Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
-
betyben
- Enganchao

Mensaje
por betyben » 05/Ene/2011, 09:25
gortxu escribió:el winch en el techo es para ir mas rapido que poniendo cinchas en los laterales para no volcar en laterales, y en el caso de volcar ponerlo en su sitio mas rapido y sin necesitar a nadie.
se lo pregunte el otro dia auno que lo lleva y participa en alguna prueva de esas que al dueño no le importa la carroceria nada jejeje
Pues cada uno lo pondrá con el objetivo que desee, pero el uso que yo le conozco es para apartar arboles y ramas, y para en caso de darse la vuelta minimizar golpes en el motor.
Obviamente como punto de tiro lateraly deslizante... pues supongo que tambien, porque no.
Betyben
-
DaniTTouareg
- Master

Mensaje
por DaniTTouareg » 05/Ene/2011, 09:29
betyben_7 escribió:La tierra tiene miles de millones de años, y si desaparecemos de la faz hoy, dentro de 50 miserables años ahi no hay ni rastro de que el ser humano existió, ni de que un Jeep pasó por ahi.
Esta reflexión es buena, el problema es que no queremos desaparecer de la faz de la tierra hoy. Sobre las canteras tienes toda la razón el tema está en que estas generan dinero y nosotros no o no el suficiente
-
pumu
- Veterano

Mensaje
por pumu » 05/Ene/2011, 09:37
DaniTTouareg escribió:betyben_7 escribió:La tierra tiene miles de millones de años, y si desaparecemos de la faz hoy, dentro de 50 miserables años ahi no hay ni rastro de que el ser humano existió, ni de que un Jeep pasó por ahi.
Esta reflexión es buena, el problema es que no queremos desaparecer de la faz de la tierra hoy. Sobre las canteras tienes toda la razón el tema está en que estas generan dinero y nosotros no o no el suficiente
ai estoi contigo al 100%
-
Javirufo
- Administrador

Mensaje
por Javirufo » 05/Ene/2011, 09:51
[quote="betyben_7]
Sin embargo, tardarán unos millones de años hasta que un monte de esos que hacen desaparecer para vender piedra se confunda en el paisaje.[/quote]
Benja lo de las canteras no es asi del todo. En Madrid entre Rivas y Arganda hay varias canteras de sepiolita (lo que se usa para la arena de gatos) Varias de estas explotaciones una vez acabadas se han recuperado inundandolas y convirtiendolas en lagunas que ahora usan aves migratorias, anatidas, zancudas y demas. De hecho estan catalogadas como zonas ZEPA de la importancia que han llegado a tener, asique no siempre se tarda millones de años en recuperar.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

-
pumu
- Veterano

Mensaje
por pumu » 05/Ene/2011, 09:55
Javirufo escribió:[quote="betyben_7]
Sin embargo, tardarán unos millones de años hasta que un monte de esos que hacen desaparecer para vender piedra se confunda en el paisaje.
Benja lo de las canteras no es asi del todo. En Madrid entre Rivas y Arganda hay varias canteras de sepiolita (lo que se usa para la arena de gatos) Varias de estas explotaciones una vez acabadas se han recuperado inundandolas y convirtiendolas en lagunas que ahora usan aves migratorias, anatidas, zancudas y demas. De hecho estan catalogadas como zonas ZEPA de la importancia que han llegado a tener, asique no siempre se tarda millones de años en recuperar.
Un saludo
Javi[/quote]
de esas ai pocas , por aqui barcelona se ven muchas canteras cerradas desde ace muchos años y se sige viendo el tajo e la montaña como roca viva , y los aoartamentos a pie de playa , campings en cauces de rio , carreteras inecesarias , urbanizaciones en la montaña , bosques que desaparecen para acer poligonos , etc la uella que dejamos nosotros como dice betyben desaparece rapido , los que duran son las otras y son legales

-
corraliego
- Novato

Mensaje
por corraliego » 05/Ene/2011, 11:12
betyben_7 escribió:
Porque?
La tierra tiene miles de millones de años, y si desaparecemos de la faz hoy, dentro de 50 miserables años ahi no hay ni rastro de que el ser humano existió, ni de que un Jeep pasó por ahi.
Sin embargo, tardarán unos millones de años hasta que un monte de esos que hacen desaparecer para vender piedra se confunda en el paisaje.
Por que en primer lugar, no creo que nuestro objetivo como especie sea desaparecer (por lo menos a medio plazo). Lo de los 50 años, me temo que van a tener que ser alguno más.
En cuanto a estas actuaciones y posteriores reportajes gráficos, me reafirmo en que son abusivos (que ya es mear fuera del orinal) y que dandole esta munición a la sarta de pseudoecologistas paniagüados que tenemos en contra (y que por otra parte viven muy bien de la subención y nuestros impuestos sin dar golpe, ni tener idea de lo que pregonan), sólamente conseguiremos aumentar las restricciones. Luego vendrá el "QUE MALOS SON QUE TODO NOS LO PROHIBEN". Buaaa. Buaaa....
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.
-
pumu
- Veterano

Mensaje
por pumu » 05/Ene/2011, 11:35
corraliego escribió:betyben_7 escribió:
Porque?
La tierra tiene miles de millones de años, y si desaparecemos de la faz hoy, dentro de 50 miserables años ahi no hay ni rastro de que el ser humano existió, ni de que un Jeep pasó por ahi.
Por que en primer lugar, no creo que nuestro objetivo como especie sea desaparecer (por lo menos a medio plazo). Lo de los 50 años, me temo que van a tener que ser alguno más.
En cuanto a estas actuaciones y posteriores reportajes gráficos, me reafirmo en que son abusivos (que ya es mear fuera del orinal) y que dandole esta munición a la sarta de pseudoecologistas paniagüados que tenemos en contra (y que por otra parte viven muy bien de la subención y nuestros impuestos sin dar golpe, ni tener idea de lo que pregonan), sólamente conseguiremos aumentar las restricciones. Luego vendrá el "QUE MALOS SON QUE TODO NOS LO PROHIBEN". Buaaa. Buaaa....
yo sigo diciendo que estos son competiciones puntuales no es una salida cada domingo , ecer eso no es muy diferente que el dakar , tambien pasan por ecosistemas aller mismamente marc coma paso por en medio de arbustos para pasar , per oson competiciones una vez al año por que se acen sin peligro ni que nadie se queje , por que dejan mucho mucho dinero

-
corraliego
- Novato

Mensaje
por corraliego » 05/Ene/2011, 12:07
Lo de que son competiciones aisladas, que si son en Italia, que bla bla bla..., ¿tu crees que eso lo tienen en cuenta nuestros enemigos?que por otra parte, estamos cansados de ver que cuando no les damos motivos ya se los inventan ellos.
De todas formas, para realizar estas pruebas existen los circuitos, en los que el grado de dificultad se puede elevar a voluntad.
-
pumu
- Veterano

Mensaje
por pumu » 05/Ene/2011, 12:12
corraliego escribió:Lo de que son competiciones aisladas, que si son en Italia, que bla bla bla..., ¿tu crees que eso lo tienen en cuenta nuestros enemigos?que por otra parte, estamos cansados de ver que cuando no les damos motivos ya se los inventan ellos.
De todas formas, para realizar estas pruebas existen los circuitos, en los que el grado de dificultad se puede elevar a voluntad.
son puntos de vista diferentes , en rumania por ejemplo ai pueblos que fomentan el 4x4 para no perder caminos , aqui en españa preferimos que se pierdan , por desgracia nuestro pais ultimamente se guia por el recaudalismo puro y duro y todo por lo que se puede denunciar y proibir se proive , todo eso genera multas y dinero para el estado , ay muchos paises que se pasan por el forro a los "ecolojistas" por que la mayoria no saben ni de lo que ablan , incluso recuerdo una vez que pilaron a uno de los mandamases de greenpeace o como se llamne con un todoterreno de alta gama , pero como el suyo no pisaba campo no contaminaba

-
corraliego
- Novato

Mensaje
por corraliego » 05/Ene/2011, 12:37
Vamos a ver, seguramente no me he explicado bien. Yo no estoy en contra de la práctica del TT (por algo tengo uno) pero sí de los comportamientos que dan lugar a este post. Por supuesto que la práctica del TT tiene otros beneficios, a parte de los económicos, para la vida rural (como el mantenimiento de caminos y sendas), pero en esta vida todo tiene un límite, sólamente es cuestión de apicar el sentido comun (que por otra parte, es el menos comun de los sentidos).
P.D.: Justificaciones como el DAKAR, la cantera en tal o cual monte, etc., no me valen, eso es el " Y TU MÁS".
.
-
betyben
- Enganchao

Mensaje
por betyben » 05/Ene/2011, 22:49
Yo sigo diciendo que son mamonadas y que no impactan para nada. MA-MO-NA-DAS. El desmadre de verdad lo traen otro y bien callado lo tienen.
Y eso de hacer lagunas... impacto mediambiental severo, asi llamo yo a poner una laguna donde habia una montaña. Vamos, que que si mato a 100 personas y tengo 101 hijos no estoy compensando a la sociedad, a que no?
MA-MO-NA-DAS
No desapareceremos como especie, pero los coches tienen una vida limitada, disfrutemoslos mientras existan, luego los rastros desaparecerán, a diferencia de otros.
Betyben
-
corraliego
- Novato

Mensaje
por corraliego » 06/Ene/2011, 21:38
+2 corraliego...y lo que esta claro... es que esa gente no anda bien de la cabeza.... Mr. Green
...+2 a todo jefe...como casi siempre Rolling Eyes ...que nos creemos el culo del universo Mr. Green
A ver si nos aclaramos, paisano: ¿con cual nos quedamos?

-
NOVATT - Novato

Mensaje
por NOVATT » 13/Ene/2011, 19:33
La gente esta muy fastidiada de la cabeza...
Toño / Logroño.
Suzuki Vitara 1.6 Jlx de finales del 90, algo preparado.
"Me interesa cambiar el vitara por aumento de familia por otro 4x4 más grande u otro coche que me interese, escucho propuestas serias.