha e izquierda, a más a más de recolocar su caída perpendicular a la horizontal, pero imagino que mentes pensantes superiores a la mía ya han tenido que pasar por ésto, no???? No creo que hayan fabricado un coche descompensado de peso................
Has puesto el kit y lo vuelves a quitar...
Has vuelto a colocar muelles y amortiguadores de serie???????????????
Si es así, con el peso de la defensa te van a hacer tope los topes de compresión delanteros hasta en la gravilla....
No sé yo si esto va a ser un problema genérico de la marca (Jeep) con todos los kits...
No calcularon bien el peso del coche los ingenieros y una vez ceden un poco los muelles, se arquea hacia la derecha...
Está claro que cuanto más levantas el coche, más se doblan los muelles...o muelles superduros o diferente calibrado de torsión para derecha e izquierda, a más a más de recolocar su caída perpendicular a la horizontal, pero imagino que mentes pensantes superiores a la mía ya han tenido que pasar por ésto, no???? No creo que hayan fabricado un coche descompensado de peso................