Que cantidad de aceite lleva la caja de cambios del 3.0 Crd
-
dondeandas
- Novato

Tengo un Jeep Grand Cherokee 3.0 Crd 218cv del año 2005, el cual compró mi hermano nuevo y ahora desde hace un par de años lo tengo yo.
Mi duda es la siguiente; alguno de vosotros sabéis la cantidad de aceite exacta que lleva la caja de cambios sin vaciar convertidor? Le cambié el aceite en junio del año pasado, saqué el tapón y luego quité el cárter de la caja y el filtro, todo lo heché en un recipiente y había 5 litros justo. Añadí la misma cantidad que saqué 5 litros. El aceite y filtro lo compré en Mercedes​.
Ahora me surge una duda después de ver como la caja de cambios pega un tironcito de primera a segunda si no se tiene mucho cuidado con el acelerador. Pienso que cuando añadí el aceite que quité igual no estaba en su nivel óptimo.
Reitero la pregunta ya que no tengo cala para comprobar nivel. Alguno sabe la cantidad exacta de aceite de caja de cambios que lleva este coche sin variar convertidor? Yo eché 5 porque salieron 5 pero no sé si tocaba llevar esos 5 litros o realmente lleva más.
Gracias desde este momento.
Mi duda es la siguiente; alguno de vosotros sabéis la cantidad de aceite exacta que lleva la caja de cambios sin vaciar convertidor? Le cambié el aceite en junio del año pasado, saqué el tapón y luego quité el cárter de la caja y el filtro, todo lo heché en un recipiente y había 5 litros justo. Añadí la misma cantidad que saqué 5 litros. El aceite y filtro lo compré en Mercedes​.
Ahora me surge una duda después de ver como la caja de cambios pega un tironcito de primera a segunda si no se tiene mucho cuidado con el acelerador. Pienso que cuando añadí el aceite que quité igual no estaba en su nivel óptimo.
Reitero la pregunta ya que no tengo cala para comprobar nivel. Alguno sabe la cantidad exacta de aceite de caja de cambios que lleva este coche sin variar convertidor? Yo eché 5 porque salieron 5 pero no sé si tocaba llevar esos 5 litros o realmente lleva más.
Gracias desde este momento.
Yo sacaría unos 4.5 lts y dado que lo tenía un pelín bajo, le eché algo menos de 5 lts, unos 4.8 lts, y comprobando nivel con la varilla, en caliente está al máximo, en frio no lo he comprobado. De todos modos hazte o compra una varilla que apenas valdrá unos 5€. Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Transmission-Flu ... Sw~y9ZGmf7
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).
-
dondeandas
- Novato

Gracias compañero!lorainne escribió:Yo sacaría unos 4.5 lts y dado que lo tenía un pelín bajo, le eché algo menos de 5 lts, unos 4.8 lts, y comprobando nivel con la varilla, en caliente está al máximo, en frio no lo he comprobado. De todos modos hazte o compra una varilla que apenas valdrá unos 5€. Por ejemplo:
El tuyo pega un tirón al cambiar de primera a segunda velocidad?
No, anda exactamente igual que antes del cambio, tal vez un pelín más suave (pero es probable que sea placebo). Eso sí, salió el aceite con 120000 Kms marrón tirando a negro en vez de rojo (no se había cambiado nunca porque aún tenía el precinto negro) y aproveché y cambié también el conector: Por cierto le eché aceite con especificación MB 236.14.
Una pregunta, ese famoso conector, es solo para las cajas Mercedes? He preguntado al distribuidor del foro porque quiero cambiar aceite y filtro y desconoce ese conector.lorainne escribió:No, anda exactamente igual que antes del cambio, tal vez un pelín más suave (pero es probable que sea placebo). Eso sí, salió el aceite con 120000 Kms marrón tirando a negro en vez de rojo (no se había cambiado nunca porque aún tenía el precinto negro) y aproveché y cambié también el conector: Por cierto le eché aceite con especificación MB 236.14.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
-
dondeandas
- Novato

Yo lo compré en Mercedes y traía esa especificación. Donde la has comprado?lorainne escribió:No, anda exactamente igual que antes del cambio, tal vez un pelín más suave (pero es probable que sea placebo). Eso sí, salió el aceite con 120000 Kms marrón tirando a negro en vez de rojo (no se había cambiado nunca porque aún tenía el precinto negro) y aproveché y cambié también el conector: Por cierto le eché aceite con especificación MB 236.14.
Este conector lo llevan las cajas mercedes W5A580 y lo puedes comprar en eBay, Autodoc o cualquier otra pagina de recambios; incluso en el concesionario Mercedes no debería de costar mucho mas; a mi me venia en el kit junto con el filtro de aceite de la caja de cambios y la junta del carter de la misma por 20.35€ todo. Lo compré todo en la página Autodoc.
Lo más recomendable siempre en estas cajas es medir con su cala específica.
El nivel de aceite algo bajo o algo alto nunca va a influir en tirones en los cambios. Sí la calidad del aceite.
Saludos.
El nivel de aceite algo bajo o algo alto nunca va a influir en tirones en los cambios. Sí la calidad del aceite.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/-
dondeandas
- Novato

Gracias por contestar compañero!eduardowj escribió:Lo más recomendable siempre en estas cajas es medir con su cala específica.
Saludos.
A que crees que puede deberse ese tironcito al cambiar de primera a segunda velocidad? Las demás van como la seda. Y el aceite que puse era original Mercedes, 236.14 me parece.
Pueden ser muchas cosas,el cambiar el aceite tan tarde pudo dejar alguna secuela tanto en los embragues, caja de válvulas y convertidor. Es algo muy difícil de diagnosticar. No hay ningún codigo almacenado?dondeandas escribió:Gracias por contestar compañero!eduardowj escribió:Lo más recomendable siempre en estas cajas es medir con su cala específica.
Saludos.
A que crees que puede deberse ese tironcito al cambiar de primera a segunda velocidad? Las demás van como la seda. Y el aceite que puse era original Mercedes, 236.14 me parece.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/-
dondeandas
- Novato

El coche actualmente tiene 217000 km, el aceite a la caja se la cambié a los 209000 km y anteriormente​ a los 100.000 km, también tuvo una fuga por rotura de un manguito a los 170000 más o menos y se le cambió también ya que perdió casi todo el aceite.eduardowj escribió:Pueden ser muchas cosas,el cambiar el aceite tan tarde pudo dejar alguna secuela tanto en los embragues, caja de válvulas y convertidor. Es algo muy difícil de diagnosticar. No hay ningún codigo almacenado?dondeandas escribió:Gracias por contestar compañero!eduardowj escribió:Lo más recomendable siempre en estas cajas es medir con su cala específica.
Saludos.
Saludos.
Respecto al código no sé como saberlo. En el cuadro no hay nada visible