Montaje cardan delantero con doble cruzeta de WJ
- belmondini
- Enganchao

Ariel, ese retén lo cambié yo la semana pasada cuando le metí aceite nuevo a grupos, transfer, caja automática y motor. Me iba perdiendo muy poquito a poco, así que aproveché y fuera... Lo venden en la Jeep, y vale cuatro duros, pero tienes que darle el número de bastidor para que no se equivoquen, ya que hay 2 distintos según el año de fabricación.
Para quitarlo, hay que sacarlo a golpecitos y tirones (está muy, muy agarrado); yo saqué primero la chapita interior y luego el resto del retén, separándolo con destornillador y martillo en el punto externo de unión con el grupo... lo normal es que el retén viejo termine destrozado durante el proceso, pero luego el nuevo entra sin problemas (ojo, a toquecitos e igualando continuamente la posición para que entre derecho). Luego repones aceite al grupo, o aprovechas y cambias todo. Ojo, ya que antes no te perdía (en las fotos se veía limpio), que te miren bien la unión con la cruceta, a ver si no estaba completamente derecha y te lo ha estado forzando.
Para José-gch: Cuidado con los fuelles guardapolvos de las homocinéticas. Me comentó mi mecánico (muuuuuuchos años tocando y preparando 4x4) que cuando los cambiaba por universales, terminaban destrozados a los 4 días, ya que las homocinéticas trabajan con tanta tensión que si no llevan sus guardapolvos perfectamente ajustados, se los cargan. Si la Jeep no te los vende, busca en Crown, en yanquilandia, o donde sea, pero que sean los suyos.
Para quitarlo, hay que sacarlo a golpecitos y tirones (está muy, muy agarrado); yo saqué primero la chapita interior y luego el resto del retén, separándolo con destornillador y martillo en el punto externo de unión con el grupo... lo normal es que el retén viejo termine destrozado durante el proceso, pero luego el nuevo entra sin problemas (ojo, a toquecitos e igualando continuamente la posición para que entre derecho). Luego repones aceite al grupo, o aprovechas y cambias todo. Ojo, ya que antes no te perdía (en las fotos se veía limpio), que te miren bien la unión con la cruceta, a ver si no estaba completamente derecha y te lo ha estado forzando.
Para José-gch: Cuidado con los fuelles guardapolvos de las homocinéticas. Me comentó mi mecánico (muuuuuuchos años tocando y preparando 4x4) que cuando los cambiaba por universales, terminaban destrozados a los 4 días, ya que las homocinéticas trabajan con tanta tensión que si no llevan sus guardapolvos perfectamente ajustados, se los cargan. Si la Jeep no te los vende, busca en Crown, en yanquilandia, o donde sea, pero que sean los suyos.
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.
Belmondini: El taller los repara y me da garantia
no lo hace el mismo lo lleva a hacer a otro taller especializado en rodamientos,me comento tambien eso que dices de guardapolvos universales malos y baratos,dijo esos no son los que el pone ,eso espero porque deseo la cosa quede solventada pronto.
Saludos
Saludos
Grand Cherokee WK2 limited
- wjariel
- Enganchao

- Contactar:
muchas gracias por la informacion belmondini, pero yo al cambiar el cardan han tenido que cambiar los retenes que ya me venian en el pedido, habra que tomar medidas de los retenes y preguntar en la Jeep.belmondini escribió:Ariel, ese retén lo cambié yo la semana pasada cuando le metí aceite nuevo a grupos, transfer, caja automática y motor. Me iba perdiendo muy poquito a poco, así que aproveché y fuera... Lo venden en la Jeep, y vale cuatro duros, pero tienes que darle el número de bastidor para que no se equivoquen, ya que hay 2 distintos según el año de fabricación.
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO

- wjariel
- Enganchao

- Contactar:
ESTE FUE EL PROBLEMA
tendra alguna solucion solo tendria que reparar la parte de la homocinetica del diferencial y me quedaria por si las moscas o bien para venderla, al mejor postor.

una fotito en comprecion y descomprecion

y las piezas que me han sobrado.............................

tendra alguna solucion solo tendria que reparar la parte de la homocinetica del diferencial y me quedaria por si las moscas o bien para venderla, al mejor postor.

una fotito en comprecion y descomprecion

y las piezas que me han sobrado.............................

SALUDOS Y BUENA VIDA

Mi guardapovos-homocinetica esta partido igual a ese aunque no tanto,lo reparare porque esta aun bien el rodamiento ,creo rompe porque en coches elevados como los nuestros Ariel ,la homocinetica trabaja con mas angulo y fuerza mas la goma esawgariel escribió:ESTE FUE EL PROBLEMA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
saludos
Hola , estoy con otro post sobre un ruido de transmisión y lo unico visible es que tengo el guardapolvo rajado como el de wgariel y jose gch . la pregunta para vosotros (wgariel y jose gch) es si os hacia algun ruido y como era , y para wg arial que referencia tenia el eje de doble cruceta y como te va, porque vale mas o menos igual.
En el mio la homocinetica tenia algo de juego(yo creo el normal por desgaste) pero no hacia ningun ruido,yo lo que hize fue reparar el guardapolvo y rectificar homocinetica,ha quedado bien ,mejor que con el guardapolvos jeep,la goma que pusieron es mas gorda y acepta mejor el angulo de trabajo 
Grand Cherokee WK2 limited
- wjariel
- Enganchao

- Contactar:
el ruido que me hacia eracomo algo suelto y depende de a que velocidad ibas sonaba mas o menos, lo que si te puedo decir si tenes el guardapolvo roto seguro que se ha jodido la homocinetica, el precio del cardan original es de 650 € + iva + o - el que yo puse que lo compre en solo Jeep con portes me salio + o - por 850 € ya te voy a buscar el precio exacto que ahora no lo tengo. En el andar no he notado absolutamente nada y como veras en las fotos esta muy bien parido y lo bueno es que el dia de mañana puedo elevar mas el coche que no tendre problemas de trasmicion.rinconv escribió:Hola , estoy con otro post sobre un ruido de transmisión y lo unico visible es que tengo el guardapolvo rajado como el de wgariel y jose gch . la pregunta para vosotros (wgariel y jose gch) es si os hacia algun ruido y como era , y para wg arial que referencia tenia el eje de doble cruceta y como te va, porque vale mas o menos igual.
SALUDOS Y BUENA VIDA