Primera vista al taller.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Ago/2011, 06:20

No he visto este post hasta ahora.

Por desgracia has probado en tus carnes la incompetencia y desatención al cliente de Jeep en España.

Tu avería es común en nuestro motor, tanto en Jeep, como en Chrysler como en Mercedes, y desde luego la peregrina explicación del jefe de taller poco tiene que ver con la realidad.

El problema es que cae aceite sobre el "motor de turbulencias" y provoca que el motor eléctrico del mismo se estropea con la consiguiente entrada del motor en modo de protección.

Bien, este aceite proviene del tubo de entrada de aire al turbo que pasa justo por encima. Este tubo lleva la recirculación de aceite de nuevo a la admisión, y entra al tubo después del filtro y antes de la entrada del turbo. Pues justo la brida de sujeción de este tubo al turbo es una castaña, y se suele estropear dejando caer el aceite (son pocas cantidades pero poco a poco se cargan el famoso motor). Esta brida hay que soltarla cada vez que se cambia el filtro del gasoil para poder sacar éste, y se va deteriorando con el consiguiente problema.

Ahora bien, déjame buscar facturas de otros foreros, porqué que te hayan cobrado esa mano de obra me parece una estafa en mayúsculas.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Ago/2011, 06:22

latrama_ escribió:También te han cobrado 10L de aceite, habrán puesto los 6.5 en el motor y el resto espero que te lo hayan dado. Si no es así.... RECLAMACION A CONSUMO YA!!!!
Nuestro motor lleva entre 9,5 y 10 litros de aceite. :wink:

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Ago/2011, 06:26

Bien, al forero le cobraron 3 horas de mano de obra, que ya le llegan bien.
Bueno , pos aqui estamos.. un momento que me saque la estaca del peshooo .

La parte positiva es que al que le pase no andará con la incognita.
He recogido el coche y ferpecto. Le han cambiado el servomotor de la mariposa de turbulencias del colector de admision que justo estaba colocada bajo la boca de admision del turbo que es donde se une ese tubo de plasticucho negro que va del filtro al turbo. Como en esa union está la entrada de la recirculación de gases y la junta de entrada al turbo no sella un carajo (cambiar junta naranja por una nueva negra que diseñó mercedes para evitar el problema) cae aceite encima del servomotor y este se jode. Problema muy comun en el Chrysler 300C como dice nuestra enciclopedia particular , alias negrete , y en algunos Wk (vi uno en un foro Aussi) y Mercedes 320cdi. Me han puesto piezas Mercedes porque le dije que me las guardaran y estan en la caja de carton de Mercedes (por ello tampoco las referencias corresponden con Jeep , guay porque al ser taller Jeep y Mercedes tienes menos posibilidades de que no halla piezas en stock).
Teneis que revisar esa union porque para cambiar filtro de gasoil se desmonta ese colector y luego al apretar mucho se raja el plastico y gotea sobre el pu..o servomotor. En si no es cara la reparación (o al menos estaba tan acojonado que me parecio aceptable).

Servomotor MK68065294AA 141.07 -5% 134,02

y cambiarla serán unas 3 horas de taller (a 50 pavos) , aunque no es dificil (asi a ojo).

Aproveche para cambiar 2 calentadores y cambiar liquido de caja de cambio y entonces la dolorosa se fue a los 700 leuros con un 5% de descuento en materiales , muy lejos del 20% em m.o. y materiales que me hacian en Alicante (Audecsa).

Si teneis dudas , aqui estoy y echad un vistazo por si os gotea algo el tubo para ponerle una esponjita o algo que le quite el goteo sobre el susodicho motorcito.

Por supuesto el tema tiene solución, pero se llama €€€. Hay quien cambia todo el tubo de admisión:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st73299993

Y otros montan un decantador de aceite para que el aceite de la recirculación no pase al tubo de admisión.

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 24/Ago/2011, 09:05

sportura escribió:
latrama_ escribió:También te han cobrado 10L de aceite, habrán puesto los 6.5 en el motor y el resto espero que te lo hayan dado. Si no es así.... RECLAMACION A CONSUMO YA!!!!
Nuestro motor lleva entre 9,5 y 10 litros de aceite. :wink:
Pues si que le caben aceite a vuestros coches!!!
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

gabino1974
Novato
Novato

Mensaje por gabino1974 » 19/Dic/2011, 11:27

Hola a todos.

Pues como lo prometido es deuda, os comunico la resolucion de mi caso.

La verdad es que en Jeep me cosntestaron muy rapido la resolucion y la culpa a sido mia tanto en solucionarlo con el taller como de comentarlo en el foro.

La casa Jeep se hace cargo del 100% del material y el concesionario del 50 % de la mano de obra.

Esta ha sido la solucion que me han dado, sinceramente no me esperaba nada, asi que se puede decir que estoy " contento " notese que lo he puesto entre comillas.

Creo que la respuesta que me hubiese gustado oir, seria algo mas del estilo ..... es un problema de fabrica y nos hacemos cargo ... pero claro eso seria reconocer un error.

Lo que realmente me preocupa es que si dentro de un tiempo volvera a pasar lo mismo o con el cambio de piezas , el problema queda solventado.

Saludos

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 19/Dic/2011, 12:24

Pues creo que has salido bien parado. Y si te vuelve a ocurrir, ya sabes a que tallet NO acudir
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 19/Dic/2011, 16:56

Para terminar de partirte el eje, en mi manual ese simbolo dice:
Luz de advertencia de control de la mariposa del acelerador electrónico (ETC) — Si está equipado (motor 5.7L solamente)
Lo de los tiempos y precios viene marcado en hojas de trabajo, pero la de siempre. El tiempo de cambio de aceite se cobra a todos los vehiculos que estan en los bancos de trabajo, segun ANFAC en 2009 se facturaron un 63% mas de horas de taller de las que estaban abiertos al publico contando con los profesionales que trabajaban en ellos, vamos que se necesitaban un 63% mas de mecanicos de los que habia para hacer el trabajo.
Y mas penoso es que te recomienden un aceite (5W-20) que te digan por activa y pasiva que solo pongas ese que se puede averiar el MDS y que no lo vendan. Y todavia se llaman "SERVICIO OFICIAL" concesionario autorizado.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Responder