equipo de musica

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 01/Nov/2015, 19:06

No sabría decirte si hay algo como lo que buscas, aunque si te metes en wkjeeps te vienen todos los esquemas del sistema de sonido. A partir de ahí, sería buscar los conectores usb y empalmarlos donde corresponda. Todo ello, si no te da problemas el ampli o el propio equipo que no soporte ese sistema.
Yo estoy en las mismas, aparte de que mi navegador está totalmente desfasado. Estoy buscando sustituir directamente el equipo.

Siento no ser de más ayuda.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 30/Nov/2015, 18:50

Feliu escribió:Hola, a los que habeis puesto estos equipos, un par de consultas:

¿Desde que arrancas el coche la info en la pantalla esta disponible, o tarda un rato en arrancar? Es decir, ¿arrancas el coche y la camara de marcha atras se visualiza o has de esperar?

Hay algunis que llevan un pequeño modulo de CanBus para poder conservar los mandos en el volante. ¿Realmente funciona?

Gracias
Rescato este hilo para decir, si no es muy tarde ya, que yo hace dos semanas cambié el equipo e instalé la cámara de marcha atrás.
Decir primero, que miré por internet un montón de talleres car audio y estuve en otros tantos y todos me dijeron que no se podía cambiar el equipo. Lo único que me ofrecieron algunos es cambiar equipo, eliminar el ampli y tirar líneas nuevas a los altavoces, cosa que no estaba yo por la labor, porque me parecía imposible que no hubiera alguien que supiera o tuviera lo necesario para evitar eso. Al final, encontré unos chicos en Madrid que me cambiaron el equipo y el can bus que ellos utilizan, no sólo me respeta los mandos al volante, sino que he ganado funciones en ellos como contestar al teléfono.
Respecto a tu pregunta Feliu, decirte que la única ¨pega¨, es que el equipo tarda unos segundos en ponerse en marcha después de arrancar, pantalla de marcha atrás incluida, pero por lo demás estoy encantado.
Este es el equipo....
http://www.grupo-dynavin-iberica.com/au ... 13685.html

Saludos

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 14/Dic/2015, 22:40

Hola Javiyu.
Podrías decirme quienes son esos chavales??
Nuestro WJ tiene un "problemilla" en los altavoces al utilizar el Parrot. La verdad es que es curioso... Tenemos instalado un Parrot MKi9100 con el que además podemos conectar ipods, iphones o reproductores de música. Cuando escuchamos música con este sistema o con el propio del coche, el sonido es bastante bueno, para los años que tiene claro. Sin embargo, cuando entra una llamada, o hacemos una, aparece un pitido infernal de la parte de atrás, imagino que de uno de los altavoces, aunque dudo de si será del amplificador de debajo del asiento.
No sé si alguien puede darme algún consejo rápido o llevarlo a esta gente a ver qué opinan...
Gracias!

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 14/Dic/2015, 23:22

Buenas.
Te mando un mensaje privado.

pelotx
Novato
Novato

Mensaje por pelotx » 10/Ene/2016, 15:09

al final ya he cambiado el equipo de musica y con conectar directamente no a hecho falta hacer nada mas, no afecta nada el emplificador.
http://www.subeimagenes.com/img/radio-3-1597712.jpg
el problema que tengo que tengo que conseguir una clavija de conesion de antena al nuevo equipo de musica, parece que el de jeep es diferente y e pase por un norauto y no he podido solucionarlo
http://www.subeimagenes.com/img/radio-2-1597715.jpg

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 10/Ene/2016, 16:31

Ahora no sabría decirte, pero he visto en internet clavijas para adaptar la conexión de antena Jeep. Mira a ver. Si recuerdo dónde lo vi, te digo algo.
Saludos.

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 15/Ene/2016, 00:44

Javiyu escribió:
Feliu escribió:Hola, a los que habeis puesto estos equipos, un par de consultas:

¿Desde que arrancas el coche la info en la pantalla esta disponible, o tarda un rato en arrancar? Es decir, ¿arrancas el coche y la camara de marcha atras se visualiza o has de esperar?

Hay algunis que llevan un pequeño modulo de CanBus para poder conservar los mandos en el volante. ¿Realmente funciona?

Gracias
Rescato este hilo para decir, si no es muy tarde ya, que yo hace dos semanas cambié el equipo e instalé la cámara de marcha atrás.
Decir primero, que miré por internet un montón de talleres car audio y estuve en otros tantos y todos me dijeron que no se podía cambiar el equipo. Lo único que me ofrecieron algunos es cambiar equipo, eliminar el ampli y tirar líneas nuevas a los altavoces, cosa que no estaba yo por la labor, porque me parecía imposible que no hubiera alguien que supiera o tuviera lo necesario para evitar eso. Al final, encontré unos chicos en Madrid que me cambiaron el equipo y el can bus que ellos utilizan, no sólo me respeta los mandos al volante, sino que he ganado funciones en ellos como contestar al teléfono.
Respecto a tu pregunta Feliu, decirte que la única ¨pega¨, es que el equipo tarda unos segundos en ponerse en marcha después de arrancar, pantalla de marcha atrás incluida, pero por lo demás estoy encantado.
Este es el equipo....
http://www.grupo-dynavin-iberica.com/au ... 13685.html

Saludos

Hola Javiyu.
Si no es mucha molestia, dos cosas:
1- podrías poner alguna foto de cómo queda? Mantienes los mandos del volante?
2- Entiendo que se pierde el control lumínico del aparato, esto es, cuando atenuas las luces del cuadro las de la radio se mantienen igual. Es molesto de noche? Yo soy de llevar pocas cosas encendidas.
Muchas gracias compañero!

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 15/Ene/2016, 00:47

MPP64 escribió:Esto es lo que yo llevo.

Se conecta como si fuese el cargador de cds, se deja la caja dentro junto
a la radio, se saca el cable con el mini jack y ya está la reproducción de
mp3 con la misma calidad de sonido que un cd.

http://www.discountcarstereo.com/PXDXCH3.html
Entiendo que esto no sirve si llevas reproductor de cassette, no? y lógicamente necesitas un reproductor mp3 (o el móvil conectado), no se puede pinchar un lápiz usb, entiendo.
Gracias.
;)

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 15/Ene/2016, 06:52

Buenos dias.
Nanotec, ahora tengo el coche en el taller pues aprovechando que está en garantía, voy a sustituir unos silentblocks que han emoezado a dar lata. En cuanto me den el coche, hago las fotos y te las subo....a ver si me acuerdo de cómo se subían :oops:
Pero te las subo.
Respecto a la luz, el equipo tiene atenuador de luz y funciona al encender las luces del coche. Conservo los mandos en el volante y desde ellos puedo contestar al teéfono. Además el equipo, cuando va llegando al anochecer, el navegador solo se pone en modo noche y no es para nada molesto. Ahora no estoy seguro, lo miraré, pero creo que puede ir funcionando con la pantalla totalmente apagada. Ye te diré.
Saludos.

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 15/Ene/2016, 07:23

Javiyu escribió:Buenos dias.
Nanotec, ahora tengo el coche en el taller pues aprovechando que está en garantía, voy a sustituir unos silentblocks que han emoezado a dar lata. En cuanto me den el coche, hago las fotos y te las subo....a ver si me acuerdo de cómo se subían :oops:
Pero te las subo.
Respecto a la luz, el equipo tiene atenuador de luz y funciona al encender las luces del coche. Conservo los mandos en el volante y desde ellos puedo contestar al teéfono. Además el equipo, cuando va llegando al anochecer, el navegador solo se pone en modo noche y no es para nada molesto. Ahora no estoy seguro, lo miraré, pero creo que puede ir funcionando con la pantalla totalmente apagada. Ye te diré.
Saludos.
Si es así "mola un puñao". :mrgreen:

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 03/Mar/2016, 21:41

Buenas noches nanotec.
Te contesto tarde, pero lo hago porque estoy de reformas en casa y apenas me da tiempo a conectarme :roll:
Al lío, te pongo las fotos del equipo que me montaron....a ver si sé subirlas ahora :oops: :oops:

http://i.imgur.com/jipG4Lz.jpg

http://i.imgur.com/AhblVP7.jpg

http://i.imgur.com/J3usIuh.jpg

http://i.imgur.com/dmJALwe.jpg

http://i.imgur.com/fZqy7Fa.jpg

Además de cámara trasera, puedes incorporar cámara delantera y grabar un trayecto en la propia memoria interna del equipo, por ejemplo.

Te pido mil disculpas por el retraso :oops:

Saludos

Daniuf
Novato
Novato

Mensaje por Daniuf » 03/Mar/2016, 23:32

Buenas, yo estoy buscando esto pero para un 2.7 crd
Se puede encontrar algo parecido?

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 04/Mar/2016, 06:53

Daniuf escribió:Buenas, yo estoy buscando esto pero para un 2.7 crd
Se puede encontrar algo parecido?
Buenos días.
Sí, hay equipos así para los wg. Yo monté un equipo de la marca Ihnavy y funcionaba bien, creo que se habla de ello al principio de este hilo. Pero ya habiendo andado el camino que he andado, es mejor equipo el Dinavyn (creo que se escribe así). Entre otras cosas porque esta última opción, sí te informa en todo momento de los eventos de tráfico, además de conservar los mandos al volante en mi Wh, que ya es un triunfo. Luego hay más equipos, sólo es mirar compatibilidades y también precios.
Saludos.

mifer
Novato
Novato

Mensaje por mifer » 04/Mar/2016, 08:02

Buenas a todos, estoy buscando un equipo para mi wk overland de 2007 y quitar el equipo de navegador que trae de serie, todos me ponen problemas porque mi equipo trae el navegador y es distinto, dicen...
Yo quiero un equipo android para llevar el oruxmaps conectado además de poder navegar con waze que es con el que navego o con igo.
Mi intención es no perder el amplificador boston que suena de vicio y tampoco los mandos en el volante.
Tengo un equipo de dvd en el techo para los niños con los cables pasados para conectarlos, esto creo que es lo mas facil, pues todos traen rca entrada y salida.
Tampoco quiero perder la señal de la cámara marcha atrás.
Por supuesto necesito que tenga bluetooth que es lo que le falta a mi navegador.
He estado mirando y algunos tienen la opción de contectar via usb un ssd, eso estaría muy bien para poder ponerle los mapas a en dicho disco y olvidarme , pero claro todo esto es muy confuso porque no encuentro el equipo compatible.
Alguien puede orientarme? gracias.
Ex Suzuki sj413
Ex L-200
Ex Suzuki Grand Vitara
Ex Jeep Cherokee 2.8CRD Aut Renegade.
Jeep Grand Cherokee 3.0 Overland 2007

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 04/Mar/2016, 09:45

Buenas.
Lo que hace incompatible el sistema de amplificación Boston con el resto de equipos, es la señal digital con la que funciona. Tuve que buscar por toda España a alguien que me pudiese cambiar el equipo original y todos me dijeron que era imposible, que tenía que quitar el amplificador y montar líneas nuevas de sonido. Tengo pequeñísimas nociones de electrónica y me negué creerlos. El problema es tan simple, como que la mayoría de las car audio no tienen el can bus compatible con nuestros equipos y como se ve que somos cuatro gatos los que tenemos estos coches (a la vista de ellos) ni se han ocupado de hacerse con dicho can bus que pueda mantener el amplificador y poner otro equipo, por eso es más fácil decir que es imposible.

Además te diré que dicho can bus a través del equipo original, controla ciertas funciones del coche, por ejemplo el sistema de cierre automático de puertas al iniciar la marcha (aunque no trae esa función en origen, en la casa te la pueden activar). Hasta que di con unos chicos en Madrid que me dijeron que posiblemente un can bus desarrollado por su empresa, así me pareció entender, podía ser compatible con uno de los equipos que trabajan y poder quitar el equipo original manteniendo casi (digo casi, porque lo único que hasta ahora he perdido respecto al original es poder sacar el sonido del dvd trasero por los altavoces del coche y un ajuste de sonido, el que puede enviar toda la señal sólo a un altavoz, cosa que a mí me da igual) todas las funciones, mandos del volante incluidos. Cuando das con buenos profesionales que siempre intentan estar a la última, pues te dan soluciones, sin desmerecer al resto por supuesto.
Es el equipo que ves en los enlaces del mensaje mío anterior. El navegador es el Primo Igo, que contiene hasta rutas por carreteras no asfaltadas y rutas verdes, además de todo lo que tu has dicho que necesitas y yo buscaba igualmente. Lo único que el sistema no es android, sino basado en windows, pero como me va fenomenal me da lo mismo. El modelo es Dynavin N6, además abierto a futuras actualizaciones. Aunque repito, lo más importante es el can bus que une el ampli con el equipo.

Siento el rollo compañero.

Nanotec....he editado el mensaje porque te puse lo del atenuador de luces del coche y ahora acabo de llegar de viaje y lo he comprobado, el atenuador de luces de cuadro no actúa en el equipo, es el del propio equipo el que utilizo. Perdona mi error.
Saludos a todos.
Última edición por Javiyu el 04/Mar/2016, 20:35, editado 1 vez en total.

Responder