"XJ DE TUMBACABRAS" preparacion de NIKITA
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- TUMBACABRAS
- Enganchao

la verdad que si, en estos dias me tiene que venir el kit de suspensiones con eso espero q me toque menos pero las aletas las he recortado y aun asi toca y eso que ahora lleva un lift de 2" aprox
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

- TUMBACABRAS
- Enganchao

bueno pues poco a poco lo voy dejando para of road, le puse unas estriberas que en un principio me esta diseñando y haciendo yo mismo, pero fui a un desguace y por 12 euros me lleve estes que tienen hasta contraseña de homologacion asi que muy muy bien y necesarias para el hi lift

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Perdi als fotos de la instalacion del snorkel, la camara se perdio asi que solo os lo puedo mostrar montado, tuve un pequeño problema la plantilla venia mal e hize el agujero muy a la izquierda se nota bastante el fallo, ya comprare otra aleta y lo solucionare

en el maletero me iba a hacer una cajonera chula como la de los compañeros pero, me decidi por unas cajas del chino con una cincha para organizar todo, un buen extintor por si las moscas y el hi lift para los apuros, dentro herramientas, slingas grilletes etc

Hoy le he cambiado el aceite motor y filtro estaba muy limpio pero quiero llevar yo el mantenimiento y saber que se le ha exo, me han entrado ams de 5l es normal??.
A la espera de la suspension...

Perdi als fotos de la instalacion del snorkel, la camara se perdio asi que solo os lo puedo mostrar montado, tuve un pequeño problema la plantilla venia mal e hize el agujero muy a la izquierda se nota bastante el fallo, ya comprare otra aleta y lo solucionare

en el maletero me iba a hacer una cajonera chula como la de los compañeros pero, me decidi por unas cajas del chino con una cincha para organizar todo, un buen extintor por si las moscas y el hi lift para los apuros, dentro herramientas, slingas grilletes etc

Hoy le he cambiado el aceite motor y filtro estaba muy limpio pero quiero llevar yo el mantenimiento y saber que se le ha exo, me han entrado ams de 5l es normal??.
A la espera de la suspension...
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

- xerex
- Administrador

- Contactar:
Que curioso, las estriberas se parecen a estas....
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
- TUMBACABRAS
- Enganchao

esas son xerex, justo esas me acuerdo de la linea roja del coche que se als quite, me lleve tmb la defensa delantera pero me pidieron una burrada y la deje, ire a por al bola trasera, 12€ tio una ganga.
sabes cuantos litros de aceite caben en nuestro motor?
sabes cuantos litros de aceite caben en nuestro motor?
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

- TUMBACABRAS
- Enganchao

Hoy he cambiado la valvulina de la caja de cambios poniendo filtro nuevo y junta nueva.
Asi que el tema de aceites esta ya todo cambiado.
Tambien he tenido que recortar las aletas traseras por que las estaba pelando con las ruedas.
espero que por fin me llegue el kit de suspensiones esta semana y lo pueda poner para el finde aunq si no es asi ire a Ocaña con el coche tal y como esta.
Filtro y junta de corcho

recorte de aletas

Asi que el tema de aceites esta ya todo cambiado.
Tambien he tenido que recortar las aletas traseras por que las estaba pelando con las ruedas.
espero que por fin me llegue el kit de suspensiones esta semana y lo pueda poner para el finde aunq si no es asi ire a Ocaña con el coche tal y como esta.
Filtro y junta de corcho

recorte de aletas

A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

- TUMBACABRAS
- Enganchao

Por fin he terminado con el cambio de todos los fluidos del vehiculo.
Refrigerante
aceite motor (con filtro)
aceite cambio (con filtro)
aceite grupos
aceite transfer
engrase transmisiones
Lo ultimo fue el cambio de atf y filtro de la caja de cambio, en teoria facil pero a mi se me complió y a partir de ahora seguire la teoria que me dijeron los compañeros el otro dia (antes de una salido no se hace nada) jajaja
Tenia que ir al RAID y pense que mejor que ir con la valvulina recien sacada, me puse a retirar la valvulina y la tapa del carter del cambio.

Por ahora iba todo bien salvo que tuve que quitar el tramo intermedio del escape y bajar el cambio quitando los soportes de la barra que lo sujeta (aqui el primer problema) un tornillo agarrotao y zas me lo cargo de cuajo, no tenia en ese momento el util para sacar tornillos rotos asi que muy a mi pesar me tendre que ir con 3 tornillos en vez de 4 (hablo de la barra que va de un lado a otro del coche que sujeta el cambio).
quito la tapa la limpio pongo su juntita nueva y silicona y monto de nuevo (aqui aparece el segundo problema el anterior dueño va sin 3 tornillos que sujetan el carter) a mi no me mola eso pero no tengo de recambio asi que pense que si no tenia fugas por que iba a tener yo.
Segundo problema, una vez todo montado pongo el tapon de vacio de valvulina y al ir a apretar noto algo raro (no puedo hacer fuerza el tapon se ha roto) asi que decido sacarlo y poner otro pero no sale ni cierra ni sale.
Vuelvo a sacar la tapa del carter que ya estaba apretada y como sabeis la junta es de corcho y se raja cuando apretas.
Consigo sacar el tornillo de vacio pero sorpresa esta comido inservible y la medida de los americanos es muy dispar a la nuestra, intento hacer un invento lo consigo y consigo meter otro tornillo para que no tenga perdidas.
Ya desesperadito, por que tenia perdidas en el raid contacto con un amiguete y por fin me ha conseguido los tornillos que faltaban y el de vacio (ya esta solucionado pero lo he pasado mal)
PD: no hacer como yo si teneis prevista una salida y el coche va bien el dia de antes NO SE TOCA.
por otro lado como me volvi loco debajo del coche super incomodo me estoy haciendo un foso aqui unas imagenes aun sin terminar.
Asi no me dolera el cuello tanto

perdonard el tochazo que he metido
Refrigerante
aceite motor (con filtro)
aceite cambio (con filtro)
aceite grupos
aceite transfer
engrase transmisiones
Lo ultimo fue el cambio de atf y filtro de la caja de cambio, en teoria facil pero a mi se me complió y a partir de ahora seguire la teoria que me dijeron los compañeros el otro dia (antes de una salido no se hace nada) jajaja
Tenia que ir al RAID y pense que mejor que ir con la valvulina recien sacada, me puse a retirar la valvulina y la tapa del carter del cambio.

Por ahora iba todo bien salvo que tuve que quitar el tramo intermedio del escape y bajar el cambio quitando los soportes de la barra que lo sujeta (aqui el primer problema) un tornillo agarrotao y zas me lo cargo de cuajo, no tenia en ese momento el util para sacar tornillos rotos asi que muy a mi pesar me tendre que ir con 3 tornillos en vez de 4 (hablo de la barra que va de un lado a otro del coche que sujeta el cambio).
quito la tapa la limpio pongo su juntita nueva y silicona y monto de nuevo (aqui aparece el segundo problema el anterior dueño va sin 3 tornillos que sujetan el carter) a mi no me mola eso pero no tengo de recambio asi que pense que si no tenia fugas por que iba a tener yo.
Segundo problema, una vez todo montado pongo el tapon de vacio de valvulina y al ir a apretar noto algo raro (no puedo hacer fuerza el tapon se ha roto) asi que decido sacarlo y poner otro pero no sale ni cierra ni sale.
Vuelvo a sacar la tapa del carter que ya estaba apretada y como sabeis la junta es de corcho y se raja cuando apretas.
Consigo sacar el tornillo de vacio pero sorpresa esta comido inservible y la medida de los americanos es muy dispar a la nuestra, intento hacer un invento lo consigo y consigo meter otro tornillo para que no tenga perdidas.
Ya desesperadito, por que tenia perdidas en el raid contacto con un amiguete y por fin me ha conseguido los tornillos que faltaban y el de vacio (ya esta solucionado pero lo he pasado mal)
PD: no hacer como yo si teneis prevista una salida y el coche va bien el dia de antes NO SE TOCA.
por otro lado como me volvi loco debajo del coche super incomodo me estoy haciendo un foso aqui unas imagenes aun sin terminar.
Asi no me dolera el cuello tanto

perdonard el tochazo que he metido
Última edición por TUMBACABRAS el 04/Oct/2011, 09:20, editado 1 vez en total.
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

- TUMBACABRAS
- Enganchao

Tenia la pintura decapo techo calandra y un pelin de las aletas totalmente levantada del sol y lo he pintado (no profesional)
, no he aplicado masilla, aunq deberia haberlo exo en dos zonas.
No he pintado las aletas enteras ni la calandra entera, que lo voy a ahcer la semana que viene.
Se podria haber exo mucho mejor, como lijando mas los logos de jeep pintando toda la regilla, pero yo lo he exo asi porque:
- queria poner los logos en el mismo sitio que estaban y para eso he dejado un poco eso de modelo,
- la regilla delantera no estaba mal hasta qye he levantado la cinta de carrocero y se ha llevado la pintura.
Materiales:
- lija
- pintura al disolcvente (comprada en la jeep color original)
- laca y catalizador (comprada en jeeo)
- imprimacion en spray
- pistola de pintar
- compresor
- cinta de carrocero.
- plasticos o bolsas de patatas jaja
-compresor
- paciencia.
PROCESO:
1- LIJADO LIMIEZA CON COMPRESOR Y EMPAPELAR TODOO.
2- IMPRIMACION
3- LIJAR IMPRIMACION Y LIMPIAR
4, PRIMERA MANO DE PINTURA 8CADA HORA OTRA YO 3)
5- DEJAR PASAR UN DIA
6- LACA (TRES MANOS)
7- DEJAR UN DIA. YO POR CAGA PRISAS HE MARCADO LOS DEDOS.
Primero preparar el coche lijando y empapelando bien, yo a parte he quitado el capo para intentar que no le de nada de polvo, aunq es poco probable.

imprimamos, despues de limpiar bien el polvo.

despues de la imprimacion, volvemos a lijar y procedemos a aplicar la primera mano de pintura, yo le he dado tres con un margen de una hora entre cada mano.

Dejamos secar un dia, y luego aplicamos la laca, este es el paso importante, evitar motas de polvo, pues la laca es muy pegajosa y eso dara los resultados, yo le he dado tres manos, para luego pulir bien.

y aqui finalizado, tiene algunos errores que espero que puliendo los resuelva, se nota un poco la diferencia de color nuevo y el viejo pero bueno. mejor de lo que estabaaaa
A falta de pulir:

, no he aplicado masilla, aunq deberia haberlo exo en dos zonas.
No he pintado las aletas enteras ni la calandra entera, que lo voy a ahcer la semana que viene.
Se podria haber exo mucho mejor, como lijando mas los logos de jeep pintando toda la regilla, pero yo lo he exo asi porque:
- queria poner los logos en el mismo sitio que estaban y para eso he dejado un poco eso de modelo,
- la regilla delantera no estaba mal hasta qye he levantado la cinta de carrocero y se ha llevado la pintura.
Materiales:
- lija
- pintura al disolcvente (comprada en la jeep color original)
- laca y catalizador (comprada en jeeo)
- imprimacion en spray
- pistola de pintar
- compresor
- cinta de carrocero.
- plasticos o bolsas de patatas jaja
-compresor
- paciencia.
PROCESO:
1- LIJADO LIMIEZA CON COMPRESOR Y EMPAPELAR TODOO.
2- IMPRIMACION
3- LIJAR IMPRIMACION Y LIMPIAR
4, PRIMERA MANO DE PINTURA 8CADA HORA OTRA YO 3)
5- DEJAR PASAR UN DIA
6- LACA (TRES MANOS)
7- DEJAR UN DIA. YO POR CAGA PRISAS HE MARCADO LOS DEDOS.
Primero preparar el coche lijando y empapelando bien, yo a parte he quitado el capo para intentar que no le de nada de polvo, aunq es poco probable.

imprimamos, despues de limpiar bien el polvo.

despues de la imprimacion, volvemos a lijar y procedemos a aplicar la primera mano de pintura, yo le he dado tres con un margen de una hora entre cada mano.

Dejamos secar un dia, y luego aplicamos la laca, este es el paso importante, evitar motas de polvo, pues la laca es muy pegajosa y eso dara los resultados, yo le he dado tres manos, para luego pulir bien.

y aqui finalizado, tiene algunos errores que espero que puliendo los resuelva, se nota un poco la diferencia de color nuevo y el viejo pero bueno. mejor de lo que estabaaaa
A falta de pulir:

A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

- NOVATO_110%
- Novato

Hey tio, tu indio se está quedando de PM, el marcado de los dedos con el pulido se irá casi seguro, te has dado un buen curro, te envidio, yo soy bastente cagao pa meterle mano al mio, pero creo que no me va a quedar otra. Adelante.

NO TENGO PALABRAS PARA MIs JEEP´s:
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
- TUMBACABRAS
- Enganchao