Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
fcojavier
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fcojavier » 12/Oct/2012, 14:24

Hola edu, desde q me tragiste la caja cuando la monte noto q en frio mw tironea al hacer el cambio de 1 a 2 marcha, luego cuando llevas andando un rato con el no lo hace, que podra ser la valvula anti retorno?. Saludos.
LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS HOMBRES ESTA EN EL PRECIO DE SUS JUGETES..

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Oct/2012, 08:40

fcojavier escribió:Hola edu, desde q me tragiste la caja cuando la monte noto q en frio mw tironea al hacer el cambio de 1 a 2 marcha, luego cuando llevas andando un rato con el no lo hace, que podra ser la valvula anti retorno?. Saludos.
Eso te lo hace sólo en "D" o también si cambias manualmente de 1ra. a 2da.? . Cuando hablas de "tironeo" te refieres a indecisión, es decir pasa de 1ra a 2da y vuelve a 1ra y 2da. otra vez??.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

flubber44
Novato
Novato

Cambio automatico 4.0 94'

Mensaje por flubber44 » 13/Oct/2012, 11:58

Buenas, m llamo Dani y soy "nuevo" x aqui, ya he hecho la pregunta en la zona d mecanica, pero viendo el nivel d este hilo y q esta relacionado m parece q sabriais ayudarme.
El tema es q m ofrecen un grand cherokee dl 94 con el cambio automatico (el 4.0l), pero tiene un problemilla "curioso", si quieres salir "rapido" tienes q hacerlo en 1, luego 2 y finalmente la D, xq si lo intento hacer directamnte en D "salta", pega unos viajes q no veas, para q os hagais una idea son unos tirones parecidos a los q haria con un cambio manual si intentases salir en 3ra. Que no puede. Pero lo raro es q si salgo en primera no lo hace, y teoricamente engranar engrana la misma marcha, no????
Bueno, mi pregunta (despues d tanto rollo), es si eso tiene solucion "barata" o hay q cambiarlo todo. Muchas gracias de antemano!!!!!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: Cambio automatico 4.0 94'

Mensaje por eduardowj » 13/Oct/2012, 13:01

flubber44 escribió:Buenas, m llamo Dani y soy "nuevo" x aqui, ya he hecho la pregunta en la zona d mecanica, pero viendo el nivel d este hilo y q esta relacionado m parece q sabriais ayudarme.
El tema es q m ofrecen un grand cherokee dl 94 con el cambio automatico (el 4.0l), pero tiene un problemilla "curioso", si quieres salir "rapido" tienes q hacerlo en 1, luego 2 y finalmente la D, xq si lo intento hacer directamnte en D "salta", pega unos viajes q no veas, para q os hagais una idea son unos tirones parecidos a los q haria con un cambio manual si intentases salir en 3ra. Que no puede. Pero lo raro es q si salgo en primera no lo hace, y teoricamente engranar engrana la misma marcha, no????
Bueno, mi pregunta (despues d tanto rollo), es si eso tiene solucion "barata" o hay q cambiarlo todo. Muchas gracias de antemano!!!!!
Eso puede ser desde un sensor, cuerpo de valvulas o centralita. Hay que intentar leerle los codigos de error.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

flubber44
Novato
Novato

Mensaje por flubber44 » 13/Oct/2012, 13:20

Ya, el tema es q el coche no es mio. Es para comprarlo, y... No se q hacer. ;((

fcojavier
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fcojavier » 13/Oct/2012, 21:11

eduardowj escribió:
fcojavier escribió:Hola edu, desde q me tragiste la caja cuando la monte noto q en frio mw tironea al hacer el cambio de 1 a 2 marcha, luego cuando llevas andando un rato con el no lo hace, que podra ser la valvula anti retorno?. Saludos.
Eso te lo hace sólo en "D" o también si cambias manualmente de 1ra. a 2da.? . Cuando hablas de "tironeo" te refieres a indecisión, es decir pasa de 1ra a 2da y vuelve a 1ra y 2da. otra vez??.

Saludos.
solo en D. manualmente de 1 a2 por lo general no lo hace.
no es q pase de primera a segunda repetidamente, es como si no entrase la segunda y sigiera en primera, casi siempre a bajas vueltas, si le meto el pisoton no lo hace.Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 14/Oct/2012, 09:37

fcojavier escribió:
eduardowj escribió:

Saludos.
no es q pase de primera a segunda repetidamente, es como si no entrase la segunda y sigiera en primera, casi siempre a bajas vueltas, si le meto el pisoton no lo hace.Gracias
El cambio de 1ra. a 2da. en "D" depende sólo del sensor de presión y del sensor de velocidad. Es posible que tenga algo de virutilla en el sensor de velocidad que va atrás por fuera ya que lleva un imán. Desenroscalo y limpialo, de todos modos midelo que debe dar alrededor de 600 ohms.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

fcojavier
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fcojavier » 14/Oct/2012, 19:54

eduardowj escribió:
fcojavier escribió:
eduardowj escribió:

Saludos.
El cambio de 1ra. a 2da. en "D" depende sólo del sensor de presión y del sensor de velocidad. Es posible que tenga algo de virutilla en el sensor de velocidad que va atrás por fuera ya que lleva un imán. Desenroscalo y limpialo, de todos modos midelo que debe dar alrededor de 600 ohms.

Saludos.
gracias edu, provare haver, no tedras una foto o un esquema de donde esta el sensor, q no quiero quitar el que no es. Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/Oct/2012, 07:04

Está por fuera cerca de la transfer al final de la caja del lado del conductor y es de 2 pines.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

fcojavier
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fcojavier » 15/Oct/2012, 11:33

eduardowj escribió:Está por fuera cerca de la transfer al final de la caja del lado del conductor y es de 2 pines.
gracias Eduardo. Lo miro y te cuento. Saludos.

jeorfo1
Novato
Novato

Mensaje por jeorfo1 » 30/Oct/2012, 00:31

Bueno no se si la respuesta es la acertada, pero si a alguien le interesa, yo soy de Barcelona y viajo a galicia 3 0 4 veces al año.
Mas menos el recorrido habitual es:
Barcelona-Zaragoza-Logroño-Miranda de Ebro-Burgos-Aguilar de Campoo-Barruelo de Santullan- Leon- Astorga- Ponferrada- Lugo- La Coruña- Santiago de Cospostela- O Grove.
O bien iagual hasta Barruelo de Santullan y de ahi Reinosa- Torrelavega-Oviedo- La Coruña-Santiago de Compostela- O Grove
O bien hasta Zaragoza-Madrid-Avila-Benavente- Todesillas-Orense-Pontevedra-O Grove.
el proximo viaje si todo va bien y nada me lo impide sera el 27 0 el 28 de diciembre la ida y la vuelta unos 15 0 20 dias despues.
Todo esto lo digo por si alguien necesita algun recambio o lo que sea.
Solo teneis que decirlo por MP.
Saludos
Jeep Grand Cherokee ZJ 4.0 del 93
Ex Jeep Viasa Mod Toledo
Ex Suzuki 413
Ex Nissan Terrano II SGX 100 cv
Ex Galloper Exceed 5p
Ex Toyota Land Cruise 120 GX 166 cv

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 22/Nov/2012, 20:23

Hola Eduardo, la consulta es la siguiente , mi WJ tiene unos 140.000 muy bien llevados , en el ultimo cambio de aceite y filtros (de caja) la noto mas lenta en aceleracion cuando debo adelnterme en la ruta pero podria ser mi sensacion
lo que si siento es que cuando la uso un rato despacio, yo na la maltrato, acelero pone todos los cambios y cuando freno por que me detiene un semaforo freno y a los dos o tres segundos se siente como si colocara la 1 cambio y creo que antes no lo hacia esto es normal
no se si se entiende , cuando la detengo a los dos o tres segundos se siente como un empujoncito sin yo hacer nada

gracias por tu respuesta

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 23/Nov/2012, 21:04

cherogui escribió:Hola Eduardo, la consulta es la siguiente , mi WJ tiene unos 140.000 muy bien llevados , en el ultimo cambio de aceite y filtros (de caja) la noto mas lenta en aceleracion cuando debo adelnterme en la ruta pero podria ser mi sensacion
lo que si siento es que cuando la uso un rato despacio, yo na la maltrato, acelero pone todos los cambios y cuando freno por que me detiene un semaforo freno y a los dos o tres segundos se siente como si colocara la 1 cambio y creo que antes no lo hacia esto es normal
no se si se entiende , cuando la detengo a los dos o tres segundos se siente como un empujoncito sin yo hacer nada

gracias por tu respuesta
Lo normal es que cuando te estás deteniendo <= a 10km/h baje a 1ra. y se sienta el tironcito pero que tarde 2 o tres segundos despues de parado es problema de presión. Estas seguro que le echaron ATF 4+ o Dexron III ya que este último no va bien con estas cajas.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 23/Nov/2012, 21:05

ok , me lo temia

gracias

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 24/Nov/2012, 20:18

Gracias por tu respuesta , que es lo primero que deberia hacer

volver a cambiar el aceite

podria ser que quedo algo mal colocado , los filtros? algun oring o algo que se te ocurra ?

por que la verdad cambie el aceite con 45000 km y el aceite estaba bueno y andaba todo bien

Responder