am pos yokese, pero to esto que estoy hablando es xk nos tiremos en mazarron como que media hora larga dandole vueltas al coche y alguno k otro tambien se preguntó lo de los ejes y eso fue lo que digeron, k eran de un unimog mu viejo, pero ya nose..guatacazo escribió:No te lo tomes a mal dario, pero de unimog estoy casi seguro que no son, porque he mirado bastante. A los que tu te refieres son los unimog 404 que son los primeros que salieron, que eran mas pequeños. Pero no se parecen con los que monta el jeep este, que son como de tres piezas, si quitas los tornillos que los unes puedes separar el puente completo. He visto en otro foro que hay un pive que tiene unos diferenciales como esos y se los quiere montar a un discovery, a ver si me contesta y me dice de lo que son. Ya lo pondré por aqui.
COMANDO al limite!

Tenias razón Darío, son de unimog 406, esto es lo que me ha contestado el pive del otro foro:"Si, son iguales que los ejes de santi bravo de Al Límite, son ejes de Unimog 406, son similares a los ejes de unimog de la araña por ejemplo, aunque mas robustos y 50kg mas pesados cada uno, 295k el tasero y 310kg el delantero."

Mi vitara HDI de 87cv tb pudo con el Unimog de 7t
me costo 3 0 4 intentos pero al final pude con el
Yo solo digo que no se ni el motor que lleva, se que es un V8 diesel, pero es un acierto para mover esas ruedas de 49" y hacer trial, no se las cifras de potencia de ese motor, pero es que siempre nos vasamos en las cifras, tantos mil cv, y lo que verdaderamente ve el caracter de un motor es la curva de potencia, y ese V8 diesel tiene que tener la curva muy muy llena de chicha en todo su regimen, aunque la cifra no sea lo esperado de un V8 de mucha cilindrada.
A ver si Guille mete la chero ya en un banco y vemos la curva real sobre papel, el 4.0 de chrysler es muy buen motor y anda mucho, pero si le pones a mover unas ruedas de 49" y el peso de ese bicho con esos ejes, por muy adecuado que sea el desarrollo, luego me cuentas el nervio que le queda...
Yo solo digo que no se ni el motor que lleva, se que es un V8 diesel, pero es un acierto para mover esas ruedas de 49" y hacer trial, no se las cifras de potencia de ese motor, pero es que siempre nos vasamos en las cifras, tantos mil cv, y lo que verdaderamente ve el caracter de un motor es la curva de potencia, y ese V8 diesel tiene que tener la curva muy muy llena de chicha en todo su regimen, aunque la cifra no sea lo esperado de un V8 de mucha cilindrada.
A ver si Guille mete la chero ya en un banco y vemos la curva real sobre papel, el 4.0 de chrysler es muy buen motor y anda mucho, pero si le pones a mover unas ruedas de 49" y el peso de ese bicho con esos ejes, por muy adecuado que sea el desarrollo, luego me cuentas el nervio que le queda...
Entiendo lo que dices Papichulo, pero aun siendo la curva de par y potencia mas plana en el V8 diesel, un motor de ese calibre desarrolla poco mas de 3000 rpm. Un V8 a gasolina aun siendo de cilindrada similar puede pasar de 5000 rpm, y el Chrysler 4.0L supongo que aun mas. Con el desarrollo adecuado pueden mover tambien esos neumáticos.
Si nos fijamos en uno de los vehículos de los que queda arriba en competición, el Suzuki de Mario (Asturtrial4x4) , ahora lleva ruedas 35".... y el motor es un Suzuki 1.6 16v.... tampoco es un motor que tenga una curva de par y potencia muy plana...sin embargo son motores que suben rápido de vueltas y estiran mucho, y a la vista estan los resultados.
Si nos fijamos en uno de los vehículos de los que queda arriba en competición, el Suzuki de Mario (Asturtrial4x4) , ahora lleva ruedas 35".... y el motor es un Suzuki 1.6 16v.... tampoco es un motor que tenga una curva de par y potencia muy plana...sin embargo son motores que suben rápido de vueltas y estiran mucho, y a la vista estan los resultados.
BRONCO
Tenemos gustos contrarios Bronco, a mi para trial no me gustan los motores con pocos bajos y mucha vueltas, que no digo que con el desarrollo adecuado no sean validos tambien. La diferencia es de pasar al "tran tran" a pasar al corte, en fin que prefiero pasar a puntita de gas y con tecnica que pasar por caballos.
Un saludo.
Un saludo.
No tenemos gustos contrarios, si te refieres a motores con fuerza o par en bajas...pero en lo que si parece que diferimos es que a ti te van los diesel y a mi los de gasolina.
Como decia al principio, un Chevrolet V8 gasolina da 1000 vueltas a un GM V8 diesel, a cualquier régimen tiene mas par motor, mas fuerza y mas suavidad el de gasolina que el diesel. Lo de que el "diesel tiene mas fuerza en bajas", no es mas que un tópico, en motores de similares cilindradas y alimentación.
De este modo, fijate con que combustible funciona el motor que lleva la Araña de MdA, o el Defender V8 que fue de ellos, y otros muchos mas vehículos de este calibre.
Como decia al principio, un Chevrolet V8 gasolina da 1000 vueltas a un GM V8 diesel, a cualquier régimen tiene mas par motor, mas fuerza y mas suavidad el de gasolina que el diesel. Lo de que el "diesel tiene mas fuerza en bajas", no es mas que un tópico, en motores de similares cilindradas y alimentación.
De este modo, fijate con que combustible funciona el motor que lleva la Araña de MdA, o el Defender V8 que fue de ellos, y otros muchos mas vehículos de este calibre.
BRONCO
Pues el Defender Ex-MDA estaba en el trial de villanueva y no le llegaba al Comando de Al limite ni a la suela de los zapatos, no discuto en que el gasolinaV8 sea mejor, solo te digo que el motor del comando es un acierto y no va mal como tu lo pones, que los ay mejores, seguro, pero no va nada mal, y un diesel de igual cilindrada y cilindros siempre tiene mas par motor a menos vueltas, estoy harto de ver graficas, a mi no me tira mas el diesel, pero a ti si te tira mas la gasolina, y por ello lo demas ya no sirve para nada segun tu criterio, para ti la perra gorda.
hecho¡¡¡los motores gordos de gasolina suben como mucho a 4500rpm (mi caso) y dan par por doquier....son como de gasoil pero andando con gasolina. que el motor de al limite es bueno no hay quien lo dude e s mas le he visto una prueba de resistencia creoque la rain forest y alli aparte de par potencia y mas cosas hacen falta consumos razonables y ahi la gasolia puede hacer.
en cuanto al defneder v8 mda...no todo es motor sino suspensiones chasis y manos¡¡¡¡¡¡
en cuanto al defneder v8 mda...no todo es motor sino suspensiones chasis y manos¡¡¡¡¡¡
Vamos a ver por q nos estamos perdiendo un poco
De momento no sabemos con seguridad q motor lleva el comando, ni q motores ha llevado en anteriores etapas de las q hablamos
Lo q creo q queda claro es q un motor diesel, a igual cilindrada y número de cilindros q un gasolina tiene muchas menos posibilidades de dar más par q el gasolina, y digo posibilidades por q podemos hablar de apretar los dos motores a ver cual nos da más prestaciones
, y si entramos en la fiabilidad ya ni te cuento
No quiero dar a entender q uno sea mejor q otro, simplemente cada uno se diseñó para algo en concreto y el diesel precisamente no es para dar más par ni potencia, se diseñó para dar más rendimiento, q no es lo mismo
Saluditos
De momento no sabemos con seguridad q motor lleva el comando, ni q motores ha llevado en anteriores etapas de las q hablamos
Lo q creo q queda claro es q un motor diesel, a igual cilindrada y número de cilindros q un gasolina tiene muchas menos posibilidades de dar más par q el gasolina, y digo posibilidades por q podemos hablar de apretar los dos motores a ver cual nos da más prestaciones
No quiero dar a entender q uno sea mejor q otro, simplemente cada uno se diseñó para algo en concreto y el diesel precisamente no es para dar más par ni potencia, se diseñó para dar más rendimiento, q no es lo mismo
Saluditos
Haber Papichulo, creo que no entiendes nada de lo que estoy diciendo. No he dicho que ese motor en ese Comando vaya mal, eso son palabras tuyas. Simplemente digo que si fuese un motor similar, pero a gasolina, iria mejor.
No se las gráficas que verías. En motores de similares características suelen tener las curvas de par mas altas y planas los motores de gasolina. Varios amigos y yo tenemos 4X4 con motores V8 gasolina, aparte de esto, he conducido una Chevrolet con el motor 6.2L V8 diesel, y aparte desde hace años tengo muchos datos sobre estos motores, pruebas que salieron en su día, etc. Con esto quiero decirte que la comparacion que hago, procuro hacerla con algo de fundamento, no a la ligera.
Y lo de que como a mi me gusta la gasofa lo de mas no sirve para nada, "para ti la perra gorda", vuelven a ser palabras tuyas. Para discutir conmigo te ruego que aportes criterios mas objetivos.
No se las gráficas que verías. En motores de similares características suelen tener las curvas de par mas altas y planas los motores de gasolina. Varios amigos y yo tenemos 4X4 con motores V8 gasolina, aparte de esto, he conducido una Chevrolet con el motor 6.2L V8 diesel, y aparte desde hace años tengo muchos datos sobre estos motores, pruebas que salieron en su día, etc. Con esto quiero decirte que la comparacion que hago, procuro hacerla con algo de fundamento, no a la ligera.
Y lo de que como a mi me gusta la gasofa lo de mas no sirve para nada, "para ti la perra gorda", vuelven a ser palabras tuyas. Para discutir conmigo te ruego que aportes criterios mas objetivos.
BRONCO
chicos no os enfadeis porque le debate creo que es muy intersante¡¡¡¡¡¡bronco es que por las venas de papi fluye gasolina y con na se enciende
jajajaja.aunq a ver quien le dice na de su bala plateada(cagarruta platea pa los amigos) version tdi jejjejejej.
edu en tu post pones siempre gasolina y me liasssss¡¡¡¡¡¡no te sigo.
yo como bronco....prefiero un 6000cc v8 gasofa que un 6000cc v8 gasoil.pero tb prefiero un 2000 tdi que no un 2000 gasolina a no ser que este lleve turbo o sea el motor de honda
edu en tu post pones siempre gasolina y me liasssss¡¡¡¡¡¡no te sigo.
yo como bronco....prefiero un 6000cc v8 gasofa que un 6000cc v8 gasoil.pero tb prefiero un 2000 tdi que no un 2000 gasolina a no ser que este lleve turbo o sea el motor de honda