Averia en WG 2.7 crd, se calienta y problema valvula egr
Hoy he hablado con el mecanico,para quedar el viernes que viene,
Me ha dicho que si puede ser el problema de un refrigerante muy viejo,pero tambien me ha dicho que podria ser del termostato.teniendo en cuenta que el coche va bien si no se le fuerza que opinais prodria ser el termostato??Si es el caso ya lo cambio tambien, o si fuera termostato fallaria de otro modo??
otra cosa el refrigerante organico es el de etilenglicol que usan nuestros coches??
gracias
Me ha dicho que si puede ser el problema de un refrigerante muy viejo,pero tambien me ha dicho que podria ser del termostato.teniendo en cuenta que el coche va bien si no se le fuerza que opinais prodria ser el termostato??Si es el caso ya lo cambio tambien, o si fuera termostato fallaria de otro modo??
otra cosa el refrigerante organico es el de etilenglicol que usan nuestros coches??
gracias
Grand Cherokee WK2 limited
Si se va a cambiar todo el líquido refrigerante, y por lo que cuesta un termostato nuevo, yo se lo cambiaba José-gch. Y ya que estamos carcasa y junta nuevas. Eso si, asegurate que sea el termostato correcto.José-gch escribió:Hoy he hablado con el mecanico,para quedar el viernes que viene,
gracias
Ya nos irás informando como progresa el tema.
Un saludo!
GC 5.2 V8 ZJ
Se lo he dicho al mecanico ,que cambie tambien el termostato ,me ha dicho que tambien lo cambiaria ya puestos ,que quiza este roto y no abra del todo cuando debe hacerlo,de ahi los problemas a carga maxima.
Desde que tengo yo el coche hace ya diez años no se ha cambiado aun nunca el termostato.el refrigerante si pero hace tiempo ya.
Saludos
Desde que tengo yo el coche hace ya diez años no se ha cambiado aun nunca el termostato.el refrigerante si pero hace tiempo ya.
Saludos
Bien hecho!José-gch escribió:Se lo he dicho al mecanico ,que cambie tambien el termostato ,me ha dicho que tambien lo cambiaria ya puestos ,que quiza este roto y no abra del todo cuando debe hacerlo,de ahi los problemas a carga maxima.
Saludos
GC 5.2 V8 ZJ
Al final no podre llevarlo hoy, informaré cuando hayan novedades y este la averia reparada, pasara alguna semana.
He vuelto Alicante Barcelona a 2500, 3000 vueltas con el motor a 90, 97 grados pero vigilando que no subiera de ahi, Ha ido bien, pero es que ayer hacia menos calor que lo ha notado mucho.
Saludos
He vuelto Alicante Barcelona a 2500, 3000 vueltas con el motor a 90, 97 grados pero vigilando que no subiera de ahi, Ha ido bien, pero es que ayer hacia menos calor que lo ha notado mucho.
Saludos
Buenas tardes
Hoy he llevado finalmente el coche al mecanico por el problema este que tenia,
Al final le ha cambiado la carcasa, el termostato ,el sensor de temperatura y el refrigerante claro. El termostato es de 87 grados creo que el que llevaba ya era igual pues lleva unos codigos de numeracion 87 al final.
Lo he probado bloqueando la quarta y a 3200 vueltas mantenidas y se mantiene a 98 grados maximo, el coche funciona bastante diferente que antes ahora va mas caliente pero va siempre a 90 98 grados y de ahi no pasa, ni menos ni mas por mucha calor que haga y mucho que le aprietes.Tampoco hace ya el ruido ese de antes de calentarse.
Le han cabido 10 litros de refrigerante organico al 30 % de -18 +125 grados, mañana le tendre que poner un poco mas en frio pero.Creo que era este el problema un termostato averiado , espero tambien que gaste menos como comentais por aqui tambien
Muchas gracias por la ayuda recibida.
Saludos
Hoy he llevado finalmente el coche al mecanico por el problema este que tenia,
Al final le ha cambiado la carcasa, el termostato ,el sensor de temperatura y el refrigerante claro. El termostato es de 87 grados creo que el que llevaba ya era igual pues lleva unos codigos de numeracion 87 al final.
Lo he probado bloqueando la quarta y a 3200 vueltas mantenidas y se mantiene a 98 grados maximo, el coche funciona bastante diferente que antes ahora va mas caliente pero va siempre a 90 98 grados y de ahi no pasa, ni menos ni mas por mucha calor que haga y mucho que le aprietes.Tampoco hace ya el ruido ese de antes de calentarse.
Le han cabido 10 litros de refrigerante organico al 30 % de -18 +125 grados, mañana le tendre que poner un poco mas en frio pero.Creo que era este el problema un termostato averiado , espero tambien que gaste menos como comentais por aqui tambien
Muchas gracias por la ayuda recibida.
Saludos
Rufo tiene razón.
Mercedes recomienda mezcla al 50% con etilenglicol, la cual garantiza
protección hasta -37ºC y dice claramente que la concentración no debe
de bajar bajo ningún concepto y en ningún clima del 44% ya que si baja
de este porcentaje, algunas piezas del motor se pueden corroer por
cavitación.
La máxima protección se alcanza con el 68% ( -67,7ºC ) para climas
extremos y de ahí no se debe pasar ya que el aditivo necesita un
porcentaje mínimo de agua destilada para no formar deposiciones.
Por otra parte, para el circuito completo purgado salen unos 14 litros con
lo cual, si aún había líquido se habrá mezclado con el nuevo y el porcentaje
tampoco será el original del líquido que le hayan puesto.
En los talleres suelen tener un instrumento para medir la concentración de
anticongelante.
Después de los problemas de temperatura que has tenido, no cometas el
error de renovar el termostato pero solo hacerlo a medias con el líquido.
Mercedes recomienda mezcla al 50% con etilenglicol, la cual garantiza
protección hasta -37ºC y dice claramente que la concentración no debe
de bajar bajo ningún concepto y en ningún clima del 44% ya que si baja
de este porcentaje, algunas piezas del motor se pueden corroer por
cavitación.
La máxima protección se alcanza con el 68% ( -67,7ºC ) para climas
extremos y de ahí no se debe pasar ya que el aditivo necesita un
porcentaje mínimo de agua destilada para no formar deposiciones.
Por otra parte, para el circuito completo purgado salen unos 14 litros con
lo cual, si aún había líquido se habrá mezclado con el nuevo y el porcentaje
tampoco será el original del líquido que le hayan puesto.
En los talleres suelen tener un instrumento para medir la concentración de
anticongelante.
Después de los problemas de temperatura que has tenido, no cometas el
error de renovar el termostato pero solo hacerlo a medias con el líquido.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
No sé qué te habrán puesto pero es tan fácil como que midan la concentraciónJosé-gch escribió:Vale , el lunes le llamo para cambiarlo y ponerle el de 50 % ,la verdad es que este del 30 % parece que va bien pero si es el otro le pondre del otro.
Gracias
de anticongelante y añadan concentrado homologado hasta alcanzar el 50%.
Lo que no me acaba de gustar es que se hayan dejado 4 litros del viejo en el
circuito ya que rodarás casi con el 30% del líquido antiguo.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
La idea que tengo es que el mecanico vuelva a cambiar todo el refrigerante y le ponga el del 50 %,
El mecanico ha buscado un tornillo que hay en el bloque para vaciar pero no lo ha encontrado y entonces lo ha vaciado por el manguito de abajo del radiador
al hacer de nuevo el cambio si es que le vuelven a caber 10 litros la proporcion de liquido viejo que queda , mezcla del 30 % (10 litros) y viejo (4 litros), vuelve a disminuir de nuevo con lo cual creo que quedara una mezcla bastante buena despues de los dos cambios.superior al 44 % minimo que dice el manual.muy cercana al 50 %
Ire un par de dias con esta mezcla del 30 % espero que no pase nada, hare muy pocos kilometros por ciudad y casi ni se calentara
El mecanico ha buscado un tornillo que hay en el bloque para vaciar pero no lo ha encontrado y entonces lo ha vaciado por el manguito de abajo del radiador
al hacer de nuevo el cambio si es que le vuelven a caber 10 litros la proporcion de liquido viejo que queda , mezcla del 30 % (10 litros) y viejo (4 litros), vuelve a disminuir de nuevo con lo cual creo que quedara una mezcla bastante buena despues de los dos cambios.superior al 44 % minimo que dice el manual.muy cercana al 50 %
Ire un par de dias con esta mezcla del 30 % espero que no pase nada, hare muy pocos kilometros por ciudad y casi ni se calentara