Codigo error p0702
Buenos dias ,me da este codigo y se enciende la luz de servicio motor fugazmente ,es algo de la trasmision no? Sera muy caro el arreglo,gracias
GC 2.7 crd vermont 2004
- victormarq
- Novato

perdona volver a molestar, mi jeep después de 3000km vuelve el cogido 702 con el subcodigo 235 pfa que es el 235? la verdad ya estoy cansado si no fuera por mi ingles es nulo ya había mandado la placa a Polonia. aunque hice buenas migas en jeep teruel no quiero volver si estar seguro de la avería.MPP64 escribió:...eléctrico...
un saludo
Pues la verdad que ya no me acuerdo si el subcódigo 235 estaba relacionado con la placa base . Pero un detalle que es inconfundible para saber si es la placa base es que cuando mueves la palanca tanto a D como a R el coche no hace el clásico mini tironcito , es decir como si no estuvieras moviendo la palanca.
También tengo que decir que esto que te comento pasa ya solamente cuando la placa está en las últimas antes de esto lo normal es que el coche entre en seguridad y se quede en segunda velocidad.
Sobre el coche lo único que te puedo decir que no desesperes no creo que nadie en el foro haya pasado tantas penurias como yo por el , por el mal uso del anterior propietario y al final y después de todo como aquí ya comentó un compañero es un grandísimo vehículo solamente su punto débil es la electrónica de la caja de cambios si te das cuenta y miras un poco por el foro el 90% de los problemas van relacionados con electrónica de caja de cambios, despyes como cualquier otro modelo tiene sus cosas pero repito como cualquier otro modelo.
También tengo que decir que esto que te comento pasa ya solamente cuando la placa está en las últimas antes de esto lo normal es que el coche entre en seguridad y se quede en segunda velocidad.
Sobre el coche lo único que te puedo decir que no desesperes no creo que nadie en el foro haya pasado tantas penurias como yo por el , por el mal uso del anterior propietario y al final y después de todo como aquí ya comentó un compañero es un grandísimo vehículo solamente su punto débil es la electrónica de la caja de cambios si te das cuenta y miras un poco por el foro el 90% de los problemas van relacionados con electrónica de caja de cambios, despyes como cualquier otro modelo tiene sus cosas pero repito como cualquier otro modelo.
El 235 no es un subcódigo.victormarq escribió:perdona volver a molestar, mi jeep después de 3000km vuelve el cogido 702 con el subcodigo 235 pfa que es el 235? la verdad ya estoy cansado si no fuera por mi ingles es nulo ya había mandado la placa a Polonia. aunque hice buenas migas en jeep teruel no quiero volver si estar seguro de la avería.MPP64 escribió:...eléctrico...
un saludo
Los subcódigos (PID o DTC ID) son de 2 dígitos y van hasta el 85.
La última clave ON/OFF se refiere a si activa el check engine (motorcito)
La penúltima YES/NO dice si activa el Limp In (modo protección)
DTC ID Name of Code Limp-in MIL
46,47,48,57,
58,59,60,61,
62,63,65,
66,67, 69
Internal Controller YES1 ON
2 , 71 1-2/4-5 Solenoid Circuit YES1 ON
3, 72 2-3 Solenoid Circuit YES1 ON
4, 73 3-4 Solenoid Circuit YES1 ON
5 TCC Solenoid Circuit YES1 ON
6 Mod. Press Solenoid Circuit YES1 ON
7 Shift Pressure Solenoid Circuit YES1 ON
8 Park Lock Out Solenoid Circuit NO OFF
9 P/N Output Circuit NO OFF
10 Solenoid Supply Voltage YES1 ON
11 Sensor Supply Voltage YES1 ON
12 N2 Input Sensor Circuit YES2 ON
13 N3 Input Sensor Circuit YES2 ON
14 Input Sensors Mismatch YES2 ON
15 Input Sensor Overspeed LOSS of
DRIVE
ON
17 Shifter Signal Invalid YES2 ON
19 System Overvoltage YES2 OFF
20 Trans Temp Sensor Shorted NO OFF
21 System Undervoltage YES3 OFF
22 ABS RR Sensor Message YES2 ON 4
23 ABS LR Sensor Message YES2 ON 4
24 ABS RF Sensor Message YES2 ON 4
25 ABS LF Sensor Message YES2 ON 4
26 Engine APP/TPS Message NO OFF
27 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
28 Engine RPM Message NO OFF
29 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
31 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
32 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
33 ABS Brake Message NO OFF
35 Engine CAN Message Missing NO OFF
36 Engine CAN Message Missing YES2 ON
37 CAN Bus Circuit YES2 ON
7
GENERAL INFORMATION
38 ABS CAN Message Missing YES2 ON
39 Engine CAN Message Missing NO OFF
43 Engine Temp Message NO OFF
44 Engine T-case Switch Message YES1 ON
49 Engine Overspeed LOSS of
DRIVE
ON
50 Improper Ratio LOSS of
DRIVE
ON
51 Transmission Slipping NO5 ON
52 TCC Stuck On NO OFF
53 TCC Over Temp NO OFF
54 Engine Torque Reduction NO OFF
55 Improper Gear YES2 ON
56 Solenoid Supply/Watchdog YES6 then 1 ON
74 Trans Temp Sensor-P/N switch circuit NO OFF
75 Trans Temp Sensor Erratic NO OFF
76 Internal Shifter failure YES2 ON
81 ABS CAN Message Incorrect YES2 ON
82 Engine CAN Message Missing NO OFF
83 Engine CAN Message Missing YES2 ON
85 Engine CAN Message Incorrect NO OFF
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Una lectura DRBIII tipo (ejemplo) podria ser así:
TCM DTCs
Trans Control Trouble Code P0702
Engine T-Case Switch Message
Defect: Stored Subfault: $10
DTC ID44
Error Counter 10
Warm up cycle counter 2
Drive Cycle Counter 7
Frq-7 RPM774 Qty 5
ECT32,7 Bat14,2v Km 42496
Env. Cond. 5:§00 6:§03 7:§01
TCM DTCs
Trans Control Trouble Code P0702
Engine T-Case Switch Message
Defect: Stored Subfault: $10
DTC ID44
Error Counter 10
Warm up cycle counter 2
Drive Cycle Counter 7
Frq-7 RPM774 Qty 5
ECT32,7 Bat14,2v Km 42496
Env. Cond. 5:§00 6:§03 7:§01
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
- victormarq
- Novato

MPP64 escribió:El 235 no es un subcódigo.victormarq escribió:perdona volver a molestar, mi jeep después de 3000km vuelve el cogido 702 con el subcodigo 235 pfa que es el 235? la verdad ya estoy cansado si no fuera por mi ingles es nulo ya había mandado la placa a Polonia. aunque hice buenas migas en jeep teruel no quiero volver si estar seguro de la avería.MPP64 escribió:...eléctrico...
un saludo
Los subcódigos (PID o DTC ID) son de 2 dígitos y van hasta el 85.
La última clave ON/OFF se refiere a si activa el check engine (motorcito)
La penúltima YES/NO dice si activa el Limp In (modo protección)
46,47,48,57,
58,59,60,61,
62,63,65,
66,67, 69
Internal Controller YES1 ON
2 , 71 1-2/4-5 Solenoid Circuit YES1 ON
3, 72 2-3 Solenoid Circuit YES1 ON
4, 73 3-4 Solenoid Circuit YES1 ON
5 TCC Solenoid Circuit YES1 ON
6 Mod. Press Solenoid Circuit YES1 ON
7 Shift Pressure Solenoid Circuit YES1 ON
8 Park Lock Out Solenoid Circuit NO OFF
9 P/N Output Circuit NO OFF
10 Solenoid Supply Voltage YES1 ON
11 Sensor Supply Voltage YES1 ON
12 N2 Input Sensor Circuit YES2 ON
13 N3 Input Sensor Circuit YES2 ON
14 Input Sensors Mismatch YES2 ON
15 Input Sensor Overspeed LOSS of
DRIVE
ON
17 Shifter Signal Invalid YES2 ON
19 System Overvoltage YES2 OFF
20 Trans Temp Sensor Shorted NO OFF
21 System Undervoltage YES3 OFF
22 ABS RR Sensor Message YES2 ON 4
23 ABS LR Sensor Message YES2 ON 4
24 ABS RF Sensor Message YES2 ON 4
25 ABS LF Sensor Message YES2 ON 4
26 Engine APP/TPS Message NO OFF
27 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
28 Engine RPM Message NO OFF
29 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
31 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
32 Engine Torque Message Incorrect NO OFF
33 ABS Brake Message NO OFF
35 Engine CAN Message Missing NO OFF
36 Engine CAN Message Missing YES2 ON
37 CAN Bus Circuit YES2 ON
7
GENERAL INFORMATION
38 ABS CAN Message Missing YES2 ON
39 Engine CAN Message Missing NO OFF
43 Engine Temp Message NO OFF
44 Engine T-case Switch Message YES1 ON
49 Engine Overspeed LOSS of
DRIVE
ON
50 Improper Ratio LOSS of
DRIVE
ON
51 Transmission Slipping NO5 ON
52 TCC Stuck On NO OFF
53 TCC Over Temp NO OFF
54 Engine Torque Reduction NO OFF
55 Improper Gear YES2 ON
56 Solenoid Supply/Watchdog YES6 then 1 ON
74 Trans Temp Sensor-P/N switch circuit NO OFF
75 Trans Temp Sensor Erratic NO OFF
76 Internal Shifter failure YES2 ON
81 ABS CAN Message Incorrect YES2 ON
82 Engine CAN Message Missing NO OFF
83 Engine CAN Message Missing YES2 ON
85 Engine CAN Message Incorrect NO OFF
Lo siento por las preguntas, reconozco que soy un poco burro, por eso hago preguntas de ignorante, el código 235 a que avería se refiere? todavía no cambie la batería como ya comente es una Varta de 95 amperios, comprada en julio de 2015, como la garantía es de 24 meses, espero bajar esta semana a Valencia y reclamar a ver si me la cambian. Si estuviera seguro que el problema es la batería hoy mismo compraría una.
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
- victormarq
- Novato

Lo voy a tener muy difícil, cabo de dar una vuelta y esta bloqueado, y a Teruel son 45 km, pero hoy hice algo que nunca lo había echo cuando pongo la palanca de D es como si toda la transmisión se moverá vibro mucho.MPP64 escribió:El 0235 tiene que ver con la presión del turbo.
El 702 es muy complejo y variado y lo mejor que
puedes hacer es pasar por la Jeep y que te lean los
códigos y los subcódigos ya que sin ellos es como
buscar una aguja en un pajar
Esta tarda pasare por un taller que esta cerca de mi casa donde llevo el C4 de mi mujer a ver si consiguen borrar los códigos.
un (amiguete) de la Jeep en su día me dio una tarjeta de un desguace, los llame y tienen un juego completo de palancas y placa falta que me deen el precio y si me dan garantía.
Pregunto me debo fiar? la debo comprar?
graciasssss
[quote="victormarq"][quote="MPP64"]El 0235 tiene que ver con la presión del turbo.
buscar una aguja en un pajar[/quote]
Lo voy a tener muy difícil, cabo de dar una vuelta y esta bloqueado, y a Teruel son 45 km, pero hoy hice algo que nunca lo había echo cuando pongo la palanca de D es como si toda la transmisión se moverá vibro mucho.
Esta tarda pasare por un taller que esta cerca de mi casa donde llevo el C4 de mi mujer a ver si consiguen borrar los códigos.
un (amiguete) de la Jeep en su día me dio una tarjeta de un desguace, los llame y tienen un juego completo de palancas y placa falta que me deen el precio y si me dan garantía.
graciasssss[/quote]
Pero vamos a ver tanto yo como el resto de compañeros más o menos te estamos dando los pasos a seguir y tú desde el principio estás empeñado en que es la placa base , ojo que no descarto que lo sea , pero creo Que solamente te estás enfocando en que ese puede ser el problema y no otro y creo que no está la cosa para cambiar por cambiar.
buscar una aguja en un pajar[/quote]
Lo voy a tener muy difícil, cabo de dar una vuelta y esta bloqueado, y a Teruel son 45 km, pero hoy hice algo que nunca lo había echo cuando pongo la palanca de D es como si toda la transmisión se moverá vibro mucho.
graciasssss[/quote]
Pero vamos a ver tanto yo como el resto de compañeros más o menos te estamos dando los pasos a seguir y tú desde el principio estás empeñado en que es la placa base , ojo que no descarto que lo sea , pero creo Que solamente te estás enfocando en que ese puede ser el problema y no otro y creo que no está la cosa para cambiar por cambiar.
Suponiendo que fueran palancas yo las repararia. Pero haybque tener en cuenta varios factores, uno de ellos el tiempo... entiendo que tarda bastante.. por aqui hay compsñeros que la han reparado y te pueden comentar.
Pero por otra parte, esa vibracion wue comentas, yo por lo que he ido viendo por aqui no es de palancas.
Lo ideal es que vayas a la jeep pero sino puedes a ver si te pueden orientar en ese taller y sino igual planteate una grua hastala jeep si te lo cubre el seguro. Puede ser que cambies palancas y no sea eso...
Pero por otra parte, esa vibracion wue comentas, yo por lo que he ido viendo por aqui no es de palancas.
Lo ideal es que vayas a la jeep pero sino puedes a ver si te pueden orientar en ese taller y sino igual planteate una grua hastala jeep si te lo cubre el seguro. Puede ser que cambies palancas y no sea eso...
GC 2.7