Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
-
Césarxj
- Enganchao

Mensaje
por Césarxj » 02/Abr/2009, 21:11
Yo tengo un tio que montan estos equipos en los coches gasolina,instala y creo que hasta hace poco tambien distribuye,y se encuentra en Madrid,en Mendez Alvaro.Instala en todo tipo de vehiculos,aunque logicamente en el centro de Madrid sobre todo taxis.
Y lo mejor de todo que esta comprobadisimo,él lleva ya mucho años e incluso en sus propios vehiculos,es un buen sistema para ahorrar dinero en combustible,aunque te cueste la instalacion lo llegas a amortizar enseguida,siendo muchisimo mas rentable que los coches de gasoil.
Un saludo

JEEP CHEROKEE XJ SPORT 2.5TD VM '00 RUBICON EXPRESS 2" + COOPER ST 235/75/15

-
KarGas GLP
- Novato

Mensaje
por KarGas GLP » 02/Abr/2009, 21:21
Césarxj escribió:Yo tengo un tio que montan estos equipos en los coches gasolina,instala y creo que hasta hace poco tambien distribuye,y se encuentra en Madrid,en Mendez Alvaro.Instala en todo tipo de vehiculos,aunque logicamente en el centro de Madrid sobre todo taxis.
Y lo mejor de todo que esta comprobadisimo,él lleva ya mucho años e incluso en sus propios vehiculos,es un buen sistema para ahorrar dinero en combustible,aunque te cueste la instalacion lo llegas a amortizar enseguida,siendo muchisimo mas rentable que los coches de gasoil.
Un saludo

Pues sí Cesar, tienes razón en todo lo que has dicho, para que os hagáis una idea, yo ando con un Audi A8 3.7 265cv Quattro Tiptronic, lleno el depósito con 30€ y hago en ciudad algo más de 400 Kmts, esto supone 7,5€ a los 100Kmts en ciudad, en carretera a velocidad constante de 140Km/h supero los 550Kms con esos 30€, aunque cuando hice la conversión de mi A8, Repsol aportaba una ayuda de 1000€ en bonos de GLP que a la hora de repostar se admite un bono de 5€ por cada 15€ de gas, por lo que al llenar mi depósito con 30€ solo pago en metálico 20€ y entrego 2 bonos de 5€ cada uno, por lo que actualmente me salen esos 400Kmts por 20€, o sea, 5€ cada 100Kmts, vamos, me sale más económico moverme por ciudad con este petrolero que en moto...
Saludos.
Kar-Gas Autogas GLP
Parque Comercial San Jerónimo (frente nuevo tanatorio y junto a FASA Renault)
C/ E, nave 27 - Sevilla
www.kargas.es -
kargas@kargas.es
-
Césarxj
- Enganchao

Mensaje
por Césarxj » 02/Abr/2009, 21:35
Lo malo es que no hay muchas gasolineras que surte gas..entonces claro es mas complicadillo que esto vaya evolucionando...estamos en nuestra querida España,es lo que hay...
JEEP CHEROKEE XJ SPORT 2.5TD VM '00 RUBICON EXPRESS 2" + COOPER ST 235/75/15

-
KarGas GLP
- Novato

Mensaje
por KarGas GLP » 02/Abr/2009, 21:47
Césarxj escribió:Lo malo es que no hay muchas gasolineras que surte gas..entonces claro es mas complicadillo que esto vaya evolucionando...estamos en nuestra querida España,es lo que hay...
Bueno, ese es el único inconveniente que tiene esto, pero la cosa va avanzando poco a poco, en Sevilla ahora mismo hay un punto de venta pero Cepsa está muy interesada en instalar varios puntos de venta extrategicamente ubicados en Sevilla, también me han confirmado desde Repsol que esta previsto ampliar también los puntos de venta, esto es como cuando salió la venta de vehículos con catalizador a los que solo se les podía poner gasolina sin plomo y los primeros tenían que ir con un mapa y con los puntos de venta localizados para repostar, la ventaja que tiene el GLP es que si te quedas sin gas puedes seguir funcionando con gasolina hasta que puedas repostar, pero también te digo que practicamente en la totalidad de las provincias españolas hay como mínimo una estación de servicio con GLP y aumentando...

Kar-Gas Autogas GLP
C/ E, nave 27 - Sevilla
www.kargas.es -
kargas@kargas.es
-
navajo
- Veterano

Mensaje
por navajo » 02/Abr/2009, 21:59
KarGas GLP escribió:Césarxj escribió:Lo malo es que no hay muchas gasolineras que surte gas..entonces claro es mas complicadillo que esto vaya evolucionando...estamos en nuestra querida España,es lo que hay...
Bueno, ese es el único inconveniente que tiene esto, pero la cosa va avanzando poco a poco, en Sevilla ahora mismo hay un punto de venta pero Cepsa está muy interesada en instalar varios puntos de venta extrategicamente ubicados en Sevilla, también me han confirmado desde Repsol que esta previsto ampliar también los puntos de venta, esto es como cuando salió la venta de vehículos con catalizador a los que solo se les podía poner gasolina sin plomo y los primeros tenían que ir con un mapa y con los puntos de venta localizados para repostar, la ventaja que tiene el GLP es que si te quedas sin gas puedes seguir funcionando con gasolina hasta que puedas repostar, pero también te digo que practicamente en la totalidad de las provincias españolas hay como mínimo una estación de servicio con GLP y aumentando...

Como se llama en € + o -

EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

-
KarGas GLP
- Novato

Mensaje
por KarGas GLP » 02/Abr/2009, 22:05
navajo escribió:
Como se llama en € + o -

Pues anda de la siguiente forma:
4 cil. sobre los 1.700€ - 6 cil. sobre los 2.100€ - 8 cil. sobre los 2.500€. Todo con homologación incluida + IVA para vehículos usados, para vehículos de nueva adquisición 200€ menos en cada modalidad.
Saludos.

Kar-Gas Autogas GLP
C/ E, nave 27 - Sevilla
www.kargas.es -
kargas@kargas.es
-
JEEPcar
- Enganchao

Mensaje
por JEEPcar » 02/Abr/2009, 22:09
Aqui en francia esta subencionado por el Gobierno y reduce impuestos ..
( pero no me mola nada )
Un saludo.
Cherokee XJ 4.0L WILD SPORT nº 166/200
-
niva666
- Enganchao

-
Contactar:
Mensaje
por niva666 » 03/Abr/2009, 08:19
French escribió:niva666 escribió:Es hacer funcionar los motores de gasolina con gas. La verdad es interesante, pero en Francia he visto garajes donde prohiben la entrada de coches con GPL...

El litro de Gpl vale unos 0,63€/l, creo que por unos 2.000€ (maxi) equipas un Gran Cherokee V8, que te va a durar unos cuantos años.
Vale ok, pero alguien puede decir algo sobre el tema de la diferencia de seguridad y el porqué se prohibe la entrada en algunos parkings cerrados? Me refiero a seguridad en comparación con el mismo coche funcionando en gasolina.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
-
agferar
- Novato

-
Contactar:
Mensaje
por agferar » 03/Abr/2009, 12:48
Aquí en Argentina hace muchos años que funciona el GNC(gas natural comprimido) y hay un importante numero de vehiculos que funcionan con los dos combustibles o sea nafta (gasolina) y gas.
el rendimiento obviamente es mayor es decir menos $$$$$, con la desventaja de perder potencia, lo que se manifiesta en merma en el pique y velocidad final.
Siempre rondó el fantasma de que estropea los motores, pero la realidad es que haciendole un mantenimiento como es debido los motores duran el tiempo que tienen que durar.
Ahora bien un jeep V8 con gas ,realmente es una pena.
Saludos desde Argentina
Alfredo
LW9DAF
-
jeepsyking
- Enganchao

Mensaje
por jeepsyking » 03/Abr/2009, 18:15
hola y bienvenido amigo.
El tema es muy interesante, sobre todo para estos vehiculos que tenemos.
Alomejor algun dia me hace falta, saludos
por cierto que saldria un kit de estos para un 6 cilindros de 4.0L y que tipo de subvencion tiene.
saludos

JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION

-
jeepsyking
- Enganchao

Mensaje
por jeepsyking » 03/Abr/2009, 18:17
Agferar ;dicen que no pierde potencia y si mejora el consumo y la limpieza y durabilidad del motor ya que no existe carboncilla
saludos

-
jeepsyking
- Enganchao

Mensaje
por jeepsyking » 03/Abr/2009, 18:20
El problema es donde metes en un wrangler un deposito de gas

-
KarGas GLP
- Novato

Mensaje
por KarGas GLP » 03/Abr/2009, 19:24
jeepsyking escribió:Agferar ;dicen que no pierde potencia y si mejora el consumo y la limpieza y durabilidad del motor ya que no existe carboncilla
saludos

Exacto, las prestaciones se mantienen y si llega a perder algo de potencia es inapreciable, en muchos casos aumenta el par motor a baja y media carga ya que el GLP tiene 102 octanos (mayor resistencia a la detonación pero con mayor poder calorifico), con el GNC que comenta el compañero argentino es verdad ya que ese tipo de carburante si hace que baje las prestaciones del motor, en España se utilizan los autobuses urbanos con GNC porque es más barato y aunque pierda prestaciones no importa mucho ya que se utilizan para circuítos urbanos, en cuanto a la durabilidad del motor es 100% correcto lo que comentas, debido a que el GLP carece de plomo y azufre no crea carbonilla en su consumo manteniendo sin contaminación el aceite y con un desgaste del motor muy inferior al uso de los combustibles tradicionales, he sacado aceites con 20.000Kmts que daba pena tirarlo...

Kar-Gas Autogas GLP
C/ E, nave 27 - Sevilla
www.kargas.es -
kargas@kargas.es
-
KarGas GLP
- Novato

Mensaje
por KarGas GLP » 03/Abr/2009, 19:27
jeepsyking escribió:El problema es donde metes en un wrangler un deposito de gas

Todo es ver el sitio disponible y estudiar el tipo de deposito conveniente, tenemos depositos tóricos y cilindricos ademas en diferentes medidas o capacidad.

Kar-Gas Autogas GLP
C/ E, nave 27 - Sevilla
www.kargas.es -
kargas@kargas.es
-
jeepsyking
- Enganchao

Mensaje
por jeepsyking » 03/Abr/2009, 22:29
joder...
y el tema de subvencion?