Sensor de presion de aceite de XJ 2.5 TD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:
Sensor de presion de aceite de XJ 2.5 TD

Mensaje por jorgeat » 30/Ene/2012, 15:33

Hola, vivo en Argentina y estoy buscando el sensor de presion de aceite de una Chero Sport TD 2.5 modelo 97.

En casi todos lados me dicen que solo va el original y es bastante caro por ser un sensor. Me estan pidiendo el equivalente a 170 Euros..., en USA cuesta alrededor de 60 dolares, lastima que no hacen envios...

http://www.moparonlineparts.com/parts/i ... eid=214954

Alguien trato de reemplazarlo por uno alternativo ???

Si es verdad que no va otro..., ¿cuanto vale en España el original??, estoy por hacer un viajecito por alli y aprovecharia para hacer la compra...

La pieza original es la 56027250

Gracias por los comentarios
Un Abrazo
Jorge

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 30/Ene/2012, 18:12

En Barcelona hay un distribuidor de VM.
Ahi puedes encontrar los repuestos para el motor VM 2.5TD, pero solo los repuestos que forman parte del motor, los piezas que el fabricante añadio al motor para hacerlo funcionar en los Jeeps no las tienen.

Te dejo la direccion web, ahi puedes encontrar su direccion y telefono
http://apariciobcn.com/

Otra opcion es que algun sensor de segunda mano de algun compañero que tenga un despiece... (pasate por la seccion de compra-venta)

Supongo que tambien habra otros vendedores de repuestos, a parte del que tu indicas de EEUU, que si mandaran a cualquier parte del mundo

Suerte
Toni
XJ VM 2.5TD

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jorgeat » 30/Ene/2012, 19:28

Gracias Toni..., efectivamente el bulbo no es repuesto VM (aqui en Argentina el representante de VM no lo trabaja).

Es una razon para que tenga un precio totalmente fuera de la realidad.

Para mas datos..., en el año 2005 me lo habian cotizado a 82 dolares y ahora en el mismo lugar a 180 dolares. Es increible la inflacion en dolares que tenemos en Argentina... :shock: :shock: :shock:

Por eso es que me resisto a pagar una cifra que para mi es un disparate...

La falla como veras tiene su tiempo..., se presenta como una perdida abrupta de presion que lo manifiesta cuando esta en temperatura normal y regulando... (pasa de 1 Kgr a cero y luego levanta sola). Lo interesante es que el ruido del motor no cambia por lo que asumo que es el bulbo ya que si cayera la presion real se descargarian los botadores.

Con el tiempo se fue agravando y ahora lo hace a cualquier regimen (cae por ejemplo de 3 kgr a cero y levanta enseguida nuevamente)

Seguire buscando...
Un Abrazo
Jorge

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 01/Feb/2012, 19:24

puede que haga mal contacto??

Mirando un poquillo e encontrado estos 2, en principio el del Alfa si no me equivoco lleva el mismo VM que el Jeep
http://www.oscaro.es/sensor-presion-de- ... 42-1698-gt

y este es del Opel Frontera pero me extraña porque no es la misma medida

http://www.oscaro.es/sensor-presion-de- ... 6652-162-p

Ambos son de FAE http://www.fae.es/es/ a unas malas puedes enviarles un mail
Última edición por ValenXJ el 01/Feb/2012, 20:04, editado 1 vez en total.

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jorgeat » 01/Feb/2012, 20:04

Y si..., pienso que es un falso contacto pero adentro del bulbo...

Ya lo saque, lo deje toda una noche en nafta, limpie bien la ficha y me fije que los cables aparentemente estan bien.

El tema es que dicen solo annda el original, no es un repuesto de VM sino de Chrysler ya que reporta a la ECU...

Ya lo encargue pero dicen que esta en falta y por 15 dias habra que esperar.

Es un problema derivado de las trabas a todo lo importado que esta poniendo el gobierno...

Por eso preguntaba si alli en España es mas facil conseguirlo, estoy por viajar para mayo/junio...

Gracias
Un Abrazo
Jorge

pepe murdock
Novato
Novato

Mensaje por pepe murdock » 03/Feb/2012, 18:22

jorge, tengo el mismo problema, hace mucho tiempo, nunca lo arregle por vago, tengo casi siempre la presión en 0 y la luz del tablero del chek gauge

se agranda el pin de la ficha y no hace buen contacto, en mi caso no es el bulbo, si lo tenés con la mano haciendo fuerza para que haga bien contacto y anda bien es la ficha nomás

mirá donde vengo a encontar tu consulta, ja ja

un abrazo
pepe murdock
la razon por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jorgeat » 03/Feb/2012, 22:00

Pepe...

Me das una idea para probar..., aqui en Warnes me dieron el mejor precio (598 pesos) pero me dijeron que por lo menos van a tardar 15 dias (gracias a Moreno) si es que lo dejan entrar...

Mientras voy a a probar lo que me decis.

Gracias
Un Abrazo
Jorge

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jorgeat » 13/Abr/2012, 15:46

Bueno...., sigo sin conseguir el sensor de presion de aceite, en realidad el que me dijo que lo podria llegar a traer lo cotiza casi € 140,- que me parece un desproposito.

Voy a estar dentro de dos meses recorriendo España (Madrid, Toledo, Cordoba, Sevilla, Malaga, Granada, Albacete, Valencia, Tarragona y Barcelona), me interesaria si es que tienen algun sitio que venda repuestos Chrysler en alguna de esas ciudades donde consultar por mail disponibilidad y precio.

Recuerden que no tiene que ser de VM sino de Chrysler...

Gracias
Un Abrazo
Jorge

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 13/Abr/2012, 22:17

jorgeat escribió:Bueno...., sigo sin conseguir el sensor de presion de aceite, en realidad el que me dijo que lo podria llegar a traer lo cotiza casi € 140,- que me parece un desproposito.

Voy a estar dentro de dos meses recorriendo España (Madrid, Toledo, Cordoba, Sevilla, Malaga, Granada, Albacete, Valencia, Tarragona y Barcelona), me interesaria si es que tienen algun sitio que venda repuestos Chrysler en alguna de esas ciudades donde consultar por mail disponibilidad y precio.

Recuerden que no tiene que ser de VM sino de Chrysler...

Gracias
Lo tienes facil, busca en www.jeep.es y ahi tienes los datos de los concesionarios. Puedes buscar el que mas te interese.
Lo malo de tu caso, es que no puedes pasarte por un desguace a "probar" tienes que irte con uno que funcione al 100%.
De todas formas, me imagino que abra sensores compatibles y no por ello tiene que ser chrysler.
Pregunta en el distribuidor VM españa y que te informe. Los datos los tienes por el foro.
Se me hace raro que en Chrysler USA tengan ese sensor, en un principio alli no tienen nada en diesel (al menos no conseguimos repuestos alli) Asi que si te ofrecen algun sensor puede que sirva el del gasolina.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jorgeat » 13/Abr/2012, 22:43

ocabello..., Gracias por tu respuesta... (¿es oscar??)

Yo lo busque por numero de pieza en http://moparonlineparts.com/repair-parts-status.php poniendo en PART# SEARCH el numero de mi sensor que es 56027250

Ellos lo tienen pero..., cuando les pedi que lo manden a Argentina me dijeron que no.

Y cuando les pedi que lo manden a una dirección postal de USA (mi sobrina vive en NY) me contestaron esto:

Hello,
We can send to a US address, yes, But the part you need is not available
through us. You will have to refer to an export dealership.
Thank You

Como veras es cierto que en USA no se venden piezas para el VM...

Yo creo que si compro ESE numero de pieza DEBE ir..., el tema es comprar en alguna casa de repuestos que no sean los concesionarios porque estos TE MATAN en los precios.

Como ejemplo, en Buenos Aires una casa de repuestos me lo vende pero me esta pidiendo 140 Euros, mientras que en los concesionarios me llegaron a pedir mas de 180 Euros...

En ambos casos me parece que estan un poco locos...

Por eso queria saber si en España puedo conseguirlo por menos, total el viaje esta pago :D

Voy a mirar un poco en jeep.es

Pero pense que ustedes tendrian mas claro los sitios de compra...

Te mande un MP gracias
Un Abrazo
Jorge

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 14/Abr/2012, 07:20

En España vale unos 75 euros creo recordar,en cualquier concesión Jeep lo tienen,deberías pedirlo allí. Yo tengo uno en el taller que te lo regalaría pero no me acuerdo seguro si funciona perfectamente,saludos y buen viaje.
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 14/Abr/2012, 09:21

A tener encuenta que 75€ seran unos 100$.

Sigo pensando que te puede servir el de otros motores, solo que cambia la rosca, pues VM es metrico y jeep es pulgada.

Informate, porque el VM lo han llevado muchas marcas. Igual puedes buscarlo en tu pais a un menor precio.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jorgeat » 14/Abr/2012, 17:25

Si en las concesionarias esta a 75 Euros en las casas de repuestos debe estar un poco menos.

De todas formas es el equivalente a 440,- Pesos Argentinos..., la mitad de lo que me piden en casas de repuestos de Buenos Aires.

Me conviene comprarlo alli en España y si consigo la direccion de una casa de repuestos que venda de Chrysler va a ser mas barato aun.

Ocabello, el tema del bulbo sensor es que reporta a la computadora que a su vez maneja el instrumento..., o sea que debe estar "hermanado" el sensor con la computadora. No importa tanto el tema de las roscas. Aqui en Argentina los entendidos me aseguran que el unico que anda bien es el original de Chrysler.

Claro que podria ser que otros anden bien..., habria que ver por ejemplo si el bulbo de un Alfa Romeo tiene las mismas respuestas en la interfaz con el instrumento.

Bueno..., si alguno conoce casas de repuestos que vendan Chrysler estoy atento a ello

Gracias
Un Abrazo
Jorge

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 15/Abr/2012, 19:50

Imagen

jorgeat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jorgeat » 16/Abr/2012, 12:57

Gracias ioni...., pero tiene distinto numero de pieza.

El que busco es 56027250 y este publicado es 56041506AA , no me animo a comprarlo y que despues no sirva....
Un Abrazo
Jorge

Responder