Problemas con el freno

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

STUKA
Novato
Novato
Problemas con el freno

Mensaje por STUKA » 31/Ago/2007, 20:37

Bueno despues de buscar y buscar, en la red y a particulares, he encontrado un chero 4.0 limited azul met, que parece que esta bastante bien para los años y quilomentros que lleva ( del '90 con 190000Km).

Aunque aún no es mio se estan haciendo unos arreglillos y se estan preparando los papeles del vendedor para hacer el cambio de nombre

Tiene alguna rascada y algun golpecito en la plancha, la moqueta del techo interior descolgada, los amortiguadores del maletero gastados y tonterias de esas.

De motor y transmision lo he probado y va bastante bien, no hace ruidos al girar las ruedas, los manguitos no crujen y el motor suena redondo y sin ruidos chungos :wink:

Pero hay una cosa que me ralla esn que al arrancar el coche se enciende un testigo que pone CHECK ANTILOCK en el lado izquierdo del cuadro.

A parte que cuando hice la prueba con el coche lo estuve llevando mas o menos durante 30 min y los primero 10 o 15 min el coche no frenaba, es decir que tenia que poner toda mi mala leche en apretar el pedal de freno y anticiparme a los demas usuarios de la via :? :? .

Despues de ese breve pero jodido periodo parece que el coche mejoró bastante la frenada, el caso es que hoy he hablado con el mecanico que se encarga de hacerle la revision y me dice que ese sistema de frenado no lo habia visto en su vida, que normalment e se encarga de revisar otros dos 4L y el sistema de frenado es diferente.

Me comenta que no es un sistema de frenado por vacio y que tampoco lleva (Baxter¿?) o servofreno. Que no sabe por donde meterle mano, este coche creo que era de una aleman y en el '92 se hizo matricula española.

Espero respuestas de los entendidos haber si me sacais de dudas GRACIAS!!!!!

STUKA
Novato
Novato

Mensaje por STUKA » 31/Ago/2007, 21:00

Ah por cierto, cuando giro la llave de contacto off , el motr se para y acto seguido se oye un ruido como a zumbador cascado un ruido bastante desagradable por cierto, alguien sabe que es...?

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Ago/2007, 21:00

Ufff... malas noticias... me da que llevas el ABS de bendix ese "experimental" que sacaron. Tenia 10 años de garantia y sacaron un par de campañas de revision. Al mio le pilló por los pelos y consegui que me cambiaran todo el sistema por la patilla (400.000 pelas de las de antes segun el jefe de taller).
Con suerte solo tienes petao el acumulador de presion y por eso tarda en empezar a frenar. El problema es que en cuanto abuses un poco de los frenos corres el riesgo de volver a quedarte sin presion. De hecho, si dejas el pedal pisado seguro que notas como se te va yendo hasta abajo y tienes que soltar y volver a pisar.
Creo recordar que la bomba y el cilindro maestro del susodicho sistema d efrenos tiene garantia de por vida... pero a ver quien se lo explica a los de chrysler.
Las campañas y demas informacion al respecto estan en la pagina de la NHTSA o algo asi. Tengo que mirar a ver si las tengo aun por el archivo y te las mando, pero hazte a la idea de que es una averia cara :(
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Ago/2007, 21:19

Aqui tienes la campaña en cuestion. Habia tambien un boletin tecnico con el procedimiento a seguir por los talleres:
http://nhthqnwws111.odi.nhtsa.dot.gov/a ... 260-NN.PDF

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Ago/2007, 21:28

La ultima pagina de esa campaña es la que te interesa. Ahi es donde pone que la bomba y el piston tienen garantia de por vida. Si tienes suerte y solo es el acumulador, te tocara cambiarlo a ti porque ya se han pasado los 10 años de garantia. Si tienes mala suerte y es la bomba o el piston, que no generan presion suficiente para cargar el acumulador con rapidez, te tocara pelear para que te lo cambian por la patilla.

Tambien puedes probar a ver si te han pasado las campañas, porque a muchos coches no se las han pasado, con lo cual tambien podrias reclamar por ahí a ver si consigues que te cambien todo el sistema como hicieron conmigo... pero preparate a sudar y gastar telefono por un tubo :x

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Ago/2007, 21:30

STUKA escribió:Ah por cierto, cuando giro la llave de contacto off , el motr se para y acto seguido se oye un ruido como a zumbador cascado un ruido bastante desagradable por cierto, alguien sabe que es...?
Sera el pitido de que te dejas la llave en el contacto, que tendras pocho el zumbador :lol:

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 31/Ago/2007, 23:01

no sigas Cheroking que ya le as dado el fin de semana al compañero stuka :wink:
no sigas :D :D :D

STUKA
Novato
Novato

Mensaje por STUKA » 01/Sep/2007, 08:32

Pues que gracia me hace :( , he encontrado en un desguace dos xj limited y en otro desguace un xj laredo y otro que tiene que llegar sin saber que denominacion. Pero los 4 son 4.0l. A ver si tengo suerte y si en la crhysler se niegan al cambio de la bomba y el piston, a lo mejor lo saco de uno de desguace y lo mismo con el acumulador que eso me toca cambiarlo a mi seguro ya que ya han pasado 10años.

Cheroking eres un mega crack, ya me estoy guardando ese escrito de crhysler para ver si lo puedo hacer colar por el conce jeep.

Me jode porque este coche estaba bastante bien y si la reparacion es muy cara (400.000Ptas de la epoca) el coche entonces no me sale bien precio. A ver que pasa si el vendedor se moja en el tema o dice este es precio cerrado.

Claro que sin frenos el coche no pasa la ITV y por lo tanto no se puede hacer el cambio de nombre, lo puedo apretar por aquí.

Os mantengo informados en cuanto sepa mas cosas :wink:

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 01/Sep/2007, 08:39

Siempre podrá sustituirlo por uno bendix normal, no? Será que no hay gente por aquí con servos completos de doble membrana :lol:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 01/Sep/2007, 09:18

Sergi escribió:Siempre podrá sustituirlo por uno bendix normal, no? Será que no hay gente por aquí con servos completos de doble membrana :lol:
Creo que es un poco mas complicado que todo eso... la bomba que carga el acumulador va al lado contrario (en el del copiloto), no es la bomba que va unida al servo :? . Si eres de Madrid, pasate por el concesionario de Las Matas, que aunque mi movida fue hace 8 años por lo menos no pueden poner la excusa de que no saben de que va.
Lo de la garantia, con ese escrito y unos cuantos faxes y llamadas a atencion al cliente y consumo (acompañadas de alguna amenaza con recurrir a chrysler USA pueden llegar a dar resultado :roll: )
La reparacion, si localizan la averia sale por bastante menos. A mi es que me cambiaron TODO el sistema de frenos.

STUKA
Novato
Novato

Mensaje por STUKA » 13/Sep/2007, 20:28

Tengo buneas noticias :P
LLame al conce y a parte de la campaña de frenos, hay otras dos mas totalmente gratuitas, una es el sensor del acelerador y la otra no me acuerdo de que era (ya me enteraré). El lunes de la semana que viene se lleva el coche desde el garage donde se encuentra al conce Jeep de la población de Figueres.
Lo que pase por la campaña es totalmente gratuito y lo que no pase por la campaña lo paga el vendedor del coche :D :D
Me revisaran los puntos establecidos y lo que se encuentre en mal estado o roto se cambia.
Despues se hace una lista de piezas a pedir y a esperar a que lleguen pa montarlas.

A ver si es rapido que tengo ganas de ronronear por ahí jejeje

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 13/Sep/2007, 20:31

Bueno... pues ahora solo hace falta que los del conce sean medianamente competentes (complicao.... pero cosas mas raras se han visto :lol: )

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Sep/2007, 07:35

pablo yo llevo dias flipando con el de recambios de nascar jeeop en bravo murillo 28 o 38 es un chaval joven que se conoce los jeeps de P.M y te deja entrar a que veas que pieza quieres y to el rollo es mas hasta corrije a los mecanicos para que llamen a los repuestos por su nombre....me tienen ANoNADADO :shock: :shock:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 14/Sep/2007, 08:45

YOGURIN_I escribió:pablo yo llevo dias flipando con el de recambios de nascar jeeop en bravo murillo 28 o 38 es un chaval joven que se conoce los jeeps de P.M y te deja entrar a que veas que pieza quieres y to el rollo es mas hasta corrije a los mecanicos para que llamen a los repuestos por su nombre....me tienen ANoNADADO :shock: :shock:
Si... si alguno con ganas de trabajar y hacerlo bien si que hay. Aqui en la chrysler de Av Ciudad de Barcelona tambien hay uno en recambios que se lo curra, pero como me pille el otro pavo... que si llama en media hora, que si no va el ordenador, que si no me encuentra la referencia, que si dame el bastidor... :x
Pero que mas da... si donde hacen falta gente competente es en el taller... pa organizar una estanteria vale cualquiera :roll:

Ignacio
Enganchao
Enganchao

Problemas con el freno

Mensaje por Ignacio » 24/Sep/2007, 20:15

A mi me ha pasado lo mismo en dos ocasiones. No se como cuando lo lavaba entraba agua se producia un corto en el rele, la bomba funcionaba constantemente, se quemaba y se fastidiaba el bote de presion, si desconectabas el rele te quedabas casi sin frenos y se encendia el check antilock (en amarillo) y cuando ya estaba rota la bomba lo mismo. Lo lleve a la Jeep y de garantia nada, la solucion: envolver el rele en plastico o en una caja estanca para enchufes

Responder