Desmontar Cherokee

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
ion_sc
Novato
Novato
Desmontar Cherokee

Mensaje por ion_sc » 11/Oct/2012, 20:07

Buenas tardes a todos!

Me gustaria oir vuestras opiniones por que no se que hacer. Tengo un Cherokee XJ 4.0 HO del 91 con el diferencial trasero hecho polvo y un amigo me ha ofrecido un Cherokee igual que el mio por 750€, que solo tiene la culata para cambiar. El problema es el espacio para guardarlo y la idea era despiezarlo del todo. Tengo elevador (de un amigo) pero todavía no he tocado tanta mecanica (soy novato :P ).

La duda es si desmontar todo el Cherokee y guardarme las piezas para recambios o tenerlo montado (no se donde, asi que supongo que en la calle) y cuando me vayan haciendo falta las piezas ir quitandoselas.

Tiene mucha dificultad desmontar todo? y el motor?

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo!

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 11/Oct/2012, 20:28

No puedes dejar el coche en l a calle para desmontarlo. eso esta prohibido
lo mejor es que le compres el eje trasero a el o a otro y arregles el tuyo. Otra cosa es con un sitio donde tenerlo pero no pagaria eso
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

kikepason
Enganchao
Enganchao

Mensaje por kikepason » 12/Oct/2012, 05:55

yo si tienes sitio donde liarte a desmontar y todo lo necesario y algo de tiempo es una buena opcion, yo y unos amigos desmontemos uno en una semanita mas o menos. eso si lo del precio lo veo un poco caro, no se yo, contando que yo consegui uno y pague mucho menos y funcionaba eso si. estaba dado de baja.
Tengo despiece Cherokee XJ 4.0l. año 91.
Si necesitas algo ya sabes, envia MP.

ion_sc
Novato
Novato

Mensaje por ion_sc » 12/Oct/2012, 10:57

Hola otra vez,

Si que tengo sitio para empezar a desmontarlo, lo que no se es la complicación para sacar algunas piezas, sobre todo las del motor...
He visto un poco cómo esta el mercado y solo he encontrado uno 100€ más barato a 500km, asi que si lo tengo que traer ya me sale mas caro...

Si alguien ha desguazado del todo un cherokee... que cuente su experiencia :p

Gracias

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 12/Oct/2012, 18:23

ion_sc escribió:Hola otra vez,

Si que tengo sitio para empezar a desmontarlo, lo que no se es la complicación para sacar algunas piezas, sobre todo las del motor...
He visto un poco cómo esta el mercado y solo he encontrado uno 100€ más barato a 500km, asi que si lo tengo que traer ya me sale mas caro...

Si alguien ha desguazado del todo un cherokee... que cuente su experiencia :p

Gracias
Tu hombre es TUMBACABRAS, se a echo todo un experto en desguazar cherokee´s, jajaja :lol: :lol: :lol:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 12/Oct/2012, 19:57

con un elevador no vas a hacer nada.. necesitas gruas para el motor cambio y transfer, es mas sencillo sacar eso asi, que cada uno independiente, y eso pesara como 300-400 kg.

Y olvidate de dejar un coche en la calle.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

sonickero
Novato
Novato

Mensaje por sonickero » 12/Oct/2012, 20:00

Mi consejo es que si no tienes ningun sitio que compres solo lo necesario como es el eje y no t compliques porque un coche despiezado ocupa mas que tenerlo entero y tu problema por lo que veo es el espacio. Te lo digo porque he despiezado algun que otro coche y creeme ocupa mas y alfinal cuando buscas una pieza aparecen todas menos la que tiene que aparecer.
Xj Volvo Marine Trail Master Stage II +75 + bf Goodrich mud terrain 31"

ion_sc
Novato
Novato

Mensaje por ion_sc » 13/Oct/2012, 16:22

xerex escribió:con un elevador no vas a hacer nada.. necesitas gruas para el motor cambio y transfer, es mas sencillo sacar eso asi, que cada uno independiente, y eso pesara como 300-400 kg.

Y olvidate de dejar un coche en la calle.
Hola Xerex,

Gracias por la respuesta. Lo de la grua no es problema ya que acceso a fendwich puedo tener. Lo de dejarlo en la calle tampoco me supone problema, ya que vivo en un pueblo de 150 habitantes y al lado de casa tengo sitio... No se todavía cómo lo hare, pero gracias por responder.
sonickero escribió:Mi consejo es que si no tienes ningun sitio que compres solo lo necesario como es el eje y no t compliques porque un coche despiezado ocupa mas que tenerlo entero y tu problema por lo que veo es el espacio. Te lo digo porque he despiezado algun que otro coche y creeme ocupa mas y alfinal cuando buscas una pieza aparecen todas menos la que tiene que aparecer.
Gracia por contestar, Sonickero,

Esa era una de mis dudas principales, el espacio que ocupa montado y desmontado... asi que como le decia a Xerex, todavía no se que decision tomare.

Un saludo!!

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 13/Oct/2012, 16:26

Entre 3 personas desmontamos un Grand Cherokee, en un par de fines de semana.
El motor lo sacamos junto con el cambio y la transfer (menuda longitud y peso tiene el conjunto) con la ayuda de una fenwich.
Es recomendable guardar también la tornillería, nunca se sabe si hará falta.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 15/Oct/2012, 11:48

yo le primer cherokee tarde unas 2 semanas

el ultimo 7 horas.

El precio es caro muy caro, pero esa ya es cuestion de oferta demanda de tu zona, el ultimo que compre fueron 250€ andando funcionando y con papeles, hechale cuentas.

manera de desmontar, motor cambio y transfer juntos por el frontal del coche, cortas con radial el larguero que engancha al paragolpes, quitas los soportes motor caja cambios y transfer, sujetas el motor con una eslinga a un arbol y con otro coche tiras del jeep opara atras,

ojo mueve el motor un poco para desencajarlo,

Si alguien te deja un pluma (yo tengo dos) entonces pan comido pero si no esa forma es la mas rapida,

despues quitas todo el interios y chapa y por ultimo ejes.

Mi amigo xerex me dejo uno sin ejes con toda la mecanica metida y joder me las vi y desee para sacar toda la mecanica.

este finde le vere y nos tiraremos de las orejas.
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

ion_sc
Novato
Novato

Mensaje por ion_sc » 17/Oct/2012, 13:24

Hola a todos!

Pues no se donde conseguís esos precios, pero en Navarra no he encontrado nada más barato...

Así que nada, ya tengo el cherokee en mi poder y en breve empezare a desmontarlo.

Ya he decidido que lo voy a hacer así, y con la ayuda de un par de amigos... Espero tenerlo despiezado en 10 - 15 días.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Gracias también a ti, Tumbacabras, que me has dado una buena idea.

Un saludo!!

Responder