Hola, soy Carlos y soy el feliz propietario de un JK unlimited 2011, y es el primer jeep que poseo, antes tuve un montero 3.2 DID.
Quiero cambiarle, entre otras cosas, el paragolpes delantero, estoy un poco perdido ante la inmensa variedad de modelos que he visto, por lo que acepto consejos. Me gusta el smittybilt con punteras desmontables:
http://www.4x4proyect.com/repuesto/smit ... paragolpes
es buena la marca smittybilt, hay otros marcas con punteras desmontables?
Dónde se puede conseguir este smittybilt al mejor precio?
Pros y contras de paragolpes con punteras desmontables?
aunque en teoría siempre hay que homologar es posible que pase por chiripa la ITV con las punteras puestas?
Como veréis estoy lleno de dudas, acudo a vuestra experiencia y sabiduría.
Un saludo y gracias.
Paragolpes con punteras
- Caracortada
- Novato

Por punteras te refieres al stinger anti vuelcos frontales?
Smittybilt es una marca de primer orden, y no tiene mala prensa en los foros yankies.
No vas a poder homologar el stinger porque no cumple con la normativa para evitar daños a los peatones. Si es de quita y pon es un coñazo y nunca será tan robusto como uno integrado en el paragolpes. Además es feo...
Saludos
Smittybilt es una marca de primer orden, y no tiene mala prensa en los foros yankies.
No vas a poder homologar el stinger porque no cumple con la normativa para evitar daños a los peatones. Si es de quita y pon es un coñazo y nunca será tan robusto como uno integrado en el paragolpes. Además es feo...
Saludos
Hola las punteras son estas “orejas” del parachoques central:
Que se pueden desmontar de este parachoques modular.
El Stinger no se lo pienso poner.
Que se pueden desmontar de este parachoques modular.
El Stinger no se lo pienso poner.
¿Ese es el precio del paragolpes completo?
Lo veo barato para lo que suelen costar , ándate con ojo por si no es completo.
Y si es así me interesaría a mi también ya que me toca cambiar ya mismo y me han pasado precio del delantero de trc en 530€ sin pintar y este está mucho mejor (para mi gusto)
Lo veo barato para lo que suelen costar , ándate con ojo por si no es completo.
Y si es así me interesaría a mi también ya que me toca cambiar ya mismo y me han pasado precio del delantero de trc en 530€ sin pintar y este está mucho mejor (para mi gusto)
JK rubicon 3p
Perfecto Moli, estamos en contacto, el precio del primer enlace es del parachoques central sin nada, sin punteras, ni gancho-arco, soporte de winch, cosas que después le puedes ir añadiendo a un "módico" precio
A mí personalmente me gusta tal cual, sin añadirle nada, con la rueda totalmente expedita, no obstante tienes la posibilidad de ir añadiendo "módulos" según necesidades, y a lo mejor con suerte pasa ITV con punteras sin homologar.
A mí personalmente me gusta tal cual, sin añadirle nada, con la rueda totalmente expedita, no obstante tienes la posibilidad de ir añadiendo "módulos" según necesidades, y a lo mejor con suerte pasa ITV con punteras sin homologar.
Hay muchas marcas que las tienen. Mira en quadratec por ejemplo que hay mil marcas como smitty, ruger, ... y luego las buscas por aqui a ver como te salen de precio.
Es buena marca smitty, sin ellas es imposible que pases ITV, con las punteras dificil que te lo pasen si no tienens en ficha el parachoques.
Lo que yo haria... iria con el y si te hechan para atras como tienes 15 dias, le pones el de serie y vuelves.
Homologar? siemrpe es mejor tenerlo homologado, sobre todo sihay un accidente... (mejor que no se de este caso). Pero supongo que no querras hacerle solo eso al jeep, igual luego cae un winch, algo de altura, ruedas... yo homologaria cuando ya lo tenga todo, asi solo homlogas una vez
Es buena marca smitty, sin ellas es imposible que pases ITV, con las punteras dificil que te lo pasen si no tienens en ficha el parachoques.
Lo que yo haria... iria con el y si te hechan para atras como tienes 15 dias, le pones el de serie y vuelves.
Homologar? siemrpe es mejor tenerlo homologado, sobre todo sihay un accidente... (mejor que no se de este caso). Pero supongo que no querras hacerle solo eso al jeep, igual luego cae un winch, algo de altura, ruedas... yo homologaria cuando ya lo tenga todo, asi solo homlogas una vez
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961