QUADRA-TRAC II

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

tixe
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por tixe » 28/Nov/2009, 01:19

Yo en mi WJ 2001 (armada en el 2000 en realidad)

Tengo la Quadra Track II, atras me trajo un Dana44 y no tengo bloqueo de ningunt tipo, es mas en el manual de usuario con el que viene mi camioneta (esamblada en argentina, para el mercado externo al de USA)
Dice que el dife trasero no lleva el aditivo de mopar, y eso suele ser solo cuando no tienes ningun tipo de bloqueo (ni LSD, ni Varilock, ni TrackLock)

lo que e notado es que mi 3.1, en cruces de eje ( puentes les dicen aca no ?), los e pasado sin tener que tomar envion, cosa que no me sucedia con la Isuzu v6 que tenia antes con LSD atras, algo que me agrado mucho :), pero si note que en la arena (debe ser la diferencia de pontecia estimo) tengo que tomar algo mas de carrera para subir un mismo medano que antes lo podia subir casi con la trompa pegada al mismo (ante con la Rodeo).
By Ruben
Toyota Hilux 2005 SRV AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: sobre el QUADRA TRACK II

Mensaje por eduardowj » 28/Nov/2009, 12:14

Jesus Manuel Sánchez escribió:tengo un 3.1 TD del 2000 y e detectado un pequeño problema con el QUADRA TRACK II. hay veces que cuando voy suviendo alguna cuesta sin que sea muy pronunciada si le suelto el acelerador el coche como si se me quedase en N y le tengo que acelerar un ratito y es cuando engancha pero de manera muy brusca. ¿porque puede ocurrir esto? no lo ace siempre.
Nivel bajo del aceite del cambio automático (ATF)

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 28/Nov/2009, 17:47

eduardowj escribió:
Jesus Manuel Sánchez escribió:tengo un 3.1 TD del 2000 y e detectado un pequeño problema con el QUADRA TRACK II. hay veces que cuando voy suviendo alguna cuesta sin que sea muy pronunciada si le suelto el acelerador el coche como si se me quedase en N y le tengo que acelerar un ratito y es cuando engancha pero de manera muy brusca. ¿porque puede ocurrir esto? no lo ace siempre.

Saludos.
a mi me ha pasado algo parecido esta mañana, en frio, al salir de garage, tiene una cuesta un poco pronunciada, y parece que el coche no podía con ella, aceleraba y en mitad de la cuesta se ha llegado a parar el coche(no el motor, parecia que estaba en "N"), y ha tardado unos segundos en volver a tirar... :? :? :?

puede ser del aceite que esté frio? atf? ejes?

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 29/Nov/2009, 10:25

Noé escribió:
eduardowj escribió:

Saludos.
a mi me ha pasado algo parecido esta mañana, en frio, al salir de garage, tiene una cuesta un poco pronunciada, y parece que el coche no podía con ella, aceleraba y en mitad de la cuesta se ha llegado a parar el coche(no el motor, parecia que estaba en "N"), y ha tardado unos segundos en volver a tirar... :? :? :?

puede ser del aceite que esté frio? atf? ejes?
Los cambios automáticos tienen una bomba de aceite que al arrancar el motor comienza a subir la presión del aceite necesario para embragar las marchas y NORMALMENTE en unos 10 segundos ya debería llegar a su presión de régimen pero hay muchos factores que hace que se relantize la subida de presión:
-- Nivel bajo de aceite
-- Filtro Obstruido
-- Aceite muy frio
-- Baja presión del sistema por desgaste general.

Cabe recordar que por cualquiera de estas causas no es bueno FORZAR la marcha ya que los embragues por falta de presión no pueden "AGUANTAR" frenados los discos y DESLIZAN ý aquí es donde se desgastan prematuramente.
Siempre es aconsejable encender el coche y esperar entre 30-60 seg a meter una marcha y ya no deberían tener problema cosa contraria revisar factores anteriores.
Una prueba para verificar que el cambio está perfecto a temperatura de trabajo es meter R-D-R-D varias veces rapidamente y no tener retardo en el aplique de presión, es decir se debe notar el tirón o "retorcido" del coche casi de inmediato, caso contrario revisar parámetros anteriores.
Otra forma de ver que el nivel está bajo es en una subida ya que el filtro está ubicado en la parte delantera y si se "desembraga" es por nivel bajo.
Cabe recordar que el nivel bajo o alto es perjudicial pero es más perjudicial el bajo ya que desgasta discos y si está MUY alto crea espuma que se convierte en burbujas de aire en el sistema. :fi) :fi) :fi)
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 29/Nov/2009, 17:20

muchas gracias Eduardo, miraré bien el nivel, o lo llevaré a que me lo miren.
en los códigos me sale esta error:

P0620 Generator Control Circuit Malfunction

sabes que significa?? :roll: :roll:
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 29/Nov/2009, 17:29

no creo que el sistema esté muy gastado, el coche tiene 88.000KMs, o eso pone, como te he dicho en otro tema, se lo compre a un Murciano en julio, y tenía 84000Kms. y me aseguró que había pasado la revisión de los 80.000 en la Jeep, me enseñó el parte de taller. Aún así, parece que los diferenciales no los han tocado en la vida... están como muy oxidados :!: pero claro, yo sólo sé lo poquito que puedo ir aprendiendo de vosotros, nunca he tenido un 4x4, ni un automático. me guié en la elección por Ruben, de este foro. :D :D

con el coche, la verdad es que estoy encantado, es una "máquina" subiendo rampas de arena, y eso que tengo ruedas de calle. :evil: :evil:

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 29/Nov/2009, 19:08

Noé escribió:muchas gracias Eduardo, miraré bien el nivel, o lo llevaré a que me lo miren.

Mirate el voltaje debe estar 13.8 Voltios inclusive con todas las luces encendidas, eso acusa al alternador o que tuviste un bajón de voltaje.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 29/Nov/2009, 22:17

eduardowj escribió:
Noé escribió:muchas gracias Eduardo, miraré bien el nivel, o lo llevaré a que me lo miren.

Mirate el voltaje debe estar 13.8 Voltios inclusive con todas las luces encendidas, eso acusa al alternador o que tuviste un bajón de voltaje.

Saludos
el voltaje de la bateria :?:
intentaré hacer un reset, a ver si se quita el error.

muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

Jesus Manuel Sánchez
Novato
Novato

Mensaje por Jesus Manuel Sánchez » 30/Nov/2009, 09:01

eduardowj escribió:

Saludos.
Muchas gracias le are esa prueba pero yo creo que si que tarda un poquito en dar el tironcito cuando aces lo R-D un pokito deprisa. lo yebare para que me miren el nivel del cambio.
WJ 3.1 T.D del 2000

Jesus Manuel Sánchez
Novato
Novato

Mensaje por Jesus Manuel Sánchez » 12/Dic/2009, 12:43

Jesus Manuel Sánchez escribió:
eduardowj escribió:

Saludos.
Muchas gracias le are esa prueba pero yo creo que si que tarda un poquito en dar el tironcito cuando aces lo R-D un pokito deprisa. lo yebare para que me miren el nivel del cambio.
una duda. El nivel de ATF dice el manuel que ai que mirarle con el motor en marcha y en N a temperatura normal de trabajo del coche. pero asta donde tiene que llegar el ATF en la barilla?.
WJ 3.1 T.D del 2000

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 12/Dic/2009, 14:36

Jesus Manuel Sánchez escribió: una duda. El nivel de ATF dice el manuel que ai que mirarle con el motor en marcha y en N a temperatura normal de trabajo del coche. pero asta donde tiene que llegar el ATF en la barilla?.
Los fabricantes siempre dicen de mirar el aceite en "N" o en "P" que es lo mismo a efectos del nivel, pero por experiencia y por desgaste normal en el cambio la mejor manera es en "D" ya que es el regimen normal de trabajo y donde se llena el convertidor de par y los pistones de los embragues, es decir: se reduce el nivel del aceite ya que al tener desgaste normal en los discos aumenta su volumen en los pistones por más recorrido y para mí es la forma más correcta de medirlo, eso sí pendiente del freno de mano. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Normalmente tiene dos o tres marcas, dejarlo en la más alta.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Jesus Manuel Sánchez
Novato
Novato

Mensaje por Jesus Manuel Sánchez » 12/Dic/2009, 22:12

eduardowj escribió:
Jesus Manuel Sánchez escribió: una duda. El nivel de ATF dice el manuel que ai que mirarle con el motor en marcha y en N a temperatura normal de trabajo del coche. pero asta donde tiene que llegar el ATF en la barilla?.
Los fabricantes siempre dicen de mirar el aceite en "N" o en "P" que es lo mismo a efectos del nivel, pero por experiencia y por desgaste normal en el cambio la mejor manera es en "D" ya que es el regimen normal de trabajo y donde se llena el convertidor de par y los pistones de los embragues, es decir: se reduce el nivel del aceite ya que al tener desgaste normal en los discos aumenta su volumen en los pistones por más recorrido y para mí es la forma más correcta de medirlo, eso sí pendiente del freno de mano. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Normalmente tiene dos o tres marcas, dejarlo en la más alta.

Saludos.

Tiene 4 agujeros y en N esta en el mas alto y le e tenido que reyenar 2 litros de ATF.
SALUDOS
WJ 3.1 T.D del 2000

fancalo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por fancalo » 12/Dic/2009, 23:15

:shock: :shock: :shock: :shock:

Y si estaba en el punto más alto para que le has echado más aceite?

Ojo que no es bueno que tenga de más
Mi galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/fancalo/show/

Mi blog
http://olympusmaniacos.blogspot.com

El consumo de mi ZJ:
Imagen

tixe
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por tixe » 14/Dic/2009, 09:04

Consulta .. y que sucede o que significaria, si medis el nivel en N o P , y esta en el mas alto, y cuando lo medis en D, la varilla sale seca ?
By Ruben
Toyota Hilux 2005 SRV AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 14/Dic/2009, 11:37

tixe escribió:Consulta .. y que sucede o que significaria, si medis el nivel en N o P , y esta en el mas alto, y cuando lo medis en D, la varilla sale seca ?
pues que mientras sacas la varilla te pasa el coche por encima :roll:
WJ 4.0 Limited (+2")

Responder