Codigo P 0340

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 28/Feb/2015, 13:45

En el link que os pues esta la refencia de Mercedes y un link a una web que lo tiene. Por menos de 50 dólares aunque no se si envían a España.
Oye si os animáis a hacerlo documentarlo Please con fotos, a mi no me pasa pero ya veremos en el futuro;)
Saludos
GC 2.7

daylo06
Novato
Novato

Mensaje por daylo06 » 28/Feb/2015, 14:40

Yo tambien tengo ese error. Pero nunca me a pasado eso que decis del motor de arranque..... como se hace el reseteo en un crd???? Decir que el coche va muy bien no hace nada raro
Grand cherokee overland 2.7crd
Suzuki jimny 1.3 off road
Suzuki ltz400

Cherokee21
Novato
Novato

Mensaje por Cherokee21 » 02/Mar/2015, 08:23

A mi también me lo hace a veces. El problema no creo que venga ni del sensor ni del motor de arranque, yo llevo los dos nuevos y me lo hace a veces.

A ver si entre todos descubrimos de donde viene.

Un saludo.
Grand Cherokee 2.7 CRD

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 02/Mar/2015, 19:40

Buenas tardes a todos..

Hoy he llevado el coche a la Jeep para una diagnosis, puesto que en unos días voy hacer un viajecito y quería asegurarme de que el coche está ok. Me han preguntado si el coche me había dado fallos y qué es lo que yo notaba al mismo, entonces les comenté lo que algunas veces me hizo el motor de arranque y lo del P0340.

Me ha salido dos fallos:
-El P1685- Que según ya conocía y sabía y me lo han confirmado hoy, sale cuando el trasnpondor de la llave tarda más de un segundo en dar respuesta al coche. Lo han borrado y me han dicho que en principio es sólo eso y no hay que darle mucha importancia.
- El famoso P0340. Sobre este fallo me han comentado que a lo mejor el sensor puede estar bien, y que lo marca porque puede ser que el volante del motor tenga algún diente desgastado y que al accionar el arranque se produce fallo de engranaje del motor de arranque y volante motor, lo que hace que el sistema detecte en ese intervalo de tiempo un desajuste, lo que se traduce en el código de error, pues todo el sistema de encendido está relacionado. Y que sólo se produce ese desajuste durante el tiempo que damos a la llave y el motor de arranque falla, por lo que se produce un fallo en la señal del sensor y queda grabado en la memoria del coche.

Yo creo que en el caso de los que nos ha fallado el motor de arranque al dar el arranque, puede ser de ahí el origen del fallo, pues luego y por lo menos es mi caso y por lo que veo no es el único, el coche va como un reloj.
De ahí deduzco, de ser correcta esta suposición anterior, que a los que no les falla nunca el motor de arranque, el fallo pudiera ser directamente del sensor.

En mi caso concreto, me han borrado los fallos y después lo han estado probando y me han dicho que el coche está fenomenal y que no lo toque nada mientras siga así de bien....rara avis los chicos éstos de concesionario oficial que no te hacen cambiar medio coche sin motivos :shock:

Perdón por el tocho, pero como otros compañeros que nos aportan diariamente sus consejos, experiencias y conocimientos, yo he querido contaros lo que a mí me han dicho, por si sirviera a algún compañero.

En el siguiente mensaje voy a poner en imágenes (si me deja subir las fotos las plataformas :x ), de cómo sustituir el sensor de posición del árbol de levas. Conseguí uno usado por 15 euros y lo cambié el sábado por ver si se trataba del sensor o ver de dónde sale el fallo.
Última edición por Javiyu el 02/Mar/2015, 21:33, editado 1 vez en total.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 02/Mar/2015, 19:49

Hola, muy buena explicacion, gracias¡
GC 2.7

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 02/Mar/2015, 20:36

Vamos ahora con las imágenes de la sustitución del dichoso sensor. He editado el mensaje porque el tamaño de las fotos era insufrible. Pido disculpas.

Al hacerlo y por motivos obvios, el coche debe estar frío porque el sensor está un poco escondido y con el motor caliente... :cry:

Se tarda no más de 10 minutos haciéndolo con toda la tranquilidad del mundo y se necesita sólamente una llave fija de 12-13, para desconectar el borne negativo (yo lo he desconectado porque en los manuales al sustituir cualquier sensor, así lo dice y yo soy muy bien mandado :lol: ) y una llave de carraca pequeña (importante esto por lo estrecho de la ubicación del sensor) con un vaso E8mm.
Primero se quita la tapa del motor para dejar a la vista la zona a trabajar. No creo necesario poner foto de eso.

Imagen
Imagen

Aquí el sensor y su referencia A 003 153 97 28 de Mercedes.

Imagen

La flecha indica la ubicación del sensor (imagino que lo sabreis... pero bueno).

Imagen

Con la llave de carraca y el vaso de 8mm, se quitan los dos tronillos que sujetan el soporte de la tapa del motor, marcados con las flechas. Luego, para evitar que cayera suciedad en el orificio al sacar el sensor y antes de desmontarlo, se limpia bien la zona y si se puede, dar un buen soplado con aire.

Imagen

Soporte fuera.

Imagen

Al fondo y marcado con la flecha el tornillo que sujeta el sensor. La zona es estrecha de narices, de ahí lo de la carraca pequeña.

Imagen

Se afloja el tornillo y el sensor sale tirando hacia arriba y no es necesario mucha fuerza. Cuidado al quitar el tornillo, no sea que caiga en un sitio donde sea imposible recuperar.

Imagen

Aquí ya puesto y atronillado el nuevo sensor.

Imagen

Aquí ya colocado el soporte de la tapa del motor y conectado el sensor.

Finalmente conectar el borne negativo de la batería y arrancar el coche.
Es una operación muy sencilla como veis, después probé el coche y se acabó la operación.
Espero que os sirva :wink:
Saludos a todos.
Última edición por Javiyu el 02/Mar/2015, 21:39, editado 2 veces en total.

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 02/Mar/2015, 21:08

Clarísimo! Si me pasa ya se como arreglarlo! Gracias Javiyu!!!
GC 2.7

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 02/Mar/2015, 21:20

A mandar!!! :wink: :wink: :wink:

pelotx
Novato
Novato

Mensaje por pelotx » 31/Dic/2016, 11:37

refloto este post, ayer si mas al arrancar me empezo con los mismos sintomas como lo comentais aqui, es la primera vez. lo que si me a fallado unas cuantas veces el motor de arranque, pero sin mas, luego a arrando sin problemas. he mirado posibles fallos y es este mismo el que me a salido p0340. lo primero que he comprobado a sido los bornes de bateria, los he tenido que apretar un poco, la bateria es relativanmente nueva.
he salido a probar y veo que el cuadro de mando se vuelve loco, hay momentos muy cortos que se pone en modo seguridad, ( cosas de un segundo) pero luego funciona bien escepto que el cuadro se enciende y apaga los testigos. veremos si los proximos dias sigue fallando, y si es del dichoso sensor.

pelotx
Novato
Novato

Mensaje por pelotx » 02/Ene/2017, 13:33

ayer solte el borne de la bateria y luego arranque y lo tube diez minutos arrancado y no fallo. hoy en cambio me a fallado, falla mucho, incluso hace de parar y se nota cambios bruscos, las luces se van y vienen. no se por donde empezar.

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 03/Ene/2017, 17:27

De que coche estamos hablando
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 03/Ene/2017, 17:29

De que coche estamos hablando

pelotx
Novato
Novato

Mensaje por pelotx » 03/Ene/2017, 18:36

perdonar un grand cherokee 2.7 wj
hoy he vuelto a mirar los posibles errores que salen en la pantalla y son estos
p0340
p1652
p1651
en ese orden.
el cuadro parece ur arbol de navidad, se enciende y se apaga diferentes testigos, todo los relojes quedan en cero y de vez en cuando suben y bajan, locos perdidos. el coche anda, pero hace pequeños cortos como se parase.
no se por donde empezar a mirar

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 04/Ene/2017, 12:44

Empieza por cambiar el sensor del árbol de levas yo es lo que aria

pelotx
Novato
Novato

Mensaje por pelotx » 04/Ene/2017, 19:26

me he pasado por la jeep, para preguntar sobre el sensor del cigueñal
180 euros con iva :shock: :shock:
antes de gastar ese dinero voy a mirar mejor si es de ello o no.

Responder