Buenas .
Os cuento un poco el tema.
Tengo un Wj 4.0 del 99 desde hace un año. Se ve en buenas condiciones de conservacion por el anterior dueño y yo poco a poco ando cambiando liquidos y demas.
La cuestion es que desde que lo compre la temperatura, cd esta caliente, se coloca en 100º y de ahi no subia. ¿Este indice de temperatura sera normal?
Hasta el finde pasado que en una vuelta por las Sierras cercanas, subiendo un carril bastante barbaro y pronunciado, se desplazo el indicador un par de milimetros hacia lo caliente. Puse la calefaccion y bajo por debajo de los 100 unos milimetors.
Pues bien, he revisado el liquido refrigerante y esta marroncillo, creo que de Oxido, la cuestion es que lo voy a cambiar.
He estado lellendo al respecto y mas o menos lo tengo claro, Refrigerante Organico, al 50%, sin Alcoholes y con normativa Oat.¿alguna marca en concreto?
El tema esta en que hablan de vaciar el liquido por el desague del radiador y el que se queda en el bloque motor por un tornillo de drenaje.
¿Algun alma caritativa podria indicarme por donde anda este tapon? y si fuera con una afotillo, ya ni os cuento.....
Gracias un saludo.
Tapon vaciado liquido refrigerante, el del Motor. WJ 4.0
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
- El bloque con sus tapones se pueden ver los dos drenajes de refrigerante.

Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Esa era la segunda opcion, vaciar, el que tiene, rellenar con agua destilada, un par de veces, para hacerle un par de lavados y a la tercera echarle anticongelante. así no me juego romper ningún tornillo.bitzcona escribió:Yo no tocaría ese tapón, debe estar soldado de nunca haberlo sacado, si lo partes reza para que no te fugue.
con vaciar el radiador unas cuantas veces veras que lo aclaras.
Gracias por el consejo.
Mejor como te dicen. Yo le hecho anticongelante al 30%, la temperatura en mi caso en el V8 casi siempre va en 100º. En el VM le metía la manguera por el manguito superior y lo dejaba que circulara con el manguito inferior suelto y se limpiaba bien de co_ones. En el 4.0 no se si se puede hacer.
Un saludo
Un saludo
Al final por el grifo y sin mas complicación le he vaciado el refrigerante antiguo, que por cierto ha salido perjudicado, como podéis observar.....

He rellenado un par de veces con agua destilada, lo he tenido arrancado, dejado que se enfriase y vaciado para hacerle un par de lavados al circuito y le he echado refrigerante de la marca AD al 50% orgánico.
Como me ha sobrado una garrafa de 5 litros en unos meses se lo tirare de nuevo y le echare otra vez nuevo, ya que con los dos lavados se aclaro bastante pero no soltó todo el oxido.
He observado que la temperatura no ha bajado una barbaridad pero ahora va mas tiempo por debajo de los 100º que en medio como sucedía antes. Esperar a probarlo en alta montaña y enfangado a ver que sucede.
Gracias por las aportaciones.

He rellenado un par de veces con agua destilada, lo he tenido arrancado, dejado que se enfriase y vaciado para hacerle un par de lavados al circuito y le he echado refrigerante de la marca AD al 50% orgánico.
Como me ha sobrado una garrafa de 5 litros en unos meses se lo tirare de nuevo y le echare otra vez nuevo, ya que con los dos lavados se aclaro bastante pero no soltó todo el oxido.
He observado que la temperatura no ha bajado una barbaridad pero ahora va mas tiempo por debajo de los 100º que en medio como sucedía antes. Esperar a probarlo en alta montaña y enfangado a ver que sucede.
Gracias por las aportaciones.