El 4.0 es mas fiable que el 5.2 ¿no? por lo menos eso

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 05/Ene/2012, 08:37

Yo tambien conosco alguien (yo mismo) compre el coche por 4200, el coche se veia bien, hasta ahora gastado unos 4500 solo para materiales originales (nada offroad) y ahora puedo decir que tengo un coche fiable y bueno. Ahora vendo por 5200 euros. (voy a perder 3500 :(() pero alguien va a tener una ganga.....
Si hechas un vistazo en el foro, estos coches son buenos, pero necesitan mucho mantenimiento, mejor que tienes un garaje, foso, herramientas buenas y mucha paciencia y tolerancia. Soy amante de Jeep, pero un toyota o un terrano 100 veces mas fiable, tampoco no es igual que un jeep.
Como lo veo yo, los Jeep-s estan demasiado complicados, y tampoco hay talleres mechanicos en españa quien sabe todos los enfermedades de esta marca. Pero tambien tienes que ver el dueño anterior, por que si es alguien del foro el mismo enfermo como nosotros seguro que puedes pillar un coche bueno. Si vas a tener un Jeep segurissimo que vas a disfrutar todos los kilometros y deseas una sensacion diferente que no tiene ningun "tdi".

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 05/Ene/2012, 09:02

reno24 escribió:
KKB_4x4 escribió:
cheroking escribió:Si... mas fiable... pero por las cajas auto, que fallan menos :roll: ... no por el motor :mrgreen:

¿Seguro?

En el foro ha habido muchos 4.0 con problemas de caja. :roll:

Pocos panda se ven por la calle! :roll:
Es que el 4.0 creo que venía con dos tipos de caja, la "buena" y la "mala". Y pandas se ven pocos, no porque no sean fiables, sino porque son demasiado básicos y hoy en día se busca algo mas completo.

También son básicos los Samurai, y se ven a patadas. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

reno24
Novato
Novato

Mensaje por reno24 » 05/Ene/2012, 09:13

V8Chris escribió:...... Soy amante de Jeep, pero un toyota o un terrano 100 veces mas fiable, tampoco no es igual que un jeep.
Como lo veo yo, los Jeep-s estan demasiado complicados, y tampoco hay talleres mechanicos en españa quien sabe todos los enfermedades de esta marca. Pero tambien tienes que ver el dueño anterior, por que si es alguien del foro el mismo enfermo como nosotros seguro que puedes pillar un coche bueno. Si vas a tener un Jeep segurissimo que vas a disfrutar todos los kilometros y deseas una sensacion diferente que no tiene ningun "tdi".
Hombre, para mi el todoterreno con MAYUSCULAS el el Toyota HDJ 80, a ser posible el 12V. (o el Merche G) Pero con los precios que llevan y con lo "baratos" que son los repuestos como que no.
Estéticamente me encanta Jeep, y por fiabilidad, dejando al lado lo VM, creo que es una buena opción. Aunque ya digo, para hacer mil o dos mil kilómetros al año quiero algo ante todo fiable. El consumo en este caso como que me importa mas bien poco.
Otro cosa que me hace decantar por Jeep es que creo que es bastante mas fácil conseguir piezas para el que los otros dos que he mencionado.
Saludos
La vida es un viaje hacia la muerte, disfruta del camino-

reno24
Novato
Novato

Mensaje por reno24 » 05/Ene/2012, 09:15

KKB_4x4 escribió:

También son básicos los Samurai, y se ven a patadas. :roll:

Bueno, pero eso se debe, creo yo, a la fiebre de monte que hay. Un panda te aseguro que es tan o mas duro que un Samurai.

MAYKEL4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MAYKEL4x4 » 05/Ene/2012, 09:25

V8Chris escribió:Yo tambien conosco alguien (yo mismo) compre el coche por 4200, el coche se veia bien, hasta ahora gastado unos 4500 solo para materiales originales (nada offroad) y ahora puedo decir que tengo un coche fiable y bueno. Ahora vendo por 5200 euros. (voy a perder 3500 :(() pero alguien va a tener una ganga.....
Si hechas un vistazo en el foro, estos coches son buenos, pero necesitan mucho mantenimiento, mejor que tienes un garaje, foso, herramientas buenas y mucha paciencia y tolerancia. Soy amante de Jeep, pero un toyota o un terrano 100 veces mas fiable, tampoco no es igual que un jeep.

Veo que andas un poco quemadillo con tu jeep ??????

Siento que sea asi , es frustante que te gastes un paston en un vehiculo y no lo disfrutes y por condiciones XX tengas que desacerte de el perdiendo una buena pasta :? :?

Sobre la fiabilidad de los toyotas y terranos discrepo bastante y como siempre esto es muy amplio de opinar :wink:
XJ 4.0 LIMITED +5.5" ESTREME DUTY Y DETROIT LOKER TRASERO..........

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 05/Ene/2012, 17:15

MAYKEL4x4 escribió:
V8Chris escribió:Yo tambien conosco alguien (yo mismo) compre el coche por 4200, el coche se veia bien, hasta ahora gastado unos 4500 solo para materiales originales (nada offroad) y ahora puedo decir que tengo un coche fiable y bueno. Ahora vendo por 5200 euros. (voy a perder 3500 :(() pero alguien va a tener una ganga.....

Veo que andas un poco quemadillo con tu jeep ??????

Siento que sea asi , es frustante que te gastes un paston en un vehiculo y no lo disfrutes y por condiciones XX tengas que desacerte de el perdiendo una buena pasta :? :?

Sobre la fiabilidad de los toyotas y terranos discrepo bastante y como siempre esto es muy amplio de opinar :wink:
Claro que me cabreava un monton que cada semana cambiar piezas. El culpable era el dueño anterior, por que si siempre hace los mantenimientos bien no toca a mi todo a la vez. Ahora el coche fenomenal y llegado el pu..o crisis y no puedo quedar con el jeep, tengo que comprar un coche pequeño y apretar el cinturon. Una pena pero es que hay. Mas putada que muy dificil a venderlo ahora el jeep. Un V8.....Tengo que vender rapido por que voy a cambiar el trabajo y tengo que ir cada dia a ciudad y con un jeep v8 es imposible..La mujer tambien esta comiendo mi pelo....Si alguien me da 5000 por el y fiesta. Perdido un monton de dinero pero por lo menos alguien va a disfrutar....

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 05/Ene/2012, 17:53

yo me compre mi zg v8 muy barato y en muy buen estado. si tenia chorradas.el feno de mano, la radio, un bollo. averias?? que es eso?

yo me e gastado otro tanto de lo que me costo si!!!
peor en prepararlo y homologarlo. nada mas.

lo queria vender y no me dejo la novia.
me decias para un coche que tienes que no da averias no lo quites y te compres otro que tengas que estar todo el dia debajo.
y eso hice
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 05/Ene/2012, 18:14

El mio tambien era super chulo. Andava bien....
Pero como bienvenido, los famosos sensores (sigueñal, y arbol de leva) 650 euros en la segunda semana......Despues para ITV neumaticos, catalizador, amortiguadores, cambiar todos los liquidos,aceites,bujillas,cables,filtros, discos de freno, pastillas etc etc... vale soy un poco psichopata por que no me gusta que no esta todo perfecto...
Y el coche de 4200 ya estamos a 8500...y encima cuando todo perfecto tengo que vender y no puedo disfrutar.....eso es una putada pero gorda...

reno24
Novato
Novato

Mensaje por reno24 » 07/Ene/2012, 09:12

V8Chris escribió:El mio tambien era super chulo. Andava bien....
Pero como bienvenido, los famosos sensores (sigueñal, y arbol de leva) 650 euros en la segunda semana......Despues para ITV neumaticos, catalizador, amortiguadores, cambiar todos los liquidos,aceites,bujillas,cables,filtros, discos de freno, pastillas etc etc... vale soy un poco psichopata por que no me gusta que no esta todo perfecto...
Y el coche de 4200 ya estamos a 8500...y encima cuando todo perfecto tengo que vender y no puedo disfrutar.....eso es una putada pero gorda...
Alguien me podría informar sobre esos sensores. ¿los lleva también el 4.0?

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 07/Ene/2012, 10:39

Sensores llevan tanto el 4.0 como el 5.2...

Respecto a cuál, mi 5.2 tiene 198.000 millas (unos 320.000 kms) y va perfecto, es cierto que se le han cambiado sensores, distribuidor, cableados y, como no, una caja de cambios, pero no me parece nada anormal con este kilometraje y la "vida dura" que tiene :lol:

El 4.0 es mas simple de trastear por la propia simpleza del motor 6L, pero esto no significa que el 5.2 sea muy complicado.

La ventaja del 4.0 respecto la caja de cambios existe solo en los primeros modelos que venían con la misma caja que los Cherokee, la AW4, teóricamente más robusta que la 42RE que montaron posteriormente, (si bien la AW4 no te permite bloquear la 1 velocidad lo que en los descensos abruptos es una carencia). De todas formas los ZJ 4.0 con caja AW4 son dificilillos de encontrar y te tienes que ir a los modelos más viejos del 93.

Para mi la potencia y el ronroneo del 5.2 son motivo más que suficiente para optar por él, yo si pensara en un 4.0 me iría directamente a una Cherokee XJ :wink:

Joer vaya tocho me ha salido... espero que te sirva de algo :P
Imagen
www.4x4mania.ro
Jeep ZJ 318 V8 "Stormbringer": Get in. Sit down. Shut up. Hang on!!!

MAYKEL4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MAYKEL4x4 » 07/Ene/2012, 13:02

ALF escribió:Sensores llevan tanto el 4.0 como el 5.2...

Respecto a cuál, mi 5.2 tiene 198.000 millas (unos 320.000 kms) y va perfecto, es cierto que se le han cambiado sensores, distribuidor, cableados y, como no, una caja de cambios, pero no me parece nada anormal con este kilometraje y la "vida dura" que tiene :lol:

El 4.0 es mas simple de trastear por la propia simpleza del motor 6L, pero esto no significa que el 5.2 sea muy complicado.

La ventaja del 4.0 respecto la caja de cambios existe solo en los primeros modelos que venían con la misma caja que los Cherokee, la AW4, teóricamente más robusta que la 42RE que montaron posteriormente, (si bien la AW4 no te permite bloquear la 1 velocidad lo que en los descensos abruptos es una carencia). De todas formas los ZJ 4.0 con caja AW4 son dificilillos de encontrar y te tienes que ir a los modelos más viejos del 93.

Para mi la potencia y el ronroneo del 5.2 son motivo más que suficiente para optar por él, yo si pensara en un 4.0 me iría directamente a una Cherokee XJ :wink:

Mas claro el agua , perfectamente esplicado :wink:
XJ 4.0 LIMITED +5.5" ESTREME DUTY Y DETROIT LOKER TRASERO..........

diegolas
Novato
Novato

4 o 5

Mensaje por diegolas » 08/Ene/2012, 19:41

Mira yo tengo el 4.0 va bien se enreda mas fácil el motor por tener mas sitio, la fiabilidad eso depende del propietario q haya tenido antes, es mi opinión y hoy eh estado con Alcorte y ese sonido del v8 mola mucho mucho
ex samurai
ex GC 4.0
ex xj 2.1td
focus st orange
zj 4.0 limited

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 09/Ene/2012, 11:03

También hay algún 4.0 con caja manual, esa posibilidad no existe en los 5.2!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 09/Ene/2012, 17:13

KKB_4x4 escribió:

También hay algún 4.0 con caja manual, esa posibilidad no existe en los 5.2!
Es cierto.. se me pasó decirlo... debe ser que llevo demasiados años andando solo con 4x4 automaticos :lol:
Imagen
www.4x4mania.ro
Jeep ZJ 318 V8 "Stormbringer": Get in. Sit down. Shut up. Hang on!!!

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 10/Ene/2012, 03:24

los dos motores son muy fiables, el 4.0 lo unico que es algo mas sencillo, solo tiene una culata y menos piezas pero los dos tienen la misma base mecanica. culatas de hierro, nada de aluminio ni mariconadas de esas :twisted: .

la unica pega del v8 es que al parecer se cargan las cajas antes que el 4.0 segun se oye por ahi, y que es un poco mas gaston , pero escucharlo es toda una gloria :P :P

es una dificil eleccion,yo iba a por un v8 y al final se me cruzo un 4.0 y estoy muy contento con el, ya tiene mas de 250000km y la idea es que se quede en casa muchos años, aunque rompa se volvera a reparar y a caminar se a dicho :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Responder