Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 08/Ene/2011, 17:02

...nose porque me da que sabes lo que hacer punisher pero visto desde casa...da un yu-yu de la hostia :roll: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Última edición por popilimited el 08/Ene/2011, 19:39, editado 1 vez en total.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 08/Ene/2011, 17:24

kjuanmi escribió:Por cierto, cuantos grados deberia de darle al yoke.. ponienod las Cs a 0º... :roll: :roll:
Pues si puedes medir el angulo que llevas ahora en el cardan delantero seria un buen punto de partida :roll: ...¿que aun no te han mandao el anglefinder? :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 08/Ene/2011, 17:56

Si, tienes razón, si sueldas con todo bien atornillado salvas el riesgo de las crucetas.

La alineación la hacen con un tubo recto pasante de lado a lado y 4 donuts en los puntos accesibles, ajustados en el interior al tubo y en el exterior al diferencial: en los exteriores de las Cs y en las posiciones de los rodamientos del grupo. Hay por ahi buenas ilustraciones, aunque yo creo que los estriados tienes algo de holgura que ayuda a tolerar algo de desalineación.
Betyben

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 08/Ene/2011, 18:10

juanmi....quien sepa te lo dira mejor....pero soldar....no sera bueno ir soldanto a contra-cara?...es decir...soldar por un lado...y justo lo contrario dar otro cordon???...lo mismo es una tonteria, pero con esos grosores me da que mucho no va a sufrir el eje por la soldadura
Imagen
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 08/Ene/2011, 18:43

neojeepero escribió:juanmi....quien sepa te lo dira mejor....pero soldar....no sera bueno ir soldanto a contra-cara?...es decir...soldar por un lado...y justo lo contrario dar otro cordon???...lo mismo es una tonteria, pero con esos grosores me da que mucho no va a sufrir el eje por la soldadura
De esto no tengo ni idea... :roll: :roll: ...... eso ya "el como soldar"... se lo dejare al "maestro".... :? :? ..... yo solo hago pegotes.. :lol: :lol: ...

Y no.. nadie me ha mandado el "angle finder"..... :cry: :cry:

Popi.... a mu mal venir.... me hago el pisapapeles definitivo.... :lol: :lol:
Imagen

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 08/Ene/2011, 19:42

:lol: :lol: ...tu porsiaca haz operativos los liberacandados esos... :roll:

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 08/Ene/2011, 22:13

yo lo soldaria con una viga de hierro IPN de una medida justa, tanto de largo como de ancho para que entre o se apoye las cañoneras y poderlas asentar planas
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 08/Ene/2011, 22:41

Jefe, para soldar eso bien hay que biselar. Supongo que estas en ello, pero por si acaso te lo digo, y biselar no es facil, y hay que hacerlo bien para que el soldador te lo pueda dejar bien. La dejas una apertura como de 2.5 o 3mm de separación por el espesor de 2 o 3mm mas profundo para que le fundan bien en raiz, y luego sales como a 45º mínimo con el bisel, o mas abierto si quieres.
Betyben

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 08/Ene/2011, 22:58

betyben_7 escribió:Jefe, para soldar eso bien hay que biselar. Supongo que estas en ello, pero por si acaso te lo digo, y biselar no es facil, y hay que hacerlo bien para que el soldador te lo pueda dejar bien. La dejas una apertura como de 2.5 o 3mm de separación por el espesor de 2 o 3mm mas profundo para que le fundan bien en raiz, y luego sales como a 45º mínimo con el bisel, o mas abierto si quieres.
+1
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 09/Ene/2011, 02:01

Si... lo del biselado si lo sabia... las cañoneras en si, es facil hacerlo, en el torno.. :roll: ... pero meter la "calabaza" en el torno... eso va a ser mas complicado.. :? :? ...habra que hacerlo a mano "supongo".....

Lo que pasas que ayer no hicimos los biseles en el torno, porque queria montarlo antes, para ver como quedaba y si habia que rebajar por algun lado.. :roll: :roll: ......

Lo del viga, es una idea buena... :wink:
Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 09/Ene/2011, 13:32

carlos XJ escribió:
betyben_7 escribió:Jefe, para soldar eso bien hay que biselar. Supongo que estas en ello, pero por si acaso te lo digo, y biselar no es facil, y hay que hacerlo bien para que el soldador te lo pueda dejar bien. La dejas una apertura como de 2.5 o 3mm de separación por el espesor de 2 o 3mm mas profundo para que le fundan bien en raiz, y luego sales como a 45º mínimo con el bisel, o mas abierto si quieres.
+1
Ahí es donde yo quería llegar

Juanmi, una bancada, con un hierraco bien alineado como base, asentar la calabaza y en ambos lados las cañoneras atornilladas o fijadas con sargentos, puedes regular el angulo de caster que quieras y la alineación lateral y vertical, asi es como he visto darle la vuelta a un eje de GR, hicieron la bancada antes de tocarle al eje y luego la usaron una ves despiezado para volver a almarlo. lleva ya ese eje funcionando años sin problemas..

Así es como pensaba hacerlo yo :oops:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 09/Ene/2011, 13:53

Dario escribió:
Juanmi, una bancada, con un hierraco bien alineado como base, asentar la calabaza y en ambos lados las cañoneras atornilladas o fijadas con sargentos, puedes regular el angulo de caster que quieras y la alineación lateral y vertical, asi es como he visto darle la vuelta a un eje de GR, hicieron la bancada antes de tocarle al eje y luego la usaron una ves despiezado para volver a almarlo. lleva ya ese eje funcionando años sin problemas..
No enteder.. :oops: :oops: ... hazme un dibujo.. :? :?
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 09/Ene/2011, 14:28

Eso se hacen 3 Cs de placa de 1/2" y se ponen radialmente opuestas, y luego punteas todo fuerte bien alineado. Pero yo creo que Kjuanmi eso ya lo sabe, eso es trabajo ya de tubero, no hay misterio. Un hierraco si estorba mucho para soldar no, porque hay que empezar a soldar por varios sitios a la vez para que no se tuerza. Tiene que ser algo que deje desubiertas las soldaduras, a la vez que amarre todo bien fijo alineado.
Betyben

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 09/Ene/2011, 16:37

Juanmi, para cortar el eje se podria haver utilizado un cortatubos :mrgreen: :mrgreen: sisi como los que usan los lampistas para cortar los tubos de cobre...pero mas grande, es la mejor manera, limpia y sencilla de hacer un corte perfecto.

Mira yo para cortar tubos de hasta 35mm y 3mm de pared, yo utilizo el normal de lampista (el super-ego de toda la vida) esta foto es con un tubo de 35mm y 3mm de pared.

Imagen

Imagen

Para el eje (que hará unos 65mm no?) se utiliza uno mas grande y listo :mrgreen: para la proximo :mrgreen:

Yo una vez utilizé uno como este para cortar un tubo muy gordo y creo recordar que corta hasta 10" y los hay mas grandes
:mrgreen:

Imagen
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 09/Ene/2011, 17:33

Carlos, eso que tu pones en las fotos es un corta-tubin no un cortatubos, y no corta semejante espesor y tubo como el del diferencial. bueno, no lo corta.... no los hacen para eso: alguien muy cabezón lo puede cortar hasta con una lima...

Si existen maquinas orbitales para cortar y biselar, pero bueno, entendemos que Kjuanmi se quiere gastar la pasta en fierros del jeep, no en herramienta, aunque tenga que pelear un poco.
Betyben

Responder