Tensar el freno de mano

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

pottero
Novato
Novato

Mensaje por pottero » 30/Dic/2006, 09:12

y seria +- sencillo ponerle freno de mano a las 4 ruedas?

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 03/Oct/2007, 08:38

cheroking escribió:
Imagen

Bueno... pues despues de 10 meses haciendo el perro, por fin me he puesto con el freno de mano. Tan simple como quitar una tapa de goma que da acceso a la rueda dentada del tensor (numero 6 de la figura) y con el freno subido dos puntos girar la dueda dentada de abajo a arriba hasta que no va mas y luego aflojar un punto.
Ha quedao niquelao. A los 4 clicks de la palanca de freno ya se queda el coche amarrao. Manda huevos, la de rascadas que le he dao al cambio al aparcar en cuestas por no hacerlo antes.
No he sacao ni una miserable foto porque es evidente... pero vamos, que si alguien quiere fotos, no hay problema.

Un saludo
Pues muy útil y sencillísimo de hacer :Bra) ... Y pensar que en la Jeep me habrían metido un sablazo por hacer esta chorrada :x :x :x
Ahora sólo falta que en cualquier taller de confianza me miren el equilibrio entre ambas ruedas del freno de mano (cuando toque pasar la ITV), por si tengo que apretar o aflojar más de una u otra...
Por cierto, YOGURIN, creo que este brico no está incluido en el subforo de mantenimiento en MECANICA GENERAL, y sería interesante para todos dado que parece tratarse de un mal muy común en nuestros coches... :wa)
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

nestor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nestor » 03/Oct/2007, 10:44

Pues me quedo de colores...

No sé, alo mejor es que los WG són distintos :roll:

A mí me dijeron que no se podían tensar (la verdad es que al principio me dijeron que sí) y me tuvieron que cambiar las mordazas :x Creo, si no recuerdo mal, que fueron unos 300 pavos...

Cosas anteriores de llevar el bloqueo trasero 8) 8)
Imagen
Vendo GC WG 2.7 CRD y BMW M3 E46 SMG Cabrio

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 03/Oct/2007, 11:13

nestor escribió:Pues me quedo de colores...

No sé, alo mejor es que los WG són distintos :roll:

A mí me dijeron que no se podían tensar (la verdad es que al principio me dijeron que sí) y me tuvieron que cambiar las mordazas :x Creo, si no recuerdo mal, que fueron unos 300 pavos...

Cosas anteriores de llevar el bloqueo trasero 8) 8)
Pues mirando la ficha técnica (la de la ITV), resulta que mi coche también viene como WG, así que tendré que cambiar la firma... :shock: :shock: (la verdad, no sé qué diferencia hay, porque en un post del foro se comentaba que los WG eran del 2004 en adelante, y el mío es del 2002).
Lo que es seguro es que los taponcitos de goma tienen que estar ahí, también en tu coche, pero casi pasan desapercibidos si tiene suciedad (al tacto se nota un pequeño relieve ovalado de unos 2 cm. de largo por 1 de ancho aprox.).
Para que salgas de dudas, te pongo una "afoto" de TU COCHE (al que le tengo que copiar alguna cosilla :wink: ), en la que te he marcado la situación de la gomita...

Imagen

Un saludo :wa)
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

nestor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nestor » 03/Oct/2007, 11:19

Ok, lo miraré :wink:
Imagen
Vendo GC WG 2.7 CRD y BMW M3 E46 SMG Cabrio

Chequebo
Novato
Novato

Mensaje por Chequebo » 01/Dic/2007, 18:57

¡¡¡¡Mi ZJ vuelve a tener freno de mano!!! :-/

Harto de apretar el tensor del cable debajo del coche y no conseguir nada, he seguido el Brico y por fin el freno de mano retiene el coche (sigue sin ser nada espectacular pero al menos retiene).

Cuidadín con la porquería que pueda tener la ruedecilla dentada, ya que la utiliza de camuflaje para no la veais, pero debajo está, esperando a que la aprietes. :lol:

Yo también creo que el brico merece estar en el índice de Mecánica ya que es rápido, fácil y sobre todo efectivo.

Saludos.
Sergio
ZJ 5.2 V8
www.levante4x4.com

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 01/Dic/2007, 20:42

¿Tenemos brico de como tensar el freno de mano? :shock: ... o solo un par de explicacines mal dadas :lol:
A la proxima que me toque procuro tirar 4 fotos... mientras tanto, el que quiera saber, que pregunte... que para eso esta el foro :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Chequebo
Novato
Novato

Mensaje por Chequebo » 01/Dic/2007, 23:08

Pues como veais.

Tampoco necesita más historias ni imágenes, lo difícil es saber que existe el tensador y donde está, peeeero......as you want

A mi me ha valido y sin preguntar. Gracias :wink:
Sergio
ZJ 5.2 V8
www.levante4x4.com

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 03/Dic/2007, 08:05

Lo más difícil es encontrar la goma que tapa, debíamos añadir al brico que si has chapoteado en barro, antes de ponerte le des un manguerazo :shock: :? :oops: Y otra cosilla, algunos llevan la rueda más inclinada que otros, vamos que unos es casi vertical y otros horizontal, para tenerlo en cuenta a la hora del sentido de giro.
WJ 4.0 Limited (+2")

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 03/Dic/2007, 09:06

Lo del sentido de giro si hay que intentar currarselo pa la proxima vez, que eso de probar para un lado y si no pal otro no tiene gracia, que se mueve un rato mal la ruedecita :lol:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 03/Dic/2007, 10:29

cheroking escribió:Lo del sentido de giro si hay que intentar currarselo pa la proxima vez, que eso de probar para un lado y si no pal otro no tiene gracia, que se mueve un rato mal la ruedecita :lol:
En los WJ a ojo diría yo que la ruedecita está con un ángulo de unos 30º sobre la horizontal, pero ya no me acuerdo bien, para separar las zapatas era girándola hacia la parte delantera del coche, como están en posición opuesta, si giras a derechas en una aprietas y en la otra aflojas.
WJ 4.0 Limited (+2")

jaml6
Novato
Novato

Mensaje por jaml6 » 05/Nov/2009, 17:50

otro mas que le falla el freno de mano,pues hoy despues de montar el supresor del catalizador intentare darle un apriete haber que pasa esque no frena nada de nada :x
yamaha XT 660X audi RS6
jeep WJ CRD

oscarjanet
Novato
Novato

Mensaje por oscarjanet » 05/Nov/2009, 19:30

Buenas yo tambien tengo un WG casi sin freno de mano pero el mio no tiene zapatas atras son discos ¿como se tensa ese? :?: :?: :?: :?:
SALUDOS DESDE EXTREMADURA.
JEEP GRAND CHEROKEE CRD-WG.

jaml6
Novato
Novato

Mensaje por jaml6 » 06/Nov/2009, 11:34

ayer no me dio tiempo a tensar le estuva echando un vistazo y la verdad no lo vi claro del todo haber si hoy con mas calma se lo tenso un poco que le hace mucha falta
yamaha XT 660X audi RS6
jeep WJ CRD

jaml6
Novato
Novato

Mensaje por jaml6 » 06/Nov/2009, 11:40

cheroking escribió:
ruben escribió:Comprendido, me he hecho con un esquema explicativo y voy a ver que pasa, aunque me temo que voy a tener que cambiar zapatas o algo así ya que en el manual indica que este freno se auto-tensa y que no es necesario ajustarlo a no ser que cambies las zapatas o algún elemento.

Imagen

Para mi que no le ha sentado nada bien el haberme olvidado quitar el freno de mano antes de comenzar a andar en un par de ocasiones, una vez hice mas de un kilometro antes de darme cuenta :?

Ya os contare.
esa t`pa de goma donde esta? mirando el coche desde debajo de el,es una tapa como en forma de 8 que esta por la parte de abajo del tanbor,por debajo del eje mas o menos?no se si me he explicado :?: :?:

Bueno... pues despues de 10 meses haciendo el perro, por fin me he puesto con el freno de mano. Tan simple como quitar una tapa de goma que da acceso a la rueda dentada del tensor (numero 6 de la figura) y con el freno subido dos puntos girar la dueda dentada de abajo a arriba hasta que no va mas y luego aflojar un punto.
Ha quedao niquelao. A los 4 clicks de la palanca de freno ya se queda el coche amarrao. Manda huevos, la de rascadas que le he dao al cambio al aparcar en cuestas por no hacerlo antes.
No he sacao ni una miserable foto porque es evidente... pero vamos, que si alguien quiere fotos, no hay problema.

Un saludo
yamaha XT 660X audi RS6
jeep WJ CRD

Responder