A qué creéis vosotros que puede ser tales saltos por si realmente El de la ITV llevaba razón que el transfer o diferencial no ha llegado a soltar
Incidencia en la ITV
Pues hoy como cada Navidad
He ido a pasar la ITV a la máquina y tengo que decir que hasta me ha sorprendido ha salido todo perfecto pero claro cuando hemos ido a hacer la prueba de frenado tal como se ha comentado tantas veces aquí en el foro y en otros post he puesto tanto la caja como el transfer en neutro y cuál a sido mi sorpresa que el coche ha empezado a saltar, el muchacho y me ha comentado que eso pasa porque no llega a soltarla Y me ha tenido que hacer la prueba Rueda por rueda ...
A qué creéis vosotros que puede ser tales saltos por si realmente El de la ITV llevaba razón que el transfer o diferencial no ha llegado a soltar
Puff. menudo peligro. Y flipo con las explicaciones/razonamientos del "muchacho", vamos que no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos, y en esas el que corre el riesgo es el dueño del coche. Si pasa algo, vete a reclamar...
Bueno, si puedes danos más datos, modelo de coche y transmisión e ITV donde lo has llevado.
Bueno, si puedes danos más datos, modelo de coche y transmisión e ITV donde lo has llevado.
Jeep Commander 3.0 CRD Limited
Añado: desde mi ignorancia en detalle pero por deducción de lo ocurrido, cuando pones la Transfer en neutro, simplemente desacoplas la Transfer de la caja de cambios, pero ¿se evita que la propia transfer, en función de su propia electrónica, distribuya par a los ejes delantero/trasero en función del deslizamiento que detecte en alguna de las ruedas? Deduzco que no.
Última edición por KALAS el 13/Dic/2016, 14:01, editado 1 vez en total.
Jeep Commander 3.0 CRD Limited
Perdón perdón perdón como en el foro ya soy medio veterano me da la sensación estar como Pedro por mi casa por eso siempre se me olvida poner el modelo del vehículo y es verdad que somos muchos es un CRD del 2002 270000 km..
Entonces qué creeis que puede ser los líquidos tanto diferencial como el transfer Y caja de cambios tienen 45000 kilómetros aproximadamente
Entonces qué creeis que puede ser los líquidos tanto diferencial como el transfer Y caja de cambios tienen 45000 kilómetros aproximadamente
La prueba rueda por rueda te la tendria que haber hecho desde el principio, la transfer no es necesario en N, solo la caja de cambios.
A todos los 4x4 permanente se le tiene que hacer la prueba con el programa 4x4 de la máquina, es decir rueda por rueda.
A todos los 4x4 permanente se le tiene que hacer la prueba con el programa 4x4 de la máquina, es decir rueda por rueda.
Grand Cherokee Wg laredo del 2002. 2.7 crd quadradrive
Creo que no es necesario, primero te ponen un eje y gira una rueda en dirección contraria a la otra, se frena primero una se mide y luego la otra, luego el otro eje y lo mismo.Elaia escribió:Pero te pusieron rodillos auxiliares o no? Estabas sobre cuatro rodillos?
Grand Cherokee Wg laredo del 2002. 2.7 crd quadradrive
Al final me la hicieron rueda a rueda es decir yo nuevamente volví a ponerlo todo en neutro tanto caja como transfer( por si acaso) y me la hicieron rueda rueda es decir cuatro pruebas y de esa manera no note el más mínimo chasquido ni tiron ni ruido raro.
En ningún momento me pusieron rodillo auxiliares ni nada parecido simplemente como bien más arriba indicado un compañero el chaval de la ITV cambio el ordenador a modo 4x4..
Entonces referente a mi preocupación entiendo por vuestros comentarios que es normal que con el transfer el neutro no se desacoplar completamente y por eso entre comillas es normal los saltos que pegaba el coche, es correcto esto que digo
En ningún momento me pusieron rodillo auxiliares ni nada parecido simplemente como bien más arriba indicado un compañero el chaval de la ITV cambio el ordenador a modo 4x4..
Entonces referente a mi preocupación entiendo por vuestros comentarios que es normal que con el transfer el neutro no se desacoplar completamente y por eso entre comillas es normal los saltos que pegaba el coche, es correcto esto que digo
Madre mía vaya cacao de cabeza me estáis liando
. A ver referente lo que dice el compañero de hacer una prueba exterior aqui por lo menos en todos los años que llevo pasando ITV a mí diferentes vehículos nunca he visto en la explanada que tiene la ITV a hacer ninguna prueba a ningún vehículo o todoterreno al igual por eso no sé yo si eso sería factible..
Lo que me gustaría saber porque realmente ahora mismo no lo tengo claro con todos los comentarios que habéis hecho que haciendo la prueba tal como me la hicieron a mí rueda por rueda habría algún problema mecánico repito cuando me lo hicieron así por decirlo de alguna manera el coche iba va suave suave no noté nada raro, detrás mía iba un Terrano II el muchacho me comentó que se le hicieron exactamente igual.
Lo de muchscho es un decir porque el tío rondaría los 55 años
Lo que me gustaría saber porque realmente ahora mismo no lo tengo claro con todos los comentarios que habéis hecho que haciendo la prueba tal como me la hicieron a mí rueda por rueda habría algún problema mecánico repito cuando me lo hicieron así por decirlo de alguna manera el coche iba va suave suave no noté nada raro, detrás mía iba un Terrano II el muchacho me comentó que se le hicieron exactamente igual.
Lo de muchscho es un decir porque el tío rondaría los 55 años