Hola, resulta que cada vez me cuesta mas engranar las marchas, especialmente la primera y la reversa. No rasca ninguna marcha excepto la reversa, pero cuesta engranarlas, especialmente la primera. Me parece haber notado que se produce con mas intensidad cuando se calienta el motor, despues de circular un rato.
Si fuera cosa de embrague, y antes de operaciones ayores, alguien me puede señalar como se efectua el sangrado del sistema?
Saludotes
Dificultad marchas cambio
M201 Hostchkiss 1962
MB Willys 1944
Wrangler YJ 4.0 Laredo 1992
MB Willys 1944
Wrangler YJ 4.0 Laredo 1992
Hola compañeros.
A mi me pasa lo mismo para un yj, la primera en marcha le cuesta un poco de engranar, en parado cambia perfecto. Lo que si que he notado es que cuando se calienta en caravana se acentua y empieza a costarle entrar incluso la segunda.
Segun vuestra experiencia que hay que hacer, purgar el circuito del embrague , cambiar el liquido, el bombin o alguna junta? No me he fijado si pierde liquido.
Acabo de purgar el circuito sin llegar a cambiar todo el liquido y no se apreciaba aire, todo el recorrido esta seco, el deposito estaba a un poco mas de la mitad. Pienso que va igual que antes.
Segun vuestra experiencia puede estar en el bombin del pedal o en el empujador esclavo que va dentro de la caja de cambios? Y la preguntadel millón se puede cambiar sin tener que desmonatr la caja de cambios el esclavo, ni en el bombin del habitaculo ni en el del la caja de cambios veo perdidas de liquido de frenos.
Otra cosa seria cambiar la valvolina pero no creo que sea eso.
Se agradece un consejo.
A mi me pasa lo mismo para un yj, la primera en marcha le cuesta un poco de engranar, en parado cambia perfecto. Lo que si que he notado es que cuando se calienta en caravana se acentua y empieza a costarle entrar incluso la segunda.
Segun vuestra experiencia que hay que hacer, purgar el circuito del embrague , cambiar el liquido, el bombin o alguna junta? No me he fijado si pierde liquido.
Acabo de purgar el circuito sin llegar a cambiar todo el liquido y no se apreciaba aire, todo el recorrido esta seco, el deposito estaba a un poco mas de la mitad. Pienso que va igual que antes.
Segun vuestra experiencia puede estar en el bombin del pedal o en el empujador esclavo que va dentro de la caja de cambios? Y la preguntadel millón se puede cambiar sin tener que desmonatr la caja de cambios el esclavo, ni en el bombin del habitaculo ni en el del la caja de cambios veo perdidas de liquido de frenos.
Otra cosa seria cambiar la valvolina pero no creo que sea eso.
Se agradece un consejo.
Hola.Puede ser que el estriado donde engrana el disco de embrague en el primario del cambio este reseco o incluso oxidado y al pisar el pedal de embrague aunque la maza libere el embrague, este al no deslizar libremente en el estriado del primario, siga rozando en el volante y tenga que ser el sincronizado de la 1 o marcha atrás el que lo frene,.De ahí que les cueste entrar en parado.
Solución desmontar cambio y engrasar un poco.
Saludos
Solución desmontar cambio y engrasar un poco.
Saludos