Saludos
YJ 2.5 ponerle motor de 4.0
- nacho garcia
- Enganchao

tal y como me dices, entonces el mío va normal. La verdad es que cuando lo compré no lo hice para ganar una carrera. Toda esta cuestión viene de que he probado un 4.0 y si le pisas tiene repris, pero el mío no, y subiendo una cuesta prolongada: la cuarta, la tercera y a 60, porque no da más.
Lo de la gasolina, calculo que unos 18 a los 100.
Yo vivo en Zaragoza y cuando subo a Jaca lo único que no me adelanta son los camiones, pero justo va tras el bus
Lo de la gasolina, calculo que unos 18 a los 100.
Yo vivo en Zaragoza y cuando subo a Jaca lo único que no me adelanta son los camiones, pero justo va tras el bus
- lobix
- Veterano

- Contactar:
MOSQUITO escribió:mi wragler es un YJ 2.5 y llevo 33" grupos 4.11 en llano y un poquito de subida en 5ª y puertos 4ª y si es muy pronunciada 3ª pero el coche normalmente voy en 5ª y 4ª.
llevo fittro de admision directa y la mariposa de aspiracion de un 4.0 HO
Al loro!!!!! qué no estamos tan mal...... 33" y 4.11........al loro!!!! a esto me refiero...
Gracias mosquito....Tú con 4.88 y 31"........el Tourmalet.
Ahí pasa algo raro...

- nacho garcia
- Enganchao

mas arriba te lo puseNACHO GARCIA escribió:Coño Lobix explícamelo en maño que igual no me entero. Es que el grupo no es correcto? puedo tener mal los colectores? el consumo es elevado?
Estoy hecho un lío
mirate la raja (del colector)
que por ahi se escapan los caballos y los litros
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
- nacho garcia
- Enganchao

Bueno vamos a ver, (que recuerde todo)
Mi coche cuando era joven era un 2.5L con 4.11. con ruedas de 31" subía por donde me daba la gana, incluso en cortados donde los samurais trucados parecían motosierras, el mío se plantaba arriba con ellos en un bote si pisaba un poco más de la cuenta.
En autopista no bajaba de 4a y dejaba atrás a terranos y patrols grs por las cuestas de Orense. Consumo unos 14,5L/100
Luego cambié grupos a 4.88 para poner 35". y mientras no puse las ruedas (dos días) el coche parecía que iba en reductoras continuamente.
Cuando puse las 35" volvío a ser como con 4.11/31" aunque un poco más pesado de inercias.
Monté el motor 4.0L+Auto de un XJ como dicen los compañeros, y la pesadez mejoró, pero aún seguía ahí. Eso no te lo quita ni dios y quien te diga lo contrario te engaña. Consumo 15,7-17 (la auto varía mucho)
Eso sí el coche es un pepino de cuidado. Aunque yo creo más que por la Auto que otra cosa. Se chupa las diferencias entre las relaciones (grupos) y velocidad/cuestas como si tomara un té. Eso sí, si no quieres adaptar tu marcha, está todo el rato trabajando arriba, abajo. Eso yo piense que a ti te molestará.
Como dice el compañero usé el arnés de un XJ y sustituí el interior también, pero no hace falta. Solo tienes que cambiar de posición los cables en el conector del cortafuegos del arnés del XJ para que case con las señales del interior.
De hecho, modifiqué un arnés de YJ 2.5L para que manejara un 4.0L para un compañero, y de paso hice el mío también. A groso modo, le añadí los cables de los inyectores que faltaban y los pinché el los agujeros vacíos de la ecu (es un poco más complejo, pero esto lo resume)
En definitiva, tu motor tiene algo. El 2.5L es muy ágil y no tiene porqué bajar de 4a para subir lomas.
Hombre, no sé por qué lomas estás circulando, ni como cargas tu coche...
Tampoco es bueno ir demasiado corto. Los engranajes del cambio giran demasiado rápido.
Yo miraría como está el punto del motor, como comentaba un compañero. Revisa el estado/color de las bujías para saber si está entrando demasiada gasolina, poca, si hay demasida temperatura en los cilindros o si quemas algo de aceite. Sonda Lambda y MAP.
Revisa los contactos del distribuidor, mira si están sulfatados.
El colector estará bien, es de fundición.
Para lo demás VISA, y si aún así, dame un toque.
Suerte!
Mi coche cuando era joven era un 2.5L con 4.11. con ruedas de 31" subía por donde me daba la gana, incluso en cortados donde los samurais trucados parecían motosierras, el mío se plantaba arriba con ellos en un bote si pisaba un poco más de la cuenta.
En autopista no bajaba de 4a y dejaba atrás a terranos y patrols grs por las cuestas de Orense. Consumo unos 14,5L/100
Luego cambié grupos a 4.88 para poner 35". y mientras no puse las ruedas (dos días) el coche parecía que iba en reductoras continuamente.
Cuando puse las 35" volvío a ser como con 4.11/31" aunque un poco más pesado de inercias.
Monté el motor 4.0L+Auto de un XJ como dicen los compañeros, y la pesadez mejoró, pero aún seguía ahí. Eso no te lo quita ni dios y quien te diga lo contrario te engaña. Consumo 15,7-17 (la auto varía mucho)
Eso sí el coche es un pepino de cuidado. Aunque yo creo más que por la Auto que otra cosa. Se chupa las diferencias entre las relaciones (grupos) y velocidad/cuestas como si tomara un té. Eso sí, si no quieres adaptar tu marcha, está todo el rato trabajando arriba, abajo. Eso yo piense que a ti te molestará.
Como dice el compañero usé el arnés de un XJ y sustituí el interior también, pero no hace falta. Solo tienes que cambiar de posición los cables en el conector del cortafuegos del arnés del XJ para que case con las señales del interior.
De hecho, modifiqué un arnés de YJ 2.5L para que manejara un 4.0L para un compañero, y de paso hice el mío también. A groso modo, le añadí los cables de los inyectores que faltaban y los pinché el los agujeros vacíos de la ecu (es un poco más complejo, pero esto lo resume)
En definitiva, tu motor tiene algo. El 2.5L es muy ágil y no tiene porqué bajar de 4a para subir lomas.
Hombre, no sé por qué lomas estás circulando, ni como cargas tu coche...
Tampoco es bueno ir demasiado corto. Los engranajes del cambio giran demasiado rápido.
Yo miraría como está el punto del motor, como comentaba un compañero. Revisa el estado/color de las bujías para saber si está entrando demasiada gasolina, poca, si hay demasida temperatura en los cilindros o si quemas algo de aceite. Sonda Lambda y MAP.
Revisa los contactos del distribuidor, mira si están sulfatados.
El colector estará bien, es de fundición.
Para lo demás VISA, y si aún así, dame un toque.
Suerte!
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
- nacho garcia
- Enganchao

Mil gracias a todos, lo primero voy a comprobar lo que me dices.
La relación de grupo 4.88 con ruedas 31 la ves correcta?
Si encuentro un 4.0 h.o. igual lo cambio.
El coche va siempre sin carga y con una servidora encima. Lo que hecho de menos es un poco de repris. Lo de que suba las carreteras a 60 ó a 80 no es lo más importante, no hay prisa, sólo el que pueda adelantar con seguridad.
Lo más importante disfrutar del campo y de este mundillo estupendo
La relación de grupo 4.88 con ruedas 31 la ves correcta?
Si encuentro un 4.0 h.o. igual lo cambio.
El coche va siempre sin carga y con una servidora encima. Lo que hecho de menos es un poco de repris. Lo de que suba las carreteras a 60 ó a 80 no es lo más importante, no hay prisa, sólo el que pueda adelantar con seguridad.
Lo más importante disfrutar del campo y de este mundillo estupendo
Hola Nacho, te cuento mi caso. Yo llevo 31 y 4,56 el coche no va muy sobrado pero no para meterle la 3ª en subidas. El coche llevaba 4,11 y los cambie los grupos para mejorar y algo mejoro pero aun le falta un poco. Le he hechado 2 botes de wins para limpiar los inyectores, le he cambiado las bujias, le he quitado el restrictor del aire y tengo en mente mirarle la valvula que regula la presion en la rampa de inyectores y ponerle un cuerpo de admision de 4 litros. Pero yo no le cambiaria el motor, para eso lo vendes y te buscas un 4.0
Vaciale el catalizador, ponle un radiador con ventilador electrico que ganas 2 o 3 caballos (segun he leido).
Como te dicen no te fies de la factura de grupos y comprueba que de verdad llevas 4,88
Un saludo
Vaciale el catalizador, ponle un radiador con ventilador electrico que ganas 2 o 3 caballos (segun he leido).
Como te dicen no te fies de la factura de grupos y comprueba que de verdad llevas 4,88
Un saludo
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.