problema de cambio y sin fuerza Grand Cherokee 3.1 td

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

luismi
Novato
Novato
problema de cambio y sin fuerza Grand Cherokee 3.1 td

Mensaje por luismi » 02/Dic/2013, 14:00

Hola a todos,

Antes que nada presentarme, soy Luismi, estoy en Madrid y tengo un Grand Cherokee 3.1 td del 2000(WJ).
Despues de mucho leer y varias horas encima del jeep, me he decidido a consultaros.
El problema que tengo es que el coche no cambiaba bien y se quedaba fijo en 1800rpm y sin fuerza, solo pasaba de vueltas cuesta abajo y llegado a 2800 es cuando el coche mete un tiron y parece que funciona, como no cambiaba bien tampoco en marchas cortas, medi el sensor de velocidad de la caja de cambios y mide 720 ohmios, con lo cual en principio parece que esta bien, despues le he cambiado todo el aceite de la caja( aproximadamente 10litros de atf+4 y filtro) y parece que cambia mejor, el problema que tiene es que no tiene fuerza y no coje las revoluciones para cambiar, se queda en 40km/h a 2000 vueltas y sin fuerza, hay veces que cuando pasa de 2800 vueltas(cuesta abajo) y entra la potencia parece que va bien, pero a veces se queda sin fuerza otra vez hasta que llega bajando de vueltas otra vez a 2800 vueltas y vuelve otra vez con fuerza hasta 3500 o mas y ya cambia dependiendo de la fuerza con la que pises el acelerador y cambiando si lo sueltas un poco, tambien da ahora como tirones una vez arrancado, como golpeteo por falta de gasoil, tambien le he cambiado el fitro de gasoil y del aire y nada. Incluso he puesto un filtro de otro coche diesel para descartar el porta filtro y sigue igual como ahogado y sin fuerza, alguna vez esporadicamente parece que acelera bien, pero dura poco.
Otro dato es que cuando va sin fuerza y no coje revoluciones si lo pongo en punto muerto andando tampoco suben bien las revoluciones acelerando a tope, cosa que si hace bien en punto muerto pero con el coche parado.
Espero haberme explicado bien y me deis algo de luz, por cierto se me olvidaba, el odometro tampoco da fallo y aun asi, desconecte un par de horas la bateria para resetear posibles fallos de centralita.

Un saludo y gracias a todos por el foro, sin vosotros no habria ni cambiado el aceite.

Luismi.

cng73
Novato
Novato

Mensaje por cng73 » 02/Dic/2013, 18:12

Hola luismi.
Partiendo de la base de que no soy ningún entendido en mecánica y de que en el foro hay gente inmensamente mas preparada para contestarte, te expongo mi respuesta:
Tengo el mismo coche que tu, mismo motor y año. Lo compre de segunda mano con un fallo parecido al tuyo. El coche no tenía fuerza a partir de 2000 rpm.
Tras mucho leer e investigar, decidí meterle mano por donde parecía que venía el fallo, el sensor MAP.
Fue desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar (10 min.) y mano de santo.
Da un vistazo a esa pieza y, ya que la tienes desmontada, limpiala si o si (mal no le va a sentar)
Si el fallo persiste, ya verás como entre todos lo encontramos.

Suerte

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Dic/2013, 23:07

En retroceso y en primera tiene fuerza??
Hay momentos en alguna marcha que se neutraliza? en algún cambio de marcha?.Dame mas datos.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

luismi
Novato
Novato

Mensaje por luismi » 03/Dic/2013, 09:38

Buenas,

el MAP(Bosch 0281002205) lo desmonte y tenia poco que limpiar,le pase un papel y ya, realmente no se como limpiarlo mas, ¿se puede meter con agua, a algun limpiador en ultrasonidos o algo asi? de todas formas conecte un polimetro( con el conector conectado) y en marcha daba una señal que iba oscilando con la conduccion, tambien desmonte EGR y no estaba sucia y funcionaba con el vacio.

En cuanto a retroceso el coche creo que va bien, claro esta que no lo he conducido con velocidad marcha atras(podria probar)y en primera parece que quiere pero se queda rapidamente sin fuerza y le cuesta pasar de 2000 vueltas, solo cuesta abajo como digo consigue revolucionarse y si llego a 2800 acelera con fuerza, parece que en frio( que ahora hiela por la noche) el coche parece que en algun momento se revoluciona bien, pero se queda sin fuerza rapidamente.
El coche en ningun momento se neutraliza, siempre va con alguna marcha, incluso lo bajo de D a 2 para revolucionarlo a 2800 y que acelere porque sino me quedo a 40km/h.

Saludos.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Dic/2013, 13:11

No tengo claro que sea un problema de la caja de cambios mas parece que tengas malo el inyector Nº 1 y no tiene fuerza a más de 2000 RPM.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

luismi
Novato
Novato

Mensaje por luismi » 11/Dic/2013, 13:42

Finalmente cansado de no repararlo lo he llevado a la Jeep y me dicen que es la bomba de injeccion, que tengo que ir a que me den el susto de cuanto.
¿alquien sabe la referencia de la bomba para buscarla por desguaces? ¿ y por cuanto puede salir la reparacion? igual es mas interesante llevarlo a un bosch car service, que a un concesionanio oficial,

¿ que me decis?,

luismi.

santiwj
Novato
Novato

Mensaje por santiwj » 11/Dic/2013, 20:29

Hola, a mi me pasaba lo mismo en el 3.1 y al final resultó ser un sensor de temperaturas va en el 4 y 5 cilindro, uno de ellos fallaba y no pasaba de 2000 vueltas +o- , después hacia buen contacto y el coche tiraba perfecto, al rato volvía a fallar, miratelo, por probar...

luismi
Novato
Novato

Mensaje por luismi » 12/Dic/2013, 15:36

Buenas;

ayer fui al taller y lo de la bomba de injeccion era un añadido; lo que realmente da de error es el P0235 y me dicen de cambiar sensor de presion reforzada 5003734AA, y no se la situacion en el motor, porque el sensor de presion que conozco yo es es bosch 0281002205 y la equivalencia OEM en VM no es la que me indican en el taller, ademas la referencia del taller si busco la pieza me dice que es un sensor de aire de temperatura.
Alquien sabe si es el mismo?.
santiwj, sabes el codigo del sensor que cambiaste?.
Gracias

Imagen

luismi
Novato
Novato

Mensaje por luismi » 17/Dic/2013, 21:27

Al fin reparado, cambiado sensor de presion y temperatura de la foto y solucionado.

Gracias por el interes y un saludo.

uniwonder
Novato
Novato

Mensaje por uniwonder » 17/Ago/2014, 23:17

A mi me pasaba algo muy parecido después de hacer una limpieza de inyectores en Feu Vert.
Al final la solución fue DESCONECTAR LA BATERÍA Y VOLVER A CONECTARLA EN UN PAR DE MINUTOS.
¡Alucinante! Un "reset" y como nuevo.
exCJ3-B
exCJ6
exPatrol TOP-LINE 1
exPatrol TOP-LINE SNOW
Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 26/Abr/2015, 21:56

Buenas noches, al final el sensor 5003734AA cual es porque tambien tengo problemas y es por ir descartando, gracias.

spokeman
Novato
Novato

Tengo el mismo problema exacto

Mensaje por spokeman » 29/Abr/2015, 18:15

Buenas soy nuevo en este foro , de entrada un saludo grande a todos los cherokeros de este foro....

Bien yo tengo exactamente ese problema en el WJ 3.1TD. el caso es que a mi me ha pasado justo después de reemplazar el retén de cigüeñal, para lo cual tuve que sacar toda la transmisión incluidos convertidor y volante de inercia.
Sospechaba de todo y el test de la llave no da ningún error, he cambiado el aceite, y el filtro de la transmisión y nada, he revisado las conexiones de los sensores y no ha cambiado nada, El caso es que el cambio de una marcha a otra los hace sueves y en su momento, pero como le cuesta mucho alcanzar los +-65Km/ (1750rpms de 3ª) para cambiar a la 4ª no lo hace hasta que no pillas una bajada.

Bien llevo así 6 meses y necesito sugerencias e ideas para eliminar cosas: La primera ¿Donde está ubicado ese sensor??

Gracias Cherokeros!!!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: Tengo el mismo problema exacto

Mensaje por eduardowj » 07/May/2015, 10:16

spokeman escribió:Buenas soy nuevo en este foro , de entrada un saludo grande a todos los cherokeros de este foro....

Bien yo tengo exactamente ese problema en el WJ 3.1TD. el caso es que a mi me ha pasado justo después de reemplazar el retén de cigüeñal, para lo cual tuve que sacar toda la transmisión incluidos convertidor y volante de inercia.
Sospechaba de todo y el test de la llave no da ningún error, he cambiado el aceite, y el filtro de la transmisión y nada, he revisado las conexiones de los sensores y no ha cambiado nada, El caso es que el cambio de una marcha a otra los hace sueves y en su momento, pero como le cuesta mucho alcanzar los +-65Km/ (1750rpms de 3ª) para cambiar a la 4ª no lo hace hasta que no pillas una bajada.

Bien llevo así 6 meses y necesito sugerencias e ideas para eliminar cosas: La primera ¿Donde está ubicado ese sensor??

Gracias Cherokeros!!!
Tu problema seguro que es que ha quedado tensado el cable que va del acelerador a la caja de cambios, sigue el cable y destensalo donde se encuentran los otros cables (acelerador y cruise control).
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

spokeman
Novato
Novato

Re: Tengo el mismo problema exacto

Mensaje por spokeman » 11/May/2015, 16:40

eduardowj escribió:
spokeman escribió:Buenas soy nuevo en este foro , de entrada un saludo grande a todos los cherokeros de este foro....

Gracias Cherokeros!!!
Tu problema seguro que es que ha quedado tensado el cable que va del acelerador a la caja de cambios, sigue el cable y destensalo donde se encuentran los otros cables (acelerador y cruise control).
Saludos.
Dios te oiga Eduardo, eres un crack! Ya te cuento si se resuelve

En el camino me he cargado el carter del cambio, le cambie todo el aceite cambio(ATF+ 4) , filtro ,junta, limpieza iman. Creo que aprete demasiado i raje por un tornillo. Soy muy malo

Si alguien tiene uno me puede poner un MP para ponernos de acuerdo.

Gracias xavales!

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 01/Feb/2016, 22:17

Buenas noches tengo el mismo fallo/error al final lo pudisteis soluciona, espero noticias, gracias.

Responder