Ventilador del climatizador
El ventilador de mi climatizador (WJ) no gira, no sopla nada aunque lo ponga en posición manual al máximo de velocidad. El resto funciona todo bien, la calefacción calienta, el aire enfría las salidas de aire se seleccionan correctamente con el mando, pero no sopla nada. Antes de nada quería saber si a alguien le ha sucedido esta avería en concreto.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
- losnanos22
- Enganchao

No es que esté la mínimo, es que está parado completamente. Se puede comprovar porqué con el motor del coche parado si paras y arrancas el climatizador, normalmente se oye el ventilador aunque esté al mínimo, en cambio ahora no se oye nada de nada. Pero en cambio la temperatura y las compuertas funcionan bien.
Alguien me puede recordar como se hace el check? No encuentro el post.
losnanos22 escribió:No podria ser del boton que aunque aumentes la fuerza si se ha quedado pillado en el minimo no sube de vueltas. Es una idea.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
http://www.youtube.com/watch?v=kIWnuZ8vkEEniva666 escribió:Alguien me puede recordar como se hace el check? No encuentro el post.
WJ 4.0 Limited (+2")
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0niva666 escribió:
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
se me ocurre
y no se si es hasi, pues no se exactamente como funciona el clima pero, en el mio al menos por muy en manual que lo ponga, hasta que no se calienta algo el motor no arranca el ventilador, por lo que deduzco que algun sensor hay, igual lo tienes jodido
Re: se me ocurre
Pues no descarto que sea esto del sensor, porqué ahora resulta que se ha arreglado sin hacer nada... Tengo pendiente hacer el check a ver que error da.
Elaia escribió:y no se si es hasi, pues no se exactamente como funciona el clima pero, en el mio al menos por muy en manual que lo ponga, hasta que no se calienta algo el motor no arranca el ventilador, por lo que deduzco que algun sensor hay, igual lo tienes jodido
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Resucito este hilo porqué después de arreglarse el problema sin hacer nada, empezó a fallar de nuevo de forma intermitente hasta que ahora ya no va definitivamente.
Recuerdo que se trata del ventilador que no gira. El aire sale frío con el AA y caliente con la calefacción pero el ventilador no hace nada aunque lo ponga al máximo en modo manual. No sé si a alguien le ha ocurrido lo mismo para empezar a mirar con más pistas...
Recuerdo que se trata del ventilador que no gira. El aire sale frío con el AA y caliente con la calefacción pero el ventilador no hace nada aunque lo ponga al máximo en modo manual. No sé si a alguien le ha ocurrido lo mismo para empezar a mirar con más pistas...
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
casi seguro que son los cables que van al ventilador... localizalo y mira si estan bien conectados
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
Es lógico que puedan ser los cables, pero lo dices por la lógica que tiene o por alguna experiencia concreta?
ALCORTE escribió:casi seguro que son los cables que van al ventilador... localizalo y mira si estan bien conectados
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
- julianjeep
- Novato

Me acaba de pasar lo mismo a mi ZJ, en mi caso es el potenciometro que esta al lado de motor del ventilador (este funciona bien ya que lo he probado con conexion directa); esta ubicado debajo de la guantera del copiloto.
Alguien tiene alguno del despiece de un ZJ....(luego pongo foto)
Alguien tiene alguno del despiece de un ZJ....(luego pongo foto)
Saludos jeeperos.
ZJ V8 para disfrutar
Suzuki Burgman para compensar
Julián.
Socio AUTT nº111, y tu?
www.autt.org
ZJ V8 para disfrutar
Suzuki Burgman para compensar
Julián.
Socio AUTT nº111, y tu?
www.autt.org
Localizado y arreglado. El tiempo que ha pasado no significa que fuera muy difícil de encontrar la causa, lo difícil de encontrar era el tiempo para mirarlo...
Pues se trataba solamente de una connexión externa en mal estado de un cable con el regulador del motor del ventilador. El regulador es una cajita tamaño caja grande de cerillas, atornillada con 2 tornillos. Se quita el regulador, se aisla y se conecta bien el cable, y tema solucionado.
Pues se trataba solamente de una connexión externa en mal estado de un cable con el regulador del motor del ventilador. El regulador es una cajita tamaño caja grande de cerillas, atornillada con 2 tornillos. Se quita el regulador, se aisla y se conecta bien el cable, y tema solucionado.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2