Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2010, 15:10

Bueno.. esto para comprabar que "tan bueno" es un dana 44.... :? :?

palieres de dana 30 y dana 44..

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo.. ese es el palier "fino" o normal en un dana30..

y esta es la diferencia entre uno de dana 30 normal y los de mi actual dana 30

Imagen

No he contado las estrias, no se de cuantas son, pero de diametro de la parte estriada es unos 4 mm mas gruesa...

La calabaza a ojos vista es mas grande y por lo tanto mas "dura"...

las cañoneras, pues se ve tambien la diferencia...

La parte mas debil de un dana 30, siempre hemos dicho que es la cruceta y la punta del palier...

Imagen

Como se ve, a simple vista no es una diferencia "abismal"... asi a ojo midiendo una cruceta nueva y lo que he podido de este palier sin desmontar, hay algo menos de 4mm de diferencia de grosor en las cabezas.. :roll: y mas o menos la misma medida en las puntas de los palieres... es logico, lo que auementa el agujero aumenta el grosor de las orejas.. :? ......

A lo que voy.....

a mi no me gusta ni el cubo de la rueda de esa manera... aunque se pueda poner liberadores, ni tener que cambiar la llanta... asi que se me a ocurrido lo siguiente....

dar la vuelta o no darsela al eje, todavia esta por ver.. :roll: , pero no importa para esto...

la idea es cojer los palieres del dana44... y la punta del palier del 44.... cortar las "orejas" de la punta del 44...

cojer la punta del palier del dana 30, cortale las orejas, y pegarle las del dana 44....

cambiar las manguetas del dana 44, por unas de dana 30, esto puede ser que implique cambiar tambien las Cs, no las he medido y no se si son iguales.. pero da igual....

Asi que tendriamos, la calabaza, el grupo, las cañoneras, los palieres, la cruceta del dana 44... y las manguetas y bujes del dana 30...

Nunca he oido decir que las manguetas del dana 30 o las Cs eran puntos debiles.. :roll: .... asi que de esta forma tendria lo bueno del dana 44 y seguiria llevando mis llantas..

El unico problema que le veo a esto, es la perdida del sistema de frenos del dana 44.... que si bien es convencional como en el dana 30, es bastante mas grande, y por lo tanto "supongo" que mas potente.... pero como de frenos todavio yo no me he quejado... pues eso...

¿como lo veis??...
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2010, 15:11

cheroking escribió:Kjuanmi, tengo un pisapapeles azul para ejes como el tuyo :mrgreen:
ya lo he visto. :mrgreen: :mrgreen: ....

por cierto.... la pletinita que se ve es lo unico que sujeta ese pisapapeles al coche??.. :? :? .... por que ese pispapeles tiene pinta de pesar mas que una 249, y tu sabes que yo he levantado varias de esas.. :roll: :roll:
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Dic/2010, 15:14

Pero eso se puede soldar decentemente?? :roll: , no ya solo por la fiabilidad del trabajo, si no por la alineación :roll:

No sabemos entonces las estrías del diff del 44, verdad?? :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2010, 15:19

Edu sur escribió:Pero eso se puede soldar decentemente?? :roll: , no ya solo por la fiabilidad del trabajo, si no por la alineación :roll:

No sabemos entonces las estrías del diff del 44, verdad?? :roll:
pues soldado esta... o sea que alguien lo podra hacer.. :? :? .... pa eso tendra que orientarnos benja.. que seguro que lo sabe.. :D ...

no... no me ha dado tiempo a contar.... esto lo he hecho en 15/20 minutos... y han venido por mi...

esta tarde vuelvo a por el coche... las cuento y te digo algo.. :twisted:
Imagen

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 31/Dic/2010, 16:00

Pues entonces vas a tener un Dana 39,5 :mrgreen: :mrgreen:
La verdad la diferencia de palieres es mas bien pequeñita, yo me esperaba unos palieres a lo F8.8, pero no.

Y las crucetas iguales???

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 31/Dic/2010, 17:24

Dejame decirte que n son todos así. Hay dos generaciones: 30 y 32 spline. Cuantos splines tienes?

Es High o Low pinion, porque tambien hay ambos...

Los D44 son un poco engañosos, hay variedad de composiciones, carcasas de aluminio, con hubs y sin ellos, 30 o 32 spline, high y low, con puntas de 27 spline.... hay muchos diferentes, pero hay una cosa que parece que está clara cuando se lee: que cualquiera de ellos soporta unas 37" con seguridad.

Mira este precisamente con un D44, y justo por donde rope...http://www.explorerforum.com/forums/sho ... p?t=205817
Ahora eso si, entiendo yo que trae unas 40": mucho para un 44.
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2010, 17:48

No se cuantas estrias tiene.. :oops: ... a ver si las cuento..

es low pinion... de aluminio no tiene nada.... plomo si creo que lleve algo, al menos pesa como si estuviera hecho de el.. :x

no se que es "hubs". :? ¿la especie esa de liberadores de reudas??.. si es asi, si tiene.. :roll: .....

Justo esa es la idea... que soporte bien el 4.88 y las 37"... ya lo demas, me da un poco igual. :roll: ...

y bueno.. que algun dia pueda meter 5,13 o incluso mas.. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Dic/2010, 17:53

kjuanmi escribió:
cheroking escribió:Kjuanmi, tengo un pisapapeles azul para ejes como el tuyo :mrgreen:
ya lo he visto. :mrgreen: :mrgreen: ....

por cierto.... la pletinita que se ve es lo unico que sujeta ese pisapapeles al coche??.. :? :? .... por que ese pispapeles tiene pinta de pesar mas que una 249, y tu sabes que yo he levantado varias de esas.. :roll: :roll:
Si... solo va sujeta con esa "pletina". No me tires de la lengua, que si empiezo a enumerar las chapuzas que tiene :W) ... no se como el motor no se ha caido al suelo ya :x ... pero no sufrais... ya ire poniendo fotos en mi hilo :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Dic/2010, 18:25

Yo pensaba q directo te ibas al 5.13 :roll: , pa q 4.88??, mejor 5.13 y solo tienes q vender el 4.88 del ford, q por cierto yo soy uno q te lo compraría :D , q no quiere decir q te lo compre seguro :mrgreen:
www.salistregarage.com

Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 31/Dic/2010, 18:30

Macho, y porque no metes ya 5.13 de una vez? vende el 4.88 del 8.8 y en lugar de comprar otro 4.88 para el D44, compras dos 5.13s para el 8.8 y el D44?

HOmbre, yo mismo te compro el 4.88 si pisa de p..ta madre. si no pisa bien prefiero nuevo porque por el trabajo de ajustarlo, como para que luego casque... tu mismo, pero yo ya iria a 5.13 sin pensarlo.
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2010, 18:49

A ver..... no me seais cabrones... todavia no he empezado y ya me estais haciendo abrir el ford... :lol: :lol:

todo se vera... por ahora... esto..

Imagen

Esta claro que es un dana44.... y no de aluminio.. :?

Imagen

no esta en cristiano.... asi que supongo que estara en arameo...

Imagen

Imagen

Imagen

Yo diria que es low pinion.... o como mucho "medium pinion"... :lol: :lol: ..

Imagen

Creo que si tiene "hubs"... ¿no?? :?

y esta es la diferencia entre un disco de dana 30 XJ y uno de dana 44 FSJ ademas la pinza es mas "seria".. no he encontrado otra para mostrar la diferencia, pero lo hare.. auqne me da que esto no entraba en una llanta de 15"..

Imagen

Y ahora la pregunta del millon... si se contar... tiene 30 splines... o estrias.. :roll: ..

Y ahora me direis que es el dana44 mas "chungo" de todos... :roll: , pero es lo que hay...

Ahh... y sigo esperando respuestas a mi idea de ponerle los bujes del dana30... :roll: :roll:
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Dic/2010, 18:50

betyben_7 escribió:... tu mismo, pero yo ya iria a 5.13 sin pensarlo.
Es lo suyo, a estas alturas y hacer el mismo trabajo dos veces??, q pasa q no aprendemos?? :mrgreen:
www.salistregarage.com

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Dic/2010, 18:53

Parece q los pivotes de mangueta van en las manguetas en lugar de en las Cs como los 30, quizás esas manguetas deban de ir asociadas a su Cs :roll:

Por cierto q esas manguetas parecen buenas pa hacer un high steer, noo?' :roll:
www.salistregarage.com

Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2010, 18:53

betyben_7 escribió: Mira este precisamente con un D44, y justo por donde rope...http://www.explorerforum.com/forums/sho ... p?t=205817
Ahora eso si, entiendo yo que trae unas 40": mucho para un 44.
Tio....ese post es de cheroking??

tiene 84 paginas.. :? :?
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2010, 18:55

Edu sur escribió:Parece q los pivotes de mangueta van en las manguetas en lugar de en las Cs como los 30, quizás esas manguetas deban de ir asociadas a su Cs :roll:

Por cierto q esas manguetas parecen buenas pa hacer un high steer, noo?' :roll:
Si parecen buenas si... :roll: .. pero pa eso tenemos la opcion WJ no??...

es qeu no me hace gracia cambiar las ruedas.. :x :x
Imagen

Responder