Mando a distancia

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

weasel
Novato
Novato

Mensaje por weasel » 09/Feb/2014, 20:45

:D recién llegado y ya puedo aportar algo................(entre otras cosas soy profesor de inglés)
H echado un ojo a esos foros USA y la verdad es que andan tan perdidos como nosotros.....seguiré buscando y traduciendo y si encuentro algo interesante lo comento.
Por cierto a mi el mando también me funciona solo pegado al cristal aunque en mi grand cherokke del 95 el receptor esta en el techo y tal vez sea tan simple como limpiar por dentro el domo oscuro que lo cubre...... :roll: ya probare y os diré.
La solución a la crisis de los 40........un ZJ 4.0

weasel
Novato
Novato

Mensaje por weasel » 11/Feb/2014, 22:09

Por lo que he podido leer, ninguno comenta el problema concreto del mando a distancia pero si que achacan muchos problemas de cierres y ventanillas y otros fallos que además se producen en cascada a los cables negros de masa de los mazos de cables de las puertas, que por lo visto son de mala calidad y tienden a partirse con el uso porque no son flexibles.
:roll:
La solución a la crisis de los 40........un ZJ 4.0

charlines
Novato
Novato
Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia

Mensaje por charlines » 12/Feb/2014, 07:47

Yo llevo así desde 2002, me cambiaron el receptor y los mandos y sigo igual. Unos días abre bien y otros te desesperas. Además, hay días que no hay quien abra el coche con el mando.
En Jeep (Las Matas) me dijeron que eran lentejas y que no hay solución.

Yoshi
Novato
Novato

Mensaje por Yoshi » 12/Feb/2014, 18:57

En las mismas
2.7 CRD limited

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 17/Feb/2014, 10:06

Solo confirmar lo que comentáis y que si encontráis solución, por favor lo digáis. Ayer por la mañana no iba la apertura con el mando pero sí el cierre. Cogí el segundo mando y no hubo problema. Al mediodía el primer mando ya funcionaba sin problema alguno. Es un CRD 2.7 de 2002.

Yoshi
Novato
Novato

Mensaje por Yoshi » 17/Feb/2014, 11:50

No estoy completamente seguro, pero creo que es mágia.
La última semana mis dos mandos funcionan a más de 7 cm del coche.
Yo tambien he mirado en foros americanos y lo mas que he visto es gente que lleva los mandos al concesionario a reprogramar cuando ya no abre ni arranca.
Seguiremos buscando la solución, pero no puede ser el mando porque los dos me van igual de mal o de bien en cada momento.
2.7 CRD limited

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 17/Feb/2014, 22:54

He estado mirando por ahí arriba y he encontrado cosas sobre la apertura remota, en parte MUY interesantes.

Por cierto, el receptor creo que se encuentra en la puerta del acompañante.

- Limpieza y repaso de los contactos en el mando transmisor: desmontar, limpiar los contactos con alcohol y reconstruir o repasar con graphit 33 o algún otro producto similar.

- Sincronización: en caso de que se ha perdido la sincronización entre mando y receptor, acercarse a la puerta del acompañante y pulsar 8 veces consecutivas el botón de apertura, 1 el de cierre y una vez más el de apertura.

- Modificar la antena del receptor para aumentar el radio de acción a más de 10m y hasta 30m de forma muy sencilla.
Os dejo un link que está en alemán pero con las fotos no necesitaréis traductor. El cable, normal y sin importar el grosor, de 30 a 60 cm de longitud y se puede conectar a uno solo o a los 2 puntos de la placa que se ven en la foto. El autor del brico lo hizo a un solo punto y dejó el extremo fijado a la parte más elevada de la carcasa de la puerta.

http://www.jeep4fun.at/jeepforum/viewto ... =7&t=11202

- SOLUCIÓN a la inmensa mayoría de los problemas de la apertura remota: SUSTITUCIÓN DEL FILTRO SAW que en inglés se denomina SAW Components Resonator R2632 433.92 MHz. El link al brico que os pongo está en alemán pero tiene fotos y su autor debe ser un profesional de la electrónica y destaca 2 comentarios. Uno, que se deben tener conocimientos de soldadura/desoldadura con estaño y dos, que la pieza en cuestión es una auténtica cagada del desarrollo de Chrysler ya que se trata de un componente electrónico con base cerámica y muy sensible a los movimientos bruscos que han ido a instalar nada más y nada menos que en la puerta de un coche :shock:
Os dejo el link con un pdf del brico muy bien explicado :mrgreen:
Si lo necesitáis y me viene un momento de inspiración os traduciré lo más importante aunque veréis que las fotos hablan por sí solas.
Yo con este no me atrevo por la soldadura pero compraré el dichoso SAW, desmontaré la placa y la llevaré a algún taller de electrónica para que hagan la operación.

Brico:
http://www.gatho.de/docs/FB_SAW-Filter_wechseln.pdf

Pieza:
http://www.hinkel-elektronik.de/shop/777.html

Saludos.

470NE
Novato
Novato

Mensaje por 470NE » 18/Feb/2014, 13:10

A parte de esta última solución, que puede ser la buena, yo vendí el coche con el fallo del mando sin arreglar. Te acostumbras a abrir con la mano pegada a la puerta y en pocos días ni te acuerdas.
Eso si, en el WK y el WK2 ya no pasa.
charlines escribió:Yo llevo así desde 2002, me cambiaron el receptor y los mandos y sigo igual. Unos días abre bien y otros te desesperas. Además, hay días que no hay quien abra el coche con el mando.
En Jeep (Las Matas) me dijeron que eran lentejas y que no hay solución.
Es que madre mía con esos de Las Matas, así les ha ido ...aunque tuvieran razón, no deben decir eso en un concesionario.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 18/Feb/2014, 13:40

El tener que acercarte a escasos cms de la puerta yo creo que es un mal menor. Lo que no es de recibo es que se le crucen los cables y no funcione la apertura a ninguna distancia sin más explicación y que a las horas vuelva a funcionar. Siempre queda la opción de abrir con la llave pero en cuanto abres la puerta salta la alarma ya que al cerrar con el mando queda armada.

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 19/Feb/2014, 00:17

:D :P :twisted: :lol: :evil: grsss al final algo de luz sobre el asunto, a ve cuando saco tiempo pa ponerme a ello, buen aporte :apl} :dance) Ok:
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 19/Feb/2014, 08:51

MPP64 escribió:He estado mirando por ahí arriba y he encontrado cosas sobre la apertura remota, en parte MUY interesantes.

Por cierto, el receptor creo que se encuentra en la puerta del acompañante.

- Limpieza y repaso de los contactos en el mando transmisor: desmontar, limpiar los contactos con alcohol y reconstruir o repasar con graphit 33 o algún otro producto similar.

- Sincronización: en caso de que se ha perdido la sincronización entre mando y receptor, acercarse a la puerta del acompañante y pulsar 8 veces consecutivas el botón de apertura, 1 el de cierre y una vez más el de apertura.

- Modificar la antena del receptor para aumentar el radio de acción a más de 10m y hasta 30m de forma muy sencilla.
Os dejo un link que está en alemán pero con las fotos no necesitaréis traductor. El cable, normal y sin importar el grosor, de 30 a 60 cm de longitud y se puede conectar a uno solo o a los 2 puntos de la placa que se ven en la foto. El autor del brico lo hizo a un solo punto y dejó el extremo fijado a la parte más elevada de la carcasa de la puerta.

- SOLUCIÓN a la inmensa mayoría de los problemas de la apertura remota: SUSTITUCIÓN DEL FILTRO SAW que en inglés se denomina SAW Components Resonator R2632 433.92 MHz. El link al brico que os pongo está en alemán pero tiene fotos y su autor debe ser un profesional de la electrónica y destaca 2 comentarios. Uno, que se deben tener conocimientos de soldadura/desoldadura con estaño y dos, que la pieza en cuestión es una auténtica cagada del desarrollo de Chrysler ya que se trata de un componente electrónico con base cerámica y muy sensible a los movimientos bruscos que han ido a instalar nada más y nada menos que en la puerta de un coche :shock:
Os dejo el link con un pdf del brico muy bien explicado :mrgreen:
Si lo necesitáis y me viene un momento de inspiración os traduciré lo más importante aunque veréis que las fotos hablan por sí solas.
Yo con este no me atrevo por la soldadura pero compraré el dichoso SAW, desmontaré la placa y la llevaré a algún taller de electrónica para que hagan la operación.

Brico:

Pieza:

Saludos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por el aporte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿DIESEL?
0|||||||0

*SI AL HABLAR NO VAS A AGRADAR,
LO MEJOR ES CALLAR.*

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 19/Feb/2014, 09:05

Yo he desmontado uno de los mandos y limpiado con alcohol todas las zonas de contacto incluidos los puntos de grafito del contacto de los botones. El resultado, bueno... llegas a abrir y cerrar a un par de metros pero cuando le sale de los pitos al sistema con lo cual el problema va a estar en el dichoso sensor.

Si tengo un rato a lo largo del día os traduciré lo más importante ya que son 10 puntos de soldadura los que lleva el dichoso sensor y los tornillos que veis en la placa los añadió el autor del brico como fijación ya que hubo que fundir los 2 tetones donde iba fijada la placa.

Lo dicho, volveré a lo largo de hoy o mañana sobre el tema.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 19/Feb/2014, 14:32

Bueno, lo dicho, traducción hecha y recapitulación.

Link a la página con el pdf del brico:

Link a una tienda de electrónica donde venden componentes electrónicos aunque en España tiene que haber ( quien encuentre una que actualice con vínculo nuevo, please ):

SUSTITUCIÓN DEL FILTRO SAW del sistema de apertura a distancia

Página 1:

- Desmontar carcasa de la puerta del acompañante y el equipo de gestión.
- Abrir carcasa del equipo de gestión
- ATENCIÓN: la sustitución del SAW requiere experiencia en el uso de equipos de estañado de precisión y electrónica de alta frecuencia.

Página 2:

- Las placas de circuitos están fijados mediante tetones con la parte superior fundida. Los tetones del módulo de recepción deber ser cortados con sumo cuidado con un bisturí o cutter de precisión o taladrados con una fresadora ( son 8 en total y se ve en la foto superior cómo quedan 2 taladrados y abajo cortados. En esta misma foto se ve cómo fija la placa posteriormente con 4 tornillos pequeños rosca – chapa ) En la foto pequeña se ve cómo quedan los tetones de plástico derretidos.

Página 3:

- Para acceder al SAW hay que desestañar la placa de alta frecuencia en sus 10 puntos de soldadura marcados con flechas en la imagen.
- Comenta que el filtro en sí no es caro, unos 5 €, pero que no se encuentra en cualquier tienda y que se puede poner cualquier SAW genérico que sea de la misma frecuencia 433,92 Mhz e idéntica carcasa. En la imagen se ve el que el autor ha instalado que es de tipo R2632.

Página 4:

- Especificaciones del SAW, en inglés, con lo que no hace falta traducir.

Página 5:

- El cable que se aprecia en la imagen es la amplificación casera de la antena por que ya que hemos abierto y estamos con el estañador en la mano cuesta 5 minutos y la ganancia es tremenda, 30m en este caso. Recuerda el autor que el grosor del cable no es importante y que lo distribuyamos lo más alejado posible de partes metálicas como p.ej. la chapa de la puerta. La forma en que lo ha colocado es un ejemplo. Las últimas palabras se las dedica en tono irónico a Chrysler por montar una pieza tan sensible al movimiento en la puerta de un automóvil y supongo que se acordaría de la tía abuela del genio en cuestión.

Aprovecho para volver pegar link a potenciación de antena ya que muchos pasos son comunes:

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 20/Feb/2014, 09:10

Gracias por el trabajo de traduccion,
esto deberia de ir al apartado de Bricos con una chincheta.
¿DIESEL?
0|||||||0

LO MEJOR ES CALLAR.*

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 20/Feb/2014, 09:11

Gracias por el trabajo de traduccion,
esto deberia de ir al apartado de Bricos con una chincheta.
¿DIESEL?
0|||||||0

LO MEJOR ES CALLAR.*

Responder