2.7 CRD temperatura

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Sito Sader
Novato
Novato

Mensaje por Sito Sader » 26/Feb/2011, 16:04

Hola Eduardo,

Gracias por la info, solo una cosa, ¿tambien te arranca el ventilador desde el arranque del motor????

Todas las ñapas del coche las hago yo, así que no me quedará otro remedio que preguntar el lunes en la Jeep, este asunto.

un saludo

EduardoGc
Novato
Novato

Mensaje por EduardoGc » 26/Feb/2011, 16:17

No me arranca cuando salta el termostato pero ya lo mirare un saludo
El secreto del éxito de una ruta, no está en el vehículo, ni en el recorrido, ni en el tiempo que utilices o los km que hagas, solamente está en los compañeros y en el espíritu que cada uno ponga en la ruta

Sito Sader
Novato
Novato

Mensaje por Sito Sader » 26/Feb/2011, 17:44

Coññooo. ...... acabo de descubrir que el ventilador es hidraúlico y arranca con la bomba de la dirección asistida y demás accesorios, por lo que estoy totalmente desconcertado; debe de ser así, pero entiendo como puede ser que haciendo un frío de cojones, arranque evitando que el motor coja temperatura......

estoy talmente perdio.......

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 26/Feb/2011, 19:31

Que refrigerante estais usando?

Aunque el termostato se abrira a la temperatura que le toque sea lo que sea lo que tenga dentro, no iria mal recordar este post:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Saludos.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 27/Feb/2011, 21:51

Parece que hay un poco de confusión en este tema, como me paso a mi en su momento pensaba que estaba bien. Parece que después de unos años estos termostatos, se estropean y NO cierran del todo bien, impidiendo en invierno que se alcance la temperatura de funcionamiento del motor, esto que a priori puede parecer ventajoso, pues el motor no sube mucho de temperatura, es todo lo contrario, produce desgaste prematuro, el motor no da todo lo que tiene, y en cima como el sensor manda señal de temperatura baja, la injección se enriquece, generando mayor consumo el compañero quimio lo ha explicado muy bien, con el termostato en perfecto estado
la temperatura apenas varia cuando se alcanza la de funcionamiento, se nota incluso en la calefacción, obteniendo calor en apenas 2 kilometros
y para terminar el tocho os pongo una foto del cuadro

Imagen
Imagen

luischerokee
Novato
Novato

Mensaje por luischerokee » 06/Mar/2011, 09:31

pues a mí me pasa lo mismo , mi coche es del 2003 y tiene 115.000 km.
El mecanico me ha dicho que esa es su temperatura.
Ah , el mio marca justo en 70º
Es cierto que antes en carretera me salia a 8,5 litros y ahora no baja de 10
salu2

Sito Sader
Novato
Novato

Mensaje por Sito Sader » 25/Mar/2011, 20:14

Hola buenas,

Ya cambié el termostato al CRD, con algunas complicaciones, pero con resultado feliz.

Compré el termostato a OSCARO; el más barato 35 lereles de la marca GATES. Me llegó en 48 horas junto a otros recambios.
El desmontaje del viejo y la instalación del nuevo, es bastante fácil, sobre todo después de las explicaciones de este foro y en concreto de este hilo. Pero alguién advirtió; "cuidado con los tubos de gasoil". Efectivamente, al meter el nuevo, tienes que forzar un poco los tubos de tecalán, que estaban totalmente viejos y tiesos y se partió la T que desde la bomba reparte a 2 tubos: los juramentos se oían hasta en Pekín, porque la puta T, ¡¡¡ es de plástico¡¡¡¡¡ hay que joderse.....¡¡¡¡
Compro una nueva T de metal, pero baíla dentro del tubo y no ajusta. El tubo imposible de cambiar, detrás de la correa el acceso es de pena. Después de 3 horas, lo dejo por imposible y recurro a un colega mecánico de un taler oficial que con unas abrazaderas especiales y nuevo tubo de tecalán, consigue dejarlo perfecto y sin pérdida de gasoil.

Después de la película, arranco el coche e instantameamente noto que va mejor, porque el ventilador, aunque lo mueve la correa, NO gira, está claro que por recibir señal eléctrica de termostato cerrado. Menos ruido y el motor sube más rápido de temperatura, hasta 85º (raya anterior a 100).

El resultado final es muy bueno; el coche sube más rápido de temperatura, menos vibraciones, ruido y 1,5 lts. de consumo menos, por lo que recomiendo a todos los que tenéis este problema (mal endémico del CRD) que lo cambieis lo antes posible. Evitad el servicio oficial, pues me pidieron 400 lereles + iva.

Eso si, tened cuidado con los putos tubos de gasoil, porque os pueden dar un buen dolor de cabeza, como a mi.

Y por último decir que el viejo termostato, lo dejé metido en desincrustante industrial y parece que ha quedado arreglado. Cuando lo compruebe. ya lo diré.

Gracias y saludos para todos.

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 25/Mar/2011, 21:16

Sito Sader escribió:Hola buenas,

Ya cambié el termostato al CRD, con algunas complicaciones, pero con resultado feliz.

Compré el termostato a OSCARO; el más barato 35 lereles de la marca GATES. Me llegó en 48 horas junto a otros recambios.
El desmontaje del viejo y la instalación del nuevo, es bastante fácil, sobre todo después de las explicaciones de este foro y en concreto de este hilo. Pero alguién advirtió; "cuidado con los tubos de gasoil". Efectivamente, al meter el nuevo, tienes que forzar un poco los tubos de tecalán, que estaban totalmente viejos y tiesos y se partió la T que desde la bomba reparte a 2 tubos: los juramentos se oían hasta en Pekín, porque la puta T, ¡¡¡ es de plástico¡¡¡¡¡ hay que joderse.....¡¡¡¡
Compro una nueva T de metal, pero baíla dentro del tubo y no ajusta. El tubo imposible de cambiar, detrás de la correa el acceso es de pena. Después de 3 horas, lo dejo por imposible y recurro a un colega mecánico de un taler oficial que con unas abrazaderas especiales y nuevo tubo de tecalán, consigue dejarlo perfecto y sin pérdida de gasoil.

Después de la película, arranco el coche e instantameamente noto que va mejor, porque el ventilador, aunque lo mueve la correa, NO gira, está claro que por recibir señal eléctrica de termostato cerrado. Menos ruido y el motor sube más rápido de temperatura, hasta 85º (raya anterior a 100).

El resultado final es muy bueno; el coche sube más rápido de temperatura, menos vibraciones, ruido y 1,5 lts. de consumo menos, por lo que recomiendo a todos los que tenéis este problema (mal endémico del CRD) que lo cambieis lo antes posible. Evitad el servicio oficial, pues me pidieron 400 lereles + iva.

Eso si, tened cuidado con los putos tubos de gasoil, porque os pueden dar un buen dolor de cabeza, como a mi.

Y por último decir que el viejo termostato, lo dejé metido en desincrustante industrial y parece que ha quedado arreglado. Cuando lo compruebe. ya lo diré.

Gracias y saludos para todos.
400 aurelios madre mia por cambiar un termostato yo flipo!!
Imagen

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 26/Mar/2011, 22:15

yo lo he cambiado con 150000 kms y me marca segun la foto del mensaje anterior y gasta menos el coche y me ha costado 185 euros, cualquier taller te lo cambia sin problemas

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 30/Mar/2011, 17:20

Una pregunta a los que habeis cambiado el termostato. Se pierde liquido refrigerante? Hay qye purgar circuito o algo?
A lo mejor son preguntas tontas pero es por saber si lo puedo hacer yo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 30/Mar/2011, 20:40

despues de cambiarlo lo tube que rellenar varias veces hasta que se quedo su nivel correcto, expulsa el aire y baja el nivel.

Sito Sader
Novato
Novato

Mensaje por Sito Sader » 31/Mar/2011, 18:29

Hola,

Se pierden 2 ó 3 litros.
Fíjate que con el motor frío (por supuesto) cuando quitas el manguito gordo que va al radiador, pierde todo lo del manguito, más todo lo de la culata , ya que el termostato al no cerrar, pues como un grifo. Por lo que ó tienes algún sitio donde no te importa que caiga al suelo ó bien pones una bandeja gorda debajo para recoger lo máximo posible.
Luego rellenas el vaso y cuando arranques y vaya bajando, pues tú rellenando. Es fácil y no tienes ningún problema.

Eso si, me pongo en plan "plomo" de que tengas cuidado con los putos tubos de gasóil; creo que en mi vida juré más..........

Por cierto, hoy he acabado de cambiar el aceite a la caja transfer y el diferencial delantero. El diferencial trasero no he tenido cojones de desmontarlo; los tornillos de arriba son inaccesibles. Seguire probando.

saludos

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 01/Abr/2011, 16:47

Cuando yo cambié el mio, primero desmonté los famosos tubitos incluida la T de plástico, despues hice el cambio y por último monté los tubos pero de los que son flexibles, con abrazaderas metálicas y una T nueva, tambien metálica, colocada en un lugar más accesible.

En cuanto al diferencial trasero, yo meto un taco de madera y un gato bajo el enganche de bola y elevo todo lo posible la carroceria, sin que las ruedas lleguen a separarse del suelo, con lo cual se facilita bastante el acceso al tapon y los tornillos. Así me apaño bastante bien.

Saludos... :D
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 01/Abr/2011, 19:06

Gracias por las respuestas.
La verdad es que no sé si en el garage podré hacerlo, sino lo llevaré al mecanico de confianza que seguro que lo hace mejor y mas rapido que yo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Sito Sader
Novato
Novato

Mensaje por Sito Sader » 01/Abr/2011, 21:13

Corraliego, buena idea lo del taco en la bola. Pensaba buscarme un elevador con las ruedas colgando para que basculara todo el eje trasero.

gracias por tu aportación, paisano.

un saludo

Responder