Ahora si que si..."mi nuevo" dana44
Pues si.. si que me acuerdo si... y lo tengo en mente... tanto que es posible, que si no lo tengo claro.. tenga que tirar palli...Alvaro escribió:juanmi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te acuerdas mi transmisionero????????
ese util pa soldar solo!!!!!!!!!!!!! cordón misma largura, mismo grosor????!!!!!
Te acuerdas que nos quedamos pillados ambos dos.
Tu mismo!!!
Salu2

+1.... con que lo has biselado? No necesitas ni tig ni tanto cuidado de que tire y se tuerza. Puntear fuerte en tres puntos opuestos y soldar al gusto. Tampoco te importa la raiz como para soldar con TIG, que eso no lleva temperatura ni presión... mi opinión.popilimited escribió:kjuanmi escribió:
Como lo veis??..
...cojonudo...envidiable......futuro... y lejano...![]()
![]()
![]()
Betyben
Se ha biselado en el torno.... y si.. al final lo soldaremos con basico...betyben_7 escribió:+1.... con que lo has biselado? No necesitas ni tig ni tanto cuidado de que tire y se tuerza. Puntear fuerte en tres puntos opuestos y soldar al gusto. Tampoco te importa la raiz como para soldar con TIG, que eso no lleva temperatura ni presión... mi opinión.popilimited escribió:kjuanmi escribió:
Como lo veis??..
...cojonudo...envidiable......futuro... y lejano...![]()
![]()
![]()
parece lo mas razonable y duro.. para lo que es..
Y si tambien.. la idea es esa.. 3 puntos y luego rellenar...

Joder como os la pensais con la soldadura, si es mas critico soldar unas orejetas de suspension o de panhard.... Eso se suelda con cualquier cosa, y sin miedo. Solo puntear bien fuerte alineado antes de empezar a aplicarle.
El puente no es de inox. verdad? porque ... ó romperá.
Que que tipo de acero es el tubo del puente? hierro normal del pais, un P1 clasificación ASME. Se suelda con cualquier cosa: 6010, 6011, 6013, 7018 un poco mas fuerte (auque no necesita) a preferencia del soldador.
Que que tipo de acero es el tubo del puente? hierro normal del pais, un P1 clasificación ASME. Se suelda con cualquier cosa: 6010, 6011, 6013, 7018 un poco mas fuerte (auque no necesita) a preferencia del soldador.
Betyben
Ni idea de nada...betyben_7 escribió:Joder como os la pensais con la soldadura, si es mas critico soldar unas orejetas de suspension o de panhard.... Eso se suelda con cualquier cosa, y sin miedo. Solo puntear bien fuerte alineado antes de empezar a aplicarle.
De hecho... no se a que te refieres con "el puente"...

El puente me refiero al hierro ese que le has comprado que pasa por encima de la calabaza, donde luego le vas a soldar las orejetas de los brazos superiores.
Soldar el tubo del diferencial con lo que sea, porque es de hierro normal. la calabaza es de hierro colado, y si ese puente que has comprado es de inoxidable, para soldarlo al tubo solo con 309. Y soldarlo a la calabaza con inconel, que son unso electrodos (variso tipos) pero especiales y muy caros. Sueldes lo que sueldes a la calabaza ojo que necesitas electrodo especial, tienes que consultar con un buen vendedor para pegar hierro colado con acero al carbono, y si es con inox, ya ni te digo.
Soldar el tubo del diferencial con lo que sea, porque es de hierro normal. la calabaza es de hierro colado, y si ese puente que has comprado es de inoxidable, para soldarlo al tubo solo con 309. Y soldarlo a la calabaza con inconel, que son unso electrodos (variso tipos) pero especiales y muy caros. Sueldes lo que sueldes a la calabaza ojo que necesitas electrodo especial, tienes que consultar con un buen vendedor para pegar hierro colado con acero al carbono, y si es con inox, ya ni te digo.
Betyben
pues por lo poco que entiendo.. yo diria que inox no es...
......
es este.. y pone steel... o lo que viene siendo acero... no??..
http://www.ballisticfabrication.com/Fro ... _1748.html
de hecho ese puente es para no tener que soldar en la calabaza..
..
lo compre antes de tener el dana44... pero hubo problemas con el envio.. reclamaciones a paypal y cosas de esas.. y llego ahora..
de hecho ese puente es para no tener que soldar en la calabaza..
lo compre antes de tener el dana44... pero hubo problemas con el envio.. reclamaciones a paypal y cosas de esas.. y llego ahora..

Si, steel es acero, se entiende que no es inox (stailness steel), de todos modos es facil ve que no se le pegue un imán. Hay algunos inox que se les pega el imán, pero esos son los "ferríticos" (o algunos "duplex") para usos químicos y con alta temperatura, nunca lo usarían por lo caro. Si se le pega el imán es fierro.kjuanmi escribió:pues por lo poco que entiendo.. yo diria que inox no es...![]()
......
de hecho ese puente es para no tener que soldar en la calabaza....
Poder lo puedes soldar a la calabaza si quieres, solo que donde tiene que ir macizo es al tubo, y la soldadura con la calabaza con electrodo especial para soldar hierro colado (alto en carbono) a acero al carbono normal.
Betyben
Yo lo que tengo "escuchado".. es que si se puede soldar en el hierro colao.. creo que hay electrodos especiales para esto..
pero el problema no es que no pegue.. es que si le das un golpe.. "arrancas el bocao"... no la soldaudra...
...
no se si es asi o no... es lo que he oido... pero como no tengo ni idea de esto..
.... como de casi nada..
pero el problema no es que no pegue.. es que si le das un golpe.. "arrancas el bocao"... no la soldaudra...
no se si es asi o no... es lo que he oido... pero como no tengo ni idea de esto..

Asé es, ni mas ni menos. Si sueldas con el electrodo correcto y rompe sale un bocao. Si intentas soldar con el incorrecto o no pega o se fisura la soldadura a medida que las vas soldando, dependiendo de con que.kjuanmi escribió:Yo lo que tengo "escuchado".. es que si se puede soldar en el hierro colao.. creo que hay electrodos especiales para esto..
pero el problema no es que no pegue.. es que si le das un golpe.. "arrancas el bocao"... no la soldaudra......
no se si es asi o no... es lo que he oido... pero como no tengo ni idea de esto..![]()
.... como de casi nada..
Por eso digo que como yo lo hice es macizo en el tubo, y reforzar contra la calabaza.
Betyben