Diferencia de consumo y prestaciones 4.0l vs 5.2l
- jepubeotxo
- Novato

A mi el 5.2 V8 no me baja de 17 litros en carretera a 100-110 con muucho tacto. Ligerito se va a 19-22 litros y la muerte es en ciudad donde se va a los 26-30 litros si acelero fuerte al salir de los semaforos.
medias de 15 litros jamas las he conseguido
Seguro a tercero + lunas se va a 400 y pico y el impuesto anula a 220 euros. Es un coche carito de alimentar y mantener
Seguro a tercero + lunas se va a 400 y pico y el impuesto anula a 220 euros. Es un coche carito de alimentar y mantener
Jodo tu, ese coche gasta demasiado incluso me atrevería a decir que mas de lo normal, ¿lo has llevado a hacer una revisión? Por aquí hay bastantes coches como el tuyo y no hablan de esos consumos.jepubeotxo escribió:A mi el 5.2 V8 no me baja de 17 litros en carretera a 100-110 con muucho tacto. Ligerito se va a 19-22 litros y la muerte es en ciudad donde se va a los 26-30 litros si acelero fuerte al salir de los semaforos.

Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.
Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.
Casi, casi seguro. A mí me dio un problema parecido después de repostar en una gasolinera de Zamora, el consumo se disparó a 40 litros (instantáneo) pero sin apenas acelerar, daba tirones y se encendió el check engine... Lo llevé a la Jeep de Zamora y nunca más se supo, no daba error ni nada parecido... lo primero que pensé la sonda lamdba al carajo... pero creo que tu coche consume una barbaridadYOGURIN_I escribió:eso huele a :
sonda lamdba mas pa ya que pa ca o...
revisa que eso no lo gasta ningun v8 salvo que vayas pie a tabla
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Ex Ssangyong Korando

No le pasaba NADA, no le hicieron nada, absolutamente y me cobraron 50 € y estubieron varias horas con él, pero al no encontrarle nada, pues nada no me cobraron casi nada
la Jeep más honrada...
y la verdad que nunca más me ha dado ese fallo...

y la verdad que nunca más me ha dado ese fallo...
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Ssangyong Korando

Ex Ssangyong Korando

Te colaron agua en la gasolina!!! Seguro.OscarV8 escribió:No le pasaba NADA, no le hicieron nada, absolutamente y me cobraron 50 € y estubieron varias horas con él, pero al no encontrarle nada, pues nada no me cobraron casi nada![]()
![]()
la Jeep más honrada...
y la verdad que nunca más me ha dado ese fallo...![]()
![]()
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Yo tenía mis sospechas, porque como ya he dicho fue tras repostar, en PADORNELO, pero como vas a imaginar eso, si es una gasolinera de toda la vida...
Kore¡¡¡ te acuerdas??? pues ala ahora vas y echas gasolina ahí cada vez que vayas a Galicia... 
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Ssangyong Korando

Ex Ssangyong Korando

- jepubeotxo
- Novato

Pues yo insisto,
Es cierto que mi coche tiene poros en el colector que hacen que gaste un poco mas, pero según el mecanico no mas de un 10%, y mirando lo que cuesta la reparación del colector y sabiendo que volverá a petar por ahí... total a pero no irá.
Lo que no me cuadran son vuestros consumos, los encuentro un poco "optimistas". ¿15 litros un V8? Que me lo expliquen
saliendo con colegas con otros TT, os detallo sus sonsumos contrastados:
Samurai 12 litros
Lada Niva 17 litros
Patrol 4 cilindros 13 litros
Patrol 6 cilindros 15 litros
Wrangler 2.4 15 litros
¿Como va a gastar 15 litros un v8 que tiene la potencia de un corvette y la aerodinamica de un ladrillo?
Es cierto que mi coche tiene poros en el colector que hacen que gaste un poco mas, pero según el mecanico no mas de un 10%, y mirando lo que cuesta la reparación del colector y sabiendo que volverá a petar por ahí... total a pero no irá.
Lo que no me cuadran son vuestros consumos, los encuentro un poco "optimistas". ¿15 litros un V8? Que me lo expliquen
Samurai 12 litros
Lada Niva 17 litros
Wrangler 2.4 15 litros
¿Como va a gastar 15 litros un v8 que tiene la potencia de un corvette y la aerodinamica de un ladrillo?
Pero es que esos coches que pones son todos de la época tragona, son carburador y el patrol tiene una fama de tragar para ser un diesel...jepubeotxo escribió:Lo que no me cuadran son vuestros consumos, los encuentro un poco "optimistas". ¿15 litros un V8? Que me lo expliquen
Samurai 12 litros
Lada Niva 17 litros
Wrangler 2.4 15 litros
Al YJ yo le hacía un 13 (en serio, no te engaño), incluido monte, eso si, me preocupaba el escape y la Lambda en suma medida.
El v8 de chrysler es muy electronico y el GC mucho más aerodinámico que cualquiera de los que has puesto ahí. Un corvette es hasta hace poco carburado o TBI y de más de 350cv.
Esa gasolina es de Padornelo? Pues yo he puesto ahí para ir de ruta...
El coche de mi mujer hace como que 600km con depósito lleno, la semana pasada hizo 500km. Seguro que es la gasolina, porque le cambió el comportamiento solo con ese deposito. Vienen adulteradas.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Otras, tu mira los vehículos que estas tomando referencias, Samurai, Lada y Patrol todos con tecnología años 80. Yo te aseguro que mi 40L no gasta mas de 17l y apretándole mucho mucho, por lo menos de media, otra cosa son los instantáneos que pueden subir a 20, 30 o 40L pero eso es otra cosa.jepubeotxo escribió:Pues yo insisto,
Samurai 12 litros
Lada Niva 17 litros
Wrangler 2.4 15 litros
Para ser mas especifico, según las fichas de motorizaciones de Jeep el 4.0L gasta 15/20L y el 4.7 V8 HO gasta 14/19L. el 5.2 no puede ser tan brutal el cambio

Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.
Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.