el tema del xenon

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 16/Ago/2011, 08:19

sergiovilnius escribió:HOla, estoy de vuelta y todo bien por Europa, en España... a 7 Km de la frontera con Francia, los ertzainzas me paran y me dicen que los faros no son homologados y que 200 pavos, si la pago en el momento 100. No han tragado con la matrícula extranjera...
Desgraciadamente, los otros 2 ertzainas, el chico y la chica, se dieron cuenta que yo lo tengo homologado en Lituania y que siendo un país de UE en España se deben de callar pero ya se sabe... el tío no había cagado ese día... Se la daré al RACE para que me la quite. De cualquier manera, estaría bien saber cuale s la normativa en España y la potestad que tiene la policía autonómica para multar a extranjeros si la misma Guardia Civil no lo hace... si alguien sabe la normativa que me la pase por favor. Gracias.
la potestad de cualquier policica autonomica es la misma que la de la Guardia Civil , ya ques una competencia cedida.

si el coche esta homologado en litualia (UE) lo puede usar aqui esporadicamente osea por periodos inferiores a un timepo determinado (no recuerdo cuanto) si te pasas de ese tiempo tienes la oblicacion de matricular el coche en españa con todo lo que ello conlleva, homologacion y demas.

juanfry
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juanfry » 16/Ago/2011, 08:27

deverias aberte ido por la junquera, aunque son agarraos, son menos cabr.,, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
YJ 2,5 +3", winch warn 8000, 32/11,5/15, Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 16/Ago/2011, 09:15

He ido por la Junquera un montón de veces y sin problema de ningún tipo. Es decir, no he tenido problemas en ningún país, en Alemania te paran para mirarte el dibujo de las ruedas, los cinturones si tienen tensión, etc pero de las luces las han visto y ni palabra...
I owning a JEEP GRAND CHREOKEE 5.9 SMFI LIMITED
Member of NAGCA (North American Grand Cherokee Association)
Member of www.cherokeeforum.com
Member of www.jeepsunlimited.com
Member of www.jeepforum.com
Member of www.jeepscanada.com

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 17/Ago/2011, 06:01

Debe ser porque los Alemanes no multan por aumentar la seguridad de tu coche, ha tenido mala suerte, yo los llevo en el ZG y no me han dicho nada y en el de mi novia tambien los llevaba y con siniestro incluido no me dijeron nada ni el seguro ni los mossos, solo los quite para la ITV,este verano el filon son los extrangeros porque por cataluña se les ha acabado lo de las torres de pisa moviles, por suerte .
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 17/Ago/2011, 06:54

Me parece que en España todo sigue siendo un mamoneo para sacar la pasta al contribuyente... no cambian.

Dap
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Dap » 17/Ago/2011, 09:00

+1

:x :x
Saludos

David.

Dap
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Dap » 17/Ago/2011, 09:02

+1

:x :x
Saludos

David.

Enrique
Novato
Novato

Mensaje por Enrique » 17/Ago/2011, 12:00

¿As tenido que pagar la multa al momento? Si no la as pagado creo que lo tendran dificil para poder meterte mano (a no ser que estes domiciliado en España) Primero espera a que te llegue y si llega recurrela diciendo en en el pais de origen no es necesaria esa homologacion etc etc............
Si la as tenido que pagar piensa que ha sido una donacion a los señores ministros y la DGT

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 17/Ago/2011, 12:45

Enrique escribió:¿As tenido que pagar la multa al momento? Si no la as pagado creo que lo tendran dificil para poder meterte mano (a no ser que estes domiciliado en España) Primero espera a que te llegue y si llega recurrela diciendo en en el pais de origen no es necesaria esa homologacion etc etc............
Si la as tenido que pagar piensa que ha sido una donacion a los señores ministros y la DGT
las multas de coches con matricula extrangera se pagan al momento, sino se inmoviliza el coche, al menos en Catalunya a no ser que el conductor pueda demostrar que tiene residencia havitual dentro del territorio nacional (ojo no nacionalidad , residencia).

el xenon que no es de serie deslumbra , al resto de conductores, es así os guste o no, se nota una gran diferencia de un xenon de serie con foco preparado para ello a uno que es nose de serie , aunque sea de los buenos.

dos frases en latin

ura lex, sed lex "Dura es la ley, pero es la ley".

Ignorantia legis neminen excusat "El desconocimiento de la ley no excusa a nadie (de su cumplimiento)"

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 17/Ago/2011, 13:43

El Xenon que se instala a posteriori deslumbra porque a veces las bombillas elegidas no son las bombillas que requiere tu faro. Hay bombillas para lupa y bombillas para faro convencional.
Las leyes estan para cumplirlas pero lo que no es normal es que todo se termine cuando pagues la multa; es decir, todo se soluciona con dinero. Un ejemplo es que ahora como hay varios accdentes mas que en otras epocas del año, hay que poner mas radares, controlar la velocidad pero no hacen mas controles anti-Droga o arreglan carrteras mal asfaltadas o mal trazadas... si vas deprisa, "paga el peage de la velocidad"

Asi va España :x
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 17/Ago/2011, 14:26

Tengo residencia en España también por eso me dicen que la enviarán a Madrid, como recurrirla ni idea porque no estoy en España, ya he mirado por internet pero nada. He escrito al Race y deben de estar de vacaciones porque no me han contestado.
Sobre la ley es la ley discrepo, si en unos países está permitido y en otros no, lo que hacer es si se está dentros de la UE, que sea para todos igual pero unos pasan y a otros les importa un huevo. Mientras me multaban pasaban los marroquíes con unos cargamentos de alucinar con bolsas en las bacas y todo eso, amén de llevar más gente (niños) de lo permitido en el vehículo, claro lo de las sillitas para niño se lo pasan por los huevos... Lo que no entiendo es porque a esos no les dicen nada y se fijan en las luces, que además son legales en otros países... en fín, me da pena pero cuando los alemanes dicen que África empieza en los Pirineos me lo empiezo a creer... y no tengo nada en contra de los africanos, pero parece que es esí.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 17/Ago/2011, 19:36

el tema de la normativa y su aplicacion es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy complicado.

por experiencia propia de uno que lleva unos años en el tema te hare un resumen de lo que creo que todo ciudadano de cualquier pais quiere de una norma o ley, es cortito.

TODOS queremos que la ley o norma se aplique SIEMPRE, menos cuando esa norma o ley nos afecta a nosostros

raul_16v
Novato
Novato

Mensaje por raul_16v » 17/Ago/2011, 21:28

PROXY escribió:
Enrique escribió:¿As tenido que pagar la multa al momento? Si no la as pagado creo que lo tendran dificil para poder meterte mano (a no ser que estes domiciliado en España) Primero espera a que te llegue y si llega recurrela diciendo en en el pais de origen no es necesaria esa homologacion etc etc............
las multas de coches con matricula extrangera se pagan al momento, sino se inmoviliza el coche, al menos en Catalunya a no ser que el conductor pueda demostrar que tiene residencia havitual dentro del territorio nacional (ojo no nacionalidad , residencia).

el xenon que no es de serie deslumbra , al resto de conductores, es así os guste o no, se nota una gran diferencia de un xenon de serie con foco preparado para ello a uno que es nose de serie , aunque sea de los buenos.

dos frases en latin

ura lex, sed lex "Dura es la ley, pero es la ley".

Ignorantia legis neminen excusat "El desconocimiento de la ley no excusa a nadie (de su cumplimiento)"
el xenon tanto de serie como de no serie.. deslumbra normalmente (no siempre.. pero en muchos casos si, este preparado el coche o no, al menos eso veo yo, lo que si es verdad yo creo es que los de "no origen" suelen deslumbrar casi siempre y los de serie no el 100% pero muchos tambien deslumbran) estoy cansado de que vayan touaregs, cayennes y el otro dia un clase s de los modernos... e ir cegado completamente aun llevando retrovisor fotosensible, pero bueno.. es lo q ai!
grand cherokee crd wj
bmw 525 pack m
Imagen

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 17/Ago/2011, 21:58

yo antes que el xenon me pillaria unos faros claros, con la E de homologacion europea que venden en ebay son caros, pero os puedo asegurar que alumbran un huevo, una diferencia brutal.

eso si el vendedor es un poco gilipollas, y no los protege mucho, a mi me mando unos rotos.

menos mal que con paypal recupere toda la pasta
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Responder