URGENTE: Me la han liado en la revisión oficial en la JEEP.
El mío es de final del 2007 pero con chasis de modelo 2008 y no lleva filtro. Es muy sencillo, agacharse y comprobar si lleváis en el catalizador unos latiguillos finos metálicos que le lleguen a los extremos de este, si es así es que lleváis DPF.......... si no lleva esas tuberías, es que no lleváis DPF. 
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
De todos modos es la leche que no sepan que no deben poner aceite que "normal" en el servicio oficial, lo mejor es que viene reflejado en la factura con lo que cómo se estropee el DPF se la lío, ayer hice cuentas con el tema de las cenizas sulfatadas y lo que le pueda haber quedado al motor en los 20km. que tuvo dentro el puñetero SELENIA, el que le he echado tiene un 0,6% de cenizas sulfatadas y el Selenia, estimo porque no lo pone en ningún lado" un 1,5% como mucho con lo que haciendo cuentas se me habrá quedado en un 0,62% que entiendo no estropeará nada
:
Si en 6.4 litros tenemos un 0.6% de partículas, quiere decir que en esos litros hay 0.0384 litros de partículas.
Si en 0.2 litros tenemos un 1.5% de partículas, quiere decir que en esos litros tenemos 0.003 litros de partículas.
Con lo cual en los 6.6 litros tenemos un total de 0.0414 libros de partículas, que constituyen una concentración del 0.627 %.
Por eso y porque ya me parecía exagerado, además de que está muy alto y no se queda lleno, no le cambié el filtro del aceite (con 20km), eso si tuve el coche más de una hora goteando el aceite y moviendo el coche para que escurriera todo lo posible.
Ya veremos pero vamos que...
De todos modos los aceites que me ponéis son C3 pero no cumplen las normas de Fiat, el único que lo hace es el Selenia que no tienen ni en la Fiat.
Por cierto, con este tema me he convertido en un experto en aceites, normativas y DPFs.
Si en 6.4 litros tenemos un 0.6% de partículas, quiere decir que en esos litros hay 0.0384 litros de partículas.
Si en 0.2 litros tenemos un 1.5% de partículas, quiere decir que en esos litros tenemos 0.003 litros de partículas.
Con lo cual en los 6.6 litros tenemos un total de 0.0414 libros de partículas, que constituyen una concentración del 0.627 %.
Por eso y porque ya me parecía exagerado, además de que está muy alto y no se queda lleno, no le cambié el filtro del aceite (con 20km), eso si tuve el coche más de una hora goteando el aceite y moviendo el coche para que escurriera todo lo posible.
Ya veremos pero vamos que...
De todos modos los aceites que me ponéis son C3 pero no cumplen las normas de Fiat, el único que lo hace es el Selenia que no tienen ni en la Fiat.
Por cierto, con este tema me he convertido en un experto en aceites, normativas y DPFs.
No, el 8 es el catalizador.......... si llevas DPF este viene después del catalizador y parece que en tu foto no viene nada después. El catalizador esta en vertical, y el DPF queda en horizontal).lobo8 escribió:hola compañeros !
Tilico el filto de particulas es el numero 8?
me fijare si tiene el mio que es del 2009.
JK Unlimited Sport + verde rescate.