[Proyecto] Devolver un Cherokee 2.1TD del 95 a ser fiable.

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
JoanCJ
Novato
Novato
[Proyecto] Devolver un Cherokee 2.1TD del 95 a ser fiable.

Mensaje por JoanCJ » 20/Ene/2018, 21:42

Buenas!

Aquí estamos con otro proyecto más de resucitar, aunque en éste caso aun vive ligeramente, un Cherokee 2.1TD.

El coche llegó a mi hace unos cuantos meses con 250.000 km, en un buen estado aparente, quitando toques de chapa y pintura, parecía estar en buenas condiciones para tener más de 20 años, pero... al final no han sido tan buenas.

Empezando por el principio como se suele decir el anterior dueño era bastante chapucero, e iba quitando cosas presumiblemente cuando se le rompían, la lista...

-La jaula DIN 1 de la radio
-Cierre de la guantera
-Motor de la ventanilla trasera (tonto de mi por pensar que sería porquería o un fusible)
-El depósito del líquido de la dirección asistida no es el suyo

A ésto hay que sumarle óxido, perfectamente escondido y pintado encima, y ahora que la pintura se ha levantado se ha ido viendo el pastel.

De motor... División de opiniones:

-Un inyector, como mínimo, ha empezado a fallar, humea muy negro en el arranque, el motor vibra una barbaridad al ralentí (vamos, me desajusta el retrovisor interior).

-Al motor se le nota mayor y la compresión está ahí ahí según el mecánico, y a falta de saber más síntoma.

-Perdidas varias de líquidos (hubo que cambiar manguitos de la bomba de la dirección asistida y la junta del cárter del aceite)

Luego vino el chiste: un camión me sacó de la autovía, me dejó el lado izquierdo un poco maltrecho (plásticos, retrovisor, me arrancó la defensa, embellecedores de los focos, intermitente roto, catadióptrico a saber donde, aleta izquierda hundida, la refrigeración pierde por no sé donde y muy poco,pero pierde), y se dio a la fuga, así que me toca tragarme el arreglo.

Como soy un sentimentalista, en vez de mandar al carajo el coche, lo quiero arreglar y seguir usándolo.

Dicho ésto, cabe decir que no soy mecánico aunque medio me maneje en herramientas, osea que puede terminar pasando cualquier cosa.

Lo mejor del chiste: yo estudio en una ciudad y el coche está guardado en garaje en casa de mi padre, así que voy comprando piezas según sé que fallan y cuando voy las monto, así que en unos días pondré fotos, y os inflaré a preguntas.

La primera es que quiero ponerle una pera de cebado, pero no sé de cuanto es el macarrón del combustible

:oops:

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 20/Ene/2018, 22:24

Una de 8mm te vale
Si quieres piezas, algo tengo
Si necesita consejos, algo se.
Lo primero que tienes que hacer es arreglar el motor antes de gastar en otras cosas.
A veces hay buenos apaños, no siempre son chapuzas, si hay que adaptar se adapta. :lol: :lol:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

JoanCJ
Novato
Novato

Mensaje por JoanCJ » 21/Ene/2018, 11:47

Gracias Milo :D Conforme vaya viendo qué piezas están cascadas (el radiador muy probablemente es una) te pregunto

Una duda, el radiador del 4.0 se adaptable al nuestro? Curiosidad y aquello de que le gusta calentarse un pelín.

Y la otra, mirando inyectores los que he visto son éstos
https://cdn.autoteiledirekt.de/thumb?m= ... 572&lng=es

Y primera vez que lo veo, siempre he visto los típicos modernos, me estoy equivocando de pieza o algo? Porque los precios también son baratos en comparación con los motores VAG [/img]

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 21/Ene/2018, 18:53

El radiador del 4000 no es compatible
Este motor lleva 2 tipos de inyectores, roscado o con bridas, la foto es de un inyector sin el porta inyector.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

jesus amores
Novato
Novato

Mensaje por jesus amores » 21/Ene/2018, 19:03

JoanCJ escribió:Gracias Milo :D Conforme vaya viendo qué piezas están cascadas (el radiador muy probablemente es una) te pregunto

Una duda, el radiador del 4.0 se adaptable al nuestro? Curiosidad y aquello de que le gusta calentarse un pelín.

Y primera vez que lo veo, siempre he visto los típicos modernos, me estoy equivocando de pieza o algo? Porque los precios también son baratos en comparación con los motores VAG [/img]
lo mejor que harias con los inyectores..lo primero es localizar cual falla...puedes hacer asi...coges una llave fija 17..y con el motor arrancado vas aflojando uno a uno asta que veas que al aflojar apenas se note la diferencia de estabilidad...( si das con el inyector mal el relenti ni varia aunque este aflojado..sin embargo si no es .el motor tendera a bajar de revoluciones asta pararse)..una vez localizado...yo o mandaria al bombero..o compraria uno que seruro que milomilo...tiene y a buen precio...y como te ha dicho..lo primeto el motor....un saludo
jesus albacete--

JoanCJ
Novato
Novato

Mensaje por JoanCJ » 23/Ene/2018, 13:47

Por fin he podido hoy meterle algo de mano al coche entre estudio y estudio...

Probé a aflojar los inyectores, no sé si no aflojé lo suficiente las abrazaderas, empezó a echar gasoil pulverizado (lo normal, supongo) bajó el régimen de vueltas y poco más, lo que sí me di cuenta es que estaban flojos, los apreté al par y arranca bastante más fácil en frío, y en vez de humear negro, ha pasado a blanco, sigue siendo una buena humareda pero es un paso.

Hoy me han llegado los calentadores, que por cierto tengo dos se sobra porque me salía más barato pedir 6 que 4, los cambiaré y veremos qué tal.

cacharro
Novato
Novato

Mensaje por cacharro » 28/Ene/2018, 00:29

JoanCJ escribió:Gracias Milo :D Conforme vaya viendo qué piezas están cascadas (el radiador muy probablemente es una) te pregunto

yo ando en la misma aventura que tú...intentando resucitar un viejo 2.1 Td...un poco de sacrificio más y creo que podrá pasar ITV
Mi radiador estaba deplorable. Los encuentras nuevos en las tiendas de recambio online, pero el más barato te sale por 240.-€ creo recordar. Otra solución que es la que adopté yo: ponle el de gasolina 2.5 (creo que es ese) te encaja perfectamente y sale por unos 70.-€ nuevo (mi no entender...si el mismo radiador es¡¡¡) peeero la salida de abajo del agua está en el lado contrario y la de arriba es de un diametro un poco inferior por lo que te toca adaptar manguitos

JoanCJ
Novato
Novato

Mensaje por JoanCJ » 28/Ene/2018, 21:49

cacharro escribió:

yo ando en la misma aventura que tú...intentando resucitar un viejo 2.1 Td...un poco de sacrificio más y creo que podrá pasar ITV
Mi radiador estaba deplorable. Los encuentras nuevos en las tiendas de recambio online, pero el más barato te sale por 240.-€ creo recordar. Otra solución que es la que adopté yo: ponle el de gasolina 2.5 (creo que es ese) te encaja perfectamente y sale por unos 70.-€ nuevo (mi no entender...si el mismo radiador es¡¡¡) peeero la salida de abajo del agua está en el lado contrario y la de arriba es de un diametro un poco inferior por lo que te toca adaptar manguitos
Está bien saberlo por si al final es el radiador, esperemos que sean manguitos, gracias :D

De momento lo he usado este fin de semana y anda, aunque hace unos ruidos que dan miedito, y como no soy capaz de dar con la tecla, supongo que irá al mecánico a ver qué leches es :roll:

Mientras me he puesto a pelearme con tonterías varias, como bridas flojas, tubos cubrecables rotos y gastados y demás...

En un par de semanas podré volver a tocarlo y a ver qué dice el mecánico

JoanCJ
Novato
Novato

Mensaje por JoanCJ » 30/Ene/2018, 17:25

Pues efectivamente, inyectores eran, hoy lo ha ido a mover mi padre y con el frío, nanai, que no arrancaba, primer vistazo en el taller, lo han arrancado a lo bruto y no funcionan ni el tercer, ni el cuarto inyector, además de tener los calentadores de origen después de 24 años :x

Descubierto el embolao, a la espera estoy de que el mecánico se decida por una fecha para meterle malo y cambiarlo y que me diga qué piezas son

JoanCJ
Novato
Novato

Mensaje por JoanCJ » 04/Feb/2018, 15:03

Pues nada, "de momento" el tema motor está controlado (arranca a la primera el joío con el frío que hace y no humea apenas, y se le nota más contento al motor)

Ahora viene cambiar soportes, que la goma está más dura que el acero en uno, y en el otro directamente no está :lol: ¿Se pueden cambiar con el motor aun puesto como en muchos coches o toca sacar bloque?

Y una de las dudas de chapa... Jubilan un XJ 4.0, directo al desguace después de volcar, y lleva fender flares (¿Faldones en español?) El tema es que ni ficha técnica ni nada, y el dueño no sabe si había que homologarlos ni leches... ¿Hay que homologarlos o se considera sustitución?

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 04/Feb/2018, 18:17

Los soportes se pueden cambiar sin sacar el motor.

JoanCJ
Novato
Novato

Mensaje por JoanCJ » 05/Feb/2018, 12:43

milomilo92 escribió:Los soportes se pueden cambiar sin sacar el motor.
Gracias Milo.

He visto que tienes una aleta delantera izquierda del XJ, cuanto costaría el envío de ese bicho hasta Granada?

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 05/Feb/2018, 18:54

Te envio un MP

Responder