Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Supercoco
Novato
Novato

Mensaje por Supercoco » 07/Abr/2014, 20:00

Bueno, pues ya saqué el dichoso tope, se extrae con un tornillo de 8 largo.
Jeep Grand Cherokee 3.1TD WJ

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 08/Abr/2014, 09:35

Hoka buenas haber si me sacais de dudas porque ahora mismo no se si ha muerto mi cambio .mi coche es un zj 5.2 v8 del 93 el cambio no iba fino y tenia pensado hacerle un cambio de atf y filtro pero por circunstancias eh tenido q usarlo y pense reyenarle el atf y como tenia una garrafa de mi xj que tube hace unos años procedi a poenrlo a nivel .el caso es que a los 100 km de reyenarlo el coche empezo a dar tirones y al parar en un semaforo con la D puesta el coche no amdava puse 1 y ande unos metros pero ya no iba ni la R ni la D ni 2 solo prinera y le costaba salir desde parado .y un olor a atf quenado lo pare y lo deje para verlo al dia siguiente en frio.al dia siguiente revise nivel de atf y esta q nivel pero el aceite en vez de estar del color rojizo q tenia esta color marron oscuro y sigue sin entrar la R ahora va en 1 y 2 y D pero la R no entra no he querifo ni moberlo puedo haberme caragado el cambio
Yj 5.2 manual ,37” long arm coil-over fox nissan gr axle -100”wb

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 08/Abr/2014, 19:56

ugetaxi escribió:Hoka buenas haber si me sacais de dudas porque ahora mismo no se si ha muerto mi cambio .mi coche es un zj 5.2 v8 del 93 el cambio no iba fino y tenia pensado hacerle un cambio de atf y filtro pero por circunstancias eh tenido q usarlo y pense reyenarle el atf y como tenia una garrafa de mi xj que tube hace unos años procedi a poenrlo a nivel .el caso es que a los 100 km de reyenarlo el coche empezo a dar tirones y al parar en un semaforo con la D puesta el coche no amdava puse 1 y ande unos metros pero ya no iba ni la R ni la D ni 2 solo prinera y le costaba salir desde parado .y un olor a atf quenado lo pare y lo deje para verlo al dia siguiente en frio.al dia siguiente revise nivel de atf y esta q nivel pero el aceite en vez de estar del color rojizo q tenia esta color marron oscuro y sigue sin entrar la R ahora va en 1 y 2 y D pero la R no entra no he querifo ni moberlo puedo haberme caragado el cambio
Ese cambio es totalmente hidráulico y por lo que dices esta frito, seguro porque no recirculaba bien el aceite por el radiador (tiene un radiador dentro del propio radiador).
Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 08/Abr/2014, 20:14

Pero antes de reyenar el nivel de atf iba medio bien quiero decir andava bien tenia fuerza lo unico q fallaba es el selenoide del overdrive pero ha sido reyenar y 100 km a andado .ahora el atf esta color marron oscuro y huele fatal

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 08/Abr/2014, 20:16

Por cierto gracias por responder.mi intencion es mandarlo en grua a mi garaje y ver que ha pasado .supongo w quitar carter y ver que me encuentro para comprobar si el radiador va que puedo hacer

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 08/Abr/2014, 20:42

El problema no es que hayas mezclado los aceites; dexromII o III con el Atf 4+; el problema es que tu caja ya tenía fugas internas y al rellenar o cambiar ATF la viscosidad del aceite disminuye y las fugas aumentan y al disminuir la presión en los embragues se queman los discos por deslizamiento.
Las cajas automaticas no pueden ir medio bien o medio mal; sin van mal van a peor siempre.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 08/Abr/2014, 20:48

Muchas gracias eduardo era la peor noticia que esperaba pero lo imaginaba con el color del atf .entonces la solucion es repararlo

JorgeCP
Novato
Novato

Mensaje por JorgeCP » 18/Abr/2014, 20:54

Buenas, he publicado mi duda en otro post y un compañero de foro me ha recomendado que pregunte aqui, asi que ahi va...

"Ya habia comentado los problemas que tenia mi cherokee anteriormente, pues bien, una vez cambiados eje trasero, transmision delantera, transfer 249J, y palieres delanteros de cruceta me pasa lo siguiente...

Al ir por carretera salta la cadena de la transfer, por tierra no salta, y con las cortas, si suelto el embrague un poco brusco tambien salta, yo creo que es la cadena, son como unos chasquidos muy seguidos trastrastrastrastras!

El tema es que la transfer que compre, no hay forma de hacer girar el yoke del eje delantero independientemente del trasero, se mueve un poco pero ofrece mucha resistencia.

Como funciona el biscoso de esta transfer? Se debe poder girar las salida de traccion delantera independiente de la trasera?

Al girar cerrado escarba un poco pero nada exagerado no se si es normal.

A ver si alguien sabe como comprobar esta transfer para saber si esta bien el viscoso.

Saludos y gracias de antemano!"

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 21/Abr/2014, 07:19

La mejor forma de comprobar el viscoso es desconectando el cardan delantero. Debe tirar sin problemas en el eje trasero, si patina esta jodido.
La cadena debe estar muy estrirada y no se puede tensar; hay que cambiarla.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

JorgeCP
Novato
Novato

Mensaje por JorgeCP » 21/Abr/2014, 13:06

En este caso me refiero a que este jodido al reves, es decir, que este bloqueado y no haga de diferencial entre los dos ejes.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 21/Abr/2014, 14:34

JorgeCP escribió:En este caso me refiero a que este jodido al reves, es decir, que este bloqueado y no haga de diferencial entre los dos ejes.
Nunca he visto eso, de cualquier manera desconecta primero el cardan trasero que es mas facil y deberia deslizar.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

JorgeCP
Novato
Novato

Mensaje por JorgeCP » 21/Abr/2014, 15:17

Ya he probado con una transmision sola independientemente atras y alante y tira perfectamente con una transmision ya sea la de alante o la de atras el coche se desplaza perfectamente.

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 22/Abr/2014, 12:12

Escribo para expresar mi agradecimiento a EduardoWJ a quien consulté por aquí y por teléfono un problema que tuve en mi WJ V8 con la caja de cambios.

Un día, de repente, sin avisar, se enciende la luz del cuadro naranja del check engine y el coche daba tirones al cambiar, bruscos, en frío y caliente y el overdrive no entraba, por lo que circulaba a 100 km/h a 3000 rpm, consumiendo como un demonio, aparcar era una tortura por los tirones, reducir o subir de velocidad, parecía un cambio de estos deportivos de embrague pilotado :mrgreen:

El código de error obtenido por el check-engine con el método de dar el contacto 3 veces, era el código 700 (genérico de problema de caja de cambios, vamos, que no indica nada especial salvo error en caja)

Pensé en llevarlo a los que reparan las cajas automáticas, me temí que fuesen los soneidales quemados o una tontería tipo filtro sucio..., no sabía qué hacer, pero él me aconsejó mirar bien ese código de error y los únicos que pueden hacerlo son quienes pueden leer la centralita de la caja, con una máquina carísima y especial, específica de Jeep-Chrysler y es la famosa DRB-III

pero incluso antes, Eduardo por teléfono me indicó que podían ser los SENSORES DE VELOCIDAD y me dio una forma de poder comprobarlo cambiándolos y tal (demasiado compleja para mi probar eso).

Al final, lo llevé al conce oficial y efectivamente, tras meter ellos la DRB-III, eran los sensores de velocidad, los cambiaron y a correr.

Eso sí, la diagnosis, el cambio, la prueba, los sensores, la mano de obra e IVA salió por unos 300 euros, luego se preguntan por qué la gente no quiere ir al oficial ni en pintura.

Me entregaron los viejos sensores de velocidad, estos son:

Imagen
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

BETOIBANEZ
Novato
Novato

cambiador wg crd 2002

Mensaje por BETOIBANEZ » 08/May/2014, 17:10

hola eduardo.primero felicidades por este gran trabajo.mi problema esta en el cambiador de mi gc 2.7 crd 2002.me da el fallo 702.en la casa me han dicho que es el cambiador pero no me han dado los subcodigos.coincide con la diagnosis de un manual de caja que tengo.cuando pones r o d da un golpe seco en la zona de la caja.el fallo era intermitente y me dejaba andar pero ahora solo se quita con la maquina.por cierto estoy buscando un escaner para kitar los fallos si alguien sabe de alguno?.me gustaria tu opinion.estoy buscando cambiadores usados pero no encuentro.de momento voy a limpiar el conector que sale de la caja porque esta muy sucio.gracias

BETOIBANEZ
Novato
Novato

cambiador wg crd 2002

Mensaje por BETOIBANEZ » 08/May/2014, 17:24

hola eduardo.primero felicidades por este gran trabajo.mi problema esta en el cambiador de mi gc 2.7 crd 2002.me da el fallo 702.en la casa me han dicho que es el cambiador pero no me han dado los subcodigos.coincide con la diagnosis de un manual de caja que tengo.cuando pones r o d da un golpe seco en la zona de la caja.el fallo era intermitente y me dejaba andar pero ahora solo se quita con la maquina.por cierto estoy buscando un escaner para kitar los fallos si alguien sabe de alguno?.me gustaria tu opinion.estoy buscando cambiadores usados pero no encuentro.de momento voy a limpiar el conector que sale de la caja porque esta muy sucio.gracias

Responder