sobre tu taller en tu casa

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 21/Oct/2012, 14:12

En donde yo vivo,le paso lo mismo a una persona,la cual arreglaba sus coches,y los de los amigos,tiene un elevador y todo,pero le denuncio el de un taller del pueblo,y fueron a por el.....
Con esto digo que seguramente le hayan denunciado un vecino,o alguien,por que si no,veo casi imposible que se metan por las lonjas a ver que haces...

Que mala es la envidia......

Creo que aunque no sea lucrativo,puede considerarse "negocio" a partir de X coches,o material que encuentren dentro....es como las gallinas,a partir de 9 gallinas,que tengas en tu finca,huerta..etc,debes darte de alta como ganadero,o es ilegal....de risa,pero es asi....yo por eso tengo 7,por si algun vecino graciosillo le da por denunciarme,es una verguenza que exista gente asi,pero la hay.

Un saludo.
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 22/Oct/2012, 08:20

No creo que haya límite de coches, cada uno puede tener los que de la gana.

Como curiosidad, comentaré que cuando le pasó a mi colega, tenía mi coche allí (medio desmontado). Al escrito que hizo, acompañó uno mío, en el que especificaba que yo había desmontado mi coche el fin de semana anterior y al próximo le iba a poner las piezas que tenía que comprar, y que el sólo me había dejado usar el elevador que disponía.

Todo quedó en nada! :mrgreen:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 22/Oct/2012, 21:10

KKB_4x4 escribió:No creo que haya límite de coches, cada uno puede tener los que de la gana.

Como curiosidad, comentaré que cuando le pasó a mi colega, tenía mi coche allí (medio desmontado). Al escrito que hizo, acompañó uno mío, en el que especificaba que yo había desmontado mi coche el fin de semana anterior y al próximo le iba a poner las piezas que tenía que comprar, y que el sólo me había dejado usar el elevador que disponía.

Todo quedó en nada! :mrgreen:
Es decir que siempre hay que decir o mejor dejar bien claro que no recibes compensación alguna si los coches que hay allí no son tuyos (que no es el caso) y que los aceites se van al ecopark (o punto limpio)

Saludos

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 23/Oct/2012, 07:21

Así es. Aceites, demás líquidos, piezas, y otros restos.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

RC8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por RC8 » 23/Oct/2012, 11:03

Supongo que si todos los coches son tuyos no deberias tener ningún problema.

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 23/Oct/2012, 19:35

RC8 escribió:Supongo que si todos los coches son tuyos no deberias tener ningún problema.
justo le pillaron con el único que no era suyo, pero estaba el dueño con las manos de grasa y le preguntaron que cuanto le iba a cobrar y dijo que nada que era su amigo y que como tenía mucha herramienta le había pedido que le echara una mano a ver los frenos de su coche.

Gracias a todos que me habeis servido de mucha ayuda

Saludos

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LAGUNAS » 24/Oct/2012, 11:39

buenos días, lo de invalidar el acta, si das tu permiso para entrar a la G.C., pueden levantar acta de lo que vean. Lo del permiso es solo para los domicilios particulares, no para otras edificacione que no lo sean, pueden entrar siempre que esté abierto o el propietario les abra.

en cuanto a la licencia medio-ambiental, en puridad se generan residuos en cuanto a aceite y demás, lo que supone tener concertado con un gestor de residuos la extracción. Yo considero que si tienes un elevador y herramienta propia de un taller, te lo van a considerar taller, pues no es habitual que por tener un vehículo hayas de tener elevador.

Si solo tienes un banco y algunas herramientas, no pueden decir que supone actividad de taller, suerte con las alegaciones, que dios te ampare en tus buenos haceres, y sobre todo, presenta con las alegaciones alguna facturita de algún taller amigo para acreditar que llevas el coche a taller autorizado.

saludos

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 24/Oct/2012, 22:00

LAGUNAS escribió:buenos días, lo de invalidar el acta, si das tu permiso para entrar a la G.C., pueden levantar acta de lo que vean. Lo del permiso es solo para los domicilios particulares, no para otras edificacione que no lo sean, pueden entrar siempre que esté abierto o el propietario les abra.

en cuanto a la licencia medio-ambiental, en puridad se generan residuos en cuanto a aceite y demás, lo que supone tener concertado con un gestor de residuos la extracción. Yo considero que si tienes un elevador y herramienta propia de un taller, te lo van a considerar taller, pues no es habitual que por tener un vehículo hayas de tener elevador.

Si solo tienes un banco y algunas herramientas, no pueden decir que supone actividad de taller, suerte con las alegaciones, que dios te ampare en tus buenos haceres, y sobre todo, presenta con las alegaciones alguna facturita de algún taller amigo para acreditar que llevas el coche a taller autorizado.

saludos
GRacias por la aportación,

pero discrepo, si no les das permiso para entrar en tu domicilio no deben entrar por muy GC sean. Creo que es un principo constitucional indiscutible que solo se puede sobrepasar en ciertas ocasiones y esta creo que no es una de ellas.

De hecho su madre estaba "tomando" el sol junto a su piscina y se llevó el susto de su vida, y creo incluso que podría haber responsabilidad penal por parte de la GC, es mi opinión, pero claro, no soy juez.

Por las herramientas, si me gusta reparar mis coches, no puedo?, que mas da que tenga un banco que un elevador, si no esta permitido tenerlo en un domicilio particular no deberían vendérselo a un idem y es mas creo que no exista norma o ley que te obligue a pedir una licencia por el solo mero hecho de tenerlas.....

Gracias por el aporte porque me permite ver las cosas desde el otro lado

Saludos

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 24/Oct/2012, 22:12

Si no me equivoco,sin una orden,pueden entrar si hay una previa denuncia de alguien,(un vecino mismo) o hay indicios claros de un delito.(Por ejemplo una pelea en el interior,disparos....)

Por eso vuelvo a decirte,que seguramente alguien a puesto una denuncia....por que no es normal que actuen asi.En el caso que te comente,habia una denuncia puesta,de un taller del pueblo.

Tambien creo que igual estas equivocado,en el tema de que te vendan algo,no significa que sea legal....yo tengo navajas que compre legalmente,pero son ilegales por su tamaño..tambien te venden toldos,y depende donde los pongas,son ilegales.....para saber si un elevador es legal tenerlo en casa abria que mirar en la ley de propiedad horizontal....o bien donde venga la maquinaria,pero esa no se cual es....

Yo creo que alguien ha metido la mano para perjudicar a tu amigo,si no,no tiene mucho sentido...
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 25/Oct/2012, 05:28

Eso lo tengo claro, era solo una apreciación, tambien te venden coches que alcanzan 250 km/h y en las autopistas no se puede pasar de 120 km/h.

Eso lo tengo que asumido que esta sociedad es así.

Sobre si hay denuncia previa, pues parece ser que simplemente pasaban delante de su parcela y vieron que estaba arreglando un coche y se metieron dentro sin preguntar.... delito? pues creo que no, como mucho falta....

saludos

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LAGUNAS » 25/Oct/2012, 08:18

buenos días, a lo mejor no me expliqué bien, lo único que está protegido es el domicilio particular, no el lugar donde aparcas un coche, es decir, un almacen y demás. Aun así, si está dentro de una vivienda, puede tener la condición de domicilio.

Si estás en el mini taller dentro de la vivienda, y te llama la guardia civil, y te pregunta que si pueden entrar y les dices que sí, ya no necesitan orden judicial alguna, les has permitido el paso. Si quieres no se lo permitas, y tendrás más problemas, acudirán al juez indicando que te niegas a dejarles entrar, les dará orden judicial y te mirarán hasta la talla de los calzones.

La GC obviamente te va a denunciar a instancia de los talleres o de los vecinos, de por sí, no se meten en esas cosas, pero si hay denuncia, van te miran el mini taller y te preguntan que donde tiras los residuos. En Zaragoza, que es donde vivo, el punto limpio no te coge aceites y demás liquidos. Como no puedes justificar el tratamiento de residuos te ponen multa medioambiental.

Nadie está hablando en este hilo de que te multen por no tener licencia de actividad, sino por el tratamiento de residuos, que es materia ambiental y pro tanto de competencia de la GC, al revés que el tema municipal de la licencia.

Son tan celosos en su trabajo, si quieren, que han llegado a pedir a cazadores, que les enseñaran las vainas de tantos cartuchos como piezas llevaba colgadas. Si no las llevas, multa por no recoger cartuchos.

No debemos olvidar que los liquidos del vehículo son altamente contaminantes, hace años en las gasolineras había recipientes para reciclar, pero ahora no los hay, lo han reglamentado de tal forma que si quieren te sacan las cosquillas.

Conclusión, el taller bien cerradito, que no se enteren los vecinos, y si aparecen los verdes, haz como que no estás en casa.

saludotes

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 30/Oct/2012, 19:06

extraído de san google..
"El cambo se aceite, como cualquier otra actividad, en si no esta prohibido, lo que no podemos es provocar riesgos ambientales, que si esta prohibido y super penado, es decir tu coges tu aceite usado y tu filtro, etc y lo llevas a un punto limpio de tu ayuntamiento y ya esta.Un saludo. "

Personalmente, tenemos una nave, que alquilamos a un taller , y le revocaron la licencia por peligro mediambiental, ruidos, etc.. La nave se hizo expreso para este taller, o sea , que era nueva, en el polígono, frente a otros 2 talleres....

de estas os puedo contar otras pero no es cuestión de ladrillos... :x
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 30/Oct/2012, 22:38

Ya está presentadas las alegaciones y las "velitas a la virgen".... ya os contaré

De nuevo gracias a todos por la ayuda

Saludos

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 31/Oct/2012, 08:16

pituso4x4 escribió:Si no me equivoco,sin una orden,pueden entrar si hay una previa denuncia de alguien,(un vecino mismo) o hay indicios claros de un delito.(Por ejemplo una pelea en el interior,disparos....)

Por eso vuelvo a decirte,que seguramente alguien a puesto una denuncia....por que no es normal que actuen asi.En el caso que te comente,habia una denuncia puesta,de un taller del pueblo.

Tambien creo que igual estas equivocado,en el tema de que te vendan algo,no significa que sea legal....yo tengo navajas que compre legalmente,pero son ilegales por su tamaño..tambien te venden toldos,y depende donde los pongas,son ilegales.....para saber si un elevador es legal tenerlo en casa abria que mirar en la ley de propiedad horizontal....o bien donde venga la maquinaria,pero esa no se cual es....

Yo creo que alguien ha metido la mano para perjudicar a tu amigo,si no,no tiene mucho sentido...

Para poder entrar sin una ordén, por los motivos que citas, deben de comunicárle los motivos. Vamos, que si hay denuncia de por medio (no le van a decir quien la ha puesto) tienen que decirselo.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 31/Oct/2012, 08:35

LAGUNAS escribió:buenos días, a lo mejor no me expliqué bien, lo único que está protegido es el domicilio particular, no el lugar donde aparcas un coche, es decir, un almacen y demás. Aun así, si está dentro de una vivienda, puede tener la condición de domicilio.

Si estás en el mini taller dentro de la vivienda, y te llama la guardia civil, y te pregunta que si pueden entrar y les dices que sí, ya no necesitan orden judicial alguna, les has permitido el paso. Si quieres no se lo permitas, y tendrás más problemas, acudirán al juez indicando que te niegas a dejarles entrar, les dará orden judicial y te mirarán hasta la talla de los calzones.

La GC obviamente te va a denunciar a instancia de los talleres o de los vecinos, de por sí, no se meten en esas cosas, pero si hay denuncia, van te miran el mini taller y te preguntan que donde tiras los residuos. En Zaragoza, que es donde vivo, el punto limpio no te coge aceites y demás liquidos. Como no puedes justificar el tratamiento de residuos te ponen multa medioambiental.

Nadie está hablando en este hilo de que te multen por no tener licencia de actividad, sino por el tratamiento de residuos, que es materia ambiental y pro tanto de competencia de la GC, al revés que el tema municipal de la licencia.

Son tan celosos en su trabajo, si quieren, que han llegado a pedir a cazadores, que les enseñaran las vainas de tantos cartuchos como piezas llevaba colgadas. Si no las llevas, multa por no recoger cartuchos.

No debemos olvidar que los liquidos del vehículo son altamente contaminantes, hace años en las gasolineras había recipientes para reciclar, pero ahora no los hay, lo han reglamentado de tal forma que si quieren te sacan las cosquillas.

Conclusión, el taller bien cerradito, que no se enteren los vecinos, y si aparecen los verdes, haz como que no estás en casa.

saludotes

A mi amigo, le querían meter caña, porque decía que tenía un desguace y un taller clandestino. Y todo porque le gusta ir a los circuitos a derrapar, y tenía muchas ruedas, algunos motores, piezas de chapa, etc.
Para nada le mentaron el tema de los residuos, que por cierto, en el punto limpio donde los lleva, apuntan las cantidades y la persona que los deposita. Así, que por ahí no puede tener problemas!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Responder