Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 12/May/2015, 22:59
He estado leyendo el manual de taller y, aunque no da mucho detalle, creo que el electro solo tiene una velocidad. Lo que no se es si entra tan tarde por culpa del relé o de algún sensor de temperatura.
Lo extraño es que haciendo el check engine no aparece ningún código de error.
Según este esquema cuando se conecta el aire acondicionado también debería funcionar el electro y no lo hace, lo que me hace pensar en un mal funcionamiento del relé:
¿Que opinais? ¿Cambio el relé directamente o es mejor llevar el coche a la Jeep para que le hagan una diagnosis completa?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 13/May/2015, 17:03
Problema solucionado.
He revisado el cableado y he visto que el conector del ventilador no hacia buen contacto. Lo he limpiado con aceite dieléctrico y por lo menos ahora ya entra el electro cuando activo el aire acondicionado.
En la próxima salida por el monte comprobare si también entra por temperatura.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
-
FLO - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por FLO » 19/May/2015, 22:29
alferro escribió:He estado leyendo el manual de taller y, aunque no da mucho detalle, creo que el electro solo tiene una velocidad. Lo que no se es si entra tan tarde por culpa del relé o de algún sensor de temperatura.
Lo extraño es que haciendo el check engine no aparece ningún código de error.
Según este esquema cuando se conecta el aire acondicionado también debería funcionar el electro y no lo hace, lo que me hace pensar en un mal funcionamiento del relé:
¿Que opinais? ¿Cambio el relé directamente o es mejor llevar el coche a la Jeep para que le hagan una diagnosis completa?
Una pregunta, no racionada exactamente con tu motor. Per si con la temperatura.
Tengo un 2.7CRD y hasta el verano pasado la temperatura siempre estaba por debajo de los 100 grados, entorno a los 70/80.
Ahora sube en cuanto círculo por puertos a bajas velocidades, o cuando le pongo el control de velocidad en viajes por atopista. Puede ser que tenga algun fallo eléctrico o me falle el termostato como estáis comentando?
Un saludo
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
l_ --- l_l__l --- [o] llllll [o]
_ (o) _) __ (o) _) -. o-) _)
Si no fuera por que me dejo eslingar, de que hablaríamos entre ruta y ruta......
------------
· Ex-Ford Maverick 2.7 TD
· Jeep G. Cherokee 2.7 CRD
-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 19/May/2015, 23:38
Yo empezaría por comprobar que el viscoso y el electro funcionen correctamente.
Cuando la temperatura es alta deberías oír como "ruje" el viscoso y el electro tambien debería de funcionar.
Otra manera de comprobar el electroventilador es poniendo el aire acondicionado. Aunque el motor este frío debería de funcionar.
Tampoco estaría de mas revisar y/o limpiar el circuito de refrigeración y comprobar que el radiador no este sucio por fuera.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
-
MIQUEL - Enganchao

Mensaje
por MIQUEL » 20/May/2015, 18:47
El mio siempre está en 100º ó un pelín más. En pistas, a poca velocidad, haciendo cuestas, p.ej subiendo al Montseny (Turó de l'Home) a 1700mts a una temperatura exterior de "nevada" llego arriba calentito, con un olor a eso, a valvulinas, aceites y demás....Ya verás cuando llegue el verano. Igualmente después de una sesión de una horita haciendo urbano, con tráfico, tocando freno aún practicando una conducción tranquila, la tendencia es que todo el conjunto, cadena cinemática/frenos coja cierta temperatura y por lo consiguiente olores desagradables. Pero en fin, ya vivo con eso, paro, espero a que se enfriey reponga (tarda poco, eso sí)y y ya está.
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.

-
FLO - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por FLO » 21/May/2015, 16:00
MIQUEL escribió:El mio siempre está en 100º ó un pelín más. En pistas, a poca velocidad, haciendo cuestas, p.ej subiendo al Montseny (Turó de l'Home) a 1700mts a una temperatura exterior de "nevada" llego arriba calentito, con un olor a eso, a valvulinas, aceites y demás....Ya verás cuando llegue el verano. Igualmente después de una sesión de una horita haciendo urbano, con tráfico, tocando freno aún practicando una conducción tranquila, la tendencia es que todo el conjunto, cadena cinemática/frenos coja cierta temperatura y por lo consiguiente olores desagradables. Pero en fin, ya vivo con eso, paro, espero a que se enfriey reponga (tarda poco, eso sí)y y ya está.
Miquel.
Si, eso es exactamente lo que me pasa a mi. Ahora a ver si aprovecho algún paron este verano y le cambio el termostato y el liquido refrigerante. Además de intentar limpiarle el radiador. Cuando sepa mas datos ya iré informando sobre el tema.
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
Si no fuera por que me dejo eslingar, de que hablaríamos entre ruta y ruta......
------------
-
FLO - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por FLO » 21/May/2015, 16:02
alferro escribió:Yo empezaría por comprobar que el viscoso y el electro funcionen correctamente.
Cuando la temperatura es alta deberías oír como "ruje" el viscoso y el electro tambien debería de funcionar.
Otra manera de comprobar el electroventilador es poniendo el aire acondicionado. Aunque el motor este frío debería de funcionar.
Tampoco estaría de mas revisar y/o limpiar el circuito de refrigeración y comprobar que el radiador no este sucio por fuera.
Ya le echare un vistazo al tema del viscoso, a ver si funciona como dices.
Un saludo y una vez mas gracias a todos por vuestros consejos y experiencia
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
------------