Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 09/Ene/2011, 17:38

betyben_7 escribió:Carlos, eso que tu pones en las fotos es un corta-tubin no un cortatubos, y no corta semejante espesor y tubo como el del diferencial. bueno, no lo corta.... no los hacen para eso: alguien muy cabezón lo puede cortar hasta con una lima...

Si existen maquinas orbitales para cortar y biselar, pero bueno, entendemos que Kjuanmi se quiere gastar la pasta en fierros del jeep, no en herramienta, aunque tenga que pelear un poco.
Con un grueso de 5/6mm (que tendrá el diferencial) se corta bien

Pero eso es para que te lo dejen, no te vas a comprar uno para cortarlo
:wink:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 09/Ene/2011, 18:36

Como dice Benja..... no esta la cosa pa comprar herramientas para un solo uso....

las cañoneras tienen un diametro exterior de 70 e interior de 44... creo que es algo mas de 5 o 6 mm...

La sierra utilizada, es una herramienta buena para el corte que se ha hecho... que tampoco tiene que ser tan preciso... el corte no es perfecto, lo se... pero tampoco tiene que serlo.... la soldadura es lo que tiene que resover estas "irregularidades" en el corte... :roll: ...

Una cosa... nadie me dice cuantos grados le doy al yoke.. :roll: :roll: ...
Imagen

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 09/Ene/2011, 22:10

kjuanmi escribió:
Una cosa... nadie me dice cuantos grados le doy al yoke.. :roll: :roll: ...
Valla currada que te estas pegando compi :apl} Ok:

para sacar los grados, saca los que llevas en tu transmision delantera
y sumale los que quieres que tenga mas de caster ( con respecto a los que tiene el eje a sustituir )
y sumale alguno mas que te pedira la transmisión a la salida del low pinion con respecto al hill pinion

un saludo
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 10/Ene/2011, 18:54

kjuanmi escribió:
Dario escribió:
Juanmi, una bancada, con un hierraco bien alineado como base, asentar la calabaza y en ambos lados las cañoneras atornilladas o fijadas con sargentos, puedes regular el angulo de caster que quieras y la alineación lateral y vertical, asi es como he visto darle la vuelta a un eje de GR, hicieron la bancada antes de tocarle al eje y luego la usaron una ves despiezado para volver a almarlo. lleva ya ese eje funcionando años sin problemas..
No enteder.. :oops: :oops: ... hazme un dibujo.. :? :?
Te dejo que me digas gilipoyas por no hacer una foto espía en su momento, que ya había móviles con cámara :x . pero para el sabado que te lo explique insitu, al ritmo que llevas ya esta el eje puesto en la puni... :roll:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 10/Ene/2011, 20:33

Angelito escribió: para sacar los grados, saca los que llevas en tu transmision delantera
y sumale los que quieres que tenga mas de caster ( con respecto a los que tiene el eje a sustituir )
y sumale alguno mas que te pedira la transmisión a la salida del low pinion con respecto al hill pinion

un saludo
Pero mi transmision delanter esta hecha a ojimetro.. :oops: ... asi que no me puedo fiar....

Entiendo que las Cs deben ir perpendicualres al suelo.... ¿totalmente?.. o es bueno darles un poco de "avance".... y luego viene el tema yoke.. ese si sera mas bien a ojimetro, salvo algun sabio consejo....

Pero las Cs??... :? :?
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Ene/2011, 09:20

kjuanmi escribió:
Angelito escribió: para sacar los grados, saca los que llevas en tu transmision delantera

un saludo
Pero mi transmision delanter esta hecha a ojimetro.. :oops: ... asi que no me puedo fiar....

Entiendo que las Cs deben ir perpendicualres al suelo.... ¿totalmente?.. o es bueno darles un poco de "avance".... y luego viene el tema yoke.. ese si sera mas bien a ojimetro, salvo algun sabio consejo....

Pero las Cs??... :? :?
Las C´s no van perpendiculares, llevan entre 6 y 8 grados. Y tu transmision por muy a ojo que este, ¿esta funcionando bien?, pues mide ese angulo y como te ha dicho Angelito cuenta con que el piñon no va a ir en el mismo sitio. Lo que le ganes al soldar es lo que le vas a mejorar el angulo con respecto a como iria en la posicion de serie :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Ene/2011, 09:24

Igula digo una tontería pero en lugar de soldar esas cañoneras ¿por que no pones unas nuevas de un pieza? :roll:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Ene/2011, 09:26

DaniTTouareg escribió:Igula digo una tontería pero en lugar de soldar esas cañoneras ¿por que no pones unas nuevas de un pieza? :roll:
¿Y quien tiene huevos a soltar las viejas y meter las nuevas?.... creo que por favor no salen :roll:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Ene/2011, 09:28

Que digo que teniendo un torno a mano :roll:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Ene/2011, 09:32

Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Ene/2011, 09:51

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Ene/2011, 11:52

Las cañoneras no salen bién, casi hay q destruirlas, luego está el encontrar el tubo bueno pa unas nuevas q facil no es y finalmente hay q meterlas, os acordais de aquel video de dynatrac??, pues así, con una macro prensa horizontal es como se meten, vamos infinitamente más sencillo soldarlas q poner unas nuevas o recolocar las viejas :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Ene/2011, 11:56

Si, pero puestos a soldar ¿no es mejor soldar las C's que soldar la cañonera vieja y cortada? :roll:

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Ene/2011, 12:02

No, por q para sacar la C tienes q destruir el tubo de la cañonera o la C, esto es por q el tubo va metido en la C de la misma manera q en la calabaza, quitando la soldadura no sale :? :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Ene/2011, 12:04

Por eso decía lo del torno, cortas a ras de la C y la torneas con la medida exterior del nuevo tubo y los sueldas. lo mismo para la calabaza :roll:

Responder