modificaciones minimas al vehiculo

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

hbasajaun
Novato
Novato
modificaciones minimas al vehiculo

Mensaje por hbasajaun » 15/Mar/2014, 19:58

bueno es mi segundo mensaje y pido vuestro conocimiento,mi objetivo es viajar con mi grancheroke con la familia por paises frios como norte de europa,o noruega filandia,rusia? etce conbinando bosque y carretera en plan turisteo y durmiendo en tienda de campaña donde podamos.
que modificacioones le tendria que hacer minimas para afrontar estos viajes?
por lo poco quer voy leyendo he pensado en estas y me gustaria saber opiniones de los expertos a ver si estan bien o me dejo algo
-cubre carter y demas protecciones por abajo(es que no se como se dice bien jajaja),estriberas
-snorquel
-una baca (que por cierto no se donde la venden)
-subir el vehiculo y ensancharlo un poco?cuanto?
ademas de leerme bien todo el post de que cosas llevar en el vehiculo jejejej
un saludo

:)

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 15/Mar/2014, 20:09

Yo le pondria:
-Amortiguadores de gas,y mas gordos que los de serie.
-Baca,busca de segunda mano,pero son muy caras....
-Elevarlo 2",,,,que son 5cm
-Llantas con un Et mas negativo,con 2cm por rueda te vale
-Snorkel----no te hace falta para nada---a no ser que pienses pasar rios..pero llendo solo,yo no me arriesgaria.
-Protector de barras de direccion y transfer
-Dos buenos focos auxiliares....yo llevo antinieblas,o de trabajo,combinados con los de largas del coche se ve muy bien de noche por el monte....o pon de larga distancia,pero yo los he llevado,y ves muy lejos,pero de cerca nada,y me gusta ver donde piso,y a los lados...a gustos.
-Un winch....te hara falta en mas de una ocasion,te hace mas autonomo...
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 15/Mar/2014, 20:35

La lista del compañero, una nevera con compresor (por los días que vais a estar fuera, y así podéis llevar la comida que necesitéis) y unas buenas ruedas mixtas
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

hbasajaun
Novato
Novato

Mensaje por hbasajaun » 15/Mar/2014, 23:03

gracias por las respuestas,una cosa el winch se puede sustituir por cinchas y un hit lif?habria que poner enganches para arrastre en la carroceria si no tienes bola de remolque no?si he dicho alguna burrada lo siento... un saludo

hbasajaun
Novato
Novato

Mensaje por hbasajaun » 15/Mar/2014, 23:40

otra duda que me surge,que es mejor llantas con et negativo,o separadores?en que se diferencia en la respuesta del vehiculo? gracias

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 16/Mar/2014, 19:51

2 ruedas de recambio, kit de reparacion i un pequeño compresor. :wink:

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 17/Mar/2014, 19:20

Si no tienes pensado hacer otra cosa que no sea asfalto y pistas sencillas iría por algo básico: winche, enganches de rescate, protecciones de transfer y deposito de combustible, protecciones de zócalos, unas buenas ruedas mixtas, un par de pulgadas de elevación, un poco mas de ancho para compensar altura, me gastaría parte del presupuesto en unos buenos amortiguadores y en cambiar todos los líquidos, filtros y aceites y ponerlos de buena calidad.
Lo de la vaca de carga es ya cuestión de si la carga no te cabe dentro. El llevar carga en la vaca produce mas consumo, mas lento y centro de gravedad mas alto
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

hbasajaun
Novato
Novato

Mensaje por hbasajaun » 17/Mar/2014, 23:35

cuando compras el kit de elevacion ya bienen los amortiguadores no?los liquidos me los cambian la semana que viene :D

Alberto4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Alberto4x4 » 18/Mar/2014, 19:14

Pues seré un tipo raro, pero viendo lo que piensa hacer me preocuparía mas bien en tener el coche bien revisado y fiable, y como mucho pondría unas ruedas mixtas.

Un Grand Cherokee de serie es capaz de hacer mas de lo que la gente piensa...
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 18/Mar/2014, 20:02

Alberto4x4 escribió:Pues seré un tipo raro, pero viendo lo que piensa hacer me preocuparía mas bien en tener el coche bien revisado y fiable, y como mucho pondría unas ruedas mixtas.

No te consideres raro, yo pienso igual que tú. Mi modesta opinion es que le estamos recomendando un presupuesto gordo, ya que si sumas protectores, amortiguadores, winch, etc, etc, la inversión es gorda. El Grand Cherokee tal y como viene de serie es más que suficiente, yo revisaria niveles, una puesta a punto en condiciones y unos neumaticos mixtos, con eso me atrevo a ir al fin del mundo. :D :D :D
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 18/Mar/2014, 20:40

Jeepaco escribió:
Alberto4x4 escribió:Pues seré un tipo raro, pero viendo lo que piensa hacer me preocuparía mas bien en tener el coche bien revisado y fiable, y como mucho pondría unas ruedas mixtas.

No te consideres raro, yo pienso igual que tú. Mi modesta opinion es que le estamos recomendando un presupuesto gordo, ya que si sumas protectores, amortiguadores, winch, etc, etc, la inversión es gorda. El Grand Cherokee tal y como viene de serie es más que suficiente, yo revisaría niveles, una puesta a punto en condiciones y unos neumáticos mixtos, con eso me atrevo a ir al fin del mundo. :D :D :D
en total acuerdo con los dos Ok:
buenas ruedas mixtas, muy buena revisión y recambios fundamentales
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

hbasajaun
Novato
Novato

Mensaje por hbasajaun » 18/Mar/2014, 22:29

gracias a todos ,por las respuestas,de momento soy muy novato y seguro que de serie me vale, pero tambien me hace ilusion modificar el coche aunque no sea para hacer grandes cosas jejejeje,por cierto las ruedas creo que ya las tengo, me lo vendieron con unas godyear wrangler at

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 19/Mar/2014, 10:38

hbasajaun escribió:gracias a todos ,por las respuestas,de momento soy muy novato y seguro que de serie me vale, pero tambien me hace ilusion modificar el coche aunque no sea para hacer grandes cosas jejejeje,por cierto las ruedas creo que ya las tengo, me lo vendieron con unas godyear wrangler at
Es un neumático de uso mixto que trabaja muy bien. Lo considero suficiente, Ok: Ok: Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 19/Mar/2014, 14:36

hbasajaun escribió:gracias a todos ,por las respuestas,de momento soy muy novato y seguro que de serie me vale, pero también me hace ilusión modificar el coche aunque no sea para hacer grandes cosas jejejeje,por cierto las ruedas creo que ya las tengo, me lo vendieron con unas godyear wrangler at
si quieres hacer un mínima preparación y tienes presupuesto para ella, tampoco estaría mal,
2' (5 cm) con un kit de suspensiones, y llantas desplazadas o separadores, sería lo primero,
los tienes de muchos precios, y para eso te recomiendo que consultes a las empresas
colaboradoras del foro,
luego dependiendo del presupuesto puedes seguir con, luces niebla y largo alcance,
ruedas más grandes, protecciones, winche, snorkel, etc. etc., el limite lo pones
tú, o las necedades, dependiendo por donde te piensas meter

pero piensa que este tipo de modificaciones, por mas básicas que sean, necesitan homologación,
con el correspondiente aumento de presupuesto y tiempo
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

hbasajaun
Novato
Novato

Mensaje por hbasajaun » 19/Mar/2014, 20:25

Llantas desplazadas o separadores ,que es mejor?

Responder