Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 13:11

neojeepero escribió:juanmi no me agas mucho caso...pero ese hub...no es un liberador automatico de lo de soltar marcha atras?
Puede ser..... pero no se como funciona, ni basicamente para que sirve... en un coche que va en traseras... :? :?
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 02/Ene/2011, 13:45

Yo creo q EduardoWJ puede aclararnos el tema, sabe bastante sobre FSJs :D

Y hablando del buje, acabo de caer q ese eje iba montao con una transfer Borg Warner Quadratrac/ 13-39 q es full time, q sentido entonces los liberadores??? :shock: :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 02/Ene/2011, 14:32

Pues entonces será un candado fijo, se necesitan fotos de detalle para ver.
Betyben

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 02/Ene/2011, 14:51

joder juanmi, llego ahora de unos dias de relax y me encuentro esto, yo no te puedo echar un cable, ya que hay gente (gracias a dios) que sabe un huevo de esto, yo te seguire y iré aprendiendo de lo que salga.

Que vaya bien !!
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 02/Ene/2011, 15:48

Kjuanmi, mide los diámetros interiores de las puntas de los dos lados de los dos palieres. Digamos, dos medidas cada palier, y siempre midiendo entre blancos bajos del estriado. Así veremos cuánto merece la pena esforzarse por mantgener ese buje del D44.

Tambien saca unas fotos de lso componentes y buje del D44 a ver como viene eso. Yo creo por lo que dices que la tapa es un candado fijo, hay que cambiarla por unso Hubs, pero eso se consigue facil si es así.

Lo de la rueda, sácale los 5 pernos al disco de freno y presénta el disco sobre la rueda, mide el diámetro exterior del disco del freno y elk interior de la rueda, luego mides del exterior del disco al exterior de la pinza y ahi ves cuanto se le rebaja a la pinza, mas de 3 o 4 mm no creo que sea caso hacerlo. Rebajar la llanta 8mm me parece tambien demasiado, no es mas facil rebajar la mangueta? has mirado el ancho total que te da frente al que quieres a ver si se le pueden poner unos separadores que te alejen la rueda de las interferencias?
Betyben

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 02/Ene/2011, 15:49

carlos XJ escribió:joder juanmi, llego ahora de unos dias de relax y me encuentro esto, yo no te puedo echar un cable, ya que hay gente (gracias a dios) que sabe un huevo de esto, yo te seguire y iré aprendiendo de lo que salga.

Que vaya bien !!

+2...pero por desgracia solo en lo de dar opiniones :roll: que para un post interesante que sale...cuanto menos se enguarre mas menjor... :twisted: :twisted: :wink:

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 02/Ene/2011, 16:37

A ver, señor Kjuanmi, vamos a ir viendo que clase de Hub traes ahi, será un automático como este? http://www.fordtruckclub.net/forum/show ... php?t=3963
Betyben

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 02/Ene/2011, 16:40

A ver, señor Kjuanmi, vamos a ir viendo que clase de Hub traes ahi, será un automático como este? http://www.fordtruckclub.net/forum/show ... php?t=3963
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 17:56

Basicamente si es asi..... salvo por la tapa.. que es una tapa lisa.... :roll: :roll: ....

no se ve bien... pero esto es lo que lleva dentro..

Imagen

Imagen

salvo por la arandela que lleva el eje encima... que es de la parte de abajo... pero para que no se perdiera la puse arriba...

Y yo votaria mas por un candado que por un liberador.. :? ... he visto que se venden los liberadores... y supongo que sera llegar y poner...

Tengo que tomar medidas mejores... hoy lo hice muy rapido.. y medi dentro de un buje de un dana 30, porque no tengo puntas de palieres sin buje de dana 30.... mañana desmonto uno y miro y comparo.... a ver si merece la pena mantener las manguetas....

Lo de rebajar la llanta, no digo para que no roze con el disco... si no para que entre por el agujero del hub.... que ahora no coje.. asi que ni retaladrando el hub.. si ya las llantas no entran, no me sirven....

tengo que soltar un disco... pero es que con martillo dice el tio que no sale... a ver con prensa.. :roll: ...

Ancho no he mirado... esta por ver... pero es que yo solo mover el dana44.... como que me cuesta un poquito.. :oops: y fijandome en internet, parec que son iguales de anchos que los Dana30 :? .....

Popi y Carlos..... ayudar.. ayudar.. incluso sin tener ni idea... igual que yo. :oops: .... que cuantos mas ojos haya y mas cabezas pensando, saldra algo mas "mejor".... :twisted: :wink: :wink:
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 02/Ene/2011, 19:03

Si quieres te digo donde venden plumas baratas :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 19:05

cheroking escribió:Si quieres te digo donde venden plumas baratas :mrgreen:
me prestan una, aunque ahora esta de serivicio y por eso no se mueve..... pero si... dime donde.. :twisted: :twisted: ......
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 02/Ene/2011, 19:08

Por el muelle que tiene a mi me huele mas a liberador que a candado. Necesitamos una foto mas cercana del mazacote que tienes en el suelo bajo el muelle, y de la tapa.

Me parece que puede que tengas todo menos la tapa que lo empuja, dices que el coche era full time 4x4?
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 19:24

betyben_7 escribió:
Me parece que puede que tengas todo menos la tapa que lo empuja, dices que el coche era full time 4x4?
:shock: :shock: Ni idea... segun dicen era un FSJ de principios de los 80.... si esto te dice algo.. :roll: :roll: .....
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 02/Ene/2011, 19:32

A ver, el jeep donde estaba puesto no existe ni existía en su día, salió un anuncio del chasis de wagoneer con los ejes, motor, cabio y transfer y Majaero lo compró, allá por 2006 :roll:

Por lo visto resultó ser un 360 de AMC, con TH400, el motor se lo quedó sergi, los ejes han rulao un poco por ahí hasta llegar a las manos de Bob el delantero, el trasro poco provecho por q va a la derecha el diff y la transfer q llevaba era una full time con reductora comandad por interruptor :roll:

Todo esto lo sé por q una portera del foro me lo dijo, cuidao con acusarme de algo :roll: :mrgreen:

Llevo to la tarde andando por este post y no he preguntao todavía q es eso de q en lugar de liberador es un "candao", no sé q es :oops: :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 19:38

Pues a mis pocas luces.. yo entiendo que es como un liberador... pero que no se libera... o sea un buje de aquella epoca, al cual se le puede poner un liberador.. pero que no lo trae.. :? :?
Imagen

Responder