se queda acelerado

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

ADRSU
Novato
Novato

Mensaje por ADRSU » 12/Nov/2016, 18:29

Buenas tardes yo tengo un WH 4.7 y me paso algo similar, pero yo notaba un ruido más fuerte en admisión, al final fue una entrada de aire por un tubo estaba un poco rajado y me ocurría cuando se calentaba. No se si podría ser lo mismo. Un saludo

solrac81
Novato
Novato

Retomo el tema del motor acelerado

Mensaje por solrac81 » 10/Abr/2017, 19:00

Buenas tardes. Tengo un jeep Grand Cherokee 2.7 de finales del 2003 y cuando el motor está caliente se queda acelerado a unas 1300 rpm, si lo aceleras un poco en P o en N se queda a las vueltas mencionadas y para que baje las r voluciones hay que meter una marcha y así cae a las revoluciones normales (unas 700). El ordenador no me marca fallos. He preguntado en la jeep y no tenían ni idea, que lo dejara para hacer pruebas... lo de concesionario intento descartarlo hasta la última opción ya que una vez lo lleve porque me fallaba la apertura del mando y me querían cambiar el receptor que está en la puerta del acompañante, unos 600€, y lo repare cambiando un pequeño filtro electrónico que me costó 3€ y la apertura va de lujo. Perdón por el tocho. Muchas gracias.

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 11/Abr/2017, 15:11

Buenas tardes, voy a reflotar un poco este tema, ya que tengo similitud en el tema de las revoluciones.

Mi vehículo Wj 3.1td, en P o N si acelero se sube hasta las 1500rpm y ahí se queda, hasta que lo apague o meta marcha.

El ralenti, sin tocar acelerador suele estar a 750rpm, pero de vez en cuando tiembla el motor, como si estuviera algún taco motor mal.

El código de error que me ha cantado en alguna ocasión el P1492.
Ya que casi nunca me deja hacerle el check engine, y otras veces sin hacerlo me lo canta en el cuenta km.

Por lo demas, no se por donde tirar, ya que ese código de error parece ser algo de un sensor de temperatura de la batería o similar.

Así que lo expongo por si por aquí le vemos algo de luz.

Comentar que recién comprado carecía de filtro de gasoil original, osea que llevaba el típico filtro aéreo , lo cambie todos los filtros , aceite y puse el de combustible original. Llene depósito y le eche un limpiador del sistema de alimentación metal lube, por si se correos algo pero...

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

solrac81
Novato
Novato

Mensaje por solrac81 » 12/Abr/2017, 15:02

Buenas tardes. En estos días voy a limpiar el sensor map (que ahora mismo no lo tengo muy ubicado jajaja), engrasar el cable del acelerador (en teoría no debería ser ya que con la maquina marcaba "0" cuando estaba a 1500 rpm sin tocar el acelerador) y posiblemte aproveche a desmontar la EGR y limpiarla a ver si doy con el problema.

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 12/Abr/2017, 16:34

Si pudieras documentar un poco lo que vas a hacer con alguna foto, sería de agradecer muchísimo!!!

Saludos y suerte.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

solrac81
Novato
Novato

Mensaje por solrac81 » 14/Abr/2017, 13:49

Buenas tardes! He desmontado y limpiado todo que que había mencionado anteriormente y nada... cada vez estoy más perdido, el coche no me marca ningún fallo. Probaré cambiando el filtro de gasoil a ver qué tal. He de mencionar que solo me ocurre cuando el coche está caliente; según lo enciendo lo puedo acelerar y las revoluciones bajan a su normalidad, en lo que empieza a calentar un poco ya empieza el problema de quedarse subido de vueltas.

solrac81
Novato
Novato

Mensaje por solrac81 » 15/Abr/2017, 12:48

newsamurai escribió:Si pudieras documentar un poco lo que vas a hacer con alguna foto, sería de agradecer muchísimo!!!

Saludos y suerte.
Perdona, no leí tu mensaje antes de empezar con las labores. He de mencionar que tarde más de 3 horas en quitar la válvula EGR, estaba muy agarrotada, una vez fuera la verdad es que no estaba muy sucia, por lo que me costó sacarla pensé que estaría muy mal, la limpie con KH7, un cepillo de dientes y para dentro. Ya he pedido el filtro original en la página de oscaro, cuando llegue y lo instale ya contare si ha mejorado.

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 15/Abr/2017, 21:17

Serías tan amable de poner una foto con la ubicación de la Egr??

Saludos
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 19/Abr/2017, 17:28

Hola, yo miraría el sensor de temperatura que va en los culatines , uno es el del reloj y otro va a la ECU , suelen fallar y le dice a la ECU que está frío todo el rato y se acelera , también notarás que aunque llevea un rato en marcha al parar y volver arrancar la luz de calentadores se mantiene mucho rato como cuándo está frío.
Motor de barco y par de barco....

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 19/Abr/2017, 20:15

WjTenerife escribió:Hola, yo miraría el sensor de temperatura que va en los culatines , uno es el del reloj y otro va a la ECU , suelen fallar y le dice a la ECU que está frío todo el rato y se acelera , también notarás que aunque llevea un rato en marcha al parar y volver arrancar la luz de calentadores se mantiene mucho rato como cuándo está frío.
👍, Miraré lo que comentas, pero en cuanto a la luz de los calentadores, suele apagarse en unos 4 o 5 segundos.

Por cierto esos sensores que comentas van a ambos lados del bloque motor?
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 20/Abr/2017, 07:15

Los sensores van por el lado izquierdo en los culatines 4 y 5 ,a la altura del filtro de gasoil.

solrac81
Novato
Novato

Mensaje por solrac81 » 20/Abr/2017, 17:51

WjTenerife escribió:Hola, yo miraría el sensor de temperatura que va en los culatines , uno es el del reloj y otro va a la ECU , suelen fallar y le dice a la ECU que está frío todo el rato y se acelera , también notarás que aunque llevea un rato en marcha al parar y volver arrancar la luz de calentadores se mantiene mucho rato como cuándo está frío.
Gracias por el aporte, pero en mi coche una vez que lo enciendes u llega a calentar cuando lo apagas ya no vuelve a encender La Luz de los calentadores, incluso horas después de estar apagado no las vuelve a encender y el coche enciende bien, no le cuesta nada.
Lo que hice fue, estando el coche en marcha y acelerado sólo, aflojar la rosca negra del filtro de gasoil (creo que se purga) y este bajo las revoluciones hasta que se apago, luego me costó encenderlo ya que inmagino que se habría quedado el sistema sin combustible. Es normal lo que ocurrió?

solrac81
Novato
Novato

Mensaje por solrac81 » 20/Abr/2017, 18:06

newsamurai escribió:Serías tan amable de poner una foto con la ubicación de la Egr??

Saludos
Buenas tardes. Perdona que no pudiese antes las fotos pero no había accedido al foro por temas de trabajo. Te dejo dos fotos, una donde esta localizada la válvula y otra donde se ven los tornillos que habría que quitar para liberarla (a mi le costó mucho sacarla)

He intentado subir las fotos pero no sé cómo hacerlo.

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 20/Abr/2017, 20:02

Lo que te paso es normal si , al coger aire el circuito de gas oil se te apaga .

solrac81
Novato
Novato

Mensaje por solrac81 » 22/Abr/2017, 21:43

WjTenerife escribió:Lo que te paso es normal si , al coger aire el circuito de gas oil se te apaga .
Ok! Gracias

Responder