pregunta para propietarios de Grand Cherokee 3.0 CRD
Hola chicos, como ya he reflejado en mi presentacion, proximamente me hare con un Grand Cherokee 3.0 CRD, y como se supone, mi pregunta va encaminada a .... que opinion os merece este coche mas o menos matriculados entre 2005-2008 ?, muchas gracias de antemano.
Hola , primero comentarte , que te enteres si en tu proximidades hay talleres que trabajen con jeep , no servicio oficial jeep , que estos ahora son Fiat , sino que entiendan de estos, o mercedes.
Despues segun para que lo quieras , para carretera de lujo , para campo como viene de la casa, es bastante limitado sobre todo de morro, procura cogerlo nacional y que no halla tocado mucha mucha nieve (por lo de la sal),
Los vehiculos son una loteria, podras escuchar de jeep tantas cosas buenas como malas, segun cada cual como lleve su pelicula.
Suerte amigo
Despues segun para que lo quieras , para carretera de lujo , para campo como viene de la casa, es bastante limitado sobre todo de morro, procura cogerlo nacional y que no halla tocado mucha mucha nieve (por lo de la sal),
Los vehiculos son una loteria, podras escuchar de jeep tantas cosas buenas como malas, segun cada cual como lleve su pelicula.
Suerte amigo
J.M. GAGO
Buenas.
Yo he tenido el wj 2.7 y ahora tengo el wh 3.0. Para mí el 3.0 en carretera, mejora al wj en cuanto a confort, forma de rodar y también sonoridad. Pero para campo, como dijo el compañero anterior, el wh 3.0 le veo un poco más limitado que el wj, sobretodo por los ángulos ataque/salida y preparación para campo en general. También depende del uso fuera de carretera que hagas de él, porque aunque su predecesor está más preparado para campo, no olvidemos que es un Jeep y para un uso por pistas y zonas no muy exigentes, y sabrás que los bajos del paragolpes delantero se desmontan con una mano a través de unas grapas de fácil acceso con lo que mejora un poco sus ya buenas cualidades, cumple más que a la perfección su papel. Aunque por ahí he visto vídeos de gente que hace diabluras por el campo con los wh. Como digo, depende del uso que le vayas a dar.
¿El tema de los buenos profesionales para su mantenimiento?. Pues la tónica general en los Jeep, no hay mucha gente que los conozca, pero seguro que en alguna zona cercana a tu casa, habrá alguien competente...digo yo
Esta es mi humilde opinión, pero por aquí hay verdaderos profesionales en la materia y te podrán informar mejor que yo
P.D.: si te gusta este modelo, busca uno en buen estado como te han dicho anteriormente y no te lo pienses
Saludos.
Yo he tenido el wj 2.7 y ahora tengo el wh 3.0. Para mí el 3.0 en carretera, mejora al wj en cuanto a confort, forma de rodar y también sonoridad. Pero para campo, como dijo el compañero anterior, el wh 3.0 le veo un poco más limitado que el wj, sobretodo por los ángulos ataque/salida y preparación para campo en general. También depende del uso fuera de carretera que hagas de él, porque aunque su predecesor está más preparado para campo, no olvidemos que es un Jeep y para un uso por pistas y zonas no muy exigentes, y sabrás que los bajos del paragolpes delantero se desmontan con una mano a través de unas grapas de fácil acceso con lo que mejora un poco sus ya buenas cualidades, cumple más que a la perfección su papel. Aunque por ahí he visto vídeos de gente que hace diabluras por el campo con los wh. Como digo, depende del uso que le vayas a dar.
¿El tema de los buenos profesionales para su mantenimiento?. Pues la tónica general en los Jeep, no hay mucha gente que los conozca, pero seguro que en alguna zona cercana a tu casa, habrá alguien competente...digo yo
Esta es mi humilde opinión, pero por aquí hay verdaderos profesionales en la materia y te podrán informar mejor que yo
P.D.: si te gusta este modelo, busca uno en buen estado como te han dicho anteriormente y no te lo pienses
Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland
--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.
GRACIAS
Muchas gracias por vuestras respuestas.... el coche tendra un uso en carretera y bastante poco fuera de asfalto, algunas pistas no complicadas, en fin , nada de trialeras ni nada de eso, a mi mujer y a mi lo que mas nos gusta es visitar pueblos y eso, si es menester salir del asfalto, en elgun momento se hara, pero poco mas. Lo usare algun fin de semana o asi porque no lo necesito para ir a trabajar. Creo que cogere un Grand Cherokee CRD 3.0 diesel automatico de 218 CV entre 2006 - 2008 mas o menos
Me habia estado mirando algunas marcas, como Range Rover Sport, pero me meti en los foros y mientras mas leia, madre mia, dan MUCHOS problemas con cajas de cambio, alternadores, Silentbloks, las revisiones CARISIMAS, en fin, como dicen muchos... es un coche para gente con una cartera bien llena, ademas, mas o menos a igualdad de precios, encuentras Grand Cherokees con muchos menos Kmtrs, tambien mire Land Cruisers, muy buen coche, pero para mi gusto, a igualdad de precios, muy "pelados", poco conford, en fin, creo que me decido al final por el Grand Cherokee (que me encanta) y espero tener suerte porque es verdad que los coches de segunda mano son una caja de pandora. Agradecido chicos y comentadme lo que querais, para mi es de mucha ayuda porque soy novato
Buenas.
Un consejo en el que insisto, es que el coche que elijas tenga todo el historial de mantenimiento en regla, todas las campañas que se lanzaron también hechas, por supuesto que una buena inspección y prueba del vehículo, míralo todo, mandos de luces, calefacción etc., y una cosa MUY IMPORTANTE es mirar que los calentadores están bien y no da fallo DTC (este modelo con tres calentadores mal, arranca a la perfección en condiciones normales, así que una buena lectura de los fallos de la centralita es muy recomendable). Que le hayan cambiado el manguito de admisión del motor de turbulencias, pues el 99'9 % ó mejor dicho 100% ha dado avería del motor de turbulencias por fuga de aceite del manguito (el defectuoso tiene las juntas tóricas naranja, mientras que el nuevo y mejor preparado las tiene negras y se ve a simple vista). Mira que los silentblocks del grupo delantero estén también en buen estado, también los silentblocks de las palas de suspensión delantera, si están mal al subir los pasos elevados de las calles, se oye un chirrido muy molesto. Estas son averías endémicas en los wh, pero no son nada grave si se detectan a tiempo. Algún compañero con más antigüedad de uso del coche podrá darte alguna cosita más a mirar, a mí se me ocurren éstas de momento. Y no olvides que si lo compras a un servicio oficial u otro concesionario, tienes un año de garantía para vicios ocultos, ajenos a tu uso. Si lo compras a un particular, mira y remira todo bien. Aunque los coches de ocasión son una lotería, nunca está de más minimizar riesgos porque a nadie le sobran los euritos.
Te deseo una buena elección y si das con el adecuado, disfrutarás de lo lindo de su conducción, te lo aseguro.
Saludos.
Un consejo en el que insisto, es que el coche que elijas tenga todo el historial de mantenimiento en regla, todas las campañas que se lanzaron también hechas, por supuesto que una buena inspección y prueba del vehículo, míralo todo, mandos de luces, calefacción etc., y una cosa MUY IMPORTANTE es mirar que los calentadores están bien y no da fallo DTC (este modelo con tres calentadores mal, arranca a la perfección en condiciones normales, así que una buena lectura de los fallos de la centralita es muy recomendable). Que le hayan cambiado el manguito de admisión del motor de turbulencias, pues el 99'9 % ó mejor dicho 100% ha dado avería del motor de turbulencias por fuga de aceite del manguito (el defectuoso tiene las juntas tóricas naranja, mientras que el nuevo y mejor preparado las tiene negras y se ve a simple vista). Mira que los silentblocks del grupo delantero estén también en buen estado, también los silentblocks de las palas de suspensión delantera, si están mal al subir los pasos elevados de las calles, se oye un chirrido muy molesto. Estas son averías endémicas en los wh, pero no son nada grave si se detectan a tiempo. Algún compañero con más antigüedad de uso del coche podrá darte alguna cosita más a mirar, a mí se me ocurren éstas de momento. Y no olvides que si lo compras a un servicio oficial u otro concesionario, tienes un año de garantía para vicios ocultos, ajenos a tu uso. Si lo compras a un particular, mira y remira todo bien. Aunque los coches de ocasión son una lotería, nunca está de más minimizar riesgos porque a nadie le sobran los euritos.
Te deseo una buena elección y si das con el adecuado, disfrutarás de lo lindo de su conducción, te lo aseguro.
Saludos.
Gracias Javiyu
Muchas gracias, tambien a ti Eljuanera. Bueno... desde un principio tenia claro el comprar el coche con garantia , no suelo comprar a particulares, a no ser que fuera a un familiar o algo asi. Lo del manguito ya lo habia leido en foros, pero agradezco MUCHO estos consejos, sobre todo viniendo de alguien que tiene o ha tenido experiencia con estos coches. Tomo nota de cada consejo que me dais.
Por cierto, no entiendo muy bien esto de que las campañas que se lanzaron esten hechas, que campañas ?, por otro lado, como puedo saber si los calentadores estan bien o no ?, o los fallos de DTC ?, yo ahora mismo tengo un Rav 4 que al darle al contacto aparecen todos los testigos en el salpicadero y luego se apagan en señal de que todo esta bien, supongo que os referis a eso no ?
Buenas.noujeep escribió:Por cierto, no entiendo muy bien esto de que las campañas que se lanzaron esten hechas, que campañas ?, por otro lado, como puedo saber si los calentadores estan bien o no ?, o los fallos de DTC ?, yo ahora mismo tengo un Rav 4 que al darle al contacto aparecen todos los testigos en el salpicadero y luego se apagan en señal de que todo esta bien, supongo que os referis a eso no ?
Perdón por el retraso, te comento lo de las campañas en primer lugar:
Lo que llamamos campañas, son cartas que reciben los propietarios del vehículo para acudir al servicio oficial para subsanar un defecto o avería detectada en ese modelo de coche y que puede afectar en mayor o menor grado tanto a la seguridad de conducción o buen funcionamiento del vehículo en algún apartado. Por ejemplo la campaña P41, que se lleva a cabo porque se detectó que en algunos vehículos el bombín defectuoso de encendido del motor, podía ponerse en posición OFF en medio de la conducción. Imagina el peligro de ir por carretera y que el coche se pare solo. Pues te mandan una carta y con ella vas al concesionario oficial y gratuitamente te lo sustituyen. También esta la N23, sustituida por la P73 en la que básicamente es corregir el software que gestiona la caja de cambios, pues en algunos vehículos no dejaba engranar la reductora (si no me equivoco, pues te hablo de memoria).
Aquí, poniendo el bastidor del vehículo sabrás qué campañas tiene hechas el coche en cuestión.
http://recalls.mopar.com/
Respecto a lo de los códigos DTC (Diagnostic Trouble Codes, o en cristiano es códigos de diagnóstico de problemas), son códigos que se almacenan en la centralita del vehículo cuando esta recibe la lectura de un sensor en la que avisa de un funcionamiento anómalo de algún sistema. NO es a lo que tú te refieres, pues esos códigos sólo se pueden leer con una máquina de diagnosis DRBII, o haciendo una serie de movimientos con la llave de contacto y te los mostraría en el cuadro, donde salen datos de brújula y temperatura y demás (Odómetro). Por ejemplo códigos referidos los calentadores....P0672, P0674, P0676, en los tres códigos indica que los calentadores números 2. 4 y 6, tienen algún problema (casi todos los wh pasan por ahí).
Te dejo un enlace de la página de referencia de los Jeep y ahí podrás consultar todo lo relacionado a códigos DTC, cómo hacerlo con la llave de contacto y mucha más información adicional.
http://www.wkjeeps.com/
Espero haberte sacado de dudas, no obstante si alguien lo lee y hay algún error, por favor que me corrija, así yo también saldré del error y aprenderé.
Saludos.
Gracias de verdad por esatas molestias que te tomas amigo, pues la verdad es que si que hay que mirarse cosas, que.... como bien dice Eljuanera, pueden marcar la diferencia entre una alegria o una tortura. De ahi, la importancia de participar en estos foros, mucha gente se centra solo en que el coche tenga garantia y ya esta. Y no saben el riezgo que se corre al comprar un coche de segunda mano. Por mi parte yo me informare todo lo que pueda sobre aspectos a mirar y a preguntar en concesionario oficial al que compre el coche, creo que como muy tarde sera en Febrero.
PD :
PD: le estoy siguiendo la pista a un Overland que he visto con buena relacion calidad - precio, en principio vendria un mecanico conmigo para valorar el coche , probarlo y demas, pero no creo que quiera al final porque el coche esta en un consesionario de Salamanca y yo vivo en Barcelona. Ya ire viendo lo que hago. Gracias muchachos