Una de "tuning interior"

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
pepelako
Novato
Novato
Una de "tuning interior"

Mensaje por pepelako » 15/May/2012, 22:30

hola compañeros, bueno, estoy dandole vueltas a hacerle una modificación a mi tj, que lo veo sosote de interiores, el otro dia en una concentracion cerca de donde yo vivo vi un tj que me encantó por dentro, y la modificacion no era nada del otro mundo, pero queda muy "basturrio" muy "offroad" y me llamo la atención

en el suelo del coche no habia moqueta, estaba todo forrado con aluminio con dibujo como de palillos, pero todo, toda la moqueta habia sido suprimida y quedaba muy bien. pero no se si tendria problemas en la itv por hacer esto y tampoco donde comprar esas planchas ni que me costaria.. es por si alguno teneis idea y me podeis orientar

pradejonero
Novato
Novato

Mensaje por pradejonero » 16/May/2012, 10:40

Ese tipo de chapa se llama "chapa lagrimada" y me parece que no es muy barata, además que adaptarla a todo el interior tiene que llevar su curro.
De todas formas la ITV no te la pasa, y creo que si te para la guardia civil podria incluso multarte, ya que pones en riesgo tu seguridad, ten encuenta que en caso de impacto la chapa podria "plegarse" o "arrugarse" sobre tus pies, causandote más daños que el propio accidente en si. Esta explicación le dieron a un amigo mio cuando le mandaroin quitar este tipo de esterillas asrtesanales que se fabricó para su coche hace ya unos cuantos años.

Un saludo

pepelako
Novato
Novato

Mensaje por pepelako » 16/May/2012, 13:11

Ves, eso no lo habia pensado.. Casi que voy descartando la idea, aunque quizás no fuese chapa y fuese plástico cromado, o algo así, que da el pego y no es peligroso en caso de accidente, pero claro, donde consigues eso?

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 16/May/2012, 14:31

Alfombrillas de esas, en cualquier tienda de recambios de coches, Aurgi, Norauto....., pero vamos que se nota que son de plástico.
Por esas no creo que te pusieran pegas, pensaba que te referías a las chapas "damero" (creo que se llaman así) de toda la vida.
Lo dicho, alfombrillas de esas, las encuentras en cualquier lado.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

pepelako
Novato
Novato

Mensaje por pepelako » 18/May/2012, 13:45

hola de nuevo, si, mi intencion era forrar el coche con damero, he pasado por la itv a preguntar y me han dicho que atras puedo poner lo que quiera, por que se supone que esta destinado a carga y no pasa nada, si llevo chapa y todo eso, me han dicho que la chapa tiene que estar bien sujeta y atornillada y que pinte los tornillos por debajo para que no canten mucho. es buena gente el de la itv de aqui.

alante me ha dicho que si pueden poner mas pegas, y por lo bajini me ha dicho tu cuando la vayas a pasar ponle encima moqueta o plastico cubriendo la parte de chapa y andando, creo que lo haré solo atras, y con algo fuerte, inoxidable o algo asi de 1mm

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 18/May/2012, 16:16

pepelako escribió:................
, creo que lo haré solo atras, y con algo fuerte, inoxidable o algo asi de 1mm
inox!!!!! :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

pregunta por la chapa de 2x1 de 1.5mm, a ver cuanto te sale, te vas a caer de espalda :lol:
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

pepelako
Novato
Novato

Mensaje por pepelako » 18/May/2012, 17:59

que pasa con el inox? :roll: tengo al suegrazo que es tornero y entre los 2 podemos darle caña, lo que no se es si habrá plancha con dibujo damero, y si me compensara el peso y sobretodo el precio... que por lo que veo no creo que sea barato..

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 18/May/2012, 21:03

si como material es una pasada de bueno, pero el precio te va a acojonar!!!y sino ya me contaras :lol:
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 19/May/2012, 12:16

despues nos vamos a quejar del consumo....

Delante no me gusta la idea de forrarlo ni con aluminio. Entra algo de agua y no se secará. La chapa siempre tiene humedad, sobretodo en mi zona, y si a la original le ponemos otra encima, creo que a la larga creará oxido. Aparte de esto, has pensado en que tendrás que ponder algún aislante por en medio para evitar vibraciones??

Cómprate vinilo efecto carbono y le haces unos detallitos por dentro... :roll:

Estais hechos unos tuneros!!!! :lol:

pepelako
Novato
Novato

Mensaje por pepelako » 05/Jun/2012, 22:36

gracias por las respuestas, demomento quiero hacerle algo, no se de interiores lo veo sosete... he pensado tambien en pintar los plasticos de interior en otro color, con su imprimacion y su lacado pero se desconchara? me da un poco de repelus, el vinilo lo he probado pero o yo soy muy inutil o no me sale, se me queda feo de cojones

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 06/Jun/2012, 09:14

hace calor, mucho calor

mi consejo, descapótalo y disfruta de lo que tienes!

se Jeepero

:wink:
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

Responder