Desmontar aletines del TJ.(solucionado)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
nebraska
Novato
Novato
Desmontar aletines del TJ.(solucionado)

Mensaje por nebraska » 11/Abr/2012, 18:00

Me gustaría saber como se desmontan todos los aletines del TJ, hoy me he puesto a quitar los traseros y las tuercas o grapas que lleven detras no se como acceder a ellas.(Y claro! los tornillos dan vueltas..)
He visto que tiene un par de puntos el guardabarros que se supone que van a presion pero no tengo ni idea.
Y los delanteros también hay algun tornillo que la tuerca está oculta por el plástico.
Si algúno tiene alguna foto de la historia en cuestión o explicación se lo agradezco. Gracias jeepys
Última edición por nebraska el 12/Abr/2012, 19:42, editado 1 vez en total.
Jeep Wrangler TJ 4.0 Sport
_______________________________________Thunder Road & Route 66

ragler83
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ragler83 » 11/Abr/2012, 18:12

Yo lo único que puedo desearte es suerte :lol:

Te veo situación parecida a la mía cuando me puse al tema. Me llegaron los aletines nuevos, veía ahí todos los tornillos a la vista y dije "esto es pan comido, lo hago yo mismo"; cuando me pasé una hora sacando apenas alguno, viendo que otros giraban y no podía ni agarrarlos lo mandé a tomar viento y en el taller habitual se ocuparon de cambiarlos en un rato.

Y mira que le meto mano a todos los apaños que puedo en el coche en temas así estéticos (nada de motor ni mecánica jejej), en éste y en otros anteriores pero los aletines del TJ no tuve narices.

O soy muy torpe, o ese día andaba muy lerdo.

Así que me apunto a ver qué te recomiendan otros y tomo nota yo también por si me pongo a ello en el futuro para algún otro cambio.

Alberto4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Alberto4x4 » 11/Abr/2012, 18:50

Mete los dedos entre el plástico protector del guardabarros y la chapa, sujeta la grapa de plástico con los dedos y quita el tornillo.
Fácil, aunque es una pesadilla...
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 11/Abr/2012, 19:50

pero algunos son con tuercas autorremachables y si dan vueltas como me pasaba a mi pues no tendras otra opcion que si no lo puedes aguantar con unos alicates coger y rad) rad) rad) rad) fuera tornillos, luego colocas tuercas autoremachables nuevas y listo.

saludos
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

nebraska
Novato
Novato

Mensaje por nebraska » 12/Abr/2012, 13:12

Buffff a ver, intentaré forzar el guardabarros para adentro a ver si puedo meter los dedos pero no se yo...

nebraska
Novato
Novato

Mensaje por nebraska » 12/Abr/2012, 19:47

Después de un buen rato de penitencia y sacrificio he conseguido quitarlos, como bien decía Alberto4x4 ,metiendo el dedo entre el guardabarros y la chapa sujetas la grapa y listo... :W)

Imagen

Que pena que no se pueda circular con las ruedas anchas y los aletines de serie....

Imagen

pradejonero
Novato
Novato

Mensaje por pradejonero » 14/Abr/2012, 15:33

Buan aclaración, yo tengo los mios de serie bastante regular, alguno incluso rajado, pero no me habia planteado cambiarlos porque un dia me puse a soltar uno para probar y también me giraban los tornillos, así que lo deje pasar. Si saco un rato un dia de estos igual trato de desmontarlos y me hago con unos en buen estado.

Responder