Dudas ITV
Buenas,
llevé a pasar la itv al golf TDI la semana pasada y me dió humos(1.4). Resulta que me dicen que el 1 de julio cambió la normativa de humos y que solo permiten 1 en vez de 3 como lo hacían anteriormente. Por un lado busco informacion de este cambio de normativa y no encuentro nada. Por otro lado el jeep lo compre con itv recien pasada y tampoco se cuanto suelen dar estos coches.
-alguien es conocedor de este cambio?
-el jeep 3.0 crd 2008 suelen dar problemas de humos? cuanto os dió a vosotros cuando la pasasteis?
-para pasar la itv, al margen de solicitar ruedinas para no joder la transmisión....., hay que hacer algo especial? tener precaución en que no me hagan algo mal?
El golf al final le compre un liquido de humos y voy a coger yo el coche unos días que es el de la mujer, los trayectos cortos que le hace y el amariconamiento que lleva encima lo debe de estar pagando.....
Saludos
llevé a pasar la itv al golf TDI la semana pasada y me dió humos(1.4). Resulta que me dicen que el 1 de julio cambió la normativa de humos y que solo permiten 1 en vez de 3 como lo hacían anteriormente. Por un lado busco informacion de este cambio de normativa y no encuentro nada. Por otro lado el jeep lo compre con itv recien pasada y tampoco se cuanto suelen dar estos coches.
-alguien es conocedor de este cambio?
-el jeep 3.0 crd 2008 suelen dar problemas de humos? cuanto os dió a vosotros cuando la pasasteis?
-para pasar la itv, al margen de solicitar ruedinas para no joder la transmisión....., hay que hacer algo especial? tener precaución en que no me hagan algo mal?
El golf al final le compre un liquido de humos y voy a coger yo el coche unos días que es el de la mujer, los trayectos cortos que le hace y el amariconamiento que lleva encima lo debe de estar pagando.....
Saludos
Jeep Grand Cherokee Limited CRD 2008
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997
- widowmaker
- Novato

Aqui tienes el manual de procedimento de la ITV, aun asi en las ITVs deben tener uno y dejarte mirar las cosas que tengas dudas. Pagina 101 los humos del diesel.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... io2016.pdf
El ultimo manual que sale en el Ministerio de Industria es de Junio de 2016.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... Index.aspx
Ademas pone que se podran hacer hasta 8 ciclos. Pero son 3 inicialmete si supera un 50% de la opacidad entonces no hacen mas. Pero vamos que a mi solo me hicieron 1 el otro dia pero no me dio mas de 2.
Entiendo que es un EuroVI
Otra web con mas informacion
http://www.f2i2.net/legislacionsegurida ... d_am=20100
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... io2016.pdf
El ultimo manual que sale en el Ministerio de Industria es de Junio de 2016.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... Index.aspx
Ademas pone que se podran hacer hasta 8 ciclos. Pero son 3 inicialmete si supera un 50% de la opacidad entonces no hacen mas. Pero vamos que a mi solo me hicieron 1 el otro dia pero no me dio mas de 2.
Entiendo que es un EuroVI
Otra web con mas informacion
http://www.f2i2.net/legislacionsegurida ... d_am=20100
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:
Consumo:

Buenas,
definitivamente creo que me están tangando. Revisando los enlaces de widowmaker que es la misma info que cuelgan en la pagina de la itv....., en ningun sitio pone nada de los valores de "1" que dijeron en la ITV.
El golf es del 2006, creo que euro 4, por lo que deben dejar hasta valor "3". No veo el momento de pasar por la ITV a cagarme en todo lo que se menea.
Por cierto, donde lleva la pegatina el jeep? no la localizo
Ya os contaré como termina esto.
Saludos
definitivamente creo que me están tangando. Revisando los enlaces de widowmaker que es la misma info que cuelgan en la pagina de la itv....., en ningun sitio pone nada de los valores de "1" que dijeron en la ITV.
El golf es del 2006, creo que euro 4, por lo que deben dejar hasta valor "3". No veo el momento de pasar por la ITV a cagarme en todo lo que se menea.
Por cierto, donde lleva la pegatina el jeep? no la localizo
Ya os contaré como termina esto.
Saludos
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997
Re: Dudas ITV
Disculpa mi ignorancia, aún no he pasado nunca la ITV a mi Commander. ¿Esto de los ruedines es necesario SIEMPRE en CUALQUIER ITV?Fiun escribió:...
-para pasar la itv, al margen de solicitar ruedinas para no joder la transmisión....., hay que hacer algo especial? ...
Jeep Commander 3.0 CRD Limited
Buenas,
A mi me lo dijo un amigo q tiene otro del 2004 y que hay q llamar expresamente a la itv indicando que es para un todo terreno grande con bloqueos. Los ponen para pasar los rodillos, si se ponen a girar un tren y dos ruedas están en el suelo ......., malo.
Saludos
A mi me lo dijo un amigo q tiene otro del 2004 y que hay q llamar expresamente a la itv indicando que es para un todo terreno grande con bloqueos. Los ponen para pasar los rodillos, si se ponen a girar un tren y dos ruedas están en el suelo ......., malo.
Saludos
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997
Pues no me digas, el mio es cuadra track II, modelo Limited del 2008 y lo voy a pedir de todas todas. No debe ser muy bueno dejar deslizar el central pq si .
Al final el golf tiene una placa específica de la as emisiones y marca 0.8. En definitiva, me toca darle Candela.....
Saludos
Al final el golf tiene una placa específica de la as emisiones y marca 0.8. En definitiva, me toca darle Candela.....
Saludos
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997
- widowmaker
- Novato

Si solo lleva central con ponerle el ruedin en una rueda del eje de fuera es suficiente. Si lleva autoblocantes en los ejes en ambas ruedas.KALAS escribió:He leído algo de los casos de coches con diferencial central de acoplamiento viscoso.
Entonces, ¿con Quadra Drive II es imprescindible el uso de rodillos en el eje que queda fuera de los rodillos?
Supongo que la marca es de 0.8 pero tienen que hacer los 3 minimo si en esos 3 todos superan el 1.2 no hacen mas.Fiun escribió:Pues no me digas, el mio es cuadra track II, modelo Limited del 2008 y lo voy a pedir de todas todas. No debe ser muy bueno dejar deslizar el central pq si .
Saludos
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Consumo:
Consumo:

Sobre la itv si es verdad que lo han bajado y bastante los otros días hablando con un amigo con un taller me comentaba que lo habían bajado hasta casi como un coche nuevo por lo cual malo lo vamos A tener .
Y sobre pasar la itv leí un post hace tiempo en dónde mencionaban que si a la hora de pasar los rodillos es decir la prueba de frenos dejamos ambas palancas en N no hay ningún sufrimiento para la mecánica .
Por favor sino es así decirlo, gracias.
Y sobre pasar la itv leí un post hace tiempo en dónde mencionaban que si a la hora de pasar los rodillos es decir la prueba de frenos dejamos ambas palancas en N no hay ningún sufrimiento para la mecánica .
Por favor sino es así decirlo, gracias.
- widowmaker
- Novato

Solicite la información a la JEEP y de malas maneras me respondieron que las pruebas de frenado han de hacerse las 4 ruedas a la vez o equivalente, entiendo, con ruedines detrás. Si no, acelerometro.
Consumo:
Consumo:

Buenas,
os cuento el desenlace del golf y los humos. Segun ficha del coche tiene que dar máximo 0.8, la primera vez dio 1.4 y decian que si daba menos de 1 me lo pasaban. Echo liquido de humos y gasto medio deposito a saco, hago 40 km antes de la itv a 3500 rpm......., lo llevo a la itv y da 1,2 desfavorable.
Me pongo a tocar los cojones diciendo que si tiro el coche, que lo lleve al concesionario y me dijeron que estaba bien y le echara líquido (mentira, no lo lleve a ningún sitio), y que gaste medio deposito con el liquido..., etc.
Finalmente el tio teclea 0.9 e itv pasada.
Esto es un cuento chino, el año que viene a ver que es lo siguiente.
Por cierto, detras mio tenia el mercedes 3.0 que tiene nuestro motor. Quedo con la prueba de humos, miedo me da cuando lleve el jeep. Estuve mirando en la puerta y no veo que clasificacion tiene. Si alguien puede echarle un ojo y nos comenta....
Saludos
os cuento el desenlace del golf y los humos. Segun ficha del coche tiene que dar máximo 0.8, la primera vez dio 1.4 y decian que si daba menos de 1 me lo pasaban. Echo liquido de humos y gasto medio deposito a saco, hago 40 km antes de la itv a 3500 rpm......., lo llevo a la itv y da 1,2 desfavorable.
Me pongo a tocar los cojones diciendo que si tiro el coche, que lo lleve al concesionario y me dijeron que estaba bien y le echara líquido (mentira, no lo lleve a ningún sitio), y que gaste medio deposito con el liquido..., etc.
Finalmente el tio teclea 0.9 e itv pasada.
Esto es un cuento chino, el año que viene a ver que es lo siguiente.
Por cierto, detras mio tenia el mercedes 3.0 que tiene nuestro motor. Quedo con la prueba de humos, miedo me da cuando lleve el jeep. Estuve mirando en la puerta y no veo que clasificacion tiene. Si alguien puede echarle un ojo y nos comenta....
Saludos
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997
Alguno ha ido a pasar la itv con el motor 2.5 td Vm? No se cuanto puede dar. En la itv cuando fui con otro coche no me lo dijeron. Que cuando fuese a pasarla..... También que tenían hojas de reclamaciones que iban directas a la Junta y que nadie se quejaba... Nos conformamos con todo.
Jeep Cherokee 2.5 TD Segovia
Lo que dices de la parte de las gases es cierto, hasta el cambio, todos los diesel usaban la misma norma. Daba igual ir con un Barreiros que con un coche recién salido de la casa.
Cualquier tdi, incluso sin el catalizador, era capaz de pasar humos, pero ahora tiene que dar los valores que dio el fabricante en su día.
Esto viene debido a la polémica de los VAG de demás de estos últimos meses.
Si te puso el 0.9 con el teclado, ya puedes darle las gracias porque si les pilla el ingeniero haciéndolo tienen castigo del bueno.
Yo soy el primero que se acuerda de su familia cuando voy a la Itv pero hay que reconocer que ellos son simples obreros que tienen que hacer su trabajo.
Hoy mismo me a explotado la caja del termostato de la kangoo haciendo los gases.
Te jode, pero si lo piensas bien un aceleró no hace estallar eso si esta bien.
Vaya tocho que he metido. Jejeje
Cualquier tdi, incluso sin el catalizador, era capaz de pasar humos, pero ahora tiene que dar los valores que dio el fabricante en su día.
Esto viene debido a la polémica de los VAG de demás de estos últimos meses.
Si te puso el 0.9 con el teclado, ya puedes darle las gracias porque si les pilla el ingeniero haciéndolo tienen castigo del bueno.
Yo soy el primero que se acuerda de su familia cuando voy a la Itv pero hay que reconocer que ellos son simples obreros que tienen que hacer su trabajo.
Hoy mismo me a explotado la caja del termostato de la kangoo haciendo los gases.
Te jode, pero si lo piensas bien un aceleró no hace estallar eso si esta bien.
Vaya tocho que he metido. Jejeje